Adiós al "señores pasajeros": Aena elimina cualquier alusión

T

Adiós al "señores pasajeros": Aena elimina cualquier alusión al género en las llamadas de sus aeropuertos

El gestor aeroportuario Aena ha decidido eliminar cualquier alusión al género en los mensajes de aviso que se escuchan en su red de aeropuertos. Así, el clásico "señores pasajeros" que solía preceder este tipo de anuncios, quedará desterrado en breve para implementar un política más igualitaria. En vez de 'señores viajeros', la megafonía se escuchará a partir de ahora un neutro 'Si va a viajar...'Según ha explicado la compañía que preside Maurici Lucena desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la adaptación se realizará en las próximas semanas. "Aena iniciará en las próximas semanas la implantación de mensajes inclusivos en la megafonía de los aeropuertos de la red. De este modo, se evitará la mención de términos que identifiquen el género masculino o femenino, dándole un carácter neutro a los mismos".

El anuncio de la eliminación del género en la megafonía de los aeropuertos españoles lleva sólo unos días antes del 8-M. Y coincide en el día en que el Gobierno ha aprobado un importante paquete de medidas para fomentar la igualdad en el ámbito laboral, como la progresiva equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, o la obligatoriedad de crear un registro con los salarios por sexos en las empresas de más de 50 empleados.

Récord de beneficiosEl gestor aeroportuario ha presentado resultados esta misma semana, registrando un un beneficio neto consolidado de 1.327,8 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un aumento del 7,8% en comparación con las ganancias de 1.232 millones de euros de un año antes. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2018 rozando los 264 millones de pasajeros, un 5,8% más que en el año anterior, en el mejor año de su historia, con 2,3 millones de movimientos de aeronaves.

Fuente: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/03/01/5c791b8821efa036638b467a.html

SLiM

Subnormalidades

24 2 respuestas
T

¡Señores pasajeros y señoras pasajeras, vayan subiendo a los aviones y avionas!

85 1 respuesta
NigthWolf

Me alegra que tomen medidas ante problemas de primera necesidad.

3 1 respuesta
RaedonSP

No se puede ser más tonto.

5
Fyn4r

Si bien no tengo problema con el cambio en sí, ya que es una tontería me hace gracia esto:

se escuchará a partir de ahora un neutro 'Si va a viajar...'

No, no voy a viajar, voy al aeropuerto a desayunar gratis en la sala vip y luego me voy a mi casa no te jode xD

Que vamos, se arregla con un "estimados pasajeros", y gl
Y podrían hacerlo sin anunciarlo, pero entonces no hacen publi supongo

5 3 respuestas
Erpotro

Pero si es por traducción literal de "dear passengers".... A saber quien fue la femigorda que se sintió ofendida por eso, pero bueno.

En este país cada vez hacemos mas el ridículo, o deberia decir ridicule?

Da rabia de lo estúpido que es básicamente.

Por cierto, podemos ponernos a su altura y decir que no somos personAs, que somos personOs, o que nuestra polla tiene uretrO y no uretrA, puesto que recorre el miembro que nos hace hombres, porque es femenina la palabra? Y yo tengo vejigO!

vamos, que el retraso mental que me llevan ni se lo imaginan.

1 2 respuestas
B

#2 mira tu, que a mi me parece perfecto que en vez de inventarse palabros o usar duplicidades, se evite la alusión al genero, cuando no es ni minimamente necesaria

deberian de hacerlo los politicos, y toda institución publica, evitar usar genero alguno. que se tiran el dia hablando del genero.

Kalgator

#6 estimados pasajerOs, machista opresor

violador

machete al machote

...

Una subnormalidad, vaya xD

Shikoku

Que gran aporte, quedaba claro que era algo que se estaba pidiendo a gritos

M

Cada día nos vamos a más a la mierda

1.000.000 de votos más para VOX

1
Popino

GRACIAS por dios al fin, me tenía muy preocupado este asunto.

3D2Y

¿Y que pasa con les pasajeres? ¿es que nadie piensa en les pasajeres?!!

1
Xoid

Que futur@ mas negr.. oscur.... mal@ tenem@s.

1
Kairoon

Cómo saltais en seguida con estos temas xD
Simplemente han reformulado el mensaje para no aludir solo a señores pasajeros. En ningún momento han dicho nada de las tonterías de pasajeres y todo eso.

2 2 respuestas
BernyMoon

Estoy ofendido. Ahora me enfado y no respiro.

1
B

Progreso lo llamaban

1 1 respuesta
Fit1

Seguro que las mujeres de bien están muy contentas con las medidas pro igualdad cómo estas que se están llevando, lo de las cosas más serias ya tal xD

kAm1

Por fin, estaba en un sinvivir

B

Sin duda esto a acabará con el techo de cristal, la desigualdad salarial de género, la desigualdad laboral de género, el heteropatriarcado y el machismo opresor.

MaTrIx

Querides pasajeres el vuelo ha llegado a su fin

AikonCWD

Lo de que no ofrezcan ni una puta fuente de agua fresca y te cobren las botellitas de agua a precio de oro mejor lo dejamos pasar, eh?

Aena incumple su compromiso: aeropuertos sin fuentes y precios abusivos de agua

4 1 respuesta
B
3
TrumpWon

Eso es lo mejor que señores acaba en ¨e¨ y aún así les ofende.

Las feministas del mundo entero están ofendidas de cada uno de los lenguajes, tenga no géneros, 2 o 3, da igual, los siglos de evolución del lenguaje son machistas.

2
Fyn4r

#22 Pero has hecho un estudio de impacto en cuestión de género por meter las fuentes de agua?

1 1 respuesta
AikonCWD

#25 Cierto, que pongan un 50% de fuentes y otro de fuentas

3
turfaroth

bienvenides a borde seres humanes..... suena bien

no.

1
Jetstream

pues a mi me jodieron cuando quitaron los anuncios de " ( compañia X ) anuncia la salida de su vuelo numero numer numero , con destino a uzbekistasn, acudan a la puerta de embarque tal ", eso de ir arrastrando las maletas por media terminal y tener que pararte paranoico en cada cartel viendo que no te hayan cambiado la puerta de embarque , ademas de perder unos segundos mas apartando guiris que se quedan apelotonados delante de los susodichos cual gallinas de corral ,o te preguntan porque no saben orientarse hacia donde esta su puerta y aun estas a medio camino ....

B

Siñiris Pisijiris

1
Soraghatsu

#3 machista por decir primero señores y luego señoras

Usuarios habituales