adtpostales hijos de *****

benjaZUx

#11 los hago yo los despachos xd Si no sabéis, no saquéis conclusiones pensando que simplemente es "rellenar" un documento xd

2 respuestas
B

#1 El verano 2021 pusieron esa mierda. Me pedí una camiseta de un proveedor de Taiwan, réplica del Chelsea por 20 USD y tuve que pagar 7€ o no me llegaba a casa. Osea un 30% del valor del bien. JAJAJA

A disfrutar lo votado. Los mataba a todos.

averagecust

Yo solía pedir paquetes de lentillas de un solo uso a 16€ en una web de Reino Unido. Cuando salieron de la UE, al siguiente pedido que hice lo paró ADT y me exigían 100 y algo euros. Los mandé a tomar por culo, devolución a Reino Unido y reclamo por Paypal para que me devolvieran mis 16€. Una pena.

1 respuesta
B
#33averagecust:

Yo solía pedir paquetes de lentillas de un solo uso a 16€ en una web de Reino Unido.

Que guapo eso hola? pasa link por mp ...

la graduacion como la saben?

1 respuesta
Xartrir

Y lo divertido que es que te paren en aduanas los envíos nacionales, el vendedor no añada el iva a los productos, te toque pagarlos dos veces, y encima pagar el despacho. Lo que tiene vivir en Canarias. Entre eso, y que para evitar líos cada vez más tiendas y webs no hagan envíos.

O que Amazon no te haga envíos, pida lo mismo a Amazon.com y me lo manden de USA, me llegue antes, y más barato que desde Europa.

Bomne

20 pavos tuve que pagar yo online en esa puta página por una chaqueta que me envió un tío desde Minneapolis. Pero visto lo visto poco me parece.

doogie780

#34

Visiondirect.es

La graduación se la envías tú

yOTempLe

#1 habia una web de facebook que te explicaba como reclamar que la gestion con aduanas querias hacerla tu y los de manipulacion (aunque estos 5€ segundos costaba un poco mas) ya que por ley es su obligacion mantener el paquete.
Se llamaba:
"Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos"

El IVA obviamente no te lo ahorras. Sino te corre prisa y no te gusta que te roben te lo recomiendo
edit: son unos putos ladrones

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 para los conocimientos que hay que tener para hacerlo sigue siendo barato.

La cosa es qué cojones haces importando cosas de 5€ de fuera de la UE. Para ahórrate qué, 3€ a base de hacer dumping fiscal a los que mantienen el sistema?

#31 se piensan que es fácil y no que no sabéis un huevo xd

2 2 respuestas
granaino127

Es el truco de muchos vendedores sin escrúpulos… te venden a un precio, sin incluirte impuestos ni costes de aduana… luego si pillan el paquete te toca pagarlo y si tienes suerte no… aunque también puedes tener “la suerte” de que se extravíe y nunca te llegue y como todo el proceso de envío se hace de forma “pirata” pues al final te jodes y bailas.

Hay muchísimas tiendas chinas que hacen esto y cada par de semanas o meses crean una tienda nueva con nombre nuevo y web nueva a veces incluso haciéndote creer que es una tienda española o de algún otro país…

A mi me pasó hace años que compré un Samsung Gear VR durante un blackfriday en una tienda de estas (bastante anunciada por el momento) que te hacía pensar que era una tienda española y no descubrías el pastel hasta hacer el pedido.
En cuanto lo vi intenté cancelar pedido y nada, imposible… me respondieron días después diciéndome que “ya estaban tramitando el pedido y no se podía cancelar” y lo gracioso es que me llegó la confirmación del envío 1 semana después de eso.

2 meses y pico después finalmente si que me llegó pero dando ya todo por perdido… no daban ni fina información, no funcionaba ningún método de contacto salvo el email que solo te respondía de forma automática (todo lo que ponía en sus condiciones era mentira, si ocurría algo no tenías garantía porque te hacían enviarles el producto para hacer uso de la garantía (lo que resultaba más caro que casi cualquier producto de los que venden porque no solo te cuesta el dineral de mandarlo si no que además te cobraban volver a mandártelo

Por lo que investigué, parece que el paquete lo introdujeron ilegalmente hasta llegar al puerto de Londres y desde allí un contacto de la tienda, me reenvió el paquete por “Correos” con una dirección falsa y todo mal escrito, sin certificar ni nada… vamos que me llegó de puto milagro porque hasta el paquete (un sobre acolchado grande) me lo lanzo el cartero por lo alto de la puerta y allí se quedó xD

1 1 respuesta
B

#40 También hay que tener cierto criterio de lo que compras y donde compras.

Yo desde que han implementado lo del IVA obligatorio en todos los productos procedentes del extranjero (antes <20€ eran free creo) no he tenido problema con aduanas.

Las grandes tiendas chinas tienen ya incluido el IVA en los articulos y puedes comprar como si fuese una tienda de EU. Y las que no lo tienen normalmente suelen incluirlo en un mensaje o un banner en el proceso de compra.
Y si no pues toca molestarse un poco y leerse la politica de venta de esa tienda.

Ahora ya si uno se pone a comprar a vendedores chinos individuales como el que le compra algo a otro usuario en wallapop pues ahí si que te van a sablar..

Pero por lo general en tiendas grandes no hay problema, y en las otras sabes que te la juegas. Hay que evaluar el ahorro que consigues y si te compensa la sablada.

1 respuesta
benjaZUx
#39Soy_ZdRaVo:

se piensan que es fácil y no que no sabéis un huevo xd

No comprendo

1 respuesta
B

#41 el problema es que da igual que hayas pagado iva

te falta pagar aranceles, y por ende + cuota de gestion + manipulacion, por lo que te lo pueden parar igual que hace 2 años sin pagar iva

y luego que te encuentres la sopresa que los papeles adjuntos no les gusten a los de aduanas, y te quieran hacer pagar otra vez iva.

#42 tiene su complicacion hombre
por ejemplo, en aduanas coge el paquete que dice llevar un movil, es uno chino de 70€ y tu gestionando aduanas, declaras que el valor es incorrecto y que ese movil se parece a un apple, asi que pones valor 600€, luego, aunque ponga que viene "de fabrica reparacion garantia"
como eres tan listo en tu trabajo, cojes y te lo restriegas por los cojones, y aunque no sea una compra venta, tu le metes iva, gestion y manipulacion, y amenazas con la devolucion del paquete si no se realiza el pago.

:grinning: como ves no es tan sencillo.

y todo eso que digo, son casos reales

2 respuestas
B

#43 pues yo llevo comprando bastante desde que metieron el cambio del IVA y nunca tuve un problemas con aduanas. Y no pocas cosas precisamente, aunque no fuesen cosas de mucho valor.

El unico problema que tengo con los paquetes de china es cuando me los entrega CTT express que me pierden la mitad de los paquetes o cambian la dirección y los dan por fallidos los hdps.

1 respuesta
B

#44 y yo tambien he comprado bastantes paquetes antes del iva, y nunca me han parado ninguno.
quiero decir, es relativo

incluso de amazon.es vendedor amazon uk
pagas iva incluido, pero no te gestionan aranceles, asi que te lo pueden parar, y asi dice amazon.
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=G26L6NHEDGERVR8W&tag=mediavida0c-21

sin embargo escuchas a la gente, y dice que no se los han parado, hasta que rebuscas mas y mas y encuentras gente que si.
https://www.chollometro.com/temas/amazon-uk-651863

1 1 respuesta
B

#45 la verdad es que en uk no he pillado nada post brexit asique ahi me pillas, pero en china llevo comprando bastante tanto antes como después del cambio y sin problema.

Pero ni yo ni nadie que conozco. Nose si es raro o cuestión de suerte que te toque el pastel.
Aunque con las mierdas que compro me llega el aviso y se va de vuelta xd

benjaZUx
#43Kyasca:

tiene su complicacion hombre
por ejemplo, en aduanas coge el paquete que dice llevar un movil, es uno chino de 70€ y tu gestionando aduanas, declaras que el valor es incorrecto y que ese movil se parece a un apple, asi que pones valor 600€, luego, aunque ponga que viene "de fabrica reparacion garantia"
como eres tan listo en tu trabajo, cojes y te lo restriegas por los cojones, y aunque no sea una compra venta, tu le metes iva, gestion y manipulacion, y amenazas con la devolucion del paquete si no se realiza el pago.

como ves no es tan sencillo.

Yo no soy inspector de Aduanas. Yo no hago ese trabajo.

1 respuesta
Eustakiooo

Habéis tenido exp parecidas o peores?

Sí, vivo en Canarias.

A día de hoy está un poco mejor regulado, pero hace bastantes años había mucho producto que no se vendía aquí, por ejemplo una mísera alfombrilla para jugar en pc.

Pues por ejemplo comprar una de 12€ en 4frags de aquella época y tener que pagar 18€ de aduana cuando llegaba XD.

Y mejor ni cuento de cuando compré el pack ///M pal e36

B

#47 las aduanas no deberian existir y el iva tampoco

Aduanas para proteger que no entren productos peligrosos al pais, que cumplan con x certificados europeos bla bla bla

Y luego te encuentras pediatras y medicos recetando homeopatia, tienes el pais lleno de estafadores de ozonoterapia, acupuntura, retiros para drogarte con ayaguasca y mostopapi estafando 2 coches en un sorteo, decenas de estafas piramidales
De que coño nos estamos protegiendo? Si esta españa llena de mierda.

Y en cuanto a el iva, soy economista tengo mi opinion fundamentada.
Cada uno que tenga la suya.
Pero un impuesto que en balance neto quita mas que aporta y encima es indirecto... No gracias

3 respuestas
benjaZUx

#49 no sé bro, quieres que te haga un DUA? un T1? Un importación temporal? Salu2

SeYc

#49 osea que quitas las aduanas y dejas que haya competencia desleal con productos que vienen de fuera que no pagan impuestos?

Pues anda que no condenas a tu propio país a la mierda si haces eso.

1 1 respuesta
B

#51 te iba a escribir un tocho, pero te lo resumo.

si, igual que haces con el resto de paises de la union europea.
salvo que sea un producto estrategico de alta demanda nacional y con una fuerte industria interna, no tiene sentido los aranceles.
ni el iva en general tampoco lo tiene.

2 respuestas
r2d2rigo

#52 dime que eres un serpiento sin decirme que eres un serpiento.

1 respuesta
B

#53 sinceramente la empresa que vea españa como el mercado de oro para sus productos, es que poco tiene que temer a ningun producto del exterior, por la naturaleza del producto que no sea posible exportarlo.

si te dan 2 mercados a elegir, 40 millones de españoles a la cola de europa, o el resto del mundo 7700 millones de personas, directamente descarto el mercado nacional.

no veo la demanda nacional como una mina de oro que hay que encarcelar cargadoles impuestos extra si pretenden importar.
la propia industria nacional requiere de muchisimos productos de fuera en su proceso de produccion, y de servicios tambien. Es ponerle zancadillas a tu propia industria.

2 respuestas
r2d2rigo

#54 jaja claro porque los aranceles de una camiseta pirata que aliexpress te vende a perdidas y hecha con mano de obra esclava para reventar el mercado son los mismos que tiene un cargamento de algodon egipcio para una empresa de confeccion.

No tienes ni puta idea y aun vienes con tus santos cojones.

1 respuesta
B

#55 sera eso, que no tengo ni idea

por eso ya , con aranceles e iva, las empresas textiles 100% nacionales no pueden competir en precio con productos fabricados en bangladesh. Para que veas lo que valen tus preciados aranceles.

ninguna empresa de un pais desarrollado va a querer competir en precio con productos fabricados en paises tercermundistas. no son competencia. fin, y si haces un producto tan mediocre es problema tuyo.

FerPina

#54 Es que no es el mercano nacional lo que se protege, se protge el mercado europeo. POr ejemplo, muchas cosas en la EU se hacen en polonia por sui bajo coste y estan dentro de EU. Eso es algo que a la EU le interesa que se venda mas dentro de EU y que no acudan a china si no aootro pais dentro del grupo porque el dinero "se queda en casa".

1
ReibenN

Pero yo he oído que los aranceles son buenos para la industria española.

1
SeYc

#52 ya, y la regulación de la unión Europea es una basura también.
Pero aún así, dentro de la UE todos cumplen con esa regulación.

Si dejas que China inunde el mercado sin cobrarle nada como se estaba haciendo hasta hace poco, condenas a todos los productores nacionales a la ruina porque no pueden competir contra la mano de obra esclava y a la vez con no pagar impuestos.

Un race to the bottom de manual.

1
hitsvil

De todos modos para los que importamos de China la mayoría de productos siguen siendo más baratos, así que nada, sigo comprando en China pero un poco más caro que antes.

Realmente lo que han conseguido es que mis costes sean más elevados y que tenga que subir precios xD

1

Usuarios habituales