Africa la nueva China

Ninja-Killer

Seamos sinceros, a nadie (quitando a sus buenas gentes que lo habitan) le interesa que África se desarrolle o sea estable. A China, Occidente, USA, Japón y demás potencias les interesa sacar recursos naturales a precio de risa y venderlos a precio de oro a sus destinatarios

1 respuesta
allmy

Son incapaces del proceso de civilización

1 respuesta
Ninja-Killer

#32 No creo que sea por falta de capacidad. Pero sí, es que ves sus ciudades y se parecen a los poblados chabolistas de aquí...
Luego está el caso de Sudáfrica, que cuando estaba gobernado por blancos era un país decente (en lo económico me refiero) y desde los 90 va en espiral descendente. O Zimbaue, que es más sangrante.
Da que pensar

El UNICO país que se puede considerar 'normal' desde que se independizó es Botsuana

1 respuesta
Kaiserlau

#31 a china le interesa las dos cosas, abrir mercados para sus productos, ya sea de consumo o industriales.

1 respuesta
Ninja-Killer

#34 Pues claro, es de cajón que a cualquier país le interesa ampliar su mercado xD
Al resto de países también le interesa el mercado chino, que son 1300 millones de almas con capacidad adquisitiva y aumentando. No como India, que son más o menos los mismos pero la mayoría no tiene ni donde caerse muerto

2 respuestas
Drakea

#35 Pero es lo que te está diciendo, para que Africa sea un mercado tiene que desarrollarse.xd

Mientras sigan siendo países principalmente exportadores de materias primas nunca generarán una demanda agregada atractiva para las industrias con las que quiere quedarse china que son electrónica y cosas así.

1 respuesta
ErChuache

#36 Como mercado importador de armas África tiene un pase xd

Podrían venderles los Type 56 o los QBZ-95 que tienen por ahí guardados ahora que han cambiado al QBZ-191, pero tampoco veo a los chinos por la labor de ir vendiéndoles armamento.

allmy

#33 y qué capacidad, o qué instinto de civilización crees que tiene mucha de la gente que vive en chabolas en España? xD Y aún así creo que tienen más que los que viven en el áfrica subsahariana. El único desarrollo que han conocido es el que les ha llevado el malvado hombre blanco.

1 respuesta
Dieter

#35 bueno si, el ganges.

12 1 respuesta
TripyLSD

El caso es que al africano medio le parece de puta madre que china esté metiendo su inversión en el país, porque ya están hasta los cojones de la dejadez y el postureo de europa que no han hecho más que traerles problemas jugando a "te vamos a arreglar el país -mal- mientras me aseguras tus cultivos"
(Al que le interese, que investigue sobre la imagen que tienen de los franceses en el contexto del genocidio de Ruanda)

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#38 Si, es digno de estudio. Lo que no tengo claro que sea por la raza (que vete a saber, puede ser). Quizá la idiosincrasia y la cultura, o vete a saber qué más factores. Otro ejemplo digno de estudio es en la isla de La Española (Rep. Dominicana y Haití), que es como el día y la noche.

#39 Puto Dieter xDD

#40 De aquí poco van a lamentar que se hubieran echado en brazos de China, ya verás xD

1 respuesta
allmy
#41Ninja-Killer:

Otro ejemplo digno de estudio es en la isla de La Española (Rep. Dominicana y Haití), que es como el día y la noche.

En la revolución haitiana se cargaron a todos los blancos xD

2
Erterlo

Sea por la razón que sea, todo lo que invierte les queda como inversión de futuro no como lo de hacerlos dependientes del dinero de Europa.

Por cierto, tengo un colega en Kenia currando en seguridad, hace poco vio como unos chinos colgaban a una tipa por haber "supone" robado en el puerto y según comenta los chinos por esos lares andan muy mal follados.

2 respuestas
Drakea

#43 Si se pican un huevo. Anda que no son racistas los chinos y a eso súmale que esperan que curren 15h 7 días a la semana.xd

3 respuestas
k4rstico

#43 #44 me ha recordado a este hilo de chinos en Irak

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#44 Chinos racistas dices??? xDDD Todos sabemos que solo pueden racistas los blancos de occidente

E

Invierten en transporte y energía porque van a trasladar sus fábricas chinas; ya pasa con las adidas made in china fabricadas en realidad en lesoto

1 1 respuesta
Dieter

#44 Lo que me impacta del video, es como al chino se le cae todo el diagrama de flujo cuando el africano se la devuelve. Esta super confundido.

ErChuache

#45 Offtopic, pero muy interesantes los hilos que publica el susodicho.

STILES

y cuando se acabe la riqueza natural de África???

NeB1

He intentado mover proyectos con mi empresa en Kenia y Ghana durante más de 6 años y ya os digo... que es complicado hacer algo con la gente de allí. Super complicado. El video ese del chino y el africano es un reflejo muy real del choque cultural que hay. Suerte con China intentando hacer que África prospere.

Hiervan

Yo lo que sigo sin comprender es cómo los pueblos constituidos por gente de raza negra han evolucionado a nivel material tan poco. Normal, llegan los chinos y te colonizan como muchos otros antes, encima China lo tiene genial porque son comunistas y los Gobiernos de aquí se ven limitados ideológicamente para criticarlos porque parecería que los critican solo por ser comunistas.

Pero bueno, a los Hispanoamericanos les va a pasar lo mismo, en 2 décadas China va a controlar el mercado Sudamericano. Los niños chinos no aprenden español por los loles.

2 respuestas
FUNnn

#12 Me ha interesado. Pego video completo:

1
STILES

#50

#52Hiervan:

Yo lo que sigo sin comprender es cómo los pueblos constituidos por gente de raza negra han evolucionado a nivel material tan poco.

Básicamente porque no les han dejado??? la "descolonización" de los 60/70 es una pantomima, las antiguas metrópolis seguían controlando las empresas que sacan la materia prima de África y pusieron al frente de los paises títeres de familias oligarcas (normalmente encima de la tribu o etnia minoritaria) criados en universidades occidentales y al servicio del antiguo colonizador. amén de firmar contratos de defensa con la ex metropoli, como los que tiene Francia en su zona de influencia donde la Legión Extranjera campa a sus anchas.
Si a eso le sumas rencillas entre etnias, chanchullos electorales, guerras civiles como la de Mozambique que duro 40 años, sida, analfabetismo, pobreza extrema, masacres de todo tipo, cristianismo, islamismo, vudú, continente estratégico, petróleo, madera, turismo, diamantes, pues tu me dirás...:rolling_eyes:
África esta compuesta por 54 paises y solo uno, Senegal, no ha tenido guerra...con eso te digo todo..(que me corrija alguien si no es así)

1 1 respuesta
k4rstico

Las fronteras creadas con escuadra y cartabón ignorando etnias, culturas, etc tampoco han ayudado mucho

1 respuesta
STILES

#55 of course...aunque ha pasado en Europa tb

D4rKNiGhT

Africa evolucionada? Si en toda su historia no han salido adelante, lo harán ahora. Y no me vengáis con lo de: occidente les explota, porque hay paises en africa que podrian surgir si se pusiesen de acuerdo pero es mejor ser corrupto, tener guerrillas y aceptar ahora ayudas de europa que ni vienen a cuento para seguir anclados. Es la mentalidad del débil y por suerte en Europa ANTES esa mentalidad era sinónimo de ser destruido como civilización.

China seguira siendo china y africa en cambio metera los problemas en europa aprovechando la situación para que sus problemas pasen a ser nuestros pero con más dinero y a seguir con la tómbola.

Meterse en Africa es meterse en un agujero sin fondo. Eso ha sido asi siempre.

Hiervan

#54 Los pueblos que hemos mencionado no han sido los únicos en sufrir guerras e invasiones eh. Los españoles hemos sufrido la Conquista de los árabes, la invasión de los franceses y multitud de guerras donde han habido fuerzas extranjeras al mando y hemos salido hacia adelante como buenamente hemos podido.

A lo que quiero hacer énfasis es que esta gente no se ha desarrollado casi nada en milenios, cosa que sí hemos hecho los caucásicos, los árabes y demás. Básicamente el chino del vídeo de #12 resume el porqué no se han desarrollado tras el colonialismo.

1 respuesta
D

Lo de África es muy muy curioso. Remontándote a épocas antiguas, las tribus y/o pueblos que conformaban África habían avanzado muy poco en cuanto a nivel cultural y material.

Te vas a cualquier otra región del mundo, en América, Asia o Europa y ves como civilizaciones antiguas estaban a años luz en cuanto a la capacidad de los pueblos a avanzar y evolucionar cultural y tecnológicamente.

Siempre he pensado qué sería de África si jamás se hubiera colonizado.

1 respuesta
Erterlo

#59 seguirian con guerras tribales y demás.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • Fox-ES
  • Drakea
  • STILES
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • allmy