¿Por qué las adolescentes españolas quieren parecerse a Amancio Ortega

horiznt

Las adolescentes españolas quieren ser Amancio Ortega cuando sean mayores. Y sus compañeros masculinos, como Bill Gates. Es una de las revelaciones de la encuesta realizada por Educa 20.20 y la Fundación Axa sobre cómo imaginan el futuro los jóvenes de nuestro país.

El diario El País ha publicado esta sábado algunas de las conclusiones extraídas de las respuestas de los 12.000 adolescentes de entre 16 y 19 años que han participado en este estudio.

A la hora de elegir a la persona a la que más desean parecerse, las chicas pensaron mayoritariamente en el empresario y fundador de Zara Amancio Ortega (un 4,2%), por encima de los chicos, que eligieron en mayor medida a Bill Gates (4,5%).

Psicólogos consultados por El País han llamado la atención sobre la ausencia de referentes femeninos para los adolescentes de ambos géneros. En el caso de ellas, aparecen en la lista aunque de modo muy minoritario mujeres como la cantante Beyoncé, la pintora Frida Kahlo o la influencer Dulceida. En el caso de los chicos, ellos no citan ni un sólo nombre de mujer.

Fuente

A que creeis que se debe la poca conciencia de clase y el machismo en nuestros jovenes?

M

Se conforman con poquito las mujeres.

Solo con ser la persona con más dinero en la faz de la tierra, jajajajajajaja

A sí que no os ralleis cuando os dejen vuestras novias, no es por vosotros, ,es por que no tenéis suficiente dinero xd

1 respuesta
Loler

Los hombres no citan nombres de mujeres porque seguro que unos cuantos querrian ser jurgolistas como ronaldo.

luciacoptero

De que machismo estamos hablando? No veo relación con la noticia, si quieren ser como ese señor pues bien por ellas xd, lo que esta claro es que les gusta el dinero por encima de todo, tanto a ellos como a ellos.

manurivas

Esfuerzo y constancia jeje madre mia que triste

Fyn4r

uo, un 4,2%

Ragest

Facil, a los hombres les gustan los ordenadores y a las mujeres la ropa.

Por cierto poner a Frida Khalo y a Dulceida como ejemplos revindicativos de mujeres...

oZk4h

está travelens

B

Ni un modelo a seguir mujer, de color, asiático refugee, trans ni discapacitado, que asco de sociedad alt-right.

vene-nemesis

La falta de cultura en chavales de 16 a 19 años, también es machismo.

J

Es machismo que las mujeres se fijen en la ropa y el dinero, cosa que este señor controla, todo correcto.

punishermlp

nos inspiramos por los hechos o por el género??

Chewirl

Pudiendo soñar con estar en el top 3 de la lista forbes porque elegir a primera mujer que aparezca mas abajo solo por ser mujer, mas que machismo seria de estúpidos.

B

Microsoft > Apple

Reason

Yo lo comprendo perfectamente, leer requiere esfuerzo y desean cosas muy básicas que ven en su corral.

Grandes metas y grandes valores en general.

XDDDDDDD

B

Yo también quiero ser ese señor, es malo?

2 respuestas
JoramRTR

Es machismo que se prefieran parecer a una de las cinco personas más ricas del mundo antes que a una cantante?? :psyduck:

horiznt

#16 Su riqueza sale de explotar a otras personas. Si, es malo.

1 respuesta
actionchip

Lo de #1 es un bait de manual, ahorraros responder seriamente.

Reason

#16 Deberías desear ser una de esas personas que hicieron posible que tú estés aquí, con derechos, salud y charlando a través de un aparato con personas de otros lugares.

Por ejemplo.

El dinero es un medio no un fin y más teniendo en cuenta la jugadas de Amancio.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Hombre yo decía lo mismo, que quería ser Bill Gates, pero porque es rico y ya está, no os montéis más historias
Es que me imagino a los chavales "po yo seré como el Bir Gueis ese, que así me compro un Ferrari guapo y una mansionaca de oro, que no?" y vosotros aquí llevándoos las manos a la cabeza preocupadisimos porque son machistas malignos que ven bien explotar a otra gente xDDDD

Y lo de la moda de Frida Kahlo, que por tener mostacho y entrecejo ya la tienen como ejemplo feminista de mujer fuerte e independiente y era una depresiva que odiaba su peludez y quería morirse por no poder ni moverse y que se arrastraba por un tío xDDD Cada vez que veo una feminista con algun tatuaje o camiseta de Frida me aparece un tumor cerebral nuevo

Ragest

#18 pero entonces es un problema de machismo o de coneiciones laborales?

Cual es el debate que quieres proponer?

Fastuquet

joder...lo que les llegan a gustar 4 trapos...

:psyduck:

PataConejo

Yo también querría parecerme a una persona de éxito mundial reconocido, no entiendo el asombro.

1 respuesta
Don_Verde

Una sociedad cuyo único valor es la acumulación de capital y la asimilación de que eso es el éxito y la felicidad sumado a un sistema educativo que no fomenta el pensamiento crítico y el resultado es...sorpresa!!!

Una generación de jóvenes sobradamente preparados de conocimientos técnicos pero totalmente incapaces de ver la maldad del hecho de hacerte rico mediante la explotación de terceros...disfruten mientras puedan, esto acabará estallando tarde o temprano.

B

"...12.000 adolescentes de entre 16 y 19 años que han participado en este estudio.

A la hora de elegir a la persona a la que más desean parecerse, las chicas pensaron mayoritariamente en el empresario y fundador de Zara Amancio Ortega (un 4,2%), por encima de los chicos, que eligieron en mayor medida a Bill Gates (4,5%). "

Si os quedais sin AveCrem pa la paella aqui teneis una buena dosis de amarillismo puro y duro.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#26 oye que unas 30 chicas adolescentes dijeron que querían parecerse a Amancio, la situación es preocupante. ¡¡¡30!!!
(Suponiendo que la mitad de esos 12.000 eran chicas y lo estoy haciendo de cabeza, pero si no me equivoco rondaría esa cifra xD)

1 respuesta
mrphy

Los chavales de hoy en dia no son tontos, prefieren elegir a 2 personas que han luchado y ganado honradamente cada euro que tienen. Al final los valores del esfuerzo se ven reflejados en esta encuesta.

2 respuestas
Reason

#28 Un pésimo bait: 0/10.

nizku

#28 http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-04/sueno-jovenes-encuesta-y-despues-universidad-que-funcionarios-emprendimiento_1194726/

La realidad, el artículo este de prensa amarilla sirve para limpiarse el culo y ya

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • PataConejo
  • Dashielle
  • Reason
  • mrphy
  • MeCagoEnDios
  • Ragest