Aerolíneas que no reembolsan

Capi_Salami
1 3 respuestas
Elinombrable

#151 Pues no me extrañaría que aceptasen viendo la situación en la que se encuentran muchas areolíneas y viendo que van a tardar meses en poder volver a operar con cierta normalidad.

wajaromau

#151 Yo para que quiero un puto bono, con esa pedazo de mierda de aerolina llamada Norwegian que no la pienso volver a coger en la vida. Asi quiebre y se pudra.

1 respuesta
BernyMoon

#153 Pues en cuanto lowcost son lo mejor.

2
B

Cuando se pueda volver a volar, con las medidas de seguridad que tienen que implantar, los vuelos tienen que llevar a menos pasajeros no? o sea que por huevos a un porcentaje de pasajeros les tienen que cancelar el vuelo, ¿qué creéis que pasará en estos casos?

Popino

Ayer dejé el chat de ryanair activo hasta las 4 de la tarde y no me atendió nadie.

Sephi19

Yo contacté con Lufthansa y hasta el 31 de agosto no puedo reembolsar.

1 respuesta
claroquesi

#157 tengo 4k euros con ellos, a ver si espavilan

1 respuesta
Y

#151 Pero que putas ratas... y el Ábalos en su línea también pidiendo cambios. Y da igual la prisa que te des, que mínimo tardan 1 o 2 meses en ingresarte el reembolso, tiempo justo para que Europa cambie temporalmente la legislación y no tengan que reembolsarte un carajo, así que estamos vendidos.

"Para Bruselas, por el momento, la opción de ser reembolsados mediante un cupón canjeable más adelante sigue siendo una cuestión "voluntaria" para el pasajero, por lo que anima a las aerolíneas a hacer "más atractivos" los vales de reembolso y reforzar la transparencia."

Lo peor de todo es esto, ni hacen un misero esfuerzo por hacer algo decente. Lo dicho, que se mueran y se vayan a tomar por culo estas aerolíneas.

1 respuesta
Elinombrable

#159 ¿Hacer algo decente? Si el problema es que no tienen dinero. Te guste o no muchas areolíneas se están enfrentando a la quiebra. Y no creo que una quiebra masiva de aerolíneas beneficie a nadie.

2 respuestas
ReBeLStRiKe

Yo solicité el reembolso a Norwegian a finales de Marzo por unos billetes a Islandia cancelados y aún sigo sin noticias, pero viendo la situación que está atravesando la aerolínea me temo que probablemente no vaya a ver ni un euro.

Y

#160 Sí, hacer algo decente. ¿Te parece bien que te ofrezcan un bono, a través de engaños, y encima este tenga caducidad de 9 meses y sea por el mismo valor de tu billete? El ofrecer un bono sin caducidadad + un % sobre su valor no afecta a su liquidez.

¿Te parece bien que cancelándose el vuelo por el coronavirus te ofrezcan cambiar tu vuelo a otro día pero te metan una clavada de +200 euros? Cuando sales perjudicado tú bien que te dejan en la estacada, pero cuando son ellos quieren que arrimes el hombro.

1 respuesta
Elinombrable

#162 Cuando te cancelan un vuelo o tienes un retraso de más de 3 horas en el 99% de los casos tienes una indemnización. Tienes que reclamar evidentemente pero rara es la vez que no te la dan.

Aparte de eso, evidentemente que no me parecen bien ciertas prácticas. Me parece bien lo del bono pero debería ser como mínimo por el mismo valor del billete y con un tiempo prodencial (mínimo un año) dado que ni siquiera saben cuándo van a poder volver a volar. Y mucho menos que te lo intenten colar de forma "escondida" en mails sin ponerlo de forma clara.

1 respuesta
B

No te cansas de dar el coñazo siempre con lo mismo tio? Ni siquiera estás afectado

2
wOlvERyN

#160 a los chinos que las comparán a precio de saldo

Y

#163 Tú no sueles viajar mucho no?

Indemnización con más de 30 minutos de retraso... eso no lo has visto tú en la vida hulio.

Las indemnizaciones son a partir de las 3 horas y depende del destino y el tiempo.

Por cierto la asistencia alimentaria que te dan si por ejemplo se retrasa 3 horas y tienes que pasarlas en el aeropuerto, por mi experiencia suele ser una botella de agua mini + paquete de patatas de esos de chiste.

El bono debe ser como mínimo con caducidad hasta el 31 de diciembre de 2021, ya me dirás tú cuando vas a poder viajar este año... si te lo ponen de un año mucha gente se lo va a comer.

1 respuesta
Elinombrable

#166 Iba a poner 3 horas y no sé en qué leches estaba pensando y he puesto 30 minutos. Y sí, viajo mucho. De media 40 vuelos anuales al menos. Probablemente más entre viajes para ir a ver a la familia y viajes por trabajo y ocio.

1 respuesta
Y

#167 Pues si alguna vez has reclamado sabrás que suelen dar por culo las aerolíneas y rechazarte todo tipo de indemnización... eso sí, al final antes de meterte en juicio terminan pagando, pero tu año y medio no te lo quita nadie.

1 respuesta
Elinombrable

#168 Yo las reclamaciones que he hecho (siempre por retrasos, nunca por cancelaciones afortunadamente) las he hecho siempre a través de intermediarios como AirHelp. Se quedan una comisión pero me he quitado de problemas. Meto los datos del vuelo y cuando está todo arreglado me ingresan el dinero en la cuenta y listo. En todas las reclamaciones que he hecho me han dado la indemnización.

1 respuesta
Y

#169 Las empresas tipo airhelp y demás se comen una comisión entorno al 20-25%, te lo digo porque he trabajado en una de ellas. Al final suele ser lo más cómodo si no tienes ganas de comerte la cabeza o no sabes cómo reclamar.

Edito: Veo que la comisión de Airhelp es del 35% con el IVA incluido. Parece que les ha ido bien y se han subido a la parra :)

1 respuesta
Elinombrable

#170 Sí, eso he visto. Yo cuando he reclamado (la última es de hace más de un año) era más baja. Aun así como dices por norma general paso de comerme complicaciones. Es dinero que ya había gastado y el retraso ya me lo he comido. Sólo por no tener que estar pegándome con nadie, que lo arreglen ellos, me ingresen en la cuenta lo que tengan que ingresarme y con eso pues ya me haré otro viaje en otro momento.

1
Contractor

#158 Están a punto de ir a una quiebra ordenada.

Divaka

Me uno a vuestro enfado común. Mi caso es el mismo que todos los de Ryanair.
No quiero su puto bono que me restriegan por la cara para clicar en su bait y caer en la trampa.
A saber cuando podremos volar, como para "gastarlo" de aqui a 1 años.
Estuve 5 dias con el chat abierto, en ingles y español. Nadie me contestó. Además fue imposible contactar por telefono. Asi sigo, igual que todos vosotros, en el limbo con mi dinero secuestrado por los hijos de puta de Ryanair.

Letalius

Los CEOs, consejos y mando intermedio nos saludan desde sus chalets. En dos años estaremos comprando vuelos a esta misma gente que nos ha estafado hoy.

3 1 respuesta
Elinombrable

#174 A mi me preocupan más las decenas o cientos de miles de trabajadores de las aerolíneas y los millones de trabajos asociados a ello. Me preocupa más el que el año que viene, cuando podamos volver a tener algo de normalidad, sigamos pudiendo volar entre ciudades o visitar a nuestras familias con normalidad y con vuelos frecuentes. Los 4 CEO's o sus 100 personas del consejo de administración me dan bastante igual.

Soy_ZdRaVo

Si teníais alguna esperanza de que los juzgados obligasen a las aerolíneas a devolveros el dinero. Suerte

El gobierno ha sacado a las reclamaciones de aerolíneas de los juzgados

2 2 respuestas
wolfmanovich

#176 En la noticia se dice que se trasladan de mercantil a administrativo las reclamaciones de aerolíneas porque están saturados, y que lo gestionará AESA lo cual agilizará y simplificará el procedimiento, dando más garantías al consumidor.

Luego, un random de Twitter escribe un hilo al respecto por su "mala" experiencia con AESA. Pues sinceramente, a mi me parece que todo lo que sea quitar burocracia es efectivamente bueno, y porque venga un tipo que no sé ni quien es a decir lo contrario no me va a cambiar la opinión, al menos no de entrada.

2 respuestas
Contractor

#177 se nota que no conoces a AESA ... XD

B

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/05/01/5eac1316fc6c83dd548b458a.html

Soy_ZdRaVo

#177 desde cuando un sistema administrativo da más garantías al consumidor? Los funcionarios no son independientes ni expertos en resolución judicial de conflictos

Y no es un random. Es un juez xd

De hecho llevar por la vía administrativa algo es BUROCRACIA y quitar derechos. Los juzgados son los únicos instrumentos realmente independientes, para eso los inventamos.

Hace falta que en la ESO estudiemos derecho. Porque madre mía que confusiones tenéis

Pd: los juzgados por el art 24 de la Constitución tienen obligación de resolver los asuntos que les llegan. La administración no tiene ninguna obligación de contestar, de hecho la regla general es que si no te contestan te han denegado tu solicitud. Es lo que va a ocurrir AESA no tendrá personal para resolver las decenas de miles de reclamaciones que llegan y nos joderemos todos. Pero oye, es bueno quitar burocracia

1 respuesta

Usuarios habituales