Adolescentes de hoy en día

l31m

Cierto es que en este mundo hay de todo y no a todos los adolescentes se pueden meter en el mismo saco.
En mi opinión creo que no hay lugar a dudas de que a dia de hoy los malotes están en gran expansión y esto al menos a mí me da que pensar sobre la situación de la sociedad de aquí a unos pocos años.

Hablo de este tema, el cual hoy en día está muy machacado, por el simple hecho de que hoy me he quedado más que sorprendido mientras volvía del trabajo.
Mi vecino, de unos 16-18 años más o menos que lo conozco desde que él solo tenía 5 o 6 años, al cual e visto crecer y siempre ví pues un niño normal, revoltoso pero vamos como todos a esa edad... Pues este mediodía estaba él en la puerta de casa gritandole a su madre en plena calle, que se iba con sus amigos, que no quería comer en su casa que le daba asco la comida que hacía... que no quería estar más en casa que se iba, etc... (el chaval logicamente tiene pintas de malote increibles)

Pues bueno no se de verdad como una persona puede cambiar tanto, y seguro que su cambio es debido a la sociedad actual en la cual todos los chavales se dejan influenciar tan facilmente llegando a convertirse en este tipo de personas sin escrúpulos a las cuales no les importan la gravedad de sus palabras hacia por ejemplo en este caso "SU MADRE".

A este paso este mundo va a terminar MAL, muy mal...

Editado
Leyendo el post de #7 lanzo otra pregunta:
¿Es pegar a los hijos la solución?
Yo pienso que pegarles es inútil puesto que se volverán más rebeldes.

Saludos

tamerlan

bienvenido al mundo.

K

dime con kien andas y te dire como eres.....es la tonica d hoy en dia..todos en mayor o menor medida nos dejamos llevar por nuestros amigos, si tienes amigos mal0tes pues akabaras desgraciandote tu igual k ellos

l31m

#4 de decirle a tu madre que no te gusta la comida (incluso yo mismo lo he dicho) a ponerte a gritarle de tal manera que se escuchaba desde dentro de la casa... va un trecho...

sTrm

Juanaka pues con 20 años deberias de agradecerle que te pone un plato de comida delante de tus narices...

Thanat0s

Dos leches bien dadas y un poquito de respeto al resto de personas es lo que hace falta.

Pontifex

Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros

Sócrates, Siglo V a.C.

nada nuevo bajo el sol

potokuz

#6 'deberias de agradecerle'

por que coño la gente se cree con derecho a decirle a otros lo que deberian hacer?

elfito

#1 lo mismo kon mi venico.. tiene uno 14-15 años y se le murio el padre recientemente.. el chaval es buena persona y educado pero tiene una compañia no muy buena... espero ke vaya por el buen camino xD

ValdemarAK47

#1 como buen vecino, tendrías que haber cojido al criajo y haberle pegado 2 tollinas y preguntarle que como cojones trata así a su madre.

chusty

A mi lo que mas gracia me hace es que yo llevo saliendo de fiesta ya unos 6/7 años y cualquier sabado ves a cualquier niñato que te mira con aires de superioridad y dices .. joder, si este es un niñato/a de mi barrio que hace 2 dias saltaba a la comba :s y ahora mirale

KIIM

La sociedad de hoy en dia es así. Yo, considerandome adolescente y que tube mi epoca "super malote" puedo asegurar que en algunas ocasiones es por auto defensa. A ver si me explico.

Ejemplo: Típico que vas por la calle trankilo con dinerico en el bolsillo pa comprarte unas chuches o algo y viene un tipo con aires de yonkie y te dice... "sucolegah... tieneh un eurico por ahi que tengo el egtómago vasío". Pues un crío de 10 años, la reacción que tendrá es miedo y paralización absoluta.

Maneras de evitar esto, juntate (en su medida justa) con malotes, hazte sus amigos, pero como digo yo, amigo de convenencia. No vallas con ellos, sólo para cuando los necesites. Poco a poco vas yendo con ellos, te sientes seguro por la calle cuando vas con tus amigos "malotes" que conocen a su vez a todos los "malotes" y así te sentiras mas seguro. INFLUENCIAS en el caso de que fumen o hagan algo extraordinario, no tienes porque acabar fumando (tabaco, maria, canabis...) pero en ocasiones ocurre. Cuando verdaderamente te das cuenta de que te estás destrozando el vida poquito a poco, vas dejando atrás esos amigos malotes y sólo te quedas con los que de verdad merecen la pena.

Digo que suele pasar, no tiene porque ser así. Salu2

-nazgul-

Se llama edad del pavo, y no viene precisamente de ahora.

mnbvc

#1 mas rebeldes? x los cojones.

Mi padre me ha cascado pocas veces, pero las 2 ke me dio me educaron d eputa madre....

A ver, una bofetada no hace nada, a mi no me dieorn una paliza, peor vamos, me educaron bien

KyOshA

#14 antes los niños no eran tan respondones... Mucha culpa la tienen las series... Joder una serie que se llama "Rebelde..."

tamerlan

La culpa es de los padres, que cada vez permiten más.

KIIM

Mucha culpa tienen los padres. Vete a un barrio bajo de tu ciudad y explora ALGUNAS familias.

El padre pasandole polen al hijo pa que venda, etc etc... Y encima la sociedad dando casa...

#19, se visten como putas las jenys de barrio, las garrulas o payasarrepentias... hay algunas que se salvan.

ZaEk

#17 y que las visten como putas

4rafa4

#14 la edad del pavo? pues si tu a la edad del pavo la llamas fumar porros ir komo gitanos y demas pues nose... mi edad del pavo era decir tonterias to el dia i ir detras de las niñas no lo otro la verdad... y si la juventud esta muy mal pero es lo k le inkulkan te dicen k ahora esta de moda llevar este tanga pork a los tios les mola mas y eso lo ponen en revistas k se kompran niñas de 13 años y los xabales pues ya ni te digo na

ScOuT

¿Es pegar a los hijos la solución?

  • Solo cuando es conveniente, 2 ostias bien dadas cuando es debido hace ke en un futuro se lo piensen más. (y mas cuando eres pekeño)

A mi de pekeño no me pasaban una mis padres, una mala contestación, o cualkier cosa fuera de lugar y me lo explicaban, actualmente estoy bien agradecido de ello ya ke no me considero un "rebelde" y entiendo dnd estan los limites y la diferencia entre amigos y familia.

KIIM

Hoy día no es bueno pegar a un hijo de edad entre 13-18. Veo mas conveniente llamar un psicólogo y hacerlo reaccionar. Que no reacciona, pues no queda otra que, o un internado, o un reformatorio... No hace falta llegar al castigo físico, ya que el chabal, más chulo que nadie se revelará contra el padre y se armará un problema familiar grave.

Esta es mi opinión

ValdemarAK47

la sociedad....la tele, las mierdas de revista pre-putotes...todas estas cosas afectan en las todavía mentes "inmaduras" de jóvenes de 10, 11, 12, 13 años y al que todas esas cosas, les afecta en mayor medida que a cualquier persona adulta...

pix0Ne

Simplemente #2

Pasaros por cualquier plazoleta, cualquier parque, y ya me contareis lo que veis, ps...

mnbvc

#22 cuando empeiza a asoamr el caracter y se le peude corregir con 8 años con 2 guantazos no se te revela.

Si le pegas con 14 o 15 y es muy gitano igual si es un problema y acabas a ostias con tu hijo, creo ke es tristisimo.

Repito a mi castigos desde pekeño, no lo cumplia? mas castigo, y cuando la liaba muy gorda unas buenas ostias.

Y amo a mis padres y se ke me han educado lo mejor ke han podido

ScOuT

#22 no estoy deacuerdo en nada de lo ke dices, yo lo veo justamente lo contrario, si no hay mano dura, se te puede subir a la chepa.
No soy partidario de la violencia, aunke reconozko ke en ese caso es lo mas efectivo para educar bien a un hijo.

L4

#22

El mejor amigo que puedes tener, eres tu mismo...

4rafa4

#22 no estoy de acuerdo contigo pero weno respeto tu postura klaro esta... no estamos hablando de maltrato fisico sino darle una educacion a tu hijo y siempre k veas k se tuerce casigarle encerrandolo en la habitacion y demas y kuando se pase de los limites un tortazo no es ningun maltrato fisico desde mi punto de vista ombre no nos pasemos e tampoco le vayas a pegar un guantazo k le tires los dientes al suelo... una palmadita en la kara k pike seguro k al niño le dolera mas k le hayan pegado k el dolor de la hostia... yo x lo k vivi kuando era pekeño solo me han pegado una vez y fue xk me pase bastante de la raya kon mi madre y me pego un guantazo me dijo un akosa k se me kedo " no se lo he tolerado a tus hermanos, tu no vas a ser menos y pa" y mi padre me decia rafa me miraba y me kagaba en los pantalones aliwal tenia webos a responderle eso si el nunca me ha puesto la mano encima komo muxo tirarme de las orejillas komo dice el ajjaja pero hoy dia le doy gracias de la forma en la k me educo el me transmitio k en la vida hay k ser educado y no hay k ir haciendo el loko por ahi k hay k tener dos dedos de frente

KIIM

#22, Será porque tu no has visto con tus propios ojos el caso que te he puesto, pero yo sí y creeme que es muy desagradable ver como un hijo pega a su padre. Pero muy desgradable. Antes de mano dura, sutileza. Ahora, a un crio de 8 años, pos si, una bofetá por si a hecho algo mal. Pero un chabal de 13,14,15 o 16 años me da =, como han puesto por ahi, muy "gitano" si le pegas te monta un poyo... y lo se por experiencia, no me invento nada.

EDIT: Un tema aparte; Si alguien vive en Elche, y ha pasado ultimamente por la glorieta(plaza central), imagino que se habra fijao en que hay 2 policas de la guardia nacional dando vueltas todo el rato por si hay algun "malote" rondando... lo que hay que hacer ya para estar seguro por la calle...

potokuz

yo de pequeño era un gilipollas xD en serio

encima si le contestaba mal a mi madre, me daba 1 ostia y yo me enfadaba y le contestaba peor :\

en fin lo que habra tenido que aguantarme mi madre... pero bueno gracias a su paciencia hoy no soy un niñato como los que se ven por la calle :)

#29 se de uno que sus padres le echaron de casa por agredirles, lo cojonudo es que el chaval es de los tipicos raperos que van de antisistema y de antiniñatos y el pavo es justo lo que dice odiar... su padre es medico y su madre abogada, vamos que no hay mal ambiente familiar por falta de pelas, y aun asi el notas este se busca unos marrones... (falsificar DNI, pelea con su padre, robo de una moto etc...)

luego eso si, va de victima por la vida y de 'vuestros problemas son menos importantes que los mios, qu mañana tengo juicio por noseque' como esperando que le digas: OSTIA TIO QUE MOVIDA!! yo siempre que le escucho algo de eso le digo: te buscas problemas mayores, te jodes mas, es simple.

Usuarios habituales

  • mnbvc
  • 4rafa4
  • potokuz
  • KIIM
  • ValdemarAK47
  • tamerlan
  • l31m