aeropuertos: el psoe muere matando

K3ldon

El aeródromo catalán es el último en sumarse a esta lista de costosas infraestructuras sin rentabilidad...

Ahí eje de leer.

Historia del aeropuerto de Reus

El aeropuerto de Reus tiene sus orígenes en 1935, cuando el entonces recién constituido Aeroclub de Reus decidió construir un campo de aterrizaje y adquirió para ello unos terrenos. Al año siguiente, funcionaban ya dos pistas de terreno natural de 1.100 por 60 y de 850 por 25 metros cuadrados, respectivamente. Los terrenos sirvieron también para instalar durante la guerra civil uno de los tres aeródromos que tuvieron su base en torno a la ciudad reusense. Los otros dos se ubicaron en Maspujol y en Salou.

Tras la contienda, el aeropuerto de Reus siguió albergando instalaciones militares en su recinto, pero se abrió también al tráfico civil. En 1952, se construyó una pista compactada de 2.200 por 45 metros –en sustitución de la mayor de las que existían de tierra– y una calle de rodaje paralela.

En 1957, Reus fue abierto al tráfico aéreo nacional, y en los años 60 comenzaron a generalizarse los vuelos chárter, lo que motivó la permanente adaptación del aeropuerto a las nuevas necesidades. En 1974, se levantó el edificio terminal de pasajeros y una plataforma de estacionamiento de aeronaves comerciales, que se amplió en 1976. El edificio terminal también fue agrandado en 1978, 1979 y 1988.

En octubre de 1998, el ejército abandonó todas las instalaciones militares dentro del recinto aeroportuario, excepto una pequeña plataforma de estacionamiento de aeronaves. Desde esa fecha, el aeropuerto de Reus está dedicado a uso exclusivamente civil. En 2004, comenzaron a operar compañías de bajo coste con lo que durante ese año experimentó un importante crecimiento en los datos de tráfico y se superó, por primera vez, el millón de pasajeros.

Para afrontar el crecimiento del aeropuerto, Aena ha llevado a cabo numerosas actuaciones de ampliación y reforma de las instalaciones. Así, en 2005 se ponía en marcha un nuevo edificio destinado a las llegadas y en 2008 un nuevo edificio destinado a la facturación que integra los tres edificios (llegadas, facturación y salidas) en uno solo. En 2010 se estrenaba la nueva zona de embarque.

Año ------ Pasajeros
2001 ------ 744.096
2002 ------ 764.742
2003 ------ 846.731
2004 ------ 1.138.009
2005 ------ 1.382.257
2006 ------ 1.380.267
2007 ------ 1.306.785
2008 ------ 1.278.074
2009 ------ 1.706.615
2010 ------ 1.419.851

aena

El aeropuerto de albacete lo máximo de pasajeros que llegó a tener fueron 19.881 en 2007, el de ciudad real 53.557 en 2009. Lo mismo vamos.

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LiuM

Madre mia, que pesado.

Kaoticbcn

#25 Por supuesto, yo estoy en contra tanto del PP como del PSOE, pero me viene con un hilo de PP > PSOE y yo lo único k he intentando contradecirlo sin demagogia alguna, en ningún momento he dicho nada positivo del PSOE, pero tmp del PP, nose si me explico.

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B

#17 Castellon

#1 #10 mierda, mierda everywhere. Luego no te quejes si no te hacemos ni puto caso, pero es que aun que lleves parte de razon tus argumentos y contenidos dan asco leerlos. Un poquito de seriedad en estos temas por favor, que una cosa es formar una opinion y otra el rage y odio gratuito.

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LiiTo

#10
Tú tremendista? Que va, un chiste.
El problema de esta país es que si criticas al PP eres del PSOE y viceversa, así que.

CaNaRy_r00lz

#33 si si, si yo te entendí a la perfección, pero es que es eso, la gente cree que ahora PP > PSOE, cuando PP=PSOE=PP da igual como lo leas siempre es lo mismo y parece que no se dan cuenta, se llenan la boca exando mierda al PSOE como si el PP fuese la salvación y no se acuerdan que estamos asi por culpa de ambos de como lo dejo uno y como ha seguido otro y como de ambos en la oposición no fueron capaces de hacer las cosas bien y ya no digamos en el poder...

#26 moral ninguna, pero tomas la solución mas fácil, oye que me piro... metereologia no es carrera y? a caso 3D, Edición, composición de vídeo, post producción lo es? y no me salgas con una carrera propia de una universidad pk eso es papel mojado, hay un sinfín de trabajos que no son carrera y la gente no se pira llorando del país, para luego volver cuando todo este bien, pk esta claro que tu te iras, pero a la mínima que esto este bien volverás como 95% de los españoles que anda por el mundo y anhela volver a España

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M0E

El PSOE muere matando: 11-N.

4 1 respuesta
B

#36 Y si algunos no estamos agustos en España, k? QUIEN ERES TU PARA OBLIGAR A ALGUIEN EL IRSE O NO A DONDE LE GANA, sea cual sea su motivo?

Lo dicho, deja en paz con la vida de los vidas y no te metas donde no te llaman

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doogie780

#37

Yo lo he pensado más de una vez... ;D

PorcsByte

Bueno, hay que reconocer que en un tiempo récord te estas haciendo más hilos la ostia #1 xD vas motivado.

Esto va así, aquí se hacen aeropuertos donde no hace falta y donde si es necesario se aplaza y se deja para cuando no hay dinero. Incompetencia en estado puro y deudas de partidos, porque todo eso tener por seguro que no son más que deudas de partido con amigos/primos/cuñados constructores.

Los partidos políticos están llenos de gentuza y psicópatas.

CaNaRy_r00lz

#38 me has visto obligarte? no , pues entonces date un punto en boca, pero no vengas a llorar con irte cuando no luchas por nada y eres el primero que volverá a recoger los frutos de la gente que se ha quedado luchando

#42 a mi tu futuro me la suda, como si te tiras por un balcón, ahora la hipocresía de derrochas me toca la moral, como las ratas los 1º en abandonar el barco, pero bien que se agarran a las cosas a flote

1 2 respuestas
B

#41 Es que no te gusta el futuro que quiero tener. Y si, por España no pienso hacer nada, para que negarlo... Negarlo seria de necios... Fin de de la discusion

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B

#41 Y que hay de malo en irse del barco? No me ata nada en España y me motiva el estar fuera de casa. Y si, la situacion mas factible es abandonar el barco. Para que negarlo, toda la gente se aprovecha del sistema: recibir 1 beca y 1 prestamo para poder estudiar y luego poder irme del pais.

Que te jode? Pues me la suda a mi tambien... ea!

B

#17 Ahí me parece a mi que faltan militares.

JoNSuaN

en la foto de #17 salen 2 aeropuertos publicos en madrid, es eso correcto? yo conozco barajas y ... barajas?

torrejon y cuatro vientos son militares no?

lo que me parece MUY desproporcionado es el numero de aeropuertos del norte de españa, rara es la provincia que no tiene el suyo

erlucdelahe

Perla del 2010 encontrada accidentalmente:

El rescate de Grecia puede acabar siendo un negocio para los países que acudan en su auxilio. Así al menos lo sugirió José Luis Rodríguez Zapatero , durante el debate celebrado ayer en el Congreso sobre el último Consejo Europeo, que acordó una acción concertada del Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la quiebra del eslabón más débil del euro.

El presidente del Gobierno confirmó que España pondrá a disposición de Atenas 3.672 millones de euros, el 12,2% de los 30.000 que aportarán los miembros del Eurogrupo. Para prestar ese dinero, el Tesoro deberá incrementar su emisión de deuda, pero se tratará, según Zapatero, de "un aumento muy moderado", equivalente al 4,78% de la emisión neta prevista en 2010 (76.800 millones). Subrayó que no supone un aumento de la deuda neta y tampoco genera déficit.

Zapatero se remitió a la última subasta de bonos del Tesoro a tres años (que se colocó a un 2% de interés) para calcular que el préstamo a Grecia generará un coste adicional de 73 millones anuales, pero, agregó, como los países de la zona euro han pactado prestar a Grecia a un interés de casi el 5%, España ingresará 183 millones anuales, con un beneficio de 110 millones en cada una de las tres anualidades de vigencia del préstamo.

Como en el cuento de la lechera, el presidente tuvo que admitir la posibilidad de que se rompa el cántaro. "Obviamente, esta ganancia esperada lleva implícito el riesgo de que Grecia no pueda hacer frente al reembolso del préstamo. Este riesgo existe y conviene subrayarlo", admitió, "pero la pertenencia de Grecia al euro", y el sistema de supervisión de las finanzas griegas, tanto por parte de la UE como del FMI, "debe dar la garantía suficiente" . Tan real es el riesgo de impago que el propio crédito prevé un recargo de 100 puntos básicos (1% de interés) si Grecia no lo devuelve en tres años.

(...)

España ganará 110 millones al año con los créditos a Atenas, según Zapatero · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/ganara/110/millones/ano/creditos/Atenas/Zapatero/elpepieco/20100422elpepieco_2/Tes

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urrako

Está fuerte el vocero de la reacción xD

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alalaz_XV

#46 1º Eso lo pagamos porque era la parte que nos tocaba pagar por el hecho de formar parte de la UE
2º Cualquiera se puede dar cuenta de que esas frases son argumentos para que la gente no echase pestes, no para ser tomadas al pie de la letra sino más bien como 'que sepáis que nos toca pagar, pero a lo mejor hasta nos sale bien a largo plazo'.

erlucdelahe

Si...nos va a salir de puta madre, Grecia nos va a pagar unos intereses que no te cuento.

factonni

el tema de reus yo creo que cuando ryanair no trabajaba en el prat si que era un buen negocio (yo llegue a ir areus) pero ahora está claro qeu estando el prat, no tiene ningún sentido mantener las dos. es bastante peor lo de ciudad real o el de albacete.

en cualquier caso el tema de los aeropuertos en general en españa tiene tela, por ejemplo en galicia tenemos 3, y me parece una locura, porque están los aeropuertos a 40 minutos en coche unos de otro, un sin sentido, lo lógico sería hacer unas buenas conexiones y crear un aeropuerto principal que además seguramente al tener muchos más clientes podría tener más destinos y precios más competitivos. para ello es importante el desarrollo de la alta velocidad, o almenos unos buenos cercanías que en galicia no existen.

en cuanto a lo de echar culpas a unos u a otros, el tema de los aeropuertos yo creo qeu es un problema más a nivel local que a nivel estado, almenos en el caso gallego, los aeropuertos de vigo y coruña construyeron y remodelaron "para no ser menos que el vecino"

bATUSORZ

#21 Y que hubieras exo tu con el prestige? JAJAJAJA! Porque ni dios lo qeria meter a su puerto x si se jodia su ria.
Lo que hay que leer.

NocAB

Bonito título.

Dieter

Son mas divers los del Ciberactivista oficial del psoe en mediavida.

w4nx1

Llegas, sueltas una chorrada, te dejan enseguida en ridículo con argumentos que refutan tus 'noticias', y entonces te vas por la tangente. Bravo.

Y lo peor es que hay gente que te da manitas y todo. Yo creo que ese sí que es el principal problema de este país, y no quién de los 2 grandes partidos gobierne.

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erlucdelahe

El cese de operaciones de Vueling en Ciudad Real y de Ryanair en Reus, con apenas unos días de separación, y el consiguiente parón de actividad en ambos aeropuertos, evidencia el fracaso de la estrategia del Gobierno central y los autonómicos, empeñados en mantener operativos estos aeródromos a costa de talonazo público, sufragando sus pérdidas y subvencionando a las compañías aéreas.

Aena sólo registro beneficios en 10 de sus 47 aeropuertos en 2010 y su ansiada privatización parcial ha quedado pospuesta y pendiente de lo que decida el partido que gobierne tras las elecciones generales del 20N. El PP, que se perfila como ganador en estos comicios, ya ha avanzado que privatizará todos los aeródromos que puedan generar rentabilidad y que potenciará el AVE como conexión con los aeropuertos.

En cuanto a las infraestructuras con mayor arraigo en sus economías locales, el de Foronda, en Vitoria, ha perdido un 73,9% de sus pasajeros en los nueve primeros meses de 2011, con un total de 503 personas, y sigue pendiente de sellar un acuerdo con Ryanair y Air Nostrum que le garantice un futuro. Por su parte, el aeropuerto de Salamanca, Matacán, ha perdido un 15,6% en el mismo período y contabilizó apenas 30.000 pasajeros.

Aeropuertos para las estaciones de esquí

El de Huesca no es el que más dinero pierde – 4,2 millones de euros en 2010-, pero sí en relación al número de pasajeros. Se construyó pensando en 160.000 usuarios anuales pero en cuatro ejercicios ni se ha acercado a esa cifra. El año pasado tuvo 6.368 viajeros. En julio de 2011 tuvo su propio récord: 15 pasajeros en un mes. En abril lo abandonó su principal compañía, Pyrenair, y ahora sólo acoge vuelos privados o aerotaxis.

Otro aeródromo que quiere ser ‘hub’ para las estaciones de esquí en invierno y para el turismo pirenaico en verano es el de Lleida. Con un año y medio de vida, está prácticamente inactivo. Costó 94 millones de euros a las arcas de la Generalitat de Cataluña. Todas las compañías que pasaron por allí, que son las mismas que han usado otros aeropuertos medianos y pequeños de España (Ryanair, Vueling), han dejado de operar. Sólo le queda un vuelo de Air Nostrum.

Un aeropuerto en Albacete con capacidad para un A380

El aeropuerto de Albacete también ha perdido la única aerolínea comercial que operaba en sus instalaciones y que unía la ciudad con Barcelona. Su deuda se acercaba a los 30 millones a mitad de año. Se caracteriza por acoger una de las pistas de aterrizaje más largas de Europa, donde cabe cómodamente un Airbus A380. De los 2,5 millones de pasajeros anuales que se preveían inicialmente, ni rastro. La media de los últimos meses fue de 65 usuarios por día.

Hace un año se inauguró el aeropuerto de León, en el que el Ministerio de Fomento de José Blanco invirtió 80 millones de euros. Días atrás, el PSOE reconocía una “caída en picado” en el número de conexiones y pasajeros de este aeródromo ya deficitario, que compite con otros tres en la misma comunidad autónoma: Valladolid, Salamanca y Burgos.

En Galicia, pese a que los expertos insisten en que el único aeropuerto rentable es del de Santiago, los empresarios siguen abogando por la promoción del aeropuerto de Peinador, en Vigo, a pesar de que no ha cesado la caída de sus usuarios desde 2008 y la tendencia continúa a la baja.

Últimas y futuras incorporaciones

El último aeropuerto español en inaugurarse ha sido el de Castellón, el pasado 25 de marzo. Por ahora, ni siquiera hay vuelos programados y se desconoce la fecha para su entrada en operación. Eso sí, ya se ha contratado por 500.000 euros el servicio de hurones y halcones para el control de la fauna del entorno.

Con este panorama, aún quedan ganas de más. En 2012 se prevé abrir un nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia en Corvella, a tan solo 35 kilómetros del de San Javier. En Aragón se planea inaugurar un aeropuerto en Caudé, Teruel, destinado a aparcamiento y centro de desguace de aeronaves. Mientras, en la provincia de Huelva hay dos proyectos para crear un aeródromo propio: el aeropuerto privado de El Pintado, en el Aeródromo de La Jara de Gibraleón; y el aeropuerto Cristóbal Colón, impulsado por la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio. Y en Extremadura se mantiene en espera el proyecto del futuro aeropuerto internacional de Cáceres. Su coste es igual al de Castellón: 150 millones de euros. Sus promotores aseguran que puede acoger a un millón de pasajeros. Pero eso será, si es, cuando la crisis deje de ser el principal argumento económico.

Lo dicho ; EL PSOE morira matando

erlucdelahe

http://www.youtube.com/watch?v=tlCqyK6HWFY

Interesante enlace en relación con el tema (merece la pena)

Korps_7

#19 Lo que tiene uno que leer..., espero que algun dia se sepa la verdad de eso y no lo que dice La Secta

Strangelove

Que todavía haya gente haciendo comentarios como el de #19 después de todo lo que se ha descubierto en el actual proceso judicial contra Sánchez Manzano, es que tiene cojones el tema ...

cournichon

un aeropuerto por definicion no es rentable, sirve como las carreteras, para transportar personas y mercancías (excepto las 4 de peaje que tenemos por el norte), y si el estado tiene que pagar para intentar dar un empujón a regiones que parecían dejadas de la mano de dios hace un par de días, que cuenten con mi apoyo.

tb cabe destacar que cuando se ha visto que la cosa no funcionaba, se ha dejado de invertir aún más dinero, pero almenos se ha intentado. pero si, nadie cuenta aqui cuando costó la T4 en barajas ni la T2 en el prat, ambas completamente inútiles (o más bien dicho, con soluciones totalmente desorbitadas)

lo único que me toca la moral es el listo que proyectó una pista de 4.5km en ciudad real, si estamos trabajando en mi empresa en meter aviones en la pista de la seu d'urgell que hace poco más de 900m!

KONRA

os gusta el aeropuerto del abuelo?

pos eso, que el PP mas de lo mismo. No no es otro post de "y tu mas", Simplemente vengo una vez mas a deciros que PPSOE, misma mierda es. Pero seguir con vuestro bipartidismo, en realidad con gente como vosotros haceis que españa siga siendo lo que es, pais pandereta, por no decir algo mas fuerte.

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