Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

Leoshito

#360 Sep eso también y luego aunque elijan al más barato cogen y le meten sobre costes y arreglao xD

1
Fox-ES

#284 AENA suda de tus vacaciones al no obligar a cumplir el convenio establecido con sus trabajadores y contratar a una empresa de mierda para administrar la seguridad en el aeropuerto (que tú viajes tranquilo cuando el que revisa el escáner lleva 16 horas seguidas trabajando sin parar no quiere decir que yo u otros lo hagamos).

Nadie te obliga a apoyar sus reivindicaciones pero culparlos por los problemas del aeropuerto es falso.

E independientemente de cual sea su trabajo mientras cumplan los servicios mínimos todos los trabajadores tienen derecho a huelga y a asociarse para hacer presión colectiva. Es la base de la libertad económica construida de abajo hacia arriba.
Muy liberales para unas cosas y para otras...

#281 Si no es muy listo desde luego...
Es la empresa quien prometió un servició que no es capaz de cumplir.

El consumidor si fuera inteligente criticaría y castigaría la administración pésima que llevó a este punto. Pero desde los medios nos llega la publicidad idiotizadora de las empresas que se escudan en que ''hacen lo necesario'' cuando su negocio no es rentable en el marco legal español. Por cierto ya se dijo en su momento que ganaron el concurso con un presupuesto imposible.

Pero oye, la culpa es del tío que trabaja 16h, como en el caso del ALVIA en Santiago, y lo es por hacer huelga y lo sería si por las condiciones no puede realizar un trabajo óptimo y se le pasasen un par de bombas.

Maquinas de tragar propaganda...

Si en vez de tanto lloro contra los trabajadores quienes pierden los vuelos se unieran a la queja contra la empresa desde grupos de consumidores para obligarles a negociar esto estaría solucionado.

4
Knelo

No me informe sobre el tema pero a ver si adivino.

Sueldos de alrededor de 1000€ por 12h 6 dias a la semana?

Normal q hagan huelga, y a los q se quejan de los trabajadores pq les ha pillado, os jodeis.

1
Sinso

#320 Al leerte, me da la sensación de que no estás acertando con las cifras en esa exposición:

Si el plus radioscopia es 1,17€/H, y se divide entre los tres trabajadores dado que rotan en ese puesto, en tu ejemplo de 6 horas esos 2,34€/h que se lleva cada trabajador al cabo de las 6 horas hay que dividirlos entre todas las horas de la jornada laboral para saber los €/h definitivos, tú en cambio has sumado 2,34€ que es lo que deberían ganar en esas 6 horas de trabajo como extra, a lo que cobran normalmente cada hora.

En tu ejemplo (trabajando 6h)

5,45€/h
plus radioscopia 2,34€ en total durante esas 6 horas, 2,34€/6= 0,39€/h

Salario sumado el plus por radioscopia: 5,45+0,39= 5,84€/h

5,84*168=981,12€

La reducción del salario no puede venir sólo de ese concepto.

B

#359 pedir algo imposible y joder al prójimo. Si fuera sensato sería lógico, pero no...

1 respuesta
MaTrIx

#365 pedir algo imposible sin pedir nada lo que consigue es nada. Y es asqueroso joder a la gente pero la que esta creando esa situación es la empresa que a quien se debería dirigir las quejas, es quien gestiona y es quien a creado ese cisma.

2 respuestas
B

#366 Quien impide a los trabajadores dejar la empresa? NADIE
Quien impide a los viajeros coger los aviones si no es con esperas faraonicas a mala fe? los VS de Eulen.

BUSTED

3 respuestas
B

#366 yo digo lo mismo, pedir un 31% a una empresa que está de recortes suena a chiste.

MaTrIx

#367 ¿pero por que los trabajadores tienen que dejar la empresa? Si a mi me quitas derechos, primero intentare recuperarlos y si veo que es imposible pues quizás me tenga que buscar otra cosa.

Lo que tu no te das cuenta en tu falta de empatia hacia los trabajadores es que esa gente tiene familias y tiene una vida y la empresa a empeorado las condiciones laborales hasta un punto que ya les esta afectando al bolsillo, física y mentalmente, una situando insostenible para cualquiera y no me vayas a decir que te parece normal trabajar en esas condiciones por poco más de 800 euros por que no te lo crees ni tu.

Y es muy probable que la empresa se este saltando a la torera el convenio por que lo hacen la mayoría de empresas en algún punto, vamos llevó 13 años trabajando y no he visto una empresa que lo cumpla punto por punto y si lo suyo es denunciar, pero eso es lento y quizas esa gente esta en un punto en la que no aguanta más.

Por ponerte un ejemplo de empresas saltándose el convenio, donde yo trabajo tienen que cubrir tanto bajas como vacaciones y no lo están haciendo. Tenemos estipulado que si se trabaja un domingo se cobra x dinero por ese concepto y la empresa lo que esta haciendo es buscar gente que vaya voluntaria por que parece ser que si hacen eso pueden saltarse el convenio tranquilamente, ya sabes, para no pagar se inventan soluciones muy creativas.

#366 eso esta claro, dudo que consigan todo pero sin pedir nada y visto lo visto sin hacer huelga lo que van a conseguir es que cada día se la claven un poco más.

1 1 respuesta
B

#369 si no lo quieren dejar, siempre se pueden buscar otro trabajo.
Gracias

2 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#370 eres cansino y un obtuso de cuidado, pueden hacer lo que tu dices pero también pueden velar y luchar por sus derechos que te recuerdo que es legal y el derecho a huelga su mal no recuerdo esta protegido por la constitución.

B

El derecho al descanso ha evoucionado gracias a esta huelga de "tengo derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas" a "tengo derecho a coger un avion y como haya huelga y se me retrase 1 hora el acceso al avion me estan jodiendo la vida buabuabuabuabau te voy a denunsiar buabuabaubau progres hijos de puta buabaubau".

1
B

Está claro que para vosotros el fin justifica los medios y aquí solo tienen derechos los que consideréis en causa justa. Pero eh, qué poca empatía por parte de los ciudadanos :D

2 respuestas
MaTrIx

#374 no, si esta claro que los usuarios del aeropuerto tienen derechos, nadie lo niega, pero las reclamaciones deberían de ir en contra de la empresa, no contra los trabajadores que están puteados.

1 respuesta
B

#375 las reclamaciones van contra aquella persona que no hace bien su trabajo para que la empresa tome medidas con él, como en cualquier otra empresa donde se da un mal servicio.

1 respuesta
B

#374 el fin justifica hacer una huelga para mejorar las condiciones de unos trabajadores pertenecientes a una empresa con ganancias constantes, y que han visto recortados sus derechos a sueldos irrisorios y falta de personal? Por supuesto.

Luego se cuela un moro en el avion cargado de bombas, de esos al que tanto bombo y platillo se dan en otros hilos con sources de diarios que los lee la tia paca, y la culpa es del segurata del arco de seguridad, que no hizo bien su trabajo.

1 1 respuesta
B

#377 ¿Qué tiene que ver el sueldo para saber hacer su trabajo y tener la responsabilidad que tiene?

Joder, las FFCCSE deberían estar de huelga, todas a la vez, ya que no puede ser que un local cobre una media de 300€ más que ellos para que solo regulen un semáforo mientras las FFCCSE se encargan de cosas como terrorismo.

Es absurdo eso que dices. Cobren bien o mal la responsabilidad del puesto es la que es y el trabajo se ha de hacer bien.

¿Que tienen derecho a huelga? Sí, pero eso no quiere decir trabajar mal porque estoy puteado y si se jode el ciudadano que se joda. Esa gente a la calle y que trabaje quien sepa hacer su trabajo. Y repito, derecho a huelga sí, pero no metamos como derecho el trabajar de pena y sin responsabilidad por estar mal pagado. Que ya me sé estas justificaciones.

1 respuesta
MaTrIx

#376 ¿por que están haciendo mal su trabajo? ¿Sabes lo que es una huelga de celo? Espera te lo pongo yo aquí

Se denomina huelga de celo a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad empresarial como consecuencia de dicho comportamiento.

En la Argentina esta forma de protesta es conocida como trabajo a reglamento y en Colombia como operación tortuga.

El efecto de ralentización productiva se produce al llevar al extremo la interpretación, en algunos casos literal, de las normas jurídicas que regulan la actividad, provocando tiempos muertos en el proceso y una caída de la productividad.

Dime ahora ¿por que por interpretar al pie de la letra el convenio es hacer mal el trabajo?

1 respuesta
B

#378 No unicamente es el sueldo, y por supuesto que influye a la hora de realizar tu trabajo. Si tienes que trabajar con horarios maratonianos, sin poder realizar pausas para ir al baño, con falta de personal y atender a las personas deprisa y corriendo, tu trabajo lo vas a realizar indebidamente, así como ir asqueado porque tu sueldo no te da ni para pipas.

Vamos, si has trabajado o conoces a alguien con un trabajo precario y con gran responsabilidad (estamos hablando de la seguridad de una terminal entera, no es moco de pavo) sabras de lo que hablo. Bueno, si has trabajado, sabras de lo que hablo.

Sabes por que disfrutas de una jornada de 8 horas en vez de 14 en España?

1 respuesta
B

#379 Sé lo que es trabajar a reglamento. Yo no voy por ahí, lo digo por la "justificación" que habéis hecho de que luego se cuela una bomba y la culpa es del vigilante. Pues si es su responsabilidad es su culpa, claro que sí, no sé qué tendrá que ver una cosa con otra.

#380 Sí, sé de lo que hablo, por eso sabrás precisamente que eso no es motivo para trabajar mal, y la justicia lo avala y lo considera despido procedente. Por eso mucha gente deja esas empresas. ¿La culpa? De esos sindicatos que como siempre no valen de nada.

2 respuestas
B

#381 que tu puesto de trabajo te provoque cistitis o pierdas al bebe en el embarazo no es motivo para trabajar mal no, es motivo para NO trabajar, y me alegro que asi sea.

1 respuesta
MaTrIx

#381 otra vez, que hacer cumplir el convenio a rajatabla no es trabajar mal, joder mira que sois cerrados la hostia.

Si la empresa incumple el convenio y con ello provoca esta situación, la situación es culpa de la mala gestión de la empresa no de los trabajadores que legalmente luchan por sus derechos.

1 respuesta
B

#382 Así es, pero muchas veces no entra como baja laboral. Y normal. Y menos mal que cada vez meten más caña con las "bajas psicológicas" y muchas se conceden perdiendo la remuneración.

#383 Que sí hombre que sí, pero tu responsabilidad seguirá siendo la misma trabajes como trabajes. El cómo quieras hacer tu trabajo para cumplir con tus obligaciones es cosa tuya, no lo voy a discutir, pero la responsabilidad no cambia.

MaTrIx

Eulen retoma las negociaciones por la huelga de El Prat, pero este lunes habrá nuevos paros

  • La reunión del domingo concluyó sin acuerdo pese a que la empresa llegó a ofrecer a última hora un aumento salarial de 155 euros al mes, un 7,7%.

  • Eulen valoró, en un comunicado que tras la reunión "se ha avanzado bastante en los aspectos sociales y organizativos".

  • Los trabajadores que secundan la huelga lo hacen para para exigir un refuerzo del personal y una mejora de las condiciones de trabajo, salario incluido.

http://m.20minutos.es/noticia/3107760/0/eulen-lunes-negociaciones-huelga-el-prat-tendran-nuevos-paros/

2 respuestas
Aguiluxo

#385 vaya vaya, mira como pueden subir los salarios... ya han pasado de 45 € a 155 €. SIN VERGÜENZAS. QUE LES SAQUEN HASTA EL ULTIMO CÉNTIMOS A ESTOS EXPLOTADORES LADRONES.

L

Huelgas innecesarias. Ganas de tocas los coj...

1 respuesta
varuk

No están haciendo una huelga, que no os engañen los medios. Han pasado a trabajar como les correspondería:

8 horas diarias, tener descansos, poder levantarse al aseo... Eso no es una huelga, es trabajar como se debe trabajar. Lo que pasa es que los medios hablan de huelga cuando no lo es. Con esto simplemente demuestran que si trabajan como se debería entonces falta personal por todas partes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_celo

Se denomina huelga de celo a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad empresarial como consecuencia de dicho comportamiento.

Por lo tanto ¿por qué alguien que trabaja 8 horas y lo que dice la ley está jodiendo al consumidor? No entiendo este hilo... Solo están trabajando según la ley.

6
manurivas

#367 que salgan desde otro aeropuerto u otro dia cuando no haya huelga, o que vayan horas antes, nadie se lo impide, que se jodan.

1 respuesta
MaTrIx

#387 ¿por que es innecesaria?

Usuarios habituales