Adiós Vaporcito, nunca te olvidaremos

Hipsipila

Al ser un Bien de Interés Cultural van a reflotarlo. Lo que desconozco es si pueden arreglar la embarcación o tendremos un Adriano IV dentro de poco (poco: estando en Cádiz es un lapso de tiempo que abarca desde que se dice, hasta que se hace .... varios años xd)

1 respuesta
Ivlas

#31 te equivocas, te recuerdo que el puente de la pepa iba a estar en 2010 y yo llevo unos años disfrutando...

ah no, si va por el 30% aun...

ejem... xD

Yo voto por un Adriano IV :D

1 1 respuesta
1 comentario moderado
cromo

El Ayto. de El Puerto

pagará los 15.000 euros del reflote del vaporcito.

O sea que me tocará pagar la friolera de 20 céntimos pa que el vapor (vaporcito??) deje de hacer "burbujitas" (lo siento por #2).

Las pagaré con gusto, ya que pese a que es incomodísimo (sobre todo para alguien de casi 2m cómo yo) y... actualmente ha quedado mayoritariamente para turistas, han sido infinidad de veces las que lo he utilzado para ir a Cádiz capital.
Esas charlitas a bordo, ese sabor a mar bajo el sol de invierno son un lujo para los sentidos.

Aunque este cacharro no va mal del todo tampoco...

Pero si de símbolos de El Puerto de Santa María hablamos, tenemos algunos tanto o más reseñables:

1) La nao Santa María (llamada así en honor a Santa María del Puerto, antigüo nombre de la ciudad). Uno de los pocos barcos conocidos en el mundo entero.

Colón, a su paso por El Puerto, consiguió que el navegante Juan de la Cosa (quien años más tarde haría en El Puerto el primer mapamundi) se uniera a su causa cediendo la nao "Santa María", usada como buque insignia (la Capitana), ya que la Pinta y la Niña eran más pequeños (carabelas)

2) El toro de Osborne, creado por el publicista/artista portuense Manuel Prieto.

3) El caballo de Terry

4) Rafael Alberti, escritor universal.

5) Pedro Muñoz Seca (la venganza de Don Mendo). Concidió en el colegio San Luis Gonzaga de El Puerto con nada menos que Juan Ramón Jiménez (premio novel literatura por platero y yo) y Fernando Villalón.

6) José Luis Tejada, insigne poeta.

Extracto de su libro "Silencio Herido"

spoiler

7) Fernán Caballero (psudónimo usado por Cecilia Böhl) y su gaviota.

Todo lo anterior lo he puesto para que El Puerto os parezca aburrido y no vengáis (a menos que seáis tías), ya que estamos hasta los mismísimos de los atascos que provocáis... sin embargo, hay que reconocer que en El Puerto hay más cosas...

spoiler
5 3 respuestas
YOINK

un mitico de la bahia, sin el vaporcito y la pontona no seria lo mismo xD

1 respuesta
cromo

#35 jo... y qué me dices de Romerijo.

#1 buen post, olvidé decirlo.

1 respuesta
YOINK

#36 romerijo es pa pegarle el pullazo a los turistas amigo, hay bares que te ponen mucho mejor marisco a mejor precio , pero tienes que conocer sitios xD,

1 respuesta
cromo

#37 me refiero a símbolos de cara al exterior. Los locales nos compramos los langostinos en las pescaderías y o tiramos pa hervido o tiramos pa asado.

He visto verdaderas sangrías ya no con langostinos que bueno... sino con una triste piriñaca. Pero hay gente que paga con gusto, también te lo digo.

Shatterz

Yo siempre que voy a El Puerto como en Casa Luis.

aladdin

Vaporcito siempre quedarás en los corazones de los gaditanos!!..... :(
Espero que hagan una replica suya!!

granaino127

#8 ¿Y que tienen que ver los miles de barcos que se hunden en el mundo con esto? xD!

Es un barco con historia en España y por eso la noticia, el hecho de que se haya hundido un barco se la suda a todo el mundo....solo tiene interés por eso anterior.

PD EDIT: #43 Pues la verdad es que pensaba que lo decías en serio, no se intuía que fuera en "otro sentido"... lo mismo estoy empanado hoy xD

1 respuesta
Aeron

#34 Ole ahí ese Puerto weno xD

gunloK

#41

Espero que estés contratroleandome XDDDDD

1 respuesta
ISAILOVIC

Osea, que todo esto por un barco que fue construido en 1955

Ok ok, luego los ayuntamientos dicen que no saben en que se les va el dinero

ludo90

Siempre en nuestra memoria licorcito.

o4colorxl

Honestamente, y como gaditando de toda la vida... me importa un huevo si lo reflotan, lo dejan pudrirse o lo ponen como estatua-homenaje.

Otra tontería mas por la que los gaditanos se vuelcan sin dudarlo todos a una, mientras nos hundimos en la miseria de una ciudad olvidada, en primera instancia, por los propios gaditanos.

1 1 respuesta
Soltrac

#46 Q tiene que ver el vaporcito con la ciudad de Cádiz? XDDDDDD

4
Mr-Carradine

#34 Mucho Alberti, mucho Alberti, pero manda huevos la estatua más fea que le habeis hecho, coño. Que parece un duende xDDD

1 respuesta
MrKonarski

#34 a ti te paga la junta o que ?

1 1 respuesta
Loker

Otro que se ha montado ahi xD

B

Ahora el ayuntamiento por ahorrarse 4 duros monta un periscopio y le cambian el nombre por el submarinito.

1
1 comentario moderado
-MakeA

El que pilotaba el vaporcito iba bebido, lo se de buena tinta.

1 respuesta
theory

Lo próximo en hundirse será cádiz xdd

1 1 respuesta
Ivlas

#53 que va, me acabo de enterar de la historia 100 % veridica (oida de gente que estaba en salvamar, cadiz trafico, etc) [si, tengo enchufe xd]

1) se duerme (una cabezadita nada mas ... uy, y ese golpe?) y choca
2) cadiz trafico VE el choque y le llama por radio
3) adriano 3º niega daños (creencia de que no ha ocurrido nada)
4) a los dos minutos aumenta la velocidad a toda maquina xq ve q se hunde
5) a pesar del rechazo, salen en su auxilio los practicos (q no tienen que ver con salvamar, pero salvamar tarda 20 min en zarpar aprox y obviamente no llegaba)
6) la lancha de salvamar que volvia a toda pastilla de un rescate, crea un oleaje que acelera el proceso de hundimiento
7) salen todos del barco y se hunde

fin xD

#54 no queda tiempo pa eso...
antes estamos en anarquia tras la destruccion de la españa que conocemos por los ppsoistas

1 respuesta
-MakeA

#55 Que este hombre que manejaba el vapor iba bebido es un hecho (allegados policía portuaria de servicio en el momento del suceso, es una fuente válida?)... Ya luego las cosas estas de lanchas y tal no lo se, porque no pregunté

1 respuesta
4tlas

Joder, que pena, lo veía todos los días desde Valdelagrana.

cromo

#32 El puente lo realiza la prestigiosa empresa puerto realeña Offshore y están hasta los cojones de que tanto el Estado como la Junta deje de pagarles. Además el puente de por sí es complejo ya que será el más largo de España y más alto de Europa.

A los pobres que construyen el Ave Sevilla-Cádiz directamente Rubalcaba les ha dicho que paren de forma indeterminada, que hay que pagar la deuda de otros, con nuestro dinero.

#8 los barcos que se hunden en Africa tienen sus propios foros (con sus troles y todo) dónde ellos mismos se comentan la jugada.

Ya bastante tienen los negros debiendo soportar que les dirijan la economía desde Occidente, cómo pa que además les comentemos sus problemas internos desde aquí.

De todos modos si te mola el tema, tú mismo... Podrías inaugurar el "foro aragonés sobre hundimientos de barcos africanos". Imitar a MV y poner una sección de compra-venta pa vender pateras de segunda mano.

#48 tienes toda la razón. Tenían que haber puesto a un Alberti joven vestido de marinero, recitándo la "Sirena del campo" de su libro "Marinero en tierra". Yo pongo la sirena.

En lugar de eso han puesto un gnomo solitario.

#49 a mí me paga MV por buscar polacos que insulten a andaluces, valencianos y sorianos. No te preocupes, los quieren vivos.

#56 "la Guardia Civil practicó a esta persona la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,0." (abc,terra,vozdigital,tele5...). Tus contactos te han fallado. Se comenta que le dió un desmayo. Ten cuidado con lo que dices para la próxima, porque es una acusación falsa muy grave.

1
alalaz_XV

Pues nada: Adriano IV y pista, no?

Aliana

Oooohhh el Vaporcito... cuántas veces me he montado de pequeña con mi abuela y lo flipaba :P
Cuando lo vi de más mayor, tan pequeñito y tan poquita cosa me hacía gracia que lo recordara como un barco enorme xD.
Me ha dado penita, espero que puedan reflotarlo... es todo un símbolo del Puerto.

Usuarios habituales

  • cromo
  • -MakeA
  • Ivlas
  • vincheN
  • ISAILOVIC
  • gunloK
  • YOINK