La adicción a los videojuegos será una enfermedad a partir de 2018

sephirox

#43 Claro, claro, sera que no ha acertado de pleno. Ambas cosas pueden enganchar y en esceso son malas, solo hay que ver los límites que alcanza el fútbol machísimas veces, con ultras y esas cosas.

#15 Una de las mejores observaciones que he visto en MV. Mientras los videojuegos están mal mirados, darle mucho a la pelotita, apostar a saco y saber mucho del baloncito está bien mirado porque así eres más machote.

Lo dicho, en esceso las 2 cosas son malas y hoy en día es más preocupante la adicción al fútbol que a los videojuegos. Pero oye, hay que acabar con todas.

1 respuesta
Lizardus

#61

No existe la "adicción al fútbol " el fútbol te puede gustar mucho pero jamas te va a llevar al camino que te puede llevar un alcoholismo , una drogadicción o una ludopatia. Te gustara mas o menos el fútbol y con ello seras mas o menos ignorante, pero eso no es patológico, como si que lo es en el caso del ludopata o el toxicomano. No existen las clínicas de "adictos al fútbol " . Si existen sin embargo clínicas para tratar a ludopatas de apuestas del fútbol. Que en caso de no existir el fútbol apostarían que se yo, a carreras de caracoles.

El ultra NO es un adicto al fútbol. El ultra usa el fútbol como escenario para manifestar sus ideas de ultra , de hecho el fútbol le suele importar una mierda. El ultra , de tener alguna patología poco o nada tendrá que ver con que el fútbol le monopolice su vida y oriente la gran parte de sus esfuerzos vitales a alimentar esa adicción como lo es en el drogadicto o el ludopata que desde el minuto en que se levantan desean pincharse/jugar y orientan su existencia a mitigar ese deseo compulsivo.

9 2 respuestas
usarmy

Si tú eres un señor feudal no te interesa que los aldeanos fumen opio o María porque no trabajan. Ahora son los videojuegos, mejor que piensen como ser más productivos 24/7 que evadirse en un mundo sin esclavitud.

1 1 respuesta
sephirox

#63 Al contrario, contra más nos evadamos más les interesa. El problema es cuando se evaden tanto que dejan de ser productivos.

RusTu

No creo que se acabe metiendo como categoría en el ICD-11. Necesita mucho más desarrollo y estudio para que pueda ser incluída y podría tener una repercusión muy negativa en un amplio sector de la sociedad, que se demonizara a jugadores, que se empezaran a recetar tratamientos sin ton ni son después de falsos positivos, etc. Lo veo un poco locurón.

1
Soy_ZdRaVo

#3 casi me linchan a mi por decir esto hace un tiempo en el foro de juegos en la noticia de que Bélgica les quiere aplicar la misma ley que a las casas de apuestas...

Imagino que es porque ya tenemos una cierta edad y hemos vivido los juegos cuando simplemente eran un producto que buscaba que lo comprases y no un producto que intenta sacarte todo tu dinero.

1 1 respuesta
Sphere

#60 Esta noche saco tiempo para responderte, que ya que me has dedicado un mensaje elaborado quiero hacer lo propio y ahora mismo no tengo tiempo. Te adelanto que no estoy ofendido para nada y que un gamer que eche 4 horas a jugar si no descuida su Salud física y demás responsabilidades y no sufre síndrome de abstinencia en caso de no poder jugar (teniendo tiempo para otras actividades lúdicas) es un individuo perfectamente sano.

Alatriste

#9 los martes a las 22 es mala hora, es el último turno de raid antes del reinicio semanal. ¿Cómo equipaos a los alters si no?

1 1 respuesta
B

#66 hemos vivido la época dorada, cuando los videojuegos se hacían con pocos recursos tecnológicos y tenían que basar su calidad en otros aspectos. Y todo ello sin dlcs y sin componente ludópata.

1 1 respuesta
sephirox

#69 Pero esa época murió, todo al principio siempre es mejor. Cuando se abré y se vuelve más comercial para tener ahí a los posers, pues de va a la mierda.

1 respuesta
B

en cambio ser adicto a ver a 11 retrasados ganar millones por dar patadas a un balon es sano? lol que mundo este tan loco

3 1 respuesta
werty

#71 lee #62
de nada

B

#70 estuve hace unos meses hablando con uno del trabajo que supuestamente le gustaban los videojuegos . Antes de que hablara ya sabía que me iba a decir... calle of duty, gta y blablabla. Es increíble cómo ahora jugar no es ser friki. Pero los juegos han bajado su calidad a un nivel muy perro. Menos mal que de vez en cuando salen joyas.

1 2 respuestas
sephirox

#73 Es lo que tiene, antes si jugabas a juegos eras un apartado de la vida y ahora es la moda y tienes que publicarlo, pero claro, cuando rascas un poco ves que en realidad lo que hay es puro postureo.

cabron

Creo que algunos no tenéis ni puta idea de lo que es una adición, gastad por lo menos 5 minutos en ir a un buscador y mirarlo así os ahorráis las chorradas de "si si pero nadie dice nada de la gente que gasta mucho tiempo haciendo XXXX"

5 1 respuesta
Kimura

#68 pardiez, eso es como quejarse de que te ponen la reunión de AA a la hora de la happy-hour en el pub! O nos lo tomamos en serio o nada.

1
sephirox
#75cabron:

Creo que algunos no tenéis ni puta idea de lo que es una adición

Una adición es añadir algo.

1 1 respuesta
B

Es posible ser adicto a un deporte, yo tengo un compañero que por entrenar cada día suspendía los exámenes, y no lo quería dejar ni de coña, igual que hay otros que están tol puto día jugando a videojuegos como yo cuando tenía 18 años y también catean todas

Igual que los niños rata que están tol día en el lol no te aceptarán que tienen una adicción, tampoco lo harán los que entrenan cada día y viven por y para su cuerpo, simplemente está mejor visto estar fuerte que viciar, pero tienen la misma enfermedad, y lo de las tragaperras y la ruleta igual.

1 3 respuestas
LinCeX

#62

PitracoBox

Llega tarde. Después de perder mi vida en el LoL :(

V

Parece que pica más meterse con el futbol que con los videojuegos.

Pues no sé, que me den mi paguita o algo porque no pienso dejar esta mierda.

1 1 respuesta
M

Hace años que quería yo abrir un centro de estos...

Ya que era adicto y me preguntaba si esta mierda tiene cura. Quería abrir este centro y forrarme y así curarme :(

cabron

#77

Así me gusta, que hayas hecho caso y que lo hayas buscado en google para ver que era.

#81

Que admitan la adicción a los videojuegos como enfermedad mental no implica que afirmen que todo el que juega sea un adicto, esa parte creo que muchos no la han pillado.

La adicción al trabajo también existe, y eso no implica que todos los que se pasan 40h a la semana trabajando sean adictos.

1
B

Podremos pedir baja laboral cuando salga un juego nuevo?

Arkray

Éste tiene que estar sufriendo también, le apetece dejar de ver el fútbol y no puede hacerlo.

1 respuesta
Loki_Cat12

#85 a todos los que vemos futbol nos pasa eso :cry:

1 respuesta
Arkray

#86 No te preocupes, para que se te considerara un adicto también tendrías que quedarte dormido mientras ves algún partido por la tele.

MaTrIx

#73 eso no cierto. Mismamente este año han salido una cantidad de juegazos increíble.

SoyelPuchi

#78 si, lo mismo es entrenar tu cuerpo que jugar a los videojuegos..

sephirox

#78 Joder, llevo yo un mes de los nervios por no poder ir al gym por los putos exámenes. Si que es una adicción, sí.

1 respuesta

Usuarios habituales