Adiós: diésel, gasolina, híbridos, Gas Natural.

Neolukas

#147 Pues en Madrid lleva un tiempo y se usa bastante, te puedes retractar del todo, no pasa nada.

S

¿Cómo que que opinamos del tema si es un "artículo" de opinión?

xlive

A saber donde estoy mañana y planeando para 20/30 años :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Akiramaster

#3 no sé de qué te ríes; yo en mi agenda ya tenía apuntado comprarme un coche eléctrico para 2028.

Fox-ES

#98 China produce menos emisiones por habitante que España xD

1 respuesta
Fox-ES

Sorry

Shikoku

A día de hoy, lo veo imposible en España.

Pero si empiezan a sacar leyes y a forzar todo, quizá es posible

B

#155 fuente? me sorprende sabiendo que en españa la industria es casi inexistente y china es china

1 respuesta
PocketAces

Yo voy a pedir al okupa que me subvencione un Tesla.

Él me obliga a comprar eléctricos, pues que me los pague, digo yo.

1 respuesta
sPoiLeR

#159 Ricos en tesla S y pobres en patinetes Xiaomi. Para que luego digan que no hay clases xd

PocketAces

y pienso tener ambos xDDD

Crack05

#89 Si, lo dije para demostrar que el motor de combustión no tiene por que ser contaminante y puede funcionar con hidrógeno. Una modificación en el material de los pistones y punto, no es tan complicado. Prefiero la célula de hidrógeno, electrólisis inversa si, e impulsión eléctrica.
Almacenar hidrogeno da problemas por fragilización si lo almacenas en estado liquido por las bajas temperaturas, almacenar hidrógeno no es ningún problema irresoluble...


Photo 1 - Time: 0 min, 0 sec - Hydrogen powered vehicle on the left. Gasoline powered vehicle on the right.


Photo 2 - Time 0 min, 3 seconds - Ignition of both fuels occur. Hydrogen flow rate 2100 SCFM. Gasoline flow rate 680 cc/min.

Photo 3 - Time: 1 min, 0 sec - Hydrogen flow is subsiding, view of gasoline vehicle begins to enlarge

Photo 4 - Time: 1 min, 30 sec - Hydrogen flow almost finished. View of gasoline powered vehicle has been expanded to nearly full screen

Photo 6 - Time: 2 min, 20 sec - Deflagration in the interior, following frame shows flames exiting around edges of trunk lid.

La gasolina y el diesel pasaron a la historia hace décadas. Hay que ser ignorante para seguir defendiendolo, sabiendo que nuestros familiares y nosotros mismos enfermamos con los gases que se generan. Decir que lo prohiben dentro de 40 años es reirse en nuestras caras.
Es vergonzoso la información que se está publicando y la desinformación que hay.

Lo más gracioso es que digan que prohibir los vehículos contaminantes quitara puestos de trabajo, no se puede caer más bajo.

1 respuesta
Fox-ES

#158 Según datos macro (datos del 2016) sí que es cierto que España está un puesto por delante por 0'08 me equivoqué. Pero bueno China tiene unas emisiones más que aceptables por habitante. Si contextualizas por sectores en este momento es de los países más eficientes del mundo a nivel energético.

B

#26 Imagino que viviste la introducción del euro en España. Pues algo similar. Durante X años -imagino que más de 10- podrás tener tu coche de combustión pero cada vez habrá menos estaciones de servicio que den suministro, los impuestos de circulación beneficiaran el cambio, se dejarán de trabajar los motores en talleres comunes y poco a poco habrá un cambio hasta que una fecha límite prohíba su uso.
Lo que no tengo tan claro es que va a pasar con toda la industria automovilística menos utilitaria: vehículos industriales de gran cilindrada, maquinaria y herramientas que funcionan a gasolina, el sector puramente deportivo... hablamos de un mercado que se ha movido con gasolina desde su creación y que ahora tendrá que cambiar su idiosincrasia y en cierto modo su praxis para evolucionar en algo relativamente desconocido.

Está claro que es necesario, que tiene que llegar en algún momento, que es un sistema caduco al que ya le vemos el fin pero ese giro de 180ºC va a ser duro y seguramente derrape en algún momento.

hamond

Haber si se ponen las pilas y hacen electricos que aguanten 800km a 120km/h porque sino vaya mierda.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#162Crack05:

Una modificación en el material de los pistones y punto, no es tan complicado

Que va, solo tienes que encontrar un material que no sufra de ninguna de las maneras por las cuales el hidrogeno puede destruirlo por fragilización; y no, no lo da solo en estado líquido, en realidad cuando más puñetero se vuelve es cuando está en forma de gas porque no exiate estructura cristalina que tenga huecos más pequeños que los átomos de hidrógeno

Y yo no estoy defendiendo a los de combustión tradicionales, pero es que son mucho más seguros (para que un coche explote hay que buscarlo, porque por si solo es muy muy dificil) y sus combustibles no destrozan los motores que los de hidrogeno combustionado

1 respuesta
Crack05

#166 Pero no más seguros que los eléctricos alimentados por hidrógeno, que solo tienen el problema del transporte de este gas. De todas formas ya hay avances importantes para resolverlo https://innovacion.upv.es/es/prueban-con-exito-un-prototipo-a-escala-de-coche-de-hidrogeno-que-genera-y-almacena-este-gas-de-forma-segura/
Gracias, hoy en aprendido algo nuevo, aunque supiera que el hidrógeno es más seguro no sabia lo difícil que es almacenarlo.

1 respuesta
Fox-ES

#165 Una empresa española ya tiene el prototipo de una batería de grafeno que con el tamaño de la batería del Tesla Modelo S te daría mejores prestaciones que esas con tiempos de recarga que rondarían los 10minutos (y sería más ligera).

#167 Me creo lo de seguro. Ahora, es imposible a nivel físico que no tenga fugas y que el hidrógeno en forma de gas no dañe el material.

Contractor

Este es el futuro que nos espera. Caos, improvisación y mala planificación. Te quieren meter ya el coche eléctrico, y ni hay puntos de recarga, ni los coches eléctricos dan la talla hoy día.

2 respuestas
perche

#169

ostia que pillada XD, consulta la pagina web y ya si eso te lo enchufas al culo

Shikoku

#169 buena manera de no responder lo que te preguntan, vaya tela xD

Flashattack
#2BlackRuina:

dudo que la mafia de las empresas de energia que coacciona al pais lo permita

coincido, pero es una realidad que las energías no renovables se acabarán, valga la redundancia. Les guste o no algún día se les cerrará el grifo.

3 meses después
B

El Consejo de Ministros condena al diésel en 2040 sin hablar de prohibición

https://www.elmundo.es/motor/2019/02/22/5c6ffd0cfc6c83dd428b467a.html

Al final 2040 y sin hablar de prohibir... Disfruten de la farsa.

No compren diesel! Decían 😂

Usuarios habituales

  • perche
  • Kike_Knoxvil
  • sPoiLeR
  • michi
  • Von_Valiar
  • Thouy
  • vene-nemesis