Adicción: Videojuegos e Internet o perder el tiempo.

ousean

Escribo este post para compartir mi experiencia y pensamientos sobre algo que me ha ido corroyendo desde hace tiempo, seguramente por estos foros hay mas gente que se encuentran en una situacion parecida mas o menos a la mia, os invito a que posteis y comenteis como os sentis o lo que pensais.

Si consideras que das un uso adecuado a los videojuegos o a internet a la vez que sabes llevar perfectamente tus obligaciones definitivamente este no es tu post, igualmente estas invitado a dar tu punto de vista desde el respecto.

He pasado gran parte de mi joventud jugando a juegos, dedicandole muchisimas horas, pero no fue desde hace un par de años que empeze a ver el gran problema que tenia entre manos y el daño que me habia hecho a mi mismo.

Que gran perdida de tiempo, que de horas invertidas en algo que no me ha traido nada bueno, relantizando mi progreso hacia mi futuro, hacia mis metas reales. Internet..esta arma de doble filo, donde puedes sacar tantisimas cosas buenas o perderte evadiendote de la realidad en mundos virtuales, solo hay un culpable, uno mismo. Al fin y al cabo tu siempre tienes la ultima palabra, el dilema del ser humano, ser responsable de las propias acciones.

Hay mil motivos para que una persona se atrape, en mi caso creo que es no querer afrontar la vida mirandola a la cara, o seria mas acertado decir enfrentarse a uno mismo, mirarse a los ojos y decir “hay algo mas interesante mas alla de todo esto, atrevete a cruzar la linea”.

La opcion mas facil siempre es el juego, ahi estas bien, hay un desafio constante que te estimula, ves el fruto de tus esfuerzos rapidamente recompensados, vas del punto A al punto B, no hay dilema ni confusion, si te equivocas no pasa nada, solo es un juego.

Pero en la vida real es diferente, las recompensas, el logro de tus objetivos son a un futuro incierto y conseguidas por un esfuerzo y un trabajo que implica un dia a dia.

Entonces que? Lo veo, veo el problema y veo la solucion, pero aun asi es dificil, cuantas veces he vuelto a caer, cuantas veces me he vuelto a levantar, un paso adelante dos hacia atrás, que dificil es cambiarse a uno mismo, duro esfuerzo...pautas fuertemente arreladas, la unica solucion es entrar dentro de ti conocerte realmente.

Ahora mismo ni estudio ni trabajo, llevo unos meses asi, estoy en casa, tengo enfrente mio ordenador, de mi depende decidir si voy a darle un uso creativo a mis horas dibujando o pintando o voy a tirar las horas por el retrete jugando o deambulando por internet, no hay jefes, ni nadie que te diga que hacer o no hacer. Solamente yo, yo y mis acciones, yo y mi presente. Que facil es ir a trabajar con horario pautado, que dificil es aprovechar el tiempo sin que nadie te lo imponga.

Voluntad, comprension, disciplina, algo que no aprendi o olvide. Ahora toca trabajarlo, no hay mas tiempo, no hay huida posible, es ahora o nunca. El tiempo no espera a nadie, sigue su impasible curso hacia el infinito, ¿subes al tren y vas hacia adelante o te quedas en la estacion?

De ti depende, tu eliges !

RPV : Vivir es de atrapados.

14
1 comentario moderado
Flying-flame

En vez de ponerte a llorar haz algo, coño.
-Formatea el ordenador para empezar de 0 y no te instales ni un solo juego
-Cambia tu conex a internet para que, en caso de caer e instalarte algún juego tengas semejante lag que te de hasta ganas de vomitar.
-Apúntate a una escuela de idiomas, cursos de arte, gimnasio, piscina.... algo que te obligue a salir de tu puta casa al menos una vez al día y que tenga algo que te pueda resultar útil.

Estamos hablando de algo que puedes mejorar, y que no mejoras por que no te apetece. Ahí te he dejado varios consejos que te vas a pasar por el forro, pero bueno, ahí queda.

7 1 respuesta
Sarya

En vez de ver solo las metas largas u objetivos a largo plazo por qué no ves los que puedes realizar a medio o corto plazo?
Por ejemplo: empieza a estudiar un idioma aunque sea por un nivel bajo. La recompensa de entender textos en otros idiomas en inminente. Saber que estás haciendo algo ÚTIL por tu vida.
Por ejemplo: apúntate al gym. Quemar energías te ayudará no solo a coger unos ritmos de sueño normales (que seguro que te acuestas a las 4 de la mañana jugando y te levantas a las 11 para seguir haciéndolo) sino a despejarte, no pensar en nada y proponerte día a día unos pequeños esfuerzos (aguantar 5 minutos más de cinta, hacer una serie más, ponerte 5 kilos más de peso...).
Por ejemplo: aprende a tocar un instrumento. Te recomiendo el bajo (menos notas), en el caso más mainstream una guitarra. Si tienes algo de pasta píllate algo más divertido como un banjo y si eres habilidoso un teclado.
Por ejemplo: ayuda en casa. Limpia, friega platos, friega el baño, baja a por la compra, ayuda en la cocina. Puedes empezar por tu habitación. Moverte y ayudar siempre es reconfortante y tu madre te lo agradecerá.
Por ejemplo: apúntate a un curso chorra de cualquier cosa que dure menos de un mes. En todas las ciudades hay cosas: desde cursos de cocina japonesa hasta de coctelería o de iniciación al photoshop o de jardinería. Yo que sé.

No pienses en nada que sepas que te tengas que apuntar y aguantar un año o dos o tres y mucho menos una carrera. No puedes pasar de no hacer nada a verte con responsabilidades, porque obviamente eres un irresponsable y un inmaduro que no ha sabido afrontar la realidad y el hecho de ser "una persona mayor" y ni aguantarás ni lo conseguirás. Tienes que empezar por ser realista.

Opinión personal: dibujar no sirve para nada a no ser que seas un genio creativo/maestro del dibujo o te apuntes a clases.
Caso personal: a mi hermano lo echaron del trabajo por lo mismo que cuentas, lo suyo es si cabe más triste porque ganaba una pasta, asi que vivo con esto desde hace casi un año.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
ousean

Gracias por vuestros comentarios #3 y #4

#3 Necesito el ordenador e internet como herramienta de trabajo, tengo que aprender a convivir con ello sin entrar en conflicto.

La verdad es que ya veo la luz al final del tunel, apenas juego, a veces me da el venazo irracional e instalo el LoL o algun otro juego, pero es incontrolable, es ponerme a jugar y no parar uno o dos dias consecutivos, es bastante triste, luego lo desinstalo y me siento mal conmigo mismo al ver vuelto a la mierda de siempre.

Hace un mes me apunte a kick-boxing y la verdad es que me ha ido muy bien, me desaoga bastante aparte que tenia el cuerpo bastante adormecido y me va muy bien para ganar flexiblidad y fuerza.

#4 El problema es que realmente tengo potencial para dibujar y pintar, pero esto implica un trabajo constante cosa que no he hecho, si hubiera aprovechado el tiempo a saber que nivel tendria ahora...esto es lo que mas jode.

Te dejo un esbozo de algo que estoy realizando ahora con alguien del foro :3

Si alguien quiere comentar su situacion es bienvenido :)

1 3 respuestas
ArkaNNN

#6 Ahí hay mucho potencial, te lo dice un dibujante. Dale caña muchas horas, y con horas quiero decir más de 6h al día, 8 a ser posible.

Ánimo.

1
Eyvindur

Yo me refugio en los videojuegos y en la comida. Doritos + Coca Cola + Dota.

Fuck you real life!

2
forcem

un horario, te haces un horario con alarmitas si hace falta en el movil y cuando suene dejas lo que estas haciendo, es fuerza de voluntad.

Kylar

A menudo foro has venido a hablar de esto xD

Sarya

#6 He hecho historia del arte y por suerte o por desgracia me junto con mucha gente que pinta/dibuja/esculpe. Sinceramente, no están mal los dibujos, y sí, quizás podrías haber hecho algo potente con tiempo y preparación. Siento decírtelo.

Puedes buscar cursos de dibujo enfocado a diseño de apps/juegos móviles o animación 3D o algo aplicable al dibujo. También podrías mirar cosas de diseño gráfico o de dibujo aplicado al diseño (no es lo mismo). Diseño web puede ser otra vertiente. Publicidad y márketing. Cuidado porque estos cursos los hay de todo tipo y precios, debes buscar bien.
O intentar encontrar un hueco en alguna empresa para videojuegos indie. El camino no es nada fácil, pero no imposible: recientemente una amiga ha entrado en gameloft XD
Estudiar inglés te vendría bien, hazme caso y sácate aunque sea el B1.

1
emedeweyy

sal fuera de casa ya. yo de los 14 hasta los 16 fui un enganchada a el PC. pero descubri la vida y las fiestas y no jugue nunca mas. ahora lo unico que tengo es la xbox que me echo un par de partiditas con los colegas y nada mas.

en fin. estate con gente que te haga sentir bien y sal de casa!

1 comentario moderado
B

Yo desaproveche igual un par de años de mi vida, y joder no veas como jode pero ahora voy a echar un lol.

2
LLoid

Esto me recuerda a una entrevista que leí hace tiempo al creador del Tetris. La gente se le acercaba y le decía:

-me has arruinado la vida, ¿sabes la de tiempo que he desperdiciado con tu juego?, y él respondía:
-¿te lo pasabas bien jugando?
-sí, claro
-entonces no es tiempo desperdiciado

Lo que quiero decir es que si has pasado un montón de tiempo con los videojuegos y te lo has pasado bien, es una manera de vivir tan apta como cualquier otra, siempre que asumas las consecuencias de no haberle dedicado ese tiempo a otras cosas. "Si me hubiera sacado una carrera en vez de ludar al WoW..." "Si hubiera hecho un máster en vez de picarme al cod..." Bueno, tendrías una carrera y un máster, y seguramente un trabajo mejor del que puedas tener ahora, pero habrían sido años de sacrificio de tu vida que no habrías disfrutado. Y quien sabe, puede que con la carrera y con el máster algún día estés atrapado en un trabajo de mierda y te arrepientas de no haber viciado cuando tuviste la oportunidad, porque realmente es eso lo que te gusta. Todo es buscar el equilibrio entre el tiempo para hacer lo que realmente quieres y el de las obligaciones.

14
Alu

#1 Yo deje los estudios a los 16 principalmente por dos causas: 1º no quería estudiar 2º Internet (te hablo del 96-97, cuando internet no era ni por asomo lo que es hoy en dia).

A los 18 empece con la fiesta "hard" y apenas estaba en casa para conectarme.

a los 22 por circunstancias de la vida (y mis abusos) termine en casa encerrado 24/7 (corría el año 2004), así hasta el 2010 y justo cuando me estaba recuperando, pam, otra galleta de la vida de esas que te rompen literalmente.

Durante todos esos años solo hice 1 cosa, jugar a mmorpgs. Todo el mundo decía que estaba tirando mi vida por la borda (incluso yo lo pensaba), que no seria nadie, etc...

Hoy en día, trabajo en el sector y todos esos años perdidos me dieron una experiencia que no se aprende en ninguna universidad.

Usa tu experiencia (con los videojuegos, si la tienes, que entiendo que si) y tu "don" (me refiero al de dibujar) e intenta, como ya te han aconsejado anteriormente, meterte en el mundillo de los videojuegos.

4 2 respuestas
R

Yo tambien paso demasiado tiempo en casa, de hecho no salgo casi nada por no decir absolutamente nada, pero "mis tiempos" ya los he vivido al limite sin ningun tipo de dependencia a internet ni a nada que me quitase lo mas minimo de mi tiempo libre, por eso a dia de hoy realmente me importa muy poco perder tantas horas aqui. Al fin y al cabo es algo que me gusta, pero porque ya tengo la sensacion de que no me voy a perder mucho fuera despues de todo.

No te voy a decir que ya lo he vivido todo porque es mentira, pero gozo de la suerte de que me he vuelto casero despues de ya bastantes años saliendo.

Ahora estoy en una etapa de mi vida relajada en la que llevo ya 4 añitos bastante civilizado. Me gusta mas estar en casa, ver unas pelis, mirar alguna serie, jugar, estar con los colegas en el TS3 echandome unas risas, forear un poco con MV, invitar a algun colega a casa... No me motiva tanto salir como antes, encuentro mas divertido lo que hago aqui, seguramente como muchos de vosotros.

Lo que ya me parece triste es la nueva generacion de crios que nacen con el portatil debajo del brazo y que ves constantemente perder el tiempo en internet en sus mejores años de vida. Yo no podria ser feliz con 25 años y mirar atras y solo tener recuerdos de una triste pantalla.

Tengo amigos con 16 y 17 años que estan pegados aqui dia y noche y siempre les digo que se van a arrepentir, que disfruten ahora y que ya habra tiempo el dia de mañana para aburrirse, pero no son conscientes, no les motiva absolutamente nada mas que el PC, aunque no los juzgo, tampoco se les puede forzar a hacer algo que no quieren. Cuando sean mayores ya se daran cuenta por ellos mismos y seguramente y no me equivoco, sufriran.

C

Da igual, luego cuando lo consigas todo aquello que socialmente está visto como "la meta" (buen curro/estudios, novia, etc) estarás un día gozando de ello y dirás: No me apetece nada más que pegarme un buen vicio.

3
Riderfox

Como todo en esta vida, todo es malo en exceso. Pasarte el dia jugando en el ordenador es, a fin de cuentas, tanta perdida de tiempo como estar todo el dia de fiesta en la calle.

Ademas, habria que ver que es perdida de tiempo. ¿Acaso pasartelo bien es perder el tiempo? Si no tuvieses diversion y hobbies para desconectar, la vida seria un infierno.

En fin, todo es malo en exceso, y las cosas hay que saber hacerlas en su justa medida. Jugar en el ordenador es perfectamente bueno, siempre que sepas compatibilizarlo y no centres tu vida en eso. Lo mejor para combatir esta clase de vicios es hacer una lista con un numero de tareas al dia. Al dia tienes que hacer X cosas, y si no las haces, al dia siguiente no haces el vicio de turno (sea salir de fiesta, jugar al ordenador, o lo que sea). Pero bueno, todo es fuerza de voluntad.

1
mediovido

ya somos 2 tio.
ademas a mi sumame una ganancia de peso de unos 10 kilos,por que claro estar en casa=comer cada 2x3.
en fin....

solitaria

#1 Me alegro de que saques este tema. Yo sin llegar a tener un problema extremo, pues no estoy enganchada a juegos, me siento atada a internet. Me explico, si tengo un momento enciendo el ordenador y me pongo a mirar páginas o con el móvil el whatsapp sin llegar a a enviar nada, simplemente parece que miro y busco algo que me entretenga. Las horas pasan y en parte, menos mal que trabajo y no tengo tanto tiempo, pero es tener algo de tiempo y no sé ¿no es absurdo mirar el móvil, meterte en el correo o el whatsapp cuando ves que no tienes nada nuevo?
Sé que no es para tanto pero si es así ¿ por qué me cuesta tanto controlarme y no puedo pasar sin hacerlo?
Intento dedicar mi tiempo a otras cosas, pero incluso cuando se lo dedico a la música enciendo el ordenador o cada poco miro el móvil...
Odio esa sensación de dependencia y sé que la solución está en mi. A veces busco hacer algo que me motive y funciona un tiempo...
A veces la sensación es algo rara, como que si no estoy conectada pues parece que me voy a perder algo o que estoy desprendiéndome del mundo, que si no estoy continuamente navegando estoy aislada del mundo. Pero en realidad es cuando más alejada estoy.
Y es una pena porque creo que en caso de dosificar el tiempo aprovecharía mejor internet y lo disfrutaría más.
También he sufrido por no poder profundizar una amistad porque la otra persona elige una pantalla a una amistad real.
Yo quiero subirme al tren...

P.D.: Dibujas muy bien, merece la pena que le dediques tiempo, por lo menos tú ya sabes algo que se te da bien, yo no...

2
Arnius-Fox

#1 Tranquilo que no te pierdes nada, la cultura popular esta implementada en la mayoría de la gente (si generalizando), y la mayoría también de las mujeres jóvenes, gran hermanista y demás soplapoyeces. La gente inelectualemente va acorde con la cultura que consume.

Mejor seguir jungleando al lol

he dicho.

Gexus

A eso se le llama ser un ni-ni y, evidentemente, tiene consecuencias, ¿soluciones? haz algo con tu vida, básicamente es una etapa que el único que le puede dar fin eres tú. ¿la forma? apúntate a un curso, sal a correr, básicamente sal de casa.

House-

Es repetir tópicos y seguramente algo que hayan nombrado por aquí arriba, pero bueno.

Empieza por hacerte un horario y cumplirlo cueste lo que cueste, eso lo primero. Si te gusta dibujar, dedícale horas, si de verdad te gusta, por ahí puedes empezar. Haces kick, eso está muy bien, para desahogarte y liberar energía viene de lujo.

Comienza algún otro hobby que no implique internet ni estar encerrado en casa a ser posible. Idiomas. No sé si te molará el rollo, pero si yo tuviese tiempo le invertiría bastante tiempo a esto. Siempre me ha atraído tocar el piano, pero nunca me he apuntado a clases ni nada, quizás cuando termine la carrera lo haga -quien sabe-.

Lee, culturízate, hay mucho mundo por descubrir.

Arnius-Fox

Hay personas de hobby hacia las videoconsolas, mmorpgs, e-sports, con entorno social donde sus circulos de amistades son de hobbys similares, salen perfectamente de casa, algunos van al gimnasio, y no por ellos, hay que etiquetarlos de ni-nis, o gente atrapada sin vida.

Que algunos os columpias demasiado con el estereotipo de “vida correcta” que dais, que luego no es mas que otra misma mierda, pero de fiestas de borracheras, y poco mas.

Sin embargo, luego están de estar en su casa encerrado durante años echándole horas delante del monitor y sin tener ningún círculo social con el que puedas salir, pero por estas excepciones, no se tiene que condenar a todos aquellos que nos guste viciarnos.

R0ViK

#2 no te confundas ningún nini pagará tu pensión porqué antes el país se irá a la mierda.

TH3B1GB0SS

La clave es menos decir y más hacer, la voluntad no se trabaja, la voluntad la tienes en todo momento, eres tu quien toma las decisiones, eres tu quien decide jugar o no.

2
LeeSinGafas

#16 Por curiosidad, ¿en que trabajas? ¿Cual fue la experiencia que adquiriste jugando a mmporgs? Supongo que trabajas en el sector de los videojuegos ¿pero de que? ¿Aprendiste a programar como hobby? ¿Eres la ostia en cuanto a diseño y tal?
Es que si no no entiendo de que te han contratado xD

1 respuesta
KONRA

#1 no te dejes engañar, cada uno de los que estan aqui te intentan convencer para que cometas los mismos errores que ellos. Haz lo que "REALMENTE" quieras hacer, cada uno vive a su manera.

3
SasSeR_18

#16 estudiaste/¿qué estudios tienes? ¿y a que te dedicas?

el principio de la historia fue como la mía, mucho vicio hasta los 18 -> vida normal con drogas hasta los 22 -> vuelta a la cueva.

y coño, prefiero la cueva mil veces

1 respuesta

Usuarios habituales