Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

B

#88 Comida-ropa: 90 eu mes
Comes pasta 5 dias a la semana no? porque eso me lo soplo yo en 10 días y no compro tanto.

1 respuesta
Perdido

#90 El pc gasta muy poca luz, gasta mas el frigorifico clase d, pero lo abro lo imprescindible y ya esta. Ando por los 100 kw por mes. Si tuviera frigo de bajo consumo, pc mas moderno, y luces led, gastaria 70 kw por mes calculo, pero eso en factura se traduce en muy poco dinero, si te gastas 350 eu en un pc nuevo, 200 eu en un frigorifico nuevo, y 30 eu en bombillas led nuevas, tardaria en compensarlo como indico años.

Por eso lo de cambia las bombillas y los electrodomesticos hay que cogerlo con pinzas.

El tema esta en que nadie quiere pcs usados antiguos, salvo que los vendas muy muy baratos, ni frigorificos usados, asi que como no tienen mucha salida, lo mejor es quedarse con ellos, aunque gasten mas, hasta que revienten. Y afortunadamente el pc esta montado con buenas piezas, el frigo se compro sencillo y no se ha estropeado nunca, y las bombillas de bajo consumo se encienden lo justo, y ademas no se me han roto.

2 respuestas
B

#92 Es cierto que para rentabilizar el cambiar las bombillas de luz has de estar del orden de medio año. EN mi caso son 50-60 euros de ahorro al mes junto con el bono social y las bombillas, son 30 bombillas de ahorro a 5€ bombilla 150€, con lo que necesito del orden de 3-4 meses para rentabilizarlo.

Efectivamente son medidas de ahorro a medio-plazo, pues supone un gasto, pero ya lo creo que se nota.

Perdido

#91 La mayoria de la gente compra chorradas, fijate en lo que carga la gente en los carros del carrefour. Yo compro lo que necesito para alimentarme bien. Si no te gastas 4 eu en tarta helada sino en fruta tienes postre para mas dias, si preparas unos garbanzos con chorizo y verdura, idem, sopa, pasta, unos buenos filetes con patatas y pimiento, pescado bueno y barato, para 1 persona, si sabes que se estropea y cuando, si aprovechas las ofertas, es facil gastar poco dinero al mes en comida y ademas comer bien.

El tema esta en que la gente ve las cosas y las coge sin pensar, y yo la verdad que prefiero un plato de ensaladilla rusa o una buena ensalada con anchoas, lechuga, gambas, pimientos, atun, aceitunas, etc a andarme gastando lo mismo que me vale prepararlo en bollerias varias.

Eso si, la sidra, me encanta, y el cava, de vez en cuando ceno con esa bebida, like a sir XD.

Sombrita

#61 Lo de la bombilla de la nevera si que no lo recomiendo, las bombillas energéticas, de bajo consumo, amenos que sean LED consumen mucha más energía al encenderse que una bombilla normal, sólo sale rentable cuando está encendida más de 20 minutos, y la nevera nunca está más de 20 minutos encendida por lo que no sale nada rentable una bombilla económica amenos, repito, que sea LED xD.

Lo del cartón de leche no lo he entendido, explícamelo >.<.

#84 Editado perdón, quise decir que si no puedes llenarla entera que le pongas el programa de '' Media carga '' porque la lavadora consume menos agua en ese programa, ahora sí es cierto que si tienes mucha ropa la pongas llena, OJO, tiene que haber un palmo desde la ropa hasta el techo del tambor porque si no la ropa no se lava y se queda sucia xD.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#86 ¿de donde has sacado el punto 59?¿

GeO-Granada

#3 La mayoría de las cisternas si les das, y a los 2 segundos le vuelves a dar, paran, no sé como lo ves... xD

lafundo

Interesante hilo, lo mento a favoritos para retormarlo con mas calma dentro de unos dias cuando quede unos dias de descanso.

Solo decir que cuidado con los cambios de las bombillas por otras de bajo consumo o "energeticas" como llaman algunos. No son siempre mas rentables.

Por otro lado yo tengo un Mini PC que no consume mas de 25W solo la cpu con lo demas apagado para dejarlo descargando.

1 1 respuesta
DiSKuN

Que es eso del bono social para la factura de la luz?

B

#96 Lo ha comentado un usuario en #81 quizás le puedas pedir a él más información. Como el ahorro proviene de la utilización del coche, lo pongo en el mismo saco o remito al punto 5 (conducción eficiente)

#99 Un descuento en el recibo de la luz mensual de alrededor de 10 euros si se cumplen una serie de requisitos. Tienes en #1 toda la información.

#98 Muy interesante lo del PC, yo ahora voy con grafica integrada que es un ahorro importante. Para los que no metemos muchas horas en juegos o los tenemos abandonados, lo recomendable es quitar la gráfica y tirar de integrada. Por otra parte quién piense de cambiarse de pc que mire cpu de bajo consumo que las hay si el rendimiento no es su máxima prioridad.

#94 En comida estoy de acuerdo que hay que comer bien. Si se quiere ahorrar el máximo, tirar de marcas blancas, pero con tal de suprimir todas las visitas al restaurante o al bar y preparar una buena comida en casa, se puede comer mucho mejor por muchísimo menos dinero. Hace 12 años sólo iban de restaurantes los ricos y ahora va cualquier pagafantas que cobre un subsidio, de locos.

#95 Lo del cartón de leche no es gran cosa, pero te cuento y podrás comprobarlo por tí misma: si coges un tetrabrik con tapón y lo vulcas pabajo, no caerá toda el líquido, por los motivos que sean, así que en vez de tirar de tapón es mejor pegarle un corte a la lengueta del brik y caerá ahora sí, todo el contenido. Puedes hacer la prueba, gasta un brik con tapón y en vez de tirarlo, pegale un corte con tijeras a la lengueta y mira a ver si se saca algo de más (seguro)

Buenos días gente y a ahorrar mucho.

1 respuesta
B

Y hacer el jabon en casa que

1 1 respuesta
Ne0x

Comer bocadillos para no gastar fuego?
BUscar monedas en parkimetros?
Cargar el móvil en la universidad?
Cagar en sitios públicos?

WTF

1 1 respuesta
B

Por favor, no me manden mensajes privados sobre alguno de los puntos que trato en #1 para ahorrar, para algo está el foro, además resolviendo por aquí las dudas, todo el mundo sabrá las respuestas.

Respecto al bono social, consiste en una reducción del recibo de la luz si se cumplen unos determinados requisitos. http://www.minetur.gob.es/energia/Tur/Bonosocial/Paginas/BonoSocial.aspx

Más dudas que tengáis podemos ir tratándolas por aquí -no por mensajes privados plz-

Y por favor aportad más formas de ahorro y autoconsumo, a ver si llegamos a las 100 medidas de ahorro y autosuficiencia jejejej.

#101 ¿Podrías explicar cómo? ¿Y cuánto podría suponer de ahorro? Y así lo añado a la lista. (grazie mile)

#102 Comer bocadillos para no gastar fuego?

  • Ha sido una propuesta de una usuaria y no me parece mala idea. No significa comer todos los dias bocadillo, pero si ahorrar en vez de hacer fuego cada dos por tres. Yo prefiero en éste aspecto hacer mucha comida de vez y congelarla y luego en todo caso dejar que se descongele al sol y ponerla medio minuto al microondas.

BUscar monedas en parkimetros?

  • Ha sido propuesta de otro usuario, aquí ya no estoy muy de acuerdo, pero bueno, por poner cosas ahí está.

Cargar el móvil en la universidad?

  • Sí, e incluso el portátil si se tiene. Y si se tiene 2 baterías es muy recomendable cargar las dos.

Cagar en sitios públicos?

  • Me refiero a que si se está en un bar o en la biblioteca, etc, si uno tiene ganas se puede hacer las necesidades allí y con eso ahorramos papel, luz y agua de casa.
1 respuesta
B

#103 una usuaria de este foro hizo una guia, algo de aceite usado y barreños. Yo ni idea

Ne0x

Disfrazarse de pobre y pedir comida a la iglesia.

Ya puestos xd

1 respuesta
B

#105 Sería una medida de ahorro extremo. Tú tienes la suerte de poder bromear con el asunto, otras personas, no, vamos a ver si entre todos podemos encontrar formulas de ahorro y autosuficiencia en vez de criticar y/o hacer mofa.

En ese sentido, en cáritas y comedores sociales se puede ir a comer a partir de una determinado nivel de renta, desconozco como funciona el asunto, pero sería otra forma de ahorrar un dinero.

LLoskka

Desactivar el a/c del coche, ahora que ya no hace calor; si a eso le sumas pisar huevos ( 80/90 kmh ) , te puedes ahorrar tus 6-10€ al mes .

Sombrita

Bueno otra de las cosas que me he acordado es sobre el jabón que he leído por ahí arriba, las pastillas de jabón son más duraderas que el líquido pero si no te gusta usar pastilla por los motivos que sean y prefieres el líquido os comento lo que yo hago.

  • Como no me gusta tener que comprar un bote expendedor cada vez que necesito jabón y pagar el susodicho plástico si ya tengo uno en casa voy a Alcampo, donde venden bolsas de recambio de jabón por 0,60 cnt., está bastante bien y lo recomiendo.

Si tienes gatos.

  • Suelo comprar la arena para gatos de sílice indicada para interiores antes que la normal ( es más cara pero dura el doble y no huele, por lo que a la larga te sale más económica ).

  • Suelo hacerle los juguetes yo misma ( la suerte de los gatos es que se entretienen con todo, una caja de cartón, hilos, plumas, cascabeles... ).

  • No suelo dejar que el gato se coma toda la hierba para gatos ( si no la destrozaría y no volvería a crecer, así que si se lo quitas a tiempo vuelve a crecer y no se necesita volver a comprar).

  • Acostumbrar al animal a comer los krispis con agua ( ahorras en agua y comida porque al mezclarse el animal se llena antes y se hidrata antes ).

  • Comprar un felpudo de esparto como rascador ( son baratos y los gatos lo utilizan para rascar, está hecho del mismo material que sus rascadores ).

  • Si se le quiere dar leche ya de adulto que sea de vaca desnatada o de cabra ( la leche para gatos si ya son adultos es demasiado cara y no merece la pena ).

-Acostumbrarle a coartarle las uñas en casa ( te ahorras el dinero del veterinario ).

  • Si tenéis gatos en el exterior ponedle un collar de seguridad ( son más caros pero te ahorras disgustos de cualquier tipo ).

#100 Probaré lo del brik a ver, ya comentaré, gracias.

1 respuesta
Perdido

#98 Da nas info sobre ese pc si puedes

1 comentario moderado
C

#1 Me ha gustado, pero el punto:

45.- Cortar con tijera los briks de leche, zumos, pues con el envase tapón no cae todo el contenido

Me ha parecido ya un poco excesivo...pero bueno, no cuesta nada.

#92 Una pregunta, que parece que controlas:

Si tengo un pc con una fuente de alimentación de 650 W... ¿significa que está siempre tirando de la luz a 650 W, o su consumo varía en función de cómo estés usando el PC?

1 respuesta
Shisaia

hay cosas muy interesantes :P en canarias no hay subida de iva pero aun asi suben los productos x la putisima cara xD y supongo q subira el igic q es el impuesto d aqi

animo a todos! pronto cambiara la cosa :) :P

B

Un pc consume lo que sus componentes, lo que marca la fuente de alimentacion es lo maximo que puede suministrar.

Porcierto de donde sacas que con el diesel caro realmente se hacen mas kilometros? Yo por lo que tengo visto depende del coche, en lagunos se nota en otros no.

B

Actualizando lista:

63.- Alquiler habitación o trastero
64.- Idea de #88 no ver la tele o los anuncios de la tele pues incitan al consumo irresponsable
65.- Propuesta de hacer jabón casero #101 (esperando tutorial #103)
66.- Ir a comer a comedores sociales (exigen no superar un nivel de renta muy bajo, desconozco cuál, pero creo anda sobre 500€ mes)
67.- Desactivar el a/c del coche #107
68.- Si se tienen mascotas (gatos): (prpuestas de #108, las agrupo en un único punto)

spoiler

69.- - No usar la secadora, si disponéis de ella, en su lugar tender la ropa en la terraza o balcón. Lo notaréis en la factura eléctrica y también en la duración de las prendas. Sólo usar la secadora en caso de emergencia, (gracias #110)


Debate abierto sobre lo del diésel #113 y sobre el tema de la lavadora a media carga #95... más opiniones serán bien recibidas, para ver, si, efectivamente son medidas útiles de ahorro.

rockfuck666

#68 Eso es lo que tú te crees. Ya buscará la forma de subírtelos sin que te des ni cuenta XD.

Como lo que dice #72, por ejemplo.

#85 Que un alimento sea de marca blanca no quiere decir que sea malo. Me resulta raro la obsesión que tenéis alguna gente con no querer marcas blancas, cuando muchos productos de marca blanca están fabricados por las marcas conocidas, pero no le ponen su etiqueta. Te lo digo sin acritud, pero es que no he podido soltar una carcajada al ver cómo dices que por comer de marca blanca se puede perjudicar nuestra salud XDDD.

De verdad, repito que no pretendo ofenderte (por lo que he leído eres ahorrativo), solo que me ha extrañado ver cómo hay aún mucha obsesión con las marcas conocidas, cuando muchas veces la marca blanca es hasta mejor.

1 respuesta
Sombrita

Otras cosas que se me ocurren son:

spoiler
4 respuestas
Skormito

Lo del diesel, yo voy casi siempre a cepsa y echo del "barato", tengo entendido que la diferencia es que el caro emite menos contaminantes y es mejor para el motor y la bomba de inyección, supuestamente alarga la vida del motor.

#116 "- Si tienes retales de tela en casa aprovechar y hacer un patchwork y hacerse mantas, sábanas, etc."

Joder, eso ya es muy hardcore no? xd

1 1 respuesta
B

Viendo que hay algunas medidas de ahorro digno de epocas de guerra comentare una que en algunos casos puede suponer un ahorro bastante grande. Principalmente es el usode aceite de girasol como combustible en diesel antiguos y en propociones razonables. En mi caso echo unos 5 litros por deposito mas o menos y se nota que va mas fino y demas eso si en comon rail ni lo probeis que os cargais todo.

Saludos

1 respuesta
Colacado

joder, luego la mitad os dejaréis 30 pavos en contratos de móvil xD

4
B

Sin ducharse se ahorra luz, agua y gas. Imaginaos lo que sería ducharos con toallitas de bebé, mmmmm... al rico ahorro.

PD: Muchos dicen de ahorrar pero bien que pagan su cuota de WoW mensual xD

1

Usuarios habituales