Adiós a los pisos de menos de 800 euros en Barcelona

Contractor

#104 en Mallorca desde 2021 ha subido el
Precio de compra más de un 30%. Y ya eran una aberración, pero es que siguen subiendo. Y de alquiler ni hablo.

Sphere

Pues estoy mirando y en mi zona han subido 200 euros al mes de media los precios del alquiler en los últimos 2 años, y hablo de una ciudad pequeña. Es de locura el asunto y no tiene pinta de que vaya a estabilizarse en un tiempo.

Vhsephi

Bah... injurias... eso es culpa de Madrid y dónde Gobierne la derecha.

Lo que importa es que la gente hable la única y verdadera lengua primaria del ser humano: El catalán.

goLBeRLyyyn

No me acuerdo si fue en 2019 o 2020 pero me pegué fácilmente 3 meses entrando a todas las webs típicas (Fotocasa, Idealista, Habitaclia, Yaencontre) durante HORAS, cada día entraba y buscaba los mismos barrios, las mismas zonas, y con los mismos filtros (por ejemplo yo quería un piso que estuviese recién reformado o de obra nueva) y fui a visitar no menos de 15 o 20 pisos que no me acabaron de convencer, todos ellos estaban por debajo de los 800 euros porque me impuse un tope de 750, igualmente es MUY difícil dar con un piso decente en BCN que sea asequible.

Se puede conseguir pisos por menos de 800 pavos que estén bien y que no sean ni un bajo ni un local?
Sí, se puede, peeeero si quieres eso más te vale convertirte en un puto rastreador humano y estar a cada puto rato libre que tengas mirando y cuando veas esa joyita que has estado esperando más te vale correr como Flash porque como tú hay 200 que están al acecho cada día para conseguirse un buen hogar, así es como lo conseguí yo.

Meses de búsquedas diarias durante horas hasta que un día vi un anuncio que acababan de poner hacía pocos minutos y llamé, ese mismo día fui a visitarlo y pagué la señal, y aún tuve suerte que el dueño prefirió alquilármelo a mi porque soy Español y Catalán (me dijo literalmente tengo a varios queriendo alquilármelo pero me fio más de ti que se te ve que eres de aquí xD)

Es una puta mierda, menos mal que mi alquiler es de 7 años, porque ahora mismo el piso en el que estoy podrían alquilarlo por +1000 pavos.

1 respuesta
MekMek

#75 La solución no es esa, la solución es que hubiese industria en diferentes partes de españa, no que la mayoría de oportunidades están en Barcelona, Madrid y tres ciudades más, pero se sigue invirtiendo allí en vez de darle vida al resto...

Parece que España son tres ciudades y al resto que le den.

1
Riip

Lo sorprendente es que alguien quiera vivir en Barcelona

1 1 respuesta
Bowls

La solución es más regulación, más burocracia y más trabas para construir vivienda. Eso es lo que soluciona el problema.

Leoshito

La solución son casas de azucar; en arenales, pantanos o ramblas; que las haga Cunta Quinte y el negro de la patera que le enseñan a enyesar la misma mañana; y que por supuesto el Estado sea el que pague todo el alcantarillado, tiradas de la luz y asfalto, que la empresa ponga la casa donde le salga del nardo y el resto a llorarle al malvado estado.

Luego sueltas un meme sobre el tema de moda y a seguir pagando los 1600€ de alquiler a una langosta ricachona que heredó de sus abuelos 3 pisos y vota a los partidos que te venden las gilipolleces del meme de moda para que no le partas la cara a tu casero.

1 1 respuesta
z4eR

La solución es seguir apretando por el lado de la oferta, parece que ha funcionado bien ultimamente.

3
MeCagoEnDios

Si quieres vivir en bcn emancipado y eres pobre no hay más huevos que compartir piso durante años ahorrando para entrada de piso en un barrio humilde(yo me lo pillé por 135k el año pasao). Sino a largarse porque esto tiene pinta de seguir subiendo xD

Kike_Knoxvil

Es que no es solo Barcelona, está subiendo toda España, incluso en aquellos sitios donde cada vez vive menos gente. Es un sinsentido

Menos mal que el mercado de oferta y demanda funciona

2 1 respuesta
Z

Mientras no vengan a Sabadell, todo bien, iros pa Mollet, Montcada, que os sentireis mas como en casa.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#132 tú estate tranquilo que si nos tenemos que ir de bcn no nos iremos a una pocilga peor

1 1 respuesta
Z

#133 Eso es, a Montcada con la diversidad cultural, lo maximo donde os aceptaria seria en Tarrakech y ya.

tada

Pues ojalá sigan subiendo infinitum que me quiero prejubilar dignamente xD

poisoneftis

Han regulado el precio de los alquileres así que no sé que ha podido pasar, nadie se lo advirtió, ni había ejemplos de ello antes en los que fijarse

4
Doest

Que poquito que nos queda... Para vivir en pisos patera!!! 🥳🎉🎉🎉

Ale. A disfrutar de lo votado 👌🙂👍

#22 Ya cuesta tener contentos a los taxistas anti VTC y Cabify. Imagina algo más grande comonpara regular los alquileres de gente que tiene economia sumergida...

pabloeloco

#131 Pues chico, si en un sitio donde no quiere vivir nadie lo subes dudo mucho que lo vendas.
En mi pueblo de la rioja tenían todo un bloque sin vender durante 5 años, no vendieron ninguno. Los bajaron un buen pico y en menos de una semana vendieron más de la mitad.

1 respuesta
Erterlo

Tengo un piso vacío en Barcelona y no tengo huevos a alquilarlo. Hasta me han ofrecido 20K + 750€ de alquiler con posibilidad de compra y no lo alquilo. Mi tía alquiló el suyo en Horta y al 2º mes le dejaron de pagar, a los dos años consiguieron echar a los hijos de puta y le habían destrozado el piso, mientras tanto, ella pagando las facturas del agua, la luz y el gas.

allmy

#73 dime que no has entendido nada sin decirme que no has entendido nada xD

Por si acaso deberíais restringir un poco más a esos malvados capitalistas, que igual la siguiente si que baja, sí.

1 respuesta
Overwatch

#16 Entre los del netflix y los de porque vivís en la ciudad sois tontos en mi pueblo los pisos cuestan 200€ al mes jejejeje

Aquí al menos en cataluña los precios de los pueblos respecto a las ciudades cada vez se está acercando más... es una barbaridad lo que cuestan, si quieres vivir dignamente en un pueblo cerca del mar y con transporte público "tren" que te lleva hasta la ciudad.

Pero se me olvida que los que dicen eso de los pueblos con alquileres de 200€ son gente que teletrabaja y no les importa vivir en medio de la nada con un internet a través de satélite... xD

Hay muchos problemas en Barcelona, y la Colau ha sido uno de ellos, es una mujer que venía a defender ciertas cosas antes de ser política, pero una vez fue alcaldesa de Barcelona se ha dedicado simplemente a mantenerse en el poder y enchufar a familiares, y esa es la realidad, mientras decia que Barcelona era segura, muy limpia y estaba mejor que nunca.

1 1 respuesta
Lafayette

#128 Respira hombre, respira.

Seyriuu

#141 Con o sin Colau en la alcaldía estarían exactamente en el mismo punto que están, y dudo mucho que con Jaume Collboni se arregle el problema.

Queráis que no, los alcaldes no pueden o no saben detenerlo.

2 1 respuesta
Overwatch

No se va a construir más vivienda ni los políticos van a poner solución a ello, ya se ha visto lo ineptos que son como la Colau...

#143 Ya no se si es que no saben por inútiles o simplemente prefieren mantenerse en el poder.
Porque en Japon tienen viviendas pequeñas creo que eran 350€ y tienen de todo... esto aquí sería impensable, porque la poca vivienda que se construye es vivienda cara, nunca se va a pensar en los problemas reales de la gente que no gana tanto y vive en ciudad.

Y que como siga la subida de precios y la inflación, hasta la persona que gana 2500€ al mes va a empezar a malvivir xD

1 1 respuesta
Seyriuu

#144 Es que Japón tiene su propio set de características, tampoco puedes comparar.

Por ejemplo, Japón no pertenece a una especie de Unión Europea, por lo tanto, nada les obliga a permitir a gente de fuera de japón a comprar, en España por ejemplo no puedes prohibir que gente de fuera compre, con lo cual, la gente de fuera que tiene más dinero y las empresas que tienen fondos para comprar media barcelona, tienen una ventaja abismal sobre la persona autóctona.

Kike_Knoxvil

#138 Yo creo que lo que están haciendo es un "si cuela, cuela" viendo que en otros sitios la gente se está pegando por conseguir alquileres. Eso y que posiblemente muchos sean de inmobiliarias que no son de la zona y no tienen ni idea de en que barrios están los pisos

Pero sí, se están dando los casos de que con la demanda disminuyendo están subiendo el precio

Quinientos

#119 porque lo que pasa en bcn es excepcional en España, pero no tan diferente a lo que pasa en NY o cualquier otra gran metropolis.

Pero si,no deja de ser distopico en general

Prava

#29 pero cabrón que Villalba está a tomar por culo...

xingular

#17 A ti te parece normal pagar 300 por una mierda de piso en una colmena?

Eyacua

#140 que lo que pasa en Barna no pasa en media España? O media Europa?

Lo de intentar vender un amago de ley patatero de la Colau como la causa del problema muy low cost.

En Madrid manda Colau tb? Aqui en Cs que se han doblado los precios tambien es culpa de los catalanes?

Ah, no, que sera que todo el mundo quiere vivir en Barna/Madrid, claro, por eso suben los alquileres de toda España rolleyes.jpg

Que si, que os ponen la zanahoria delante y a caminar.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dase
  • FerPina
  • bkrs
  • Bowls
  • Prava
  • Eyacua
  • crb2222