Aemet dice que es el julio más caluroso desde al menos 1961

rapskar

#116 Madre mia no se ni por donde coger este mensaje. Modelos imperfectos obviando deceneas de variables dice, y se queda tan ancho. Porque el sabe mas que toda la gente que se dedica a eso porque ha visto un video en youtube. Luego nos quejamos de que falta financiacion en la ciencia pero si esta es la imagen que damos los cientificos menos nos deberian dar...

Y ya lo de volver a las cavernas, desastres economicos provocados por las restricciones, politicos forrandose (mientras en el otro lado las petroleras deben ser organizaciones sin animo de lucro que no tienen ninguna influencia en politica). Y luego los exagerados somos nosotros...

Y por cierto, si os dignaseis a siquiera ojear el IPCC, nada de lo que predicen se dan por cierto. Como cientificos que son hablan siempre en rangos de confianza, pero eh, vosotros a lo vuestro librepensadores.

8 3 respuestas
zombietoads

#121 Hombre, es que supongo que @bkrs mostrará por qué son modelos imperfectos que obvian decenas de variables, o por qué no se tiene claro esto o lo de las cavernas.

Aunque vaya, tengo más esperanza en que se cumplan las promesas electorales a que el amigo demuestre algo.

Kaiserlau

Habéis visto como han ignorado a #83?, uno de los mejores post del hilo por cierto.

Pero vamos pasa lo mismo en otros hilos, el perfil es el mismo. Se abre hilo con medidas de control de gases de efecto invernadero, y salen en tromba estos supuestos hombres fuertes del foro a lloriquear y a seguir soltando cuñadeces.

Ahora el hilo se morirá y hasta el siguiente donde seguirán lloriqueando.

#93 al contrario, cuando se hacen cambios para el control de gases contaminantes, y de efecto invernadero, no te están jodiendo tu calidad de vida. Que tu perfección sea la contraria ya dice mucho de que entiendes muy mal ese concepto.

Además uno de los mayores revulsivos de la industria ahora mismo para innovar es precisamente cambios en normativas de reducción de gases de efecto invernadero, y control medioambientales. Todo un motor económico por si mismo. Lo que provoca directamente que tú puedas tener mejores productos y calidad de vida.

Cuando la UE regula que un producto tenga un índice de repatabilidad aceptable y que ese producto cumpla unas normas energéticas y cuente con una calificación de la misma. No lo hace para joderte tu calidad de vida, y que no tengas nada, memes absurdos y conspiranoias de Q por el estilo. A no ser que entidas que prohibir el ir con escape libre sea alguna clase escollo en tu vida xd

3 2 respuestas
bkrs

Los modelos.

Y Dios le dijo a Moisés: “Yo te voy a dar los modelos en las cuales he escrito las leyes que yo quiero que el pueblo guarde”

#121rapskar:

Y ya lo de volver a las cavernas, desastres economicos provocados por las restricciones, politicos forrandose (mientras en el otro lado las petroleras deben ser organizaciones sin animo de lucro que no tienen ninguna influencia en politica). Y luego los exagerados somos nosotros...

Las petroleras se suben al carro verde. Lo cual es lo más delirante que he visto. Y sí, si se tienen que hacer las restricciones que dicen implicaría una pérdida de calidad de vida abismal. La electricidad está al precio que está por regulaciones y decisiones de mierda, el plan enérgetico europeo es y ha sido una basura. Energía no falta, lo que falta són neuronas.

#121rapskar:

Y por cierto, si os dignaseis a siquiera ojear el IPCC, nada de lo que predicen se dan por cierto.

ALmenos tienen la dignidad de llenarte el paper de: ¨Could be...¨ ¨It is possible that...¨ ¨May increase...¨

La realidad es que no tienen ni puta idea. No tienen ni puta idea de porque los vikingos llegaron a Groenlandia y estaba todo verde, y ahora es una isla de hielo. No tienen ni puta idea porque el nivel del mar lleva subiendo muy poco a poco desde hace siglos. No tienen ni puta idea de cual será el clima dentro de 20 años.

Pero mientras tanto...a trincar. Y problemas REALES, tangibles, como es la contaminación de mares y destrucción directa de ciertos ecosistemas, a mirar a otro lado. El CO2 es el único tema.

2 1 respuesta
zombietoads

La realidad es que no tienes ni puta idea. Gracias por confirmarlo.

1
bkrs

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen

BuLLeT_AZ

#123
Tiene bug en el navegador y ese comentario no le debe salir, no creo que lo ignore hombre.

3 1 respuesta
B2MM

Cual es la temperatura media recomendada para la tierra?

2 respuestas
treetops

#124 Las petroleras saben que el negocio se les acabará de aquí a unas décadas y que la transición tienen que hacerla ahora o desaparecer. Por eso es tan importante para nuestro país invertir en renovables, para no perdernos un modelo de negocio que el día de mañana será clave a nivel mundial.

#128 La de hace 50-100 años

1 1 respuesta
zombietoads

#127 Si se le han puesto datos un montón de veces. Y vamos, aún estoy esperando que reconozca su error en alguna de las burradas que ha soltado. Ni poniéndole las fuentes, vaya. Ahora pues ya el pataleo. No se sabe nada because potato.

Lo de ignorar sí se le da bien.

Que se aplique aquello de "La verdad os hará libres", vaya.

#129 La coña es que las petroleras aún siguen soltando pasta para que se diga que no pasa nada y ya hace décadas en informes internos decían más o menos lo mismo que el IPCC. Presuntamente uno de los vídeos recibió dinero de dicha industria. Para variar ese hecho se ignorará.
(y coincido contigo, es lógico, la industria petrolera va a estar a ver qué saca de lo verde o de lo nuevo que venga, según pille comprarán empresas. No les veo con ganas de a largo plazo ser Blockbuster pudiendo comprar a Netflix, digamos)

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Al menos esto no quiere solucionarlo repartiendo armas con el DNI, es un progreso.

1 1 respuesta
zombietoads

#131
Hombre, lo mismo defiende solucionar lo de los calentólogos de esa manera.

Aunque vamos, yo estaría tranquilo.
Me da más miedo Froilán apuntádome con un arma que el bokas.
Froilán lo mismo hacía diana. El segundo diría que ni de casualidad xdd

bkrs

#130

Lo de poner fuentes va en las dos direcciones. Anda que no se han puesto videos y enlaces de científicos reputados y la respuesta es muuuuh reptilianos. En este mismo hilo, tu respuesta apretando los puñitos es ¨No tienes ni puta idea¨. XDDDD No me tires a la hoguera por hereje.

Ya te lo dije una vez, estos temas són cíclicos y nadie se convencerá de nada. Están subiendo las temperaturas? Si, y? xD

Lo de #83 esas gráficas chusteras se han discutido 30 veces en el foro...es que ya da todo mucha pereza.

Me halaga que la tropa tenga que venir con ad hominems, entre los cafes del sindicato les da tiempo de pensar en mi.

1 2 respuestas
zombietoads

#133 Vídeos sí. Enlaces ya tal. Bueno, aquellos del enfriamiento. Casualidad que tiendas a poner a gente financiada por las petroleras.

Y como resulta que tus afirmaciones habitualmente son falsas, una respuesta como en #125 es apropiada.

Pero vamos, que sueltas que se ignora la contaminación de mares y destrucción de ecosistemas xdd. No hay campañas ecologistas al respecto y ni siquiera los informes del IPCC tratan tampoco el tema. Ya, claro. Mira macho, de verdad.

Pero vamos, si quieres enlazo hilos anteriores y que la gente saque sus conclusiones.

Por ejemplo: dónde se han desmontado las "gráficas chusteras". Y que sea una refutación válida.

1 respuesta
bkrs

#134

Estás a un paso de saltar como el bot proruso y decir que traigo propaganda otanista. Al mismo nivel.

1 respuesta
T-1000

#128 ninguna realmente, ya que está ha variado según la época.

zombietoads

#135 Mira a ver si eres tú el que aprieta los puñitos.

Pero vamos, si quieres enlazo hilos anteriores y que la gente saque sus conclusiones.

Por ejemplo: dónde se han desmontado las "gráficas chusteras". Y que sea una refutación válida.

1
Lexor

#123 créeme que yo no tengo ningún problema en mejorar el proceso completo de producción contando por supuesto el apartado de los residuos.

Pero es que eso no tiene nada que ver con las políticas reduccionistas que comento, que si vivimos bien es por cosas contaminantes.

Y hay cosas muy contaminantes, como por ejemplo los grandes cruceros, que contaminan a saco, que solo aportan una clase de turismo que encima no es ni muy buena y que no parece que sea nunca el centro del debate (y me parece bastante más prescindible)

1 2 respuestas
treetops

#133 La primera gráfica es una comparativa entre cuatro estudios independientes sobre la temperatura media en nuestro planeta en los últimos 140 años.


Como puedes ver, si cuatro investigaciones independientes han obtenido ese nivel de correlación, tan chusteros no pueden ser.

Las otras gráficas van con su correspondiente enlace explicando detalladamente de donde se han sacado los datos y como lo han hecho, si ves un error en ellas eres libre de contactar con las fuentes y explicarles porqué varias investigaciones con cientos de científicos que han obtenido resultados similares de forma independiente, están todas mal. Quien sabe, quizá puedas llevarte un premio nobel.

Por cierto, podrías los negacioncitas poner una gráfica de la temperatura media del planeta? A ver que datos manejáis.

2
Kaiserlau

#138 políticas reduccionistas xddd

Pd: A los cruceros les está llegando el San Martín poco a poco. Pero vamos cuando entren regulaciones extras para ese tipo de barcos. El mismo cante, que te quitan cosas y tal xd y que tus padres por 500€ se hacían un Malta y Venecia.. reeeee

Lo mismo habéis echo unos cuantos en el hilo de los impuestos a ciertos gases refrigerantes.

Mucho lloriqueo y desinformación es lo que hay. El título del hilo lo decía todo xd y todo lloriquines.

1
treetops

#138 https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2022/06/03/europa-exigira-cruceros-usen-hidrogeno-66836808.html
Que no sea el centro del debate no significa que no se estén haciendo cosas.

2
tada

Se puede debatir si en el año X hubo un verano mas caluroso, pero que las corrientes se están recalentando como una sopa es mas difícil de negar. Habrá que ver como es el próximo invierno, veranos cálidos suelen traer otoños e inviernos mas extremos.. me da que nos vamos a la puta porque ya estamos en un punto de no retorno, tengo mis dudas de los planes para el clima si no se comprometen a escala global todos los países.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#142 se lleva diciendo ya bastante tiempo que esas anomalías van a crear cambios extremos. Los tíos de la página de eltiempo han avisado de que este año se pueden dar condiciones muy favorecedoras para danas explosivas (espero que se equivoquen).

Pero vamos que vas a tener a los cuñados haciendo fotos a la nieve en Madrid o a los pantanos si llegan a llenarse, este año y soltandolas por aquí y Twitter ni cotiza.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ
#143Kaiserlau:

a los pantanos si llegan a llenarse

Como siga así el precio del gas van a dejar que se llenen viendo la que han liado últimamente.... Xd

1 respuesta
Kaiserlau

#144 nadie va a la cárcel por cierto. Como nos venga una sequía duradera estamos done.

oho

Te quitas la corbata y te vas a la Mareta. El que tiene calor es porque quiere...

1
RocKO

#121 que los modelos son imperfectos es reconocido por numerosos papers pro AGW. No es nada nuevo, hay muchas variables que no pueden poner, y utilizan la simplificación, parametrización etc.. pero es que es de cajón, un modelo matemático que "corre" a través de un software, y que utiliza datos que provienen de instrumentos hechos por el hombre (p.ej para medir la temperatura del mar uno de los instrumentos más usados es a través de un cubo de agua y una sonda), es imperfecto por naturaleza.

2 respuestas
bkrs

#147

Sin contar el famoso clima a nivel global. Algo que como tal no existe xD

Y de alli te sacan lo que quieren, agregando y haciendo medias. Además el colega habla de premios nobels y demás cuando lo que hacen en sus mediciones son ecuaciones simples. Ni que estuvieran inventando la rueda.

Es cierto, no hay nada mejor. Pero eso no lo hace la verdad absoluta.

Si es que aquí al final sólo se pone en duda la base, desde esos modelos que son sumamente imperfectos, y más para algo como el clima (y a nivel global, cuidao) y el hecho de que porque suba la temperatura 1.5 en esos modelos sea algo malo. Los Vikingos la llamaron Greenland por algo, y ahora ya ves tú como está.

Poco menos y te tiran a la hoguera y eres un terraplanista.

2 2 respuestas
RocKO

#148 curiosamente, hace poco unos científicos italianos han hecho un manifiesto en contra de las proclamas del IPPC. Dejo la fuente, aunque me falta analizarla e ir a la fuente primaria ya que parece que es un resumen o algo de sus argumentos y quiero ir a la fuente primaria.

https://elmanifiesto.com/naturaleza/953061889/Grandes-cientificos-italianos-sueltan-una-bomba-sobre-el-cambio-climatico.html

1
rapskar

#147 Vale, es cierto, los modelos son imperfectos. De hecho por eso mismo se sigue trabajando en ellos, para hacerlos cada vez mas robustos. Pero que algo sea imperfecto no significa que sea inutil. De hecho el objetivo de estos modelos no es predecir con precision el clima que hara en 50 años porque eso es totalmente imposible, pero si que pueden detectar patrones y el efecto que pueden tener las distintas variables en el clima. Y aunque no te puedan decir que temperatura hara en Marid el 20 de enero de 2045, lo que todos los modelos estan de acuerdo es que con los niveles de emision actuales el clima va a cambiar.

#148 Macho, te superas en cada post. Premios nobel usando "ecuaciones simples". La ignorancia que muestras solo es comparable a la confianza con la que hablas de verdad. Si ves la complejidad de un modelo climatico te peta la cabeza. Ademas no se usa uno solo, en el IPCC lo que hacen es evaluar y comparar decenas de modelos para llegar a una conclusion comun. Y en muchos puntos concuerdan todos (o casi todos) los modelos. Pero si ves la cantidad de variables que tienen en cuenta de verdad que fliparias, que por lo visto te crees que todo este rollo viene de coger el CO2 medio de la atmosfera, se compara con la temperatura media en los ultimos 50 años y ala, a ganar nobeles. Es que de verdad...

Y si, cambios climaticos asi de repentinos son malos, basicamente porque la civilizacion esta construida alrededor de unas condiciones que se han mantenido estables durante muchos años. Si, en la edad media Europa tuvo temperaturas altas porque variabilidad siempre ha habido y siempre habra, pero ni el cambio fue tan brusco ni tan extremo como ahora. Y por cierto, no te pienses que Groenlandia era un bosque cuando llegaron los vikingos, habia casi tanto hielo como ahora.

1

Usuarios habituales

  • RocKO
  • zombietoads
  • bkrs
  • Elinombrable
  • Von_Valiar
  • treetops
  • T-1000