Aerolíneas que no reembolsan

killerbruf

#119 Entiendo lo que dices pero lo que intento explicar es que el modelo LowCost de la mayoría de aerolíneas es incompatible con eso que ofreces, se dispararía tanto el precio del billete que hablaríamos de otro modelo de negocio muy diferente al actual.

1 respuesta
Prava

#121 Si yo también te entiendo. El modelo lowcost de sacarle punta a todo es contradictorio con querer amplias coberturas y tal... pero porque tampoco había demanda para el servicio en cuestión. Obvio que nadie pagará 5€ de seguro sobre 20€ de margen de billete...

Al final tampoco lo veo tan contradictorio. Puedes irte de viaje a sitios muy baratos pero no por eso debes descuidarte en el seguro de viaje, que luego tienes algún tipo de percance y te quedas más tirado que una colilla. O quizá yo sea muy previsor y revise hasta la coma de las pólizas para ver si todo lo que pienso que haré en el viaje voy a tenerlo cubierto... porque hay gente muy, muy inteligente que no mira nada y luego OH SORPRESA! Que te vas a sitios tropicales y un seguro normal no te cubre casi ni andar por zona no urbana, no te digo hacer senderismo o mucho menos buceo.

3 respuestas
Beckem88

#98 yo lo mismo Dublin Barcelona y esperando... Y nos tocará esperar más

Beckem88

#102 #105 qué pasa para mí, por ejemplo que no sólo compré el billete en Ryanair si no que decidí pagar el seguro premium y aquí sigo comiéndome los mocos?

Pank

#122 no entiendo lo el seguro(pandemias) que planteas teniendo en cuenta que la ley ya cubre eso que dices . Ante una cancelación del vuelo la aerolínea está en la obligación de reembolsar el importe si así lo pides. Sea cual sea el motivo. Estás pidiendo un sobrecoste en un precio por algo que la ley ya recoge.

1 respuesta
Prava

#125 La ley cubre una mierda si la empresa quiebra.

1 respuesta
Pank

#126 cierto pero el seguro que planteas tampoco te asegura el rembolso o la no quiebra. Así que estás pagando de más para nada

1 respuesta
Prava

#127 Ojo. Los seguros te los ofrece la misma empresa que te da el servicio principal pero una vez lees la letra pequeña es una empresa separada. Muchas veces relacionada, sí, pero separada. Es decir, tú vuelas con (empresas inventadas) IBERIA S.A. y contratas un seguro, que resulta que quien te lo ofrece es IBERIA SEGUROS S.A. Se hace precisamente para que los destrozos de una no afecten a los de la otra.

killerbruf

#122 Eres tu, menos del 10% de los clientes compran un seguro de viaje, imagínate si les ofrezco un premium antifin del mundo a un precio muy superior.

El producto que ofertas tiene un público tan tan reducido que es anecdótico. Yo quizás lo compraría para un viaje largo como tu, pero la gente prefiere ahorrarse 5€ y viajar separada de sus familiares en el avión, estás que compran ese tipo de extras.

1 respuesta
Prava

#129 Ojo, el seguro de viaje no se lo compro a la aerolínea (o, si lo hago, es después de leerme las condiciones y comparar), y solo lo compro si salgo de la UE o hago actividades de riesgo.

#129killerbruf:

pero la gente prefiere ahorrarse 5€ y viajar separada de sus familiares en el avión, estás que compran ese tipo de extras.

Ahí entramos en cosas diferentes. Lo de separar a la gente es hijoputismo, no tiene otro nombre, porque no ofreces un servicio extra, sino que quitas algo establecido que pasas a cobrar. Como si tu bar de siempre te dice que tienes que pagarle 0,50€ si quieres que tu mesa tenga sillas.

1 respuesta
killerbruf

#130 El 10% es contando quien lo coge por separado si te hablo de mi aerolínea bajo al 2-3%. Lo dicho, anecdótico y incompatible con el modelo LowCost.

mrbeard

Alguno ha hecho vuelo + hotel con edreams? Cabe opcion a devolucion de la parte del hotel? No pinta bien...

1 respuesta
Li3cht

#132 Yo tenía reserva vía eDreams (sin pago anticipado) y me cancelaron sin problema. El vuelo es el problema :(

1 respuesta
mrbeard

#133 Yo es que tengo todo pagado...

Contractor

#122 a ver, que me parece que entendemos el modelo low cost de una manera errónea.

Todo el mundo cree que el beneficio de estas compañías viene por todo lo que cobran de equipaje, venta a bordo etc...

Nooooope. Eso supone un maximo, y digo máximo, de un 20% del beneficio.

El éxito viene de algo mucho más simple. Altos factores de ocupación en vuelos punto a punto y una rotación altísima, con solo paradas de mantenimiento en línea entre días de 4/5 horas, y escalas de 30 minutos.

Ahí es donde está el beneficio de las low cost.

1 1 respuesta
wolfmanovich

Todavía me queda 1 mes de margen, pero yo estoy deseando que esto se alargue un poco más porque mi caso es una putada ahora mismo. Tenía un viaje a Croacia, con vuelo de ida el 28 de mayo hasta Dubrovnik que ya me han cancelado desde la aerolínea y he solicitado el reembolso (ya veremos cuando llega con lo que os estoy leyendo), pero es que la vuelta, que es una reserva diferente porque el vuelo era desde Split, es para el 7 de Junio.

Entonces, como todas las medidas que se están tomando tienen límite por lo general el 31 de mayo, de momento pinta que me voy a comer con patatas el vuelo de vuelta. Ya les he puesto por activa y por pasiva que si no vuelo hasta Croacia como esperan que me suba a un avión en Split, para que aunque sea me faciliten el cambio a crédito de vuelo... Solo me dan respuestas random y hacen oídos sordos.

1
wOlvERyN

#135 no me he enterado de nada

Popino

Ryanair dice que me peine

5 respuestas
Li3cht

#138

2
GrimMcSlam

#138 no me lo puedo creer.

Beckem88

Yo hoy he recibido este correo electrónico:

No he recibido ningún tipo de devolución, ni tampoco voucher, ni nada por el estilo... y aún así deciden cerrar mi caso, así porque sí. No se si alguien más lo habrá recibido.

#138 Ostias... esa si que es buena

1 respuesta
Pank

#141 a mí me ha llegado lo mismo y el reembolso no lo veo por ningún lado.

Por Twitter se lee a algunos que dan el bono si o si y que sino se usa tras 12 MESES reembolso

Prava

#138 Pero compensación yo lo entiendo de forma diferente a reembolso. Compensación se daría cuando tuvieran que indemnizarte. Desde la barra de bar, por supuesto.

1 respuesta
chech0s

#138 De cuantos € estamos hablando que seria tu reembolso? A mi me ha llegado uno ahora, me llego lo del voucher y pasé de ellos como dijisteis aquí y me han vuelto a dar largas pero afirmando que me lo van a hacer, me ha sorprendido la verdad. A ver que pasa lo mio en total son 240€.

Beckem88

#143 Yo también lo entiendo diferente pero a saber...

1 respuesta
Prava

#145 Es que viendo incluso el mensaje que está encima del tuyo entiendo que reembolso y compensación son diferentes, desde el punto de vista de Ryanair.

1
Y

En caso de ser con una compañía de la UE no hay otra que esto.

Resumen

Lo mejor es que te ofrecen un bono, de la misma cantidad de lo gastado, y con caducidad de 12 meses... que se jodan por avariciosas. Ya podían ofertar un bono con un extra y sin caducidad o al menos no a corto plazo.

Son los primeros en joderte cuando has tenido algún imprevisto o si te pasas medio gramo en el pesaje, pues ahora que soporten esa carga solitos. Os tienen que devolver el dinero si es lo que queréis.

Viene todo recogido en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.

1 respuesta
Beckem88

#147 Yo la verdad es que extra no quiero que me paguen nada. Eso sí, que el bono sea restringido a 12 meses me parece de cara dura (y eso que yo cojo aviones cada 2-3, pero si puedo siempre voy con Aerlingus... esta vez pillé Ryanair porque no tenía opción)

Entiendo que deben de estar sobresaturadas y por eso soy lo más paciente del mundo. Ahora bien que me empiecen a torear con mensajitos arriba y abajo que si bono o que si no bono pues si me toca la moral.

1 respuesta
Y

#148 Yo lo mismo, pero es que si tu ofreces un bono + algo más ya haces pensárselo dos veces a mucha gente o un bono sin caducidad, pero como son así de rastreras te vienen con mentiras y triquiñuelas desde el primer momento. El tema es que tienes que ofrecer algo más de lo que te da el reembolso del precio del billete.

Yo que vuelo bastantes veces si vueling me dice oye pasa esto, no te importa un bono sin caducidad, pues hubiera aceptado, pero no, vueling va y te dice: "pedir reembolso" y cuando haces todo te llega un correo y te dice que en 10 días te facilitarán un bono. Es decir, te mienten en tu puta cara y encima quieren que pases por el aro, y lo último es venirte el inepto de Ábalos a decirte que seas comprensible, un pollón gordo vamos.

Ahí se mueran de hambre que yo quiero mi reembolso.

1
B

Yo espero que Ryanair quiebre, lo que están haciendo no es ni medio normal

3

Usuarios habituales