Adios Cola Cao en Palencia

hamai

#29 Pues si le están pagando 2000€ es porque la propia empresa se lo habrá ofrecido en el contrato. ¿O los trabajadores les pusieron una pistola en la cabeza al redactar el contrato?

Si quieren contratar gente o bajarles el sueldo, que lo hagan por lo legal y les paguen las indemnizaciones que tengan que darles y au.

1 respuesta
B

#31 o porque los bebes llorones de los sindicatos van obligando a la empresa con el paso de los años a hacer subidas salariales

3 respuestas
hamai

#32 ¿Como les obligan los sindicatos? Por pura curiosidad, porque si la empresa no quiere subirles el sueldo puede no hacerlo.

1 respuesta
benjajim

#32

Mucha gente piensa erróneamente que le han subido el sueldo, cuando si el incremento es igual a la subida del IPC, lo único que está haciendo es mantener su poder adquisitivo, porque podrá comprar lo mismo que al año anterior. Si la subida salarial es mayor que el IPC ganamos poder adquisitivo, y si la subida de salarios es menor que la subida del IPC hablamos de congelación salarial y de que perdemos poder adquisitivo.

Sindicatos everywhere.

1 1 respuesta
B

#33 ah no.Pero coge el sindicato y dice o subis los salarios o huelga indefinida.

Ahi lo tienes, asi funcionan los sindicatos en las grandes empresas de este pais. Como luego es ilegal bajar salarios o reducir jornadas pues nada, toca despedir gente. La avaricia rompe el saco

#34 claro, porque cobrar 2000 haciando batidos es lo normal y es lo necesario para vivir

2 respuestas
hamai

#35 Simple, si tienes dinero, les despides a todos, pagándoles su debida indemnización (que ahora está bastante barato) y contratas gente nueva por menos dinero.

También ten en cuenta a lo que dice #24, porque si yo cobraba 1000 euros (en pesetas) hace 18 años, y ahora sigo cobrando lo mismo... No tengo ni mucho menos el mismo poder adquisitivo.

2 respuestas
B

#36 pero que va a estar barato pagar porque si a 70 personas, es que hundes la empresa macho, menudo pufo le metes porque no se quieren bajar su salario a la realidad de su trabajo.

Y todos estos problema son por los sindicatos, otra cosa esque no lo querais admitir

1 respuesta
oZk4h

yo ahora soy de Nesquick

1 respuesta
benjajim

#35 ¿perteneces a la fabrica de ColaCao para saber quien cobra 2000€ por "hacer batidos" y cuales son sus funciones "haciendo batidos"?

1 respuesta
B

#39 hacer batido = cadena de montaje insulsa y sin responsabilidad ni necesidad de capacitacion

2 respuestas
hamai

#37 Yo no estoy defendiendo a los sindicatos, ni mucho menos. Simplemente estoy diciendo que si tu tienes un contrato firmado ambas partes tienen que cumplirlo.

Además, tus argumentos se caen por su propio peso. Y quería preguntarte... ¿Como sabes lo que cobran los de la fábrica? ¿Como sabes que su trabajo no vale exactamente cada euro que están pagándole? Porque igual, no digo que sea así, la empresa lo único que busca es empezar a explotarles para sacar mas beneficio.

#40 Si, es facilísimo producir productos alimenticios, con los cursos y medidas de seguridad que se necesita. Además, que en una cadena de motnaje de ese tipo trabajan desde mozos de almacén, a ingenieros y químicos.

1 respuesta
B

#41 esta firmado por ambas partes, una de ellas coaccionada. Lo de los 2000 lo han dicho antes que yo, y vamos es lo mismo que la fabrica de Coca Cola de Gijon creo.

1 respuesta
benjajim

#40 Vale pero te repito que si estas infiltrado en Cola Cao para saber si los de la cadena cobran 2000 pavens.

Si es asi yo creo que debes ir a La Razon a denunciar que esos vagos cobran más de lo que merecen. Tu patria y el capital del empresario te necesitan!

2
hamai

#42 Pues eso, que estás hablando sin saber, nada nuevo bajo el sol naranja de mv.

Dieter

#38 "siempre con nesquik lo bueno mejor, AHHHH!"

B

lo que hay que oir:
la empresa sera nutrexpa o grupo que al fin y al cabo es lo que depende y no nutrexpa bueno a parte de indicar que el director o grupo de arriba son unos tiranos increíbles tras comprar hace unos años en el periodo 2009-2012 varias empresas y endeudarse hasta no poder mas:

http://elpais.com/tag/nutrexpa/a/

artiach cuetara

luego contraron a un señor con traje de nike que cobra mas que el rey

http://www.expansion.com/2008/12/23/empresas/1230025931.html

y no solo pasa en palencia tiene denuncias por toda españa por su politica interna que debe ser mas que deprimente con ofertas de trabajo en su pagina web como becario pidiendote 5 idiomas y que te vayas a arabia por la cara(lo podeis comprobar en su pagina web)

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-ccoo-denuncia-nutrexpa-sercla-incumplimiento-convenio-planta-cuetara-capital-20100319120953.html

asi que seguramente sus trabajadores que llevan muchos años (patas negras conocidos en la industria) cobren los 2000 euros e incluso me atreveria a decir que algo mas.
Pero visto lo visto me parece que el problema de la dirección es muy grave ya que las personas que realmente valen me parece que las tienen por 1000 euros o menos y es lo que pasa en la mayoria de la industria los patas negras cobran 2000 y pico euros mientras que titulados universitarios los tienen de becarios y a los 6 meses patada en el culo y la alta directiva viviendo como reyes por esto y los sindicatos callados todos por que claro sus patas negras cobran 2000 y pico pavens y viven como rajaos y ahora cuando estalla todo es cuando saltan...y esto no solo pasa aqui si no que pasa en la mayoria de industria española por que el convenio del sector del metal y agroalimentario en general es de chiste debido a unos sindicatos que solo quieren que vivan bien sus patas negras

1 respuesta
tholdrak

Brotes verdes.

B

#46 los sindicatos defienden a su publico. Dinosaurios de mas de 45 que no quieren dar un palo al agua

1
ChaRliFuM

#32 Estás equivocado y no podías estarlo más xD.

Los sindicatos no funcionan así y te lo digo por experiencia propia. Los sindicatos en las empresas que tienen en plantilla a muchos trabajadores están incrustados en la misma por ley, tienen liberados sindicales que solo se dedican a rascarse los cojones a dos manos y viviendo como marqueses. Además, en las grandes empresas mucha gente entra a dedo enchufada por estos "líderes" sindicales a cambio de que cuando haya que negociar convenios colectivos, remuneraciones, pluses, etc, se bajen los pantalones y firmen lo que les pongan delante.

El paripé funciona de la siguiente manera en esta época de crisis:

-La empresa anuncia que va a tomar medidas para atajar los efectos de la crisis: -15% de sueldo, un ERE de 100 personas, eliminación de pluses o dietas, etc. La empresa sabe desde el principio que no va a aplicar estas medidas, es solo humo para distraer al personal.

-Los sindicatos ponen el grito en el cielo montando un paripé de tres pares de cojones

-Sindicatos y empresa "hacen como que negocian" y firman lo que ya estaba pactado de antemano por la empresa, reducción menor de salarios, ERE de menos personas y mantener algunos pluses y dietas.

-Los sindicatos se vanaglorian de su "hazaña"

-La empresa ha hecho lo que quería y a cambio de la connivencia de los representantes sindicales, concede a estos beneficios encubiertos como meter gente a dedo en la empresa, pagarles comidas y algún que otro privilegio.

Actualmente los sindicatos son una lacra, los propios trabajadores bien organizados defenderían mucho mejor sus intereses que estos individuos parasitarios que viven del cuento.

1 1 respuesta
B

#49 pero antes de la crisis, cuando se podian subir los sueldos, actuaban asi pero al alza

1 respuesta
Visser

Para los que os habeis agarrado con el señor a debatir lo de los 2k.

Mi prima trabaja en una linea de producción de fibra óptica sin ningún tipo de preparación hacien test de calidad, con contrato indefinido desde hace 8 anos cobrando 1900 netos. Yo me presenté la semana pasada por la fábrica y me ofrecian un contrato de 6meses, 1100e turnos de 12 horas.

2 3 respuestas
B

#51 y he ahi lo que digo. Se han inflado los precios por encima de la realidad y ahora cuando ofrecen lo real la gente se enfada y los llama Opresores y esclavistas

ChaRliFuM

#50 Pero vamos a ver alma de cántaro, en los ciclos económicos cuanto más cerca se está de un nivel de empleo óptimo o del pleno empleo, más suben los costes de los factores productivos y más le cuesta al empresario obtener mano de obra, por ello se suben las remuneraciones.

Los empresarios actúan siguiendo criterios económicos, unos serán más egoístas y otros menos, pero todos se rigen por criterios económicos. Se tienen en cuenta los costes fijos y a partir de ahí calculan el coste marginal, en épocas de bonanza económica el nivel desempleo desciende y cuanto más bajo es, más cuesta contratar a un obrero y más le tienes que pagar. Son al fin y al cabo razones económicas las que llevan al empresario a actuar de una manera u otra.

Los sindicatos no siguen criterios económicos, ellos siguen criterios políticos del país de la piruleta. No se paran a analizar el balance de la empresa ni su situación. A ellos también les suda la polla lo que ganen los obreros, a ellos lo que les importa es tener incrustados en las empresas a cientos de zánganos que no dan un palo al agua. Siempre FINGIRÁN que representan los intereses de los obreros, pero desde hace tiempo que esto no es así, desde el momento que los sindicatos dejaron de financiarse con el dinero de los trabajadores a los que representan, dejaron también de tener que rendirles cuentas. Su preocupación está ahora en tener la mayor participación posible en las empresas y en los presupuestos públicos.

B

#51

tal y como lo e explicado yo en #36 el principal problema de este pais en este aspecto son los patas negras que tienen comiditos los sindicatos por que estan viviendo como rajados sin haber hecho nada en su vida son primos del pepe pa la cadena sindicato 2000 pavens y no digo ni mu de la empresa el dia que la pasa algo pongo el grito en el cielo.
Mientras que un monton de personal cualificado les tienen por 2 pesetas por eso mismo no me da nada de lastima por esta empresa asi de claro.

na1x

Al leer el titulo he pensado que iban a dejar de vender Cola Cao en Palencia...

Suerte a los trabajadores.

S

Nadie ha visto nunca en la tele el como lo hacen, como se hace, como lo fabrican ni ninguna de estas series?

El 90% de su trabajo es mirar un reloj, meter cosas a peso si es que no son sacos, en una maquina y hacer controles de calidad cada X tiempo...

Cobrar 1XXXEuros por no hacer relativamente nada....

chanquete

¿Por qué os quejáis de lo que cobran los demás?.

Si supuestamente es una cadena de montaje y lo puede hacer cualquier persona.. Vosotros tenéis la posibilidad de echar CV en esos sitios.

2 respuestas
S

#57 Hasta un crió de 16 a;os sin estudios alguno es apto para trabajar en una fabrica de esas.

Hasta una persona disminuida psíquica es capaz de trabajar en esos sitios.

Encima les pintas las cosas de colorines y mas felices que un 8.

1 1 respuesta
B

#57

yo no soy primo del pepe ni parte del sindicato.Es mas la obra social la caixa son los unicos que entran sin enchufe

1 respuesta
chanquete

#58 Hay gente que es apta para estudiar y no para trabajar. Lo uno con lo otro no tiene nada que ver.

Los conductores de Cercanias y Metro sólo aprietan un botón para abrir las puertas, cobran casi 3000 pavos y cuándo ocurre accidente es del mal estado de las vías, etc... Si desprecias el trabajo de los demás, cuidadín por que también puede despreciar el tuyo.

#59 Claro, te parece mal... Como a mí, pero si tuviera la posibilidad de poder acceder aceptaria sin ningún problema. ¿Dónde está la moralidad?. No la hay

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Barretop
  • lafundo
  • benjajim
  • chanquete
  • ChaRliFuM
  • BB8520
  • hamai