Aeropuerto JFK ¿Fuerzan Maletas?

-

Saludos MV-Users.

Hoy me he levantado con la intención de comprar una maleta. El tema es que la dependienta de una tienda me ha dicho que hay un sistema especial que llevan un tipo de maletas que sirve para que en el aeropuerto puedan abrir la maleta y mirar lo que hay dentro.

El tema es que me ha dicho la dependienta que eso lo utilizan mucho en JFK (New York) ya que según me ha dicho, en ese aeropuerto fuerzan algunas maletas al azar para ver lo que hay y las destrozan, y con ese sistema no hay peligro de que te la destrocen.

¿He de creerme semejante idiotez? ¿Es verdad que en Nueva York fuerzan maletas?

Un saludo

M

En JFK nose, pero en el KFC si que te la abren, son niggas y cuando huelen a pollo.. nada los para.

nixonE1

Si hombre si, como no tienen perros, las maquinas aquellas que se ve lo de dentro... JUAAAAAS.

No necesitan abrir las maletas para ver que hay dentro.

Symila

Yo fui a finales del año pasado (al JFK no, sino a La Guardia) y lo qe nos paso fue qe la mayoria de las maletas las metieron en otro vuelo, asi qe nos llegaron al dia siguiente. Pero tampoco me preocupe mucho porqe en el aeropuerto las envolvimos con el plastiqito (qe te cobran 6 euros pero es recomendable.)

Edit: #3 Pues yo eso lo vi con mis propios ojitos, xD. Estabamos en el aeropuerto y los tios de alli abrieron un par de maletas pensando qe podria haber no se qe.

Pontifex

No sólo en el JFK, en todos los aeropuertos de EEUU hay registros de maletas al azar, como la lleves cerrada con cerradura o candado te la revientan, luego te dejan una nota dentro de la maleta diciéndotelo para que no te creas que te han robado, porque te lo dejan hecho un puto desastre, a mí me llegó atada con cuerdas porque del desorden que habían hecho revolviendo no cerraba, y eso que ya lo sabía y la llevaba abierta, y fue en O'Hare.

Lo mejor es el sistema del plastiquito, porque así si te lo rompen tampoco pasa nada y te evitas los chorizos del aeropuerto.

shturmovik77

En Malpensa y Linate, directamente te las abren, roban lo que les interesa, las cierran y como si nada y cuando vas a casa tranquilo compruebas que te faltan colonias de 100€, regalos para familiares, sudaderas, camisetas. Ya me ha pasado como 5 o 6 veces, y hace par de años echaron a 40 o 50 trabajadores que fueron pillados haciendo esto.

Aquí, rajaban plastiquito y todo y te llegaba la maleta sin él y medio vacia. Porque básicamente poner el plástico puede suponer que piensen que quieres mantener algo "valioso" a salvo

Kily0

Yo tengo a varios conocidos currando en aeropuertos cargando y descargando maletas, y les he visto traer de todo... desde iphones, móviles, carteras y hasta portatiles. Y esto imagino que pasará en casi todos los aeropuertos del mundo, osea que no sé yo que es peor, si que te peten un candadito para ver que llevas dentro o que te roben lo que sea.

L

#7 de mayor quiero trabajar cargando y descargando maletas en los aeropuertos

-

Pues que marrón joder, habrá que viajar a USA en Barco xD

Habrá que meter ratoneras en las maletas, así si meten la mano para mirar cualquier cosa, le hacen un zass en toda la mano :D

Corven

#1 no lo se, las fuerzan?

-

#10 eso me ha dicho la dependienta

Eledhwen

Yo fui a Boston hace 3 años y bueno, llevaba un cutre candado y se lo cargaron. Luego te dejan un papelito de la homeland security dentro y se quedan tan anchos xD. De los 13 que íbamos al viaje creo que nos la abrieron a 7. Así que sí, existe una probabilidad bastante alta de sea la tuya.

fAsK

Me ha pasado lo mismo que al #12 pero yendo este verano a Texas y con el papelito correspondiente. Llevábamos 4 maletas y todas abiertas y nos pasó tanto en i/v. En Nueva York 1 mes antes del 11-S también lo abrieron pero fueron menos selectivo.

El problema viene cuando te joden la cerradura entera de tal forma que ya no tiene solución. Ejemplo la imagenq ue pongo. Si rompes cualquiera de los 2 agujeritos, ya no podrás poner otro candado.

#14 quería decir si rompes los 2 agujeritos xDD!

Josetxe

#13 si q puedes, tienen 2 agujeros cada "chisme" xd

UnLiMiTeD

Que gran Pais EEUU, el pais de la libertad y el sueño Americano. Oh si.

SpLaSh

Si te abren las maletas, no todas, pero muchas si que abren

Y mejor que no pongas candados, porque los rompen también y te acabarán destrozando la maleta para abrirla..

Aeron

Hay una serie de candados con una homologacion que es básicamente que ellos los pueden abrir sin forzarlos... piensa en ir comprando uno por que si no si te puedes quedar sin el tuyo

kEweR

hay gente que las abre solo para robar... a un amigo mio le robaron el portatil que tenia dentro de la maleta...

WayneGacy

Yo te digo el caso de una amiga que tengo en NY

Fue a abrir su maleta estando de vuelta de unas vacaciones a su pais, y se encontro dentro una nota en el que el departamento de Aduanas le informaba que se le habia abierto la maleta para inspeccionar, ect.. tal y tal, seguridad..

Total, que hablando con unas amistades de aerolineas, resulta que los agentes de aduanas de USA

  1. Pueden registrar la maleta que les salga de las narices
  2. Tienen unas ganzuas que abren cualquier tipo de candado que le pongas a tu maleta
  3. Te registran y al final, antes de cerrar, te dejan la notita para que lo sepas

Tremendo, pero cierto.

pd: El departamento de aduanas mas cachondo, en Mexico, con el "sistema del semaforo"

Dralions

#18 los q revisan las maletas? xddd

factonni

joder, no tenia ni idea, es muy fuerte que te puedan abrir la maleta...

g0tO

mi madre le mandó un caja por correos a mi hermana, a Houston por su cumpleaños con dos vestidos, un fular y una bolsa de golosinas y le llegó la caja toda estropeada, cerrada y dentro solo había el fular y la bolsa de golosinas abierta... :S

no es que se la abrieron, a nosotros directamente nos robaron XD

L

A saber cuantas denuncias ahi contra los aeropuertos por abrir maletas... y robar

factonni

lo que no entiendo es por qué no les parece suficiente que los perros huelan las maletas, yo creo que con eso y pasandolas por los rayos x ya es más que suficiente.

por cierto, como va el tema de comprar cosas alli? es decir, segun que te compres te lo pueden parar en la aduana y obligarte a pagar impuestos para sacarlo del pais?

WayneGacy

Yo, por eso, plastificado de maletas y tira corriendo

En un pais del Caribe me pararon y me dijeron de abrirme las maletas, y le dije al paisanos que empezaran ellos mismo quitandole el plastico. Como no tenia muchas ganas de trabajar, me dejo pasar al final

#24 Yo para USA, para sacar cosas nunca he tenido problema. Eso si, como jode que te paren al entrar en el pais los de aduanas y te quieran hacer un interrogatorio de donde vas, ect.. debe ser que me vieron con mal ojo ese dia. Y mas que nada, jode por lo cansado que estas despues de 16 horas de vuelos

Letto

Yo me uno a la lista de los que les han abierto la maleta en USA y le dejaron el papelito.

tuve suerte pq la tenía con candado y justo cuando la dejaba vi un papel que te informaba que te podían revisar la maleta y si tenías candado o similar te la abrían igual, así que lo quité.

factonni

#25 interrogatorio??

Pontifex

El candado aún tira que te va, te compras otro, pero las malteras que llevan la cerradura en la propia maleta o con combinación te la fuerzan y adios maleta para siempre.

RoBErTiTo

¿Y no te las pagan ni nada? Me parece lamentable xD

3eat1e

#29 Nos llevan años de ventaja ...

Usuarios habituales