Adiós Vaporcito, nunca te olvidaremos

Ivlas

El «Vaporcito» de El Puerto se hunde en el muelle de Cádiz
Correcciñon personal: se ha hundido entrando en el muelle del puerto, la averia se produjo saliendo de cadiz (esta muy cerca, no os asusteis xD).

Unos 80 pasajeros han salido ilesos del hundimiento del barco conocido como el "Vaporcito" de El Puerto de Santa María, que chocó con la bocana del muelle Reina Victoria del puerto de Cádiz

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que a las 18.12 horas varios particulares avisaron de la llegada del barco "con problemas" y de su posterior hundimiento. El barco "Adriano III" cumplía con uno de sus rutinarios viajes desde El Puerto de Santa María a Cádiz con unos 80 pasajeros a bordo, según han señalado fuentes de la Autoridad Portuaria.


El Consorcio de Bomberos de Cádiz ha informado de que el barco estaba realizando maniobras de atraque cuando golpeó con la bocana del muelle, lo que le provocó una vía de agua. El "Vaporcito" pudo finalizar el atraque y los 80 pasajeros que viajaban a bordo del "Adriano III" fueron desalojados, sin que ninguno resultara herido.


Los bomberos intentaron achicar el agua del barco con dos bombas y 90 metros de manguera, pero no pudieron evitar que se hundiera. El "Vaporcito" hace varios viajes al día entre El Puerto de Santa María y Cádiz, un trayecto en el que tarda unos 45 minutos.


La historia del "Vaporcito" tiene su origen en 1929, cuando el primero de esta saga de motonaves, el "Adriano I", arribó a la Bahía de Cádiz procedente de los astilleros de Maniños y de cubrir la travesía de la ría de Ferrol, para hacer la ruta Sanlúcar de Barrameda-Sevilla, con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada ese año en la capital hispalense.


A este primero le siguieron el Adriano II, que desempeñó el servicio El Puerto-Cádiz, entre 1932 y 1982, y el Adriano III, construido en los astilleros de San Adrián de Vigo en 1955 y que era el heredero que aún permanecía en activo.


En 1999, la Junta de Andalucía lo declaró Bien de Interés cultural y su imagen se convirtió en logotipo turístico de la localidad de El Puerto de Santa María. En el "Vaporcito" se han rodado varias películas como La Lola se va a los puertos, La Becerrada o Calle 54.


http://www.larazon.es/noticia/9202-el-vaporcito-de-el-puerto-se-hunde-en-el-muelle-de-cadiz
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/30/andalucia/1314729873.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110830/local/vaporcito-puerto-hunde-muelle-201108301912.html
http://www.diariosur.es/20110830/local/andalucia/vaporcito-puerto-hunde-muelle-201108302040.html
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1053320/vaporcito/puerto/se/hunde/muelle/cadiz.html

Triste noticia para todos los gaditanos (con ello englobo a portuenses, cañaillas y amantes de lo clasico.
Un emblematico simbolo gaditano desaparece hoy bajo sus aguas.

Parecerá una tonteria, pero los que hemos vivido muchas historias en el, y relacionadas con el, sentimos como hoy se va una parte importante de nuestra historia.

Que te jodan catamarán a motor, ahora tienes la bahia para ti solo.

4
FireHermes

bueno, ahora no tendreis el vaporcito, pero si las burbujitas xD

43 5 respuestas
ryuk

jo yo me subí cuando era pequeña :( :( No sabía que tenía tanta historia

1
1 comentario moderado
Strangelove

#1 En Málaga había dos barcos de paseo como ese, que te daban la vuelta de media hora por pocas pesetas. Recuerdo el sabor a cacahuetes y Mirinda, y el aroma a mar y al motor diésel del barco, todo en uno.

alepe

Que lo saquen del fondo de muelle, le pongan cuatro parches y a navegar ¿no?

1 comentario moderado
gunloK

Miles de barcos se hunden cada día en África y no veo que se abran hilos para cada uno de ellos.

15 3 respuestas
1 comentario moderado
Aeron

Una gran perdida para la bahía :(

RIP

Azalea

joooo yo me monte de peque T_T

punish

ni #8 ni #9 han leido a #1

Va por ti vaporcito, ahora navegaras en las aguas azules del cielo jajaja.

2 3 respuestas
ISAILOVIC

Ahora solo falta que se hunda la gabarra del Bilbao

1 respuesta
SkiNeT

#13 como se va a hundir si no se usa? :wtf:

Jorgew

Nunca mais

charlesmarri

#2

Enorme.

danao

No lo pueden sacar y ponerlo en la bahia a modo de megaestatua? o museo de estos hippies?

B

.

gunloK

#12 Querrás decir "#12 es un newfag que no conoce MV"

Insurgente

La de veces que me he montado yo ahí...una cada verano.

Chimpance

Harán una rotonda y pondrán el vaporcito enmedio, o eso espero.

3 1 respuesta
MoLLy

Qué penica me ha dado.... Incontables las veces que nos han llevado mis padres a mi hermano y a mí de peques.... :(

#21 jajajajaja xD

Blanxe

#12 justo eso se me ha venido a la cabeza, que pena que no me haya dao tiempo a mudarme a cadiz antes de que pasara esto :l

C

Entre #2 y el comentario de #12 Va por ti vaporcito, ahora navegaras en las aguas azules del cielo jajaja.

Me estoy partiendo el esternón a risas.

f4sticio

Me has jodido dormir hoy

Ivlas

Veremos hoy lasnoticias y supongo q saldra si piensan hacer un "Adriano IV" xD

Sh1n0d4

Me recuerda a los débiles barcos del lago de Banyolas que incluso se hundió uno y al final los sacaron todos de ahí.

fluctuoso

¿Ese no era el barco de chanquete?

PUTO_JEFE

Con el fin de expresar mis condolencias este comentario "Va por cito"

tuput

Pues yo sí que me voy a olvidar de él.

3

Usuarios habituales

  • cromo
  • -MakeA
  • Ivlas
  • vincheN
  • ISAILOVIC
  • gunloK
  • YOINK