"Adiós Iberia"

MikeTyson

Iberia deja de volar a Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana.

Iberia ha anunciado esta tarde que suspenderá a partir de mediados de enero las rutas con Atenas, El Cairo, Estambul y, en América Latina, con Santo Domingo y La Habana desde el próximo 1 de abril. La aerolínea, que ya había anunciado hace semanas cuando presentó su plan de reestructuración que iba a reducir su capacidad, justifica esta medida por la necesidad de garantizar su viabilidad, lo que obliga a cancelar las conexiones más deficitarias. La compañía, que está fusionada con British Airways en IAG desde principios de 2011, perdió 262 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Para dejar atrás los números rojos también tiene en marcha un expediente de regulación de empleo para reducir plantilla en 4.500 trabajadores, lo que ha llevado a los sindicatos a convocar seis jornadas de huelga a partir del próximo viernes.

Además de suspender las rutas con estas cinco capitales, Iberia también cancela sus vuelos directos con otras dos ciudades de Latinoamérica: San Juan de Puerto Rico y Montevideo. Al primero de estos destinos seguirá volando vía Miami y a la capital de Uruguay lo hará a través de otros de sus destinos en la región, asegura la aerolínea en un comunicado.

La compañía informa de que los clientes que tengan un billete para volar a algunos de estos destinos con fechas posteriores a su interrupción se les ofrecerá o bien el reembolso de su dinero o ser recolocados en otras compañías. Así, han alcanzado acuerdos para ello con Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para las rutas con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros.

Sobre los vuelos a Montevideo, la aerolínea uruguaya BQB, del magnate argentino Juan Carlos López Mena, anunció este viernes que a partir del 1 de abril de 2013 se hará cargo, mediante un código compartido con Iberia, de los seis vuelos semanales que la empresa española dejará de operar por su reestructuración.

Apuesta por las rutas estratégicas

Por el lado contrario, Iberia adelanta que se centrará en aquellas rutas estratégicas que le permitan aumentar ingresos y, a partir de 2013 y si la situación económica y de los mercados lo permiten, crecer en algunos destinos. En este grupo, la aerolínea incluye las conexiones de largo radio donde existe una mayor demanda y un mejor equilibrio entre tráfico de negocios y tráfico turístico como las rutas con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador. Además, en las rutas de corto y medio radio, apuesta por incrementar la oferta con destinos como Londres, Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar o Malabo.

Tras estas modificaciones, Iberia volará a 39 países frente a los 44 actuales y a unas 90 ciudades cuando hoy en día conecta España con 102 aeropuertos.

Para mejorar los ingresos y reducir costes, Iberia anuncia que durante los próximos tres años va a cambiar la clases business y turista en las rutas de largo radio. La compañía también mejorará el servicio en tierra, y está también trabajando en otras fórmulas que le permitan captar nuevos ingresos, como son las nuevas salas VIP en los aeropuertos de Miami y de Buenos Aires, añade.

Según el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, la compañía "está obligada a transformarse completamente, incluyendo su modelo comercial, y ello incluye centrarse en aquellas rutas que puedan contribuir a darle la vuelta a la situación de la compañía con mayor rentabilidad y que ofrezcan un margen que nos permitan crecer en un futuro próximo". Por este motivo justifica la apuesta por "los mercados más estratégicos de largo radio". "Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables a corto plazo. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”, añade.

Iberia desaparecerá como todas las empresas españolas que compiten internacionalmente. El español es más sindicalista que nadie.

1
iBanTXu

Mas gente va por ejemplo a argel que el cairo o atenas?? Nunca lo hubiera adivinado.

2 respuestas
Amazon

Source:

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/07/actualidad/1354898566_155332.html

A

#2 tal como esta grecia y egipto creo que si, salvo los periodistas nadie va a fotografiar altercados...

1 respuesta
C

Menos mal que Malabo sigue operativo, puff.

18 1 respuesta
iBanTXu

#4 Bueno y estambul? ahi no esta tan mal el asunto y parecia mas turistico tambien.

1 respuesta
xingular
  1. La culpa es de Ryanair seguro.
  2. ¿Quién es el loco que todavía compra billetes con Iberia en vacaciones? ¿Alguno recuerda algunas sin huelga de lo que fuere?
A

#6 hace relativamente poco siria ataco a turquia, aunque fue poco mas que la frontera crea malestar.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/03/actualidad/1349279960_400085.html

1
Bl3sS

#2 No creo, simplemente esas rutas están explotadas por empresas que dan mejor servicio y probablemente más barato.

Si te fijas todas las rutas son a países tercermundistas (excepto UK y Miami) si quieres ir a ¿ecuador? prefieres ir en AirEcuador o en Iberia? Simplemente la empresa tiene un nombre que en ese tipo de países se asocia a calidad al compararlo con empresas autóctonas.

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

#9 Hombre, también tendrá algo que ver B.A. ¿No crees ?

Maikel92

Por suerte van a aumentar la oferta de rutas con Nuakchot. Menos mal.

aNNiBaL

esto...han volado por encima de sus posibilidades?

emedeweyy

Ryanair poco a poco se estan comiendo a todas las aerolineas.

1 respuesta
PrinceValium

#13 ryanair un dia de estos se va a comer el suelo.

2 1 respuesta
Xoid

#14 Mientras tanto las demás ya se lo han comido.

3
PocketAces

Me da lo mismo.

Lo importante es que sigan habiendo vuelos de latinoamérica a España jajajaja.

9 1 respuesta
bryaN1

#16 No se porque me daba que ibas a poner algo así XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lexor

En enero va a haber una reestructuracion de la plantilla aka patada en el culo bien grande a mucha gente .Tristemente Iberia ha salido perdiendo en su alianza con british airways (o eso me cuenta gente muy metida en esta empresa ) y los sindicatos les han tratado fatal
En fin , cuanta lastima siento por todo lo patrio , como esta mal tratado

1 respuesta
Dralions

En la imagen vemos claramente que se está preparando un plan de repatriación de sudamericanos.

1
S

¿Y si el PP saca el ejército y obliga a los controladores a trabajar gratis esto no salvaría a Iberia?

#23

Pues fortalecemos el sector.

1 1 respuesta
Kaiserlau

les doy 2 años, siendo generoso.

Colacado

Iberia lleva lleva ya mucho tiempo cavando su propia tumba.

A

#20 No sé cómo funciona, pero creo que los controladores trabajan para el aeropuerto, no la aerolínea.

1 respuesta
Headhunt

#18 No es que sea una alianza con la British. La British compró Iberia y está reduciendo a Iberia a su mínima expresión para que ganen ellos y sus empresas de bajo coste. Se esperan reducciones de sueldos de 45% y eliminación de todos los derechos descritos en los convenios firmados con anterioridad (primas por antiguedad, descuentos en billetes...), eso para los que no les echen. Es una forma más de dejar que el trabajo se vaya de España y los beneficios vuelen en primera clase a otro país.
Y que no me digan que es para aumentar los beneficios porque si el consejo de dirección consigue llevar a cabo la reducción de plantilla y disminuir los sueldos a la mitad cada miembro del consejo se va a llevar unos cuantos millones de euros por primas de objetivo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 se llama mundo real, Iberia como tal no tenía ninguna posibilidad de mantenerse, la ha comprado una empresa que sabe como ganar dinero y va a aplicar su receta. No veo el problema, la verdad.

1 respuesta
Headhunt

#25 El único problema que veo es que echen gente a la calle porque no tienen beneficios mientras pagan varios millones de euros a cada directivo por primas de objetivos (el objetivo es el recorte de plantilla). Si, estaba firmados que iban a tener esas primas, pero también estaban firmados los convenios y se los van a pasar por el forro de los cojones para aumentar los beneficios.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 Entonces si yo firmo un convenio en 1980 tengo que mantenerlo "in eternum"? no sé, me parece que este tipo de mentalidad es la que hace que España sea un país ruinoso, poco productivo y que sólo genera hambre.

Y oye, los accionistas de Iberia son los que quieren pagar a esos consejeros esas primas, ellos verán que hacen con su dinero, la verdad. Pero lo que ha sido un auténtico cachondeo son las ayudas públicas que ha recibido Iberia desde que se privatizó (140 millones de euros como mínimo) "porque genera empleo". Menuda puta risa de país.

Napier

Después de ir cada vez racaneando más y más, tratando cada vez peor a los clientes y haciendo huelgas salvajes rozando lo ilegal perjudicando a los clientes no sé que esperaban.
Eso si, que malos son los de british y el consejo de iberia, que como nosotros nos hemos encargado de hacer poco competitiva la compañía ahora nos echan.

En fin, a ver si aprenden más sectores, que es bueno pelear por unas condiciones dignas, pero que si jodes al cliente se cambian de compañía y el que se queda con una mano delante y otra detrás es el trabajador

1
B

#26 menuda trola sueltas tio xD los objetivos a cumplir por los directivos es alcanzar x ingresos, aumentar y la cuota de mercado o subir z la rentabilidad. Echar a la gente no es objetivo jajaj es como si dices, os daremos 20 kk de eur a cada uno si os comeis 10 donuts hoy.
Lo siento tio.
Pd: iberia da verguenza, todas las navidades igual, cuando los pilotos tienen ls sueldos mas altos de europa.

Tr1p4s

Que le jodan a Iberia y la mierda de monopolio que fue, ahora en el mercado solo se come los mocos del privilegio estatal que tiene en Barajas y algunas partes de España.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • BB8520
  • Exedra
  • Headhunt
  • PUTO_JEFE
  • aqem
  • iBanTXu