Adiós definitivo al tabaco en Turquía

shasta_020

#240 a ver:

1) es que es lo que estoy diciendo todo el rato, yo soy fumador y NO veo justo la situacion en la que estais los no fumadores pero TAMPOCO veo justo que para solucionar eso se prohiba en todas partes

2) si todas esas comparaciones son estupidas

weno visto lo visto nadie va a convencer a nadie asique con vuestro permiso me marcho que creo que ya he dicho todo lo que tenia que decir :P

Tirano_Sesua

¿Y nadie está de acuerdo en una medida mucho más moderada?

Estoy seguro que se puede llegar a soluciones mucho más diplomáticas sin necesidad de una prohibición total. A la vez comento, es cierto que los fumadores pasivos no tienen porque ver comprometida su salud. Pero... ¿La prohibición total nadie la ve una medida exagerada?

Deadhead

#240 Si quieres empezamos a comparar la incidencia de enfermedades respiratorias entre poblaciones urbanas y rurales, y luego si eso no sueltas idioteces de que los coches no afectan a la salud.

V

#243 para eso ya hay leyes establecidas que lo regulen e investigaciones dedicadas a ello. Pero es algo mucho mas complejo pues es una contaminacion en favor de todos. Para ello ya hay numerosos movimientos manifestando su contrariedad. El tabaco no es mas que un capricho para unos cuantos enfermos que no aporta nada a nadie mas que ellos.

hamai

¿Nadie me responde?

¿Nadie sabe si había una edad minima en los bares para fumadores?

neo-ns

Los que decis que en un bar se permite fumar y no te gusta no entres, tendriais que saber que si no entrara ni un solo no fumador, el 99% de bares/restaurantes chaparian por que con un 25% de clientes no se mantiene un negocio dividido en los bares que haya en la ciudad. Luego no tendriais sitio donde ir.

B

#243 Aporta datos. Pero es que eso sigue sin ser ni por asomo comparable al daño que recibimos los fumadores pasivos. Tú si que dices gilipolleces comparando el daño de los coches al del tabaco que pelotas tienes.

LiuM

Que dejen de vender tabaco y dejen ya de tocar los cojones.

#2 Mi libertad empieza cuando pago impuestos por fumar, mientras tu no pagas por creerte en el derecho de decir donde puedo o no hacerlo. Que haya zonas de no fumadores lo respeto al 100%, del mismo modo que prohibirlo por completo no tiene sentido alguno, mas que poner de mala ostia a los fumadores.

Link34

Prohibirlo no, pero doblar o triplicar el precio si que estaría bien, a ver que aguanta mas, si el bolsillo, o el ansia irrefrenable de la mente débil

Mensi

#249 Y porque se tiene que prohibir el tabaco?¿ Tambien prohibimos el alcohol entoces no?¿ Y el cafe, por supuesto!

Backlash

El tabaco no se prohibe por lo mismo que el alcohol o el cafe, el ser humano ha usado drogas desde que se conocen, pero esas son controlables y por lo tanto permitidas.

Por cierto, pensaba que estaba demostrado que por muchos impuestos que pagues, eso no te proporciona el derecho a joder a los demas.

V

#250 eso que tiene q ver?

Mensi

#251 Tu analiza completamente tu dia dia y veras como algo de lo que haces me perjudica, la diferencia es que el tabaco es algo publico pero alguna cosa de las que haces me perjudica

V

#253 el que de las cosas que hacemos los no fumadores te perjudican cuando estas en un bar o restaurante?

Que ya te estas poniendo pesadito con tanta chorrada sin argumentar nada.

Mensi

#254 Yo de lo que haga en un bar o restaurante en el que este permitido fumar no te hago nada

TheV1ruSS

#135, llego tarde, en fin, por tu regla de tres, legalicemos las drogas de todo tipo para que se forre el gobierno y tener el control de calidad. Me parece que con esa afirmacion tu has quedado como el culo, no yo.

"¿En serio crees que prohibiéndolo se acabaría con el consumo?" no, pero se acabara fumar en publico, creo que es el objectivo principal de lo que os quejais los nofumadores. O acaso os importa la pasta que se ganan las compañias de tabaco, o lo que se gastan los fumadores en ese vicio?¿

#249, de misma forma triplicar el precio de la comida para que los obesos dejen de comer tanto, joderrrrrr.

V

#255 Si, por muy permitido que este fumar no deja de ser perjudicial.

Me contestas a mi pregunta de una vez?

Mensi

#257 Perjudicial si como otras tantas molestas, pero si ya estas avisado tu te haces responsable de ello

V

#258 que?

LastChance

Zonas fumadores y zonas no fumadores --> FIN

(Aunque para mi gusto lo dejaría todo en fumadores, pero no todo el mundo es tan guay como yo :/)

GaTa19

Mientras no llegue a España m da igual.

D

Ya prohibirán el alcohol, y nos vamos a reír todos...

PeLoTaSo

Yo creo que se legisla en temas que la sociedad no demanda, y por eso pasa lo que pasa. Si de verdad los no fumadores nos sintieramos agobiados en bares donde se fuma, sencillamente no iriamos, y por lo tanto esos bares tendrían que cambiarse a no fumadres.

¿Por qué la gran mayoría de bares han optado por la opción de fumadores? pues muy sencillo, si a un bar le quitas el tabaco baja sus ventas a un 50%, sin embargo si lo permites seguirán yendo los que fuman y los que no fuman, porque los que no fuman no sienten esa necesidad de irse a un bar donde esté prohibido fumar.

El Gobierno no quiere acabar con el tabaco, es una fuente de ingresos muy grande, simplemente aprueba medidas ineficaces para llamar la atención y justificar luego la subida del tabaco. Si de verdad quieren acabar con el tabaco lo que tienen que hacer es poner cada vez más difícil su venta a menores que son los que en un futuro serán fumadores, porque los que ya lo son difícilmente los vas a cambiar sin su consentimiento. Lo que no puede ser es que todavía se permita la venta de tabaco en máquinas expendedoras donde los dueños lo que buscan es vender, da igual a quien. Los que tendrían que tener la exclusividad en la venta de tabaco son los estancos, y en cuanto se pille a un estanco vendiendo tabaco a un menor cerrar el estanco, verías tú como eso bajaría el consumo de tabaco a cifras insospechadas, pero no interesa...

Kreidmar

Es impensable que a día de hoy un producto como el tabaco fuera aprobado para su consumo humano por Sanidad.

El problema es el de siempre, la puta codicia que hace que sea más interesante llenarse el bolsillo teniendo al 30% de la población esclavizada con una droga (aquí es donde saltáis indignados diciendo que vosotros lo dejáis cuando queráis, j3) que tener una población más sana.

Mensi, aburres ya con la mierda de argumento ese que llevas repitiendo una y otra vez desde que empezó el post de "seguro que vosotros también hacéis cosas que me molesten a mí". O pones las puñeteras cosas que los demás hacen que te afecten a la salud o te inventas una nueva excusa, a ser posible con un poco más de sentido.

ChaRliFuM

Lo que se deberia de hacer es habilitar zonas exclusivas donde los fumadores puedan fumar a gusto y sin morirse de frio en la calle.

Cual es el problema? Que el 90% de los bares no puede costearse o bien no le sale rentable crear semejante infraestructura dentro de su local.

A mi personalmente me parece de juzgado de guardia que en zonas de concurrencia publica como son bares, restaurantes y locales como discotecas, se permita fumar a la gente y se haga daño a la salud de personas que no fuman.

Los que estais a favor de que se permita fumar indiscriminadamente en los bares y discotecas sois los mismos a los que tampoco os importaria que os dieran de comer veneno todos los dias?

Yo pienso que mi salud no tiene por que dañarla nadie con su cigarrito y mucho menos pienso que yo tenga que tener menos libertades como persona que un fumador, vease la famosa frase: "Si no quieres respirar humo, no vayas a los bares"), cuando la cosa deberia de ser: "Si no quieres joderte de frio fumando en la calle, no fumes"

Ak3larr3

Prácticamente he dejado de ir a bares donde se fuma, porque me molesta bastante el humo, pero es difícil encontrar bares donde no se permita fumar, en mi zona sólo hay uno (no los he visto todos, claro está) en el que tiene dos zonas diferenciadas.

Los que decís que los no fumadores se vayan a bares donde no se permita fumar no lo diríais si hubiera mayoría de dichos bares y os costara encontrar un bar donde se permita fumar.

Es triste que para poder tomarte un café con la parienta o los colegas te tengas que joder la salud con el humo del de al lado, o irte de procesión en busca del bar "sin humos".

Kaiserlau

Nos llevan años de ventaja

Morito con mono
sAj0

¿Por que no nos centramos en que se hagan leyes mas estrictas que regulen los productos quimicos que le echan al tabaco? Nos ahorrariamos muchos quebraderos de cabeza...

Dod-Evers

En otros países, Italia, Francia, Reino Unido, se hace, y no pasa nada.

michi

a mi me parece logico que se prohiba fumar en lugares publicos, que dejen salir a fumar fuera y ale, como hacen en unos cuantos paises ya y nadie se muere por salir 5 minutos fuera, asi los garitos no estan asquerosos de humo

la comparacion con el humo del coche me ha parecido genial, no sabeis la puta diferencia entre necesidad y vicio?? o le vas a prohibir coger el coche a un tipo que tiene que recorrer 100km para currar todos los dias??? nonsense

yo soy fumador y defender mi derecho a ahumar a los demas porque me sale de los cojones me parece lamentable xd

Usuarios habituales