Adiós a los pisos de menos de 800 euros en Barcelona

Explained

construir mas barriadas, mas casas, edificios de vpo y acercar formas de transporte rapido y barato. lo demas puta especulacion y peña intentando rascar dinero como sea, o el gobiernos encuentra una formula que funcione o esta burbujas nos va a explotar de tal manera que las consecuencias seran tal que las de la crisis del 2008 pareceran un chiste.
lo que no puede ser es que vea casas que se han caido al suelo por que tienen mas de 100 años vendiendolas como si estubieran para entrar a vivir directamente, y encima llamandolas " chalet" , "oportunidad unica" , pero que chalets hijos de puta !!!!.
que se siga por este ritmo que las consecuencias seran que la peña arrase con todo.

1 respuesta
Eyacua

#80 a mi plin. Yo heredare 2 pisos sumados al que ya tengo, cero problemas. Me sabe mal por los demas.
Los pondre a precio de mercado -10/20% como hace mi hermanastra y a dormir tranquilito por las noches.

No tendre que hipotecarme ni alquilar en lo que me queda de vida.

Lo maximo que he llegado a pagar por un alquiler en mi epoca universitaria fueron 190€ si no recuerdo mal asi que esto me cae lejos lejos en cuanto a afectarme personalmente.

Para mi esto es win-win pase lo que pase. Que seguis votando leyes pro "el lobo" pues me forrare mas, que se empieza a acotar el tema y sacar a especuladores del mercado? Pues me forrare menos pero todo ira mejor.

Yo se donde esta el problema, cualquiera que no sea un completo ignorante o un cretino integral sabe que la especulacion es el problema. Quereis votar a especuladores? Pues a disfrutar lo votado.

2 1 respuesta
ElJohan

Viva la especulación inmobiliaria en su máximo esplendor!! A pagar 800€ por el cuarto de las fregonas.

neZbo

No os preocupéis, que dentro de poco se empezarán a expropiar los pisos vacíos de los especuladores: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2023/05/09/805840-cataluna-expropiara-pisos-vacios-a-quienes-tengan-5-o-mas-casas-si-no-las-ponen-en

Pero ya os adelanto que, independientemente de vuestra posición al respecto sobre este asunto, el precio de la vivienda apenas se verá afectado. Básicamente porque la mayoría del parque de alquiler está en manos de pequeños tenedores.

crb2222

#91 y descentralizar el trabajo, sera por opciones en España… y mas con la gran infraestructura que cuenta el país

willy_chaos

#70 hombre les corts....

piso en Sant Andreu Condal nuevos (los estan haciendo ahora...) sobre los 400k... en mi caso, piso de 1970 con ITE pasada de 80m2 (75 habitables), 4 habs (2 grandes, 1 mediana, 1 peque), comedor de 19-20m2

coste: 205.000€ hace 2 años , solo he tenido que retocar el baño, el suelo y dar de alta el gas, con lo que he tenido que cambiar caldera (15k en total todo)

quiza debas de estar tan en el centro y comenzar a buscar por barrios cercanos

1 respuesta
crb2222

#96 Esta claro que hay un problema cuando hasta las corts se considera zona de lujo…

Barcelona es impagable y soy el primera que recomienda huir hacia el área metropolitana (que sigue son precios de locura), lo cual es triste

1 respuesta
Drakea

#92

#92Eyacua:

a mi plin. Yo heredare 2 pisos sumados al que ya tengo, cero problemas. Me sabe mal por los demas.
Los pondre a precio de mercado -10/20% como hace mi hermanastra y a dormir tranquilito por las noches.

No tendre que hipotecarme ni alquilar en lo que me queda de vida.

Lo maximo que he llegado a pagar por un alquiler en mi epoca universitaria fueron 190€ si no recuerdo mal asi que esto me cae lejos lejos en cuanto a afectarme personalmente.

Para mi esto es win-win pase lo que pase. Que seguis votando leyes pro "el lobo" pues me forrare mas, que se empieza a acotar el tema y sacar a especuladores del mercado? Pues me forrare menos pero todo ira mejor.

:thumbsup:

#92Eyacua:

Yo se donde esta el problema, cualquiera que no sea un completo ignorante o un cretino integral sabe que la especulacion es el problema.

No, claramente no sabes donde está el problema pero vaya que no pasa nada, eres mayoría entre los votantes de este país jaja.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 en mi escalera se ha alquilado uno a 1.100€. Es un edificio de los 70 y no tenemos portería ni zonas comunes

Y es Alicante

2 respuestas
Aura-

#20 cabron que las vpo no las regalan eh, y me hace gracia que digan que la mayoría se las llevan los gitanos cuando hay que tener una entrada de 40k xd

bkrs

Nunca habrá solución mientras la gente sea tan subnormal de hablar especuladores o la fobia ideologica que tengan en la cabeza.

El mercado immobiliario siempre tendrá unas limitaciones físicas y temporales. La vivienda que se necesita dentro de dos añoa debería estar construyendose ahora.

Nose como en su cabeza controlar precios haria que hubiese mas pisos disponibles. Es que es tal el retraso que me quedo catacroker, creo sinceramente que no se paran a pensar nada y repiten cualquier gilipollez.

1
RayF

#27 A ver, piensa. ¿Por qué este problema es más grave en Barcelona que en Madrid pese a que los sueldos son inferiores y tenemos la maravillosa ley que regula el precio de los alquileres a diferencia de Madrid? 🤡

Ya te digo yo, mala política y regulación local y autonómica que ha reducido la oferta de alquiler un huevo, agravando (todavía más) el problema.

cabron

#99

Tamaño? Este que digo sin 50m, 1 habitación 1 baño, salón y cocina, vamos que hay zulos peores, pero sigue siendo una buena idea de olla ese precio

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 es más grande. 2 habitaciones, salón, cocina y 2 baños. Pero vamos es una puta locura igual porque es Alicante y no Madrid

Todos los vecinos lo hemos comentado en plan “esto no tiene ningún sentido”

Cuando mi pareja y yo empezamos a buscar casa se alquilaban por la zona por 550-600€. Un 100% de subida desde 2017

2 respuestas
itonny

#48 Para las próximas votame a mi, conseguiré la paz mundial y convertiré el agua en vino

1
WANGO1

Aquí en Granada un piso de 90m2 decente lo tienes en 700 € a 15 minutos de la ciudad en un pueblo lleno de gentuza.

guillauME

#104 Es una auténtica locura.

Yo vivo en Sarriá-Sant Gervasi, Barcelona y cuando alquilé hace 2 años pagaba menos de 600€ por 38 metros cuadrados con un balcón bien grande, luz natural, estudio con baño, cocina,etc. Antes que yo la que estaba antes pagaba lo mismo, en mi escalera hay bastante movimiento, estudiantes, gente mayor, parejas,etc. y ya te digo yo que es imposible que paguen 800-1000€ por el alquiler aunque sea una buena zona.

En mi propia escalera se alquilaba uno hace 1 año por 570€ sin el balcón que lo vi anunciado en una inmobiliaria local en la ventana anunciado. Ahora serán 600€ con la subida pero ya está.

Estos pisos existen pero no los ponen online ni de coña pero yo no me creo que todo el mundo en Barcelona esté pagando +1000€ por alquiler. Es que encima los pisos ni siquiera los reforman o actualizan.

Alguien se está fumando drogas muy duras antes de listar los alquileres porque también tenía un conocido viviendo en un ático de Galvany(Sant Gervasi) por 700€ con terraza de 40metros y el piso del mismo tamaño. No es la norma pero existen, lo que estoy convencido de que no salen anunciados y que son con el boca boca y recomendaciones a las gestorías.

2 respuestas
willy_chaos

#97 hombre mas que "Nou barris" lo es, pero bueno yo lo mismo que le digo a mis colegas que buscan piso.. si no hay donde quieres por el precio que quieres...

  • Paga mas

o

  • Vete mas lejos
wajaromau

Me suda la polla.

crb2222

#107 piso de 40 metros de terraza en galvany a 700€? Que juegue a la loteria.

Búsqueda rápida en idealista: reformados de 50-65m por 1.7k-2k

Pisos de 80-100m con balcon grande (ni de coña terraza de 40m) por unos 3200-4500€

Es mas me la juego a que él precio MEDIO de esa zona son 2500€, una barbaridad

Edito por si no me crees:
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona/sarria-sant-gervasi/sant-gervasi-galvany/

1 respuesta
Gamito

#90 los pisos vacios estan en Soria y Medina del campo, no en barcelona madrid.

HashAfgano

#90 ¿Vas a exigir rendimiento de un piso porque no se le saca rendimiento? xD

T

#58 porque migrar al 3er mundo cuando según tu ya lo estáis importando.

Eyacua

#98 jaja ok

guillauME

#110 He vivido toda mi vida en Galvany no me tienes enseñar nada, claro que me creo que pidan eso pero de anunciar y pedir a que los alquilen a 1,7-2k va un trecho.

No tiene que jugar a la lotería, simplemente no todo el mundo es tan avaricioso y hace un par de años no había ese precio en alquileres. Luego hay que pasar el filtro de los dueños/inmobiliaria para poder entrar, las fianzas,etc. Otras amistades viven en esa zona por entre 700-1200€ también dependiendo de piso y edificio. En muchas escaleras el ático no es el mejor piso, principalmente porque es lo que era el piso del portero, son pequeños pero tienen una gran terraza, frío en invierno y mucho calor en verano con las consecuentes facturas asociadas a ello.

Paso andando por varias inmobiliarias de la zona casi a diario y no ves esos precios en alquiler salvo que sean pisos enormes para familias ricas ya que tienes pisos de hasta 80-100m por 1000-1400€. Los precios de esta zona siempre van a ser altos pero por algo te digo que fuman crack o algo en los últimos años en las webs como idealista/fotocasa/habitalia porque cuando yo estuve buscando pisos hace 2 años ni de coña pedían, que la palabra clave es esa: PEDIR

En el enlace que me pones mismamente tienes hasta 15 pisos por 1400€ o menos. Ha subido muchísimo todo desde el Covid y estas nuevas leyes.

1 respuesta
crb2222

#115 Es muy buena zona y realmente los precios están por las nubes, pero 700€ con terraza… habrán casos excepcionales pero no es lo normal.

Bien dices que hay pisos por 1400€€… que ya es el doble, y son la mayoría pisos en balmes que debe ser de mas calles mas ruidosas de la ciudad. Solo 2 pisos por menos de 1200€… nose, es una locura, a mi también me choca que la gente realmente pague esos precios… pero compis del curro pagando 2-3k en Gràcia…

Consiensia

En el barrio de sant marti mi madre hace 5 años se mudo a un piso de unos 70m2, 3 habitaciones por un precio que ronda los 800, un piso ahora mismo situado en el mismo sitio y de características similares esta en torno a unos 1600, una auténtica salvajada.

Jetxot

Me fascina que lo mas caro siga siendo ciutat vella.

Pisos ultra caros al lado de narcopisos, putas y maleantes. Y si tiene ascensor a triplicar precio.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 yo casa vez que voy me planteo que no se como cojones hay tanto narco piso y piso patera a la vez que niñas pijas de Nueva York pagando 4.500€ por un piso

2 1 respuesta
Jetxot

#107

Acceso a esos pisos es por boca oreja y tal. Si eres inmigrante olvidate y si vas por APP tipicas lo mismo.

Yo estoy en Sabadell con 600 de alquiler cuando mi vecino paga 900. Simplemente porque soy del barrio y contacte por otro vecino.

Usuarios habituales

  • Dase
  • FerPina
  • bkrs
  • Bowls
  • Prava
  • Eyacua
  • crb2222