Africa la nueva China

Centrate

Que listo es el presi, endeuda un continente para quedárselo para el sólito, sabiendo que no podrán pagar lo prestado hehehe

1
B

Yo diría el mundo entero, sustituirnos lo harán en alguna década.

Ivan69

ami lo que mas me impresiono es que usan los presos para trabajos forzados con lo que el coste es ridiculo e imposible de competir.

2 respuestas
Netzach

Ya se darán cuenta los chinos que en cualquier momento cambian de señor de la guerra/presidente/dictador en Africa y todo lo que se hacia antes ahora se hace distinto o no se hace.

Y ya aprenderán los africanos que para los Chinos no son nada, y nunca lo serán.

1 respuesta
z4eR

C4s1

1 comentario moderado
FUNnn

Antes era prestarle 100millones a África, que te dieran 20millones en diamantes cada año, de por vida

Ahora es, déjame construir un puerto, y tenerlo bajo mi control por 99 años.

Puede que le hayas regalado un gran tozo de costa, y no saques rendimiento directo. Pero esa infraestructura ayuda mucho a todo el país. Cuando antes esos 100millones se los llevaba el presi de turno

3
Gantz

Que se lo digan a Francia, UK, Holanda, esos si que no han expoliado a media África y se la han repartido con escuadra y cartabón.

22 2 respuestas
verseker

#8 ya ya pero quién esquilmó a la población de sudamerica hasta hacerla prácticamente desaparecer?
exacto, los mismos pero en américa del norte.

2
perez_chuck

#3 Seguramente será más jarto en China, pero los presos en Japón tienen que trabajar para pagarse su propia estancia en la cárcel

#diferencias

2 respuestas
B

#10 pues me parece de puta madre. 10 horas ponía yo aquí años presos a asfaltar/limpiar autovías. Verías tu que rápido se le quitaban las ganas a la gente de delinquir.

1
Dieter

MUST. Esto si que es un choque cultural de cojones.

7 3 respuestas
gogogo

#8 ya ya pero quién esquilmó a la población de sudamerica hasta hacerla prácticamente desaparecer?
exacto, los mismos pero en oceanía.

1 2 respuestas
Dieter
#13gogogo:

oceanía.

te lo mejoro.

16
Ninja-Killer

África la nueva China, y Europa la nueva África

#13 ¿Los virus? :thinking:

1 respuesta
gogogo

#15 es broma, no te rayes

1 comentario moderado
Drakea

A estas alturas, y por más crudo y racista que suene, si África es incapaz de tener Gobiernos estables y mínimamente transparentes, casi mejor que se conviertan en colonias de nuevo.

Miles de millones en transferencias anuales a gobiernos africanos que da Occidente, y sirve para poco más que para engordar el bolsillo de algún señor de la guerra.

7 2 respuestas
alblanesjr

#18 Y a su vez esos señores de la guerra estan patrocinados por grandes empresas americanas y europeas

3 1 respuesta
Nirfel

#10 Tengo entendido que en China tus gastos penitenciarios te los tienes que pagar tú o tu familia.

1 respuesta
Don_Verde

#18 Y cuando han habido cosas medio potables, les hace Francia un Sankara, pues...

De todas formas, todos somos colonias más o me la autónomas de las grandes potencias.

1 1 respuesta
Drakea

#19 Porque aquí lo que busca todo el mundo es acceder a la riqueza material de África, eso es obvio y lo sabemos todos. Simplemente hay maneras y maneras. China se los pone en su bolsillo y acaba administrando sus infraestructuras cuando les joden con los préstamos y básicamente acaban pasando por encima de sus gobiernos.

En Occidente les damos dineros y "planes de inversión" a cambio de concesiones y corruptelas, con los que los parásitos corruptos los mantenemos en el poder. Y se hace esto no porque sea lo más conveniente: lo más conveniente es lo que hace China que es cargarte al intermediario. Se hace porque es lo que te permite seguir accediendo a los recursos africanos mientras pretendes que estás ayudando por altruismo y que los malos son los chinos. El relato, básicamente. Que tampoco sirve de mucho porque por más relato que hagas si China los compra con deuda acaban convirtiéndose en sus putitas en la ONU.

Básicamente, todos queremos lo mismo pero Occidente hace el ridículo y China tiene un plan mejor pensado. Y lo que es mejor para los africanos... Bueno al menos ahora tienen carreteras.

#20 También hacen currar a los presos en USA. Si contasemos el sistema penitenciario como un empleador sería el tercero más grande del país.xd

3 1 respuesta
Dieter

#21 joder lo que yo pagaria por un Bokasa 2.0, con la de momentos epicos que dio el primero. Cuando los franceses iban con la polla afuera.

1 respuesta
B

Para hacer negocios en África primero tienes que contratar a la mafia local de turno y untar a los políticos y agentes del orden, es la única forma de hacer negocios con garantías, sino te estafan, te roban y lo que haga falta. Allí funciona más los 5€ hoy en vez de los 300€ a final de mes. Así que no tiene solución y los chinos la usan para producir más barato, materias primas y tener algunos compradores de sus productos más económicos.

M

#12

3
Netzach

#22 Las carreteras bien, las ciudades fantasma que nadie se puede permitir y que se caen a pedazos... Se cansarían de hacerlas en China.

1 respuesta
Doest

Pues eso. Se han marcado un Full de negros chinos 🤷‍♂️

De aquí a 300-500 años o seremos unos o seremos los otros y la raza aria que tanto defendía Hitler dejará de existir 🙈

4
Pitufooscuro

Hasta que no tengan una cultura más occidental y menos animista no empezarán a prosperar, por suerte hay países de África que lo han entendido y avanzan poco a poco a la prosperidad.

Nirfel

#26 Pues cuando termine de petar la burbuja de Evergrande, como pasó con España con las ciudades fantasma en la costa.

En España hubo unos buenos años de ladrillo hasta que llegó una buena crisis.

Don_Verde

#23 A este siglo le faltan imperio nuevos y coronaciones, sin lugar a dudas.

1

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • Fox-ES
  • Drakea
  • STILES
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • allmy