Adiós Vaporcito, nunca te olvidaremos

Hipsipila

Al ser un Bien de Interés Cultural van a reflotarlo. Lo que desconozco es si pueden arreglar la embarcación o tendremos un Adriano IV dentro de poco (poco: estando en Cádiz es un lapso de tiempo que abarca desde que se dice, hasta que se hace .... varios años xd)

1 respuesta
Ivlas

#31 te equivocas, te recuerdo que el puente de la pepa iba a estar en 2010 y yo llevo unos años disfrutando...

ah no, si va por el 30% aun...

ejem... xD

Yo voto por un Adriano IV :D

1 1 respuesta
1 comentario moderado
cromo

El Ayto. de El Puerto

pagará los 15.000 euros del reflote del vaporcito.

O sea que me tocará pagar la friolera de 20 céntimos pa que el vapor (vaporcito??) deje de hacer "burbujitas" (lo siento por #2).

Las pagaré con gusto, ya que pese a que es incomodísimo (sobre todo para alguien de casi 2m cómo yo) y... actualmente ha quedado mayoritariamente para turistas, han sido infinidad de veces las que lo he utilzado para ir a Cádiz capital.
Esas charlitas a bordo, ese sabor a mar bajo el sol de invierno son un lujo para los sentidos.

Aunque este cacharro no va mal del todo tampoco...

Pero si de símbolos de El Puerto de Santa María hablamos, tenemos algunos tanto o más reseñables:

1) La nao Santa María (llamada así en honor a Santa María del Puerto, antigüo nombre de la ciudad). Uno de los pocos barcos conocidos en el mundo entero.

Colón, a su paso por El Puerto, consiguió que el navegante Juan de la Cosa (quien años más tarde haría en El Puerto el primer mapamundi) se uniera a su causa cediendo la nao "Santa María", usada como buque insignia (la Capitana), ya que la Pinta y la Niña eran más pequeños (carabelas)

2) El toro de Osborne, creado por el publicista/artista portuense Manuel Prieto.

3) El caballo de Terry

4) Rafael Alberti, escritor universal.