África, ¿empieza en los Pirineos?

Nietzsche

Pues ni si ni no. Hay pueblos en la península ibérica que no tienen nada de africanos, p.ej. Catalunya, nación cuyos hombres y mujeres tienen un talante muy distinto de los hombres y mujeres africanos.

Es bien cierto también que la nación catalana, por ser motor importante y principal en la economía del Estado español (al que está unida de manera provisional) ha sufrido en las últimas décadas, en especial durante la tiranía franquista, una inmigración muy importante de mano de obra española. Este hecho pudiera dar una visión engañosa de la naturaleza de la población catalana a los ojos de quienes la visitan de una manera superficial y no llegan a conocerla de manera profunda.

De ahí la necesidad de ofertar una integración total a estas personas castellanas en la vida y, sobre todo, en la manera de ser del pueblo catalán, para que con el tiempo dejen de lado sus maneras africanas y se impliquen de manera personal y colectiva en el estilo de vida europeo de Cataluña.

Integración que desde la Generalitat es ofertada de manera constante y, afortunadamente, aceptada por la gran mayoría de esta inmigración arribada a Catalunya desde tierras de Castilla, quienes al cabo de unos años de integración eliminan de su manera de ser los residuos africanos que trajeron al llegar a Catalunya. Pero siempre hay resistentes a esa integración y de una manera algo extraña para el pueblo catalán, creen que están en unas tierras producto de botines y conquistas militares. Dan la sensación de ser residentes de una ciudadela desde donde se vigila y controla a los ciudadanos conquistados.

Semejante actitud intolerante y prepotente deja perplejos a los ciudadanos catalanes y a los integrados en Cataluña. Ambos colectivos ven con asombro como estos individuos desestiman la mano tendida de un pueblo libre, cosmopolita, abierto, trabajador y democrático como es el pueblo catalán.

Pero en Cataluña se entiende, no obstante, la potestad de estos hombres y mujeres de no querer integrarse y arraigar en un pueblo próspero que camina imparable hacia una independencia total y que les brinda, desde su inminente independencia, a trabajar y caminar conjuntamente con los otros pueblos ibéricos, hacia el logro de una prosperidad y situación de privilegio
en el concierto de las naciones europeas.

Joan Catalá

Sacado de: http://iblnews.com/view.php?id=351105

Por desgracia no sólo son los catalanistas los que consideran al resto de España parte de África, en Francia y en muchos países europeos también nos ven así, incluso algunos de nosotros al ver la cantidad de borregos y paletos que hacen su agosto en este país de chorizos y analfabetos también lo pensamos.

Y tú, ¿eres de los que piensan que África empieza en los Pirineos?

Z

Yo despues de vivir en europa pienso ke españa es afrika o si no un pais ke no ha avanzado

Bueno aki voy esplikaros xk pienso esto, un pais dnd estafar al estado, cobrar becas sin necesitarlas y el paro sin en realidad estar parado es un honor no puede ser un pais avanzado, he estado bastante tiempo durante mi vida en inglaterra y alli la gente cumple las normas, esta concienciada cn el uso de la bicicleta en vez del coche, y aki? la gente se preokupa por ir a Benidorm o a la playa en verano, cn ver a los serrano el dia ke toka y poko mas eso si en el momento ke les preguntes españa es europa y ellos se merecen todo por ke son españoles! y no estan dispuestos en dar nada solo recibir del estado... siento no poder decirlo mejor pero ahora no me apetece pegarme el rollo pero hay mil cosas mas...

Soldier

Es bien cierto también que la nación catalana, por ser motor importante y principal en la economía del Estado español (al que está unida de manera provisional)----> JAJAJJAJAJ xDDD

x un momento pense q lo habia escrito Victor Català .... xD (es el pseudonimo de una escritora de bastante relevancia...)

El texto es gracioso pero le da un aire burgues racista que da bastante asquito la verdad...

D0MINGO

Desde luego es uno de los textos con mayor racismo, xenofobia, lleno de prejuicios y de ignorancia que he leído en días

uniCo

#5

Prefiero ser africano

D0MINGO

un comentario que me ha gustado del link:

¿Y que pasa si España (incluida Cataluña por supuesto ya que es parte de ella) formara parte de África?. Todos nacimos allí, en el valle del Rift. Todos venimos de un único continente, Pangea. El ser humano tiene la misma dignidad en todas partes del mundo.

Todos somos iguales, respiramos el mismo aire, despertamos al mismo sol. De tu escrito noto un tufillo NAZI no solo hacia Africa, sino hacia el resto de España. Te crees de una raza superior. Un nazi.

Y ahora para terminar te voy a dar una respuesta acorde con tu provocación. No es extrapolable a otros independentistas moderados y democráticos, es proporcional a un independentista provocador mininazi que odia al resto de España y a los españoles:

Es un placer para mi, que tengáis la misma soberanía, el mismo idioma, la misma historia, el mismo futuro que un español como yo. Mañana España de Hockey a patines ganará el mundial y sonará nuestro himno nacional que es el vuestro. Gracias a Cataluña por su aporte humano en este deporte y me gustaría ver tu cara como no te atreves a insultar a tu selección porque hay catalanes en ella.

Cataluña puede que sea algún día independiente, pero de momento no lo hemos visto y a lo mejor no lo verán tus ojos. Lo que si has visto es una Cataluña próspera en convivencia amable con el resto del pais. Eso a mi me enorgullece y a tí te fastidia. Me alegro por ello.

K

#4 edita el debemos =) y cambialo por damos, que seguro que los extraterrestres si existen y nos han visitado no piensan dar señales de vida porque igual les contagiamos.

B

#1 "y que les brinda, desde su inminente independencia, a trabajar y caminar conjuntamente con los otros pueblos ibéricos, hacia el logro de una prosperidad y situación de privilegio
en el concierto de las naciones europeas."

Impresionante! Qué bonito! Es decir, una vez se separen, a volver a unirse!

Ya hay que ser hipócrita de mierda para hablar de "progreso" y de "unión", cuando estos sólo entienden lo que lleve de condimento "20 siglos atrás", "egoísmo" y "ruptura".

golfomad

La de tonterias que se llegan a decir cuando te ves impotente e ignorado, hay que joderse

KoRTuR

#7 Dios, es q no hay nada mas q decir. Lo ha dicho totalmente todo.

Las "costumbres catalanas" para integrar a "castellanos"...en que consisten?

Darth

Despues de haber viajado por fuera de España, puedo decir que España no es África, pero tampoco es Europa.

D0MINGO

Es Europa del Sur o mejor dicho Europa del Mediterráneo, que es diferente hasta en la forma de pensar que en la Europa Central o Norte de Europa.

Habláis como si Europa fuera una solo cultura con una forma única de ser y eso es totalmente erróneo

V

me da verguenza como catalán q el tío ese diga esas cosas ..

Evilblade

España es España, desde luego no es Europa, pero menos es Africa.

Con respecto al texto, le doy la razón, aquí en Ciudad Real tambien trafican con hachís como en Marruecos.

S

#13, Toda la cultura de europa proviene de la misma base, la cultura greco-romana, xke haceis diferencias de culturas entre europa?? todas las culturas son simple educacion, tu consideras una cultura el hablar otra lengua (la cual te ha sido educada) o tener otras fiestas (las cuales tb te han sido educadas) o tener un sentimiento de tu nacion ( q tb te ha sido educado)??? Yo sinceramente, creer en naciones q no sirven xa nada en un futuro, y q las mantienes simplemente xke te han sido educadas lo veo una tonteria, prefiero sentirme de la nacion europea, q x lo menos nos podra servir en un futuro.

D0MINGO

#16 me vas a comparar la cultura germánica que tienen una forma de pensar y una filosofía dogmática con la nuestra que es una forma de pensar que se acerca a la filosofía del escepticismo. Y aquel que conozca a un alemán y sus formas de hacer las cosas, especialmente el trabajo sabe lo que digo.
Y en ningún momento he dicho que hablar otro idioma sea una cultura
y por qué una nación europea y no una visión más cosmopolita ? te contradices en eso

RaYMaN

#18 y tu madre donde acaba mi polla

NeoSky

dios rayman que bueno :o

-Rock-

España es España, ni Europa ni Africa; el que ha escrito esto es un gran Facha Catalan, los que me dan mas asco (y esto que soy de catalunya) y me averguenza que alguien quiera defender la Independencia de Catalunya, avergonzando a: Españoles, Africanos...

B

Pos yo soy navarro y de africano... poco.

S

"#16 me vas a comparar la cultura germánica que tienen una forma de pensar y una filosofía dogmática con la nuestra que es una forma de pensar que se acerca a la filosofía del escepticismo. Y aquel que conozca a un alemán y sus formas de hacer las cosas, especialmente el trabajo sabe lo que digo.

Y en ningún momento he dicho que hablar otro idioma sea una cultura
y por qué una nación europea y no una visión más cosmopolita ? te contradices en eso"

Ya se ke tienen un diferente concepto de trabajo, tienen una gran eficiencia... xo q nos diferencia un ser humano nacido en alemania a un ser humano nacido en españa?? EDUCACION, a eso es a lo ke me refiero, q si nos educaran mejor nosotros seriamos exactamente iwales q los alemanes en eficiencia, es decir se podria crear una educacion europea en la ke sepamos cual seria nuestro objetivo a la forma de pensar. Xo es mejor sentirse español o catalan a sabiendas q todo lo ke te sientes te lo han inculcado desde pekeño y ke todo es educacion... q atrevida es la ignorancia... (esto va x el señor carod y algun q otro facha)

Sheraph

sin nazi de mierda

L

#24 deduzco k el término de nazi lo dices x el nombre del filósofo, verdad?
Si es así.. pobre vida decadente k llevas

B

#25 Yo diría que lo dice por el autor original del texto...

S

#25, stas defendiendo al escritor de ese documento?? ahora hablar despectivamente de otras razas sintiendose superior no se llama nazismo??

L

sabeis k Nietzsche es comparado con el nazismo?.. he preguntado... si se hacía referencia a eso..

Y para esa duda de si defiendo "algo".. me reservo lo k defiendo.. y no trankilo.. hitler no era santo de mi devoción (x si te keda alguna duda existencial)

p.d: el k lea a Nietzsche.. habrá pillado lo de vida decadente ;)

S

#28, no se si te has dado cuenta xo el usuario nietszche ha puesto un documento escrito x otro autor: Joan catala, cuando digo nazi yo me refiero a este ultimo, ya ke es el escritor, el usuario simplemente se ha remitido a transmitirnoslo.

Aprovecho xa decir q las teorias de nietzsche sobre dios son muy interesantes, invito a la gente a q lo lea. Aunke tp os creais muxo lo ke dice en sus obras, ya ke murio en un manicomio...

PD: #28, ya ke stas expresanos tu postura sobre este asunto (independentismo catalan)

SiCk

#29 me fio más de la demencia que de la cordura (autor desconocido xD)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sarrac0k
  • Dabra4hire
  • PeLu
  • TeNSHi
  • kiva
  • D0MINGO
  • EmiLioK