Adiós al "señores pasajeros": Aena elimina cualquier alusión

bicho0

A mí es que me la sopla, solo veo que ciertas cosas es más lío cambiarlo todo, es como si yo quisiera que lo mío sean uños y no uñas , o pierno en vez de pierna por ser hombre 🤷🏻‍♀️

1 respuesta
Wei-Yu

de dónde sacáis la energía para poneros salty por estas cosas?

1 respuesta
Leoshito

#91 Pero es que solo lo han cambiado por un neutro, no han inventado palabros.

Entiendo lo que dices pero son cosas distintas, en la que comentas yo también estoy de acuerdo en que es absurdo.

kraqen

#39 ¿Sabes lo que es el masculino genérico?

#49 Pues depende con eso del todos ganan. Al menos con esto no se pierde economía del lenguaje, pero los desdoblamientos, a parte de que suenan completamente artificiosos, pierden completamente la regla básica de economía del lenguaje.

1 1 respuesta
B

Ni mal ni bien, cambio que la mayoría de la gente no iba a notar sin leer antes la noticia. No creo que les cueste mucho dinero, pero podrían pasar ahora a cosas importantes supongo.

DiosUniverso

1.Aquí, si no se habla de Cataluña, todo es subnormalidad.
2.Quizás los subnormales sois vosotros ;)
3.Lo tenéis muy adentro
4.Que coño tendrá que ver Podemos con esto. No uséis estas cosas como excusa. Repito: mejor hablar de las banderitas, eso si que es SUPERIMPORTANTE

B

Me parece todo una tonteria, desde el cambio a la reaccion por el mismo.

B

#83 en que mundo vives, si esto ya se puede hacer hace mucho y no pasa nada. Puedes cambiar el orden de tus apellidos cuando te de la gana.

MiNmbreNoCab

#94 Si, y "Señores" no es precisamente masculino generico. De hecho es marcado.

Por eso se dice desde el año de la picor "Señoras y señores, con ustedes:..."

No me cuentes chorradas.

Si fuese "A todos los viajeros" y lo cambiasen entenderia la ofensa, porque es una gilipollez, que esto tambien pero bueno.

Pero vamos. que razon tienen. "Señores", si hace alusion a genero. No solo eso, incluso a clase social si quieres ser quisquilloso metalingüísticamente.

2 2 respuestas
B

#99 la verdad es que es una tonteria todo este tema, aunque no se puede olvidar que en el fondo todo esto son solamente maquillajes y lavados de cara, puro engaño.

El tema de los micromachismos y el lenguaje inclusivo es la mejor herramienta que ha encontrado el establishment para darse un cambio de imagen sin cambiar lo esencial en lo mas minimo.

1
ArThoiD

#15 Pero cómo que no aludir sólo a "señores pasajeros", si en señores va incluido el género masculino, el femenino, el trans, y todas las otras enfermedades mentales que hay por ahí.

tiche

Mientras no afecte a la cotización por acción, por mí que os llamen como quieran.

No, realmente me parece una estupidez dar el brazo a torcer con la mierda de la ideología para subnormales. Decir "señores pasajeros" era una medida cortés de respeto hacia el cliente. A partir de ahora, ni se molestarán en disimular que sólo eres cash con patas.

kraqen

#99 Pero no es 'señores', es 'señores pasajeros'. Señor en este caso es adjetivo, no el sustantivo, que es 'pasajeros', que es el masculino genérico. 'Señores' es masculino porque va acompañando a 'pasajeros' o 'viajeros'.

Igualmente 'señores' es perfectamente válido para referirse a un grupo mixto, 'señores y señoras' se usa de forma más expresiva, no porque con 'señores' no se pueda abarcar ambos géneros.

A este paso vamos a tener que volver al latín para recuperar la forma neutra de las palabras para que quede claro cuando algo es neutro o masculino, porque a alguos las clases de Lengua Castellana parece que las tienen muy olvidadas.

1 respuesta
tute07011988

El cambio de esta tontería está al mismo nivel que indignarse -como muchos aquí- por ésta.

MiNmbreNoCab
#103kraqen:

Pero no es 'señores', es 'señores pasajeros'. Señor en este caso es adjetivo, no el sustantivo, que es 'pasajeros', que es el masculino genérico. 'Señores' es masculino porque va acompañando a 'pasajeros' o 'viajeros'.

A ver si el que las ha olvidado eres tu.

Un adjetivo implica cualidad, ergo, Señores, por pura definicion, no esta acompañanddo al "pasajeros" unicamente.

Esta recalcando cualidad o calificacion. Si fuese unicamente "Pasajeros", tendrias razon y seria masculino generico. Pero da la casualidad de que Señores es masculino marcado.

pero esto ya lo sabes y estas defendiendo lo indefendible, Señor, aparte de titulo nobiliario o de excelencia, es de acepcion especificamente masculina. Busca la etimologia si quieres y su definicion.

Esque, de hecho, en una gala oficial si dices Señores para referirte a un conjunto mixto, estas hablando mal. Lo correcto es Señores y señoras o al reves.

Te pongas como te pongas. No es discutible.

Y te repito, me parece una soplapollez en ambos casos, pero que los politicamente incorrectos se ofendan por esto, pues como minimo me resulta gracioso.

Porque resulta que tienen razon los de Aena.

1 respuesta
kraqen

#105 Señores no está recalcando la masculinidad de los pasajeros. Señor, del latín senior solo denota edad, y en este caso se esta usando como muestra de respeto. No es más que un tratamiento de cortesía, no estamos recalcando ni la nobleza ni el género de nadie.

#105MiNmbreNoCab:

pero esto ya lo sabes y estas defendiendo lo indefendible, Señor, aparte de titulo nobiliario o de excelencia, es de acepcion puramente masculina. Busca la etimologia si quieres y su definicion.

Justamente el senior del latín como adjetivo es igual en masculino y en femenino, no se que a que te refieres aquí con marcar género.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#106
Si, senior viene de Senex, que literalmente significa viejo, no es que venga de ahi, es que es la acepcion comparativa contemporanea de Senex, que a su vez viene del protoindoeuropeo Senos, que es literalmente viejo.

Y es masculino. no tiene mas, es masculino y en latin no era neutro (aunque esto de memoria lo digo, igual patino) xd. de hecho implicaba propiedad.

#106kraqen:

no se que a que te refieres aquí con marcar género.

Eres tu el que me decia que si sabia lo que es el masculino generico, lo cual es correcto, nuestra lengua asi lo acepta, pero con condiciones, Señores es un adjetivo calificativo, ya sea de cortesia o w/e. (Que si hablamos de etimologia, tiene ya no solo etimologia machista, si no tambien esclavista y posteriormente clasista, por muy de cortesia que sea hoy dia).

Te repito, tendrias razon si hablasemos unicamente de "Pasajeros".

Por ser termino no marcado el masculino, segun las leyes de nuestra lengua, en caso de colision de generos, es el que se utiliza por no ser marcado, tal como sucede con otros casos conocidos de utilizacion del termino no marcado en substitucion del termino marcado (el praesens pro futuro o el potentialis pro futuro).

La cosa es que SEÑORES pasajeros, hace alusion a los pasajeros masculinos, ya que si no, no necesitaria de un adjetivo calificativo.

Esta mal dicho, tal y como esta construida la expresion su entendimiento contextual y su contexto historico, esta mal dicho, no tiene mas misterio.

Otra cosa es que sea relevante o no.

1
T

#92 De la RAE

1 respuesta
nizku

"Son cuatro locas de twitter"

elred

First world problems

Wei-Yu

#108 tú la semana que viene:

habéis visto la mierda que incluyeron en la rae? :rage:

Dredston

No me parece grave, pero sensacionalista es un rato la noticia.

No pasa nada por decir: atención, el vuelo con destino a...etc.

B

Por fin sacan este tema de vital importancia

M

El transporte público funciona cada vez peor pero ya han conseguido lo que querían: que en lo que va de año se hable más del señores pasajeros que de la calidad del servicio.

10/10, de nuevo la progresía al servicio del ciudadano

2 1 respuesta
rusillo_

#7 Esto no es precisamente algo exclusivo de españa xd, es mas, diria que en eeuu llevan dando por culo con todas estas chorradas mas tiempo.

1 respuesta
alblanesjr

El progreso! grasias

LeeSinGafas

Aplaudo la propuesta, con sed, pero la aplaudo

1 respuesta
ErChuache

#115 Tanto para lo bueno como para lo malo, España va como los cojones de los galgos: siempre por detrás.

#117 La hidratación es algo secundario. Lo importante es sentirse incluído.

Thouy

me la sudan pero vistoso, lenguaje inclusivo y noticia

B

Hay gente en Mediavida capaz de ofenderse por esto xD sois un chiste

Usuarios habituales