Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

B

#60 wow, está bien está bien... algunas más:

  • Los briks de leche muchas veces si se raja con tijera en vez de dejar que caiga por el tapón cae algo de leche adicional -extensible a zumos, etc-
  • Usar bolsas de la compra -las pocas que se compren- cómo bolsas de basura
  • Quitar la gráfica del pc si ya no se juega y usar la integrada
  • Hacer todos los trámites con hacienda/la administración vía internet -así ahorrarmos papeleo-
  • Agrupar gastos, recibos en una única libreta, que los bancos están imposibles.
  • No ir al bar a ver el fútbol, intentar coger la señal por internet
  • El champú y gel de aseo, mezclarlo con algo de agua (1/3)
  • Cambiar la bombilla del frigorífico por una de menos potencia o sino es energética por una energética
  • Intentar que todos los electrodomésticos que se compren a futuro sean certificados de bajo consumo.
  • Si se tiene aire acondicionado en casa coger el agua que cae del aire acondicionado y utilizarla para limpieza del hogar
  • No comprar postres (flanes, natillas, arroz con leche, etc y hacerlos caseros)

Nose, así a bote pronto ya no se me ocurren más, aunque habrá muchísimos más, claro

2 respuestas
Skormito

Practicar el Respiracionismo xd

doogie780

#61

No me hagas mucho caso, pero creo que las lámparas halógenas consumen lo suyo eh. Vamos, muchísimo más que una fluorescente compacta (las de "bajo consumo" que estamos hartos de escuchar).

k0st0

el tiempo que perdéis en estas cosas, no os saldría más a cuenta que hicierais algo de provecho? como currar no se..

3 respuestas
B

#64 ¿Vives en España? ¿Desconoces que hay prácticamente 6 millones de parados entre ellos millón y medio con formación superior?

te puedo asegurar que con todas las medidas que he enumerado, calculo el ahorro en unos 200 euros al mes, si te parece una tontería enhorabuena, pero no a todo el mundo nos sobra la pasta

MeCagoEnDios

Increíble que siga habiendo comentarios como el de #64 xD Será el hermano delgado de izidur

3 1 respuesta
WANGO1
  • Ir al tendero del barrio y decirle que tiene que abonarte un 25% de el beneficio que obtenga su negocio por protección.
    Así cada semana obtendreís unos ingresos extra para reciclar cosas y comprar polladas que ahorren.
3
NiGGaZ

Yo estoy tranquilo. Mercadona no sube los precios.

2 respuestas
doogie780

#66

Debe tener 15 años o 35 y sus padres le dan todo. No me creo que sigamos así...

1
Tr1p4s

¿No queríais mas estado? Pues tragad tragad.

Lo mejor para ahorrar es evadir al estado el mayor ladrón de todos.

5
B

Ir a una charcutería y llegar a un acuerdo para comprar todas las puntas de lo que sea por un precio bastante reducido.
Semanalmente mi padre pasa por la charcutería, los sábados, y a veces pues hay un montón de puntas que no puede vender y otras menos, pero vamos... jamás ha llegado a gastar 10€ y siempre va algún trozo de lomo o jamón... la semana pasada un cacho de parmesano. A mi me arregla la cena muchos días con esas cosas.

1
DiSKuN

#68 claro, porque lo ha ido subiendo poco apoco en varios productos antes de llegar al 1 de Septimbre

3 2 respuestas
B

#72 Así es, nose dónde ví que ya repercutieron el precio meses atrás poco a poco sin que se notara...

pd. mucha gente que se cree que todas estas propuestas de ahorro son una gilipollez, enhorabuena porque o sus papis tienen una buena pasta o quizás dentro de unos meses vendrán a éste post a ver como ahorrar unos euros mes a mes

HukymaN

Jajajajajajajajaja joder cuanta tontería estoy leyendo.

Ya de paso os inducís un coma y así no gastáis, estoy completamente seguro de que una buena parte de las que os montáis para ahorrar son una auténtica pérdida de tiempo y os ahorráis lo mismo a final de mes 10 céntimos.

PD: Los aparatos electrónicos en standby consumen muy muy muy muy muy poco, amén de que desenchufar en lugar de dejar en standby puede hacer que se rompan más fácilmente.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#59 actualiza #1 con la info plz

1 respuesta
B

#75 Sí, eso estaba pensando de hacer, han sido bastantes las propuestas y pese a que algunos les pueda parecer una tontería se puede sacar un dinero mes a mes. Me va a costar un rato, pero ahora actualizaré.

Y por supuesto aportar más ideas que seguro que hay muchas más fórmulas para ir ahorrando mes a mes o reducir al menos gastos sino llega para ahorrar

Tr1p4s

Hacer justo lo contrario que hace el estado y los anti economistas que no dejan que salgamos de la crisis:

Gastar menos de lo que ingresas.

Curioso que siempre lo hacen con el dinero que no es suyo.

pozu

#1 Si que están las cosas bastante jodidas, pero estás un poco paranoico. Si que hay que ser mas conscientes con los gastos, pero lo que haces es algo obsesivo. La vida también es para vivirla jaja

Por ej: Lo que ahorras de luz quitando los aparatos del stand by, te lo has dejado llenando la casa de regletas. Vamos que con la mayoría de las cosas que mencionas, el ahorro es irrisorio.

1 respuesta
B

#75 Ya he actualizado en #1

1.- Cambiar todas las bombillas del hogar, trastero, incluso la del frigorífico por bombillas de ahorro.
2.- Pedir el bono social, si se tiene derecho a ello: http://www.minetur.gob.es/energia/Tur/Bonosocial/Paginas/BonoSocial.aspx
3.- Poner filtradores de agua en los grifos de la casa
http://www.ahorroagua.es/filtros-de-ahorro/filtros-y-aireadores.html
4.- Poner espuma en las ventanas de la casa para evitar filtración frío
http://icasasecologicas.com/como-aislar-puertas-y-ventanas/
5.- Dejar de usar el coche, y cuando no quede otro remedio, llevar a cabo una conducción eficiente o si se viaja a otra localidad por cuestiones de trabajo, ofrecer transporte por unos euros a terceras personas
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/08/31/conductores/1346406797.html
6.- Usar la bici para ir por ciudad
7.- Dejar de fumar: http://es.wikipedia.org/wiki/Es_f%C3%A1cil_dejar_de_fumar_si_sabes_c%C3%B3mo
8.- No consumir de bares, echar el café en casa, etc
9.- Comprar marcas blancas de alimentación, mirar descuentos en el día, eroski, mercadona, etc.
10.- Intentar comprar comida directamente a agricultores o ganaderos
11.- No comprar postres, intentar hacer comida casera
12.- Llevar ropa y zapatos viejos a arreglar
13.- Arreglar por uno mismo los muebles del hogar o los electrodomésticos del hogar (en internet hay guias de todo)
14.- Utilizar ladrones para conectar la tele, video, dvd, ordenador y así apagarlo en vez de dejarlo en stand by
15.- #3 Limitar el agua que cae del inodoro introduciendo alguna botella para que se llene antes el recipiente
16.- Llevar a tiendas de compraventa todo lo que ya no se use como bien sugiere #4
17.- Llamar a la compañia de internet y amenazar con dar de baja los servicios si no hacen un descuento (funciona), hacer lo mismo con el seguro del coche, vivienda, etc
18.- Renegociar la hipoteca o el alquiler. En la hipoteca el arma es amenazar con retirar los dineros y en el alquiler hay millones de pisos vacíos.
19.- Intentar montar un huerto en el balcón o terraza: http://www.horturba.com/castellano/index.php
20.- Utilizar pilas recargables
21.- Cortarse el pelo en casa con ayuda de tu hermano/a tu padre/madre
22.- Hacer pocas compras de comida, pero abundantes aprovechando 2x3 o 2x1 y ofertas así
23.- Cargar el móvil o portátil en la biblioteca/universidad
24.- Si el agua de grifo es mala ir a alguna fuente y llenar bastantes garrafones de 5l
25.- Bajar todas las persianas a partir de las 8-9 de la noche en invierno para retener el calor
26.- Quitar el aire de los radiadores
27.- Aprovechar en los lugares que vayamos a mear-defecar (siempre que sean higiénicos)
28.- Hacer toda la comida de golpe y congelarla para ahorrar fuego o electricidad de la vitro
29.- Propuesta de #27 buscar cambios en cabinas o parkimetros, etc
30.- Pagar impuesto de circulación en algún municipio que salga más económico #33
Propuestas de #60:
31.- Poner el pc en modo suspensión
32.- No meter en la nevera alimentos calientes
33.- Lavadora con agua fría
34.- Aprovechar el agua de lluvia para regar plantas
35.- Planchar mucha ropa a la vez
36.- utilizar al mínimo el agua caliente
37.- Tirar de comidas que no necesiten cocinarlas bajo fuego (bocadilos, sandwichs, etc)
38.- Utilizar sartenes u ollas del tamaño del fogón a utilizar ( se calientan antes si son del mismo tamaño y gastas menos energía ).
39.- Tapar siempre las ollas o sartenes cuando se cocina si el aliemnto lo permite ( se calienta antes, por lo que el alimento se hace antes y gastas menos ).
40.- Comprar comida duradera ( botes de conservas, congelados, etc. ).
41.- No usar calefacción si puedes permitírtelo ( usa mantas everywhere ).
42.- Evaluar tener tarjetas de transporte ( a la larga sale más rentable que ir en coche por la ciudad
43.- Reciclar objetos lo máximo que puedas.
44.- Poner discriminación horaria en tu factura de la luz y en los horarios marcados utilizar electrodomésticos que consumen ( lavadoras, secadoras, lavavajillas, etc. ).
pd.Gracias #60
45.- Cortar con tijera los briks de leche, zumos, pues con el envase tapón no cae todo el contenido
46.- Usar bolsas de la compra -las pocas que se compren- cómo bolsas de basura
47.- Quitar la gráfica del pc si ya no se juega y usar la integrada
48.- Hacer todos los trámites con hacienda/la administración vía internet -así ahorrarmos papeleo-
49.- Agrupar gastos, recibos en una única libreta, que los bancos están imposibles.
50.- No ir al bar a ver el fútbol, intentar coger la señal por internet
51.- El champú y gel de aseo, mezclarlo con algo de agua (1/3)
52.- Cambiar la bombilla del frigorífico por una de menos potencia o sino es energética por una energética
53.- Intentar que todos los electrodomésticos que se compren a futuro sean certificados de bajo consumo.
54.- Si se tiene aire acondicionado en casa coger el agua que cae del aire acondicionado y utilizarla para limpieza del hogar
55.- No comprar postres (flanes, natillas, arroz con leche, etc y hacerlos caseros)
56.- negociar en la charcutería por las puntas de las sobras a precio reducido #71

B

#78 y #74 http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/23/economia/1258998918.html

1 comentario moderado
B

#81 Ya lo había pensado, pero bajar los plomos, conlleva a que estropee la comida por la noche
El resto de ideas, las añadiré, algunas ya las hemos comentado, ta bien xD

57.- Ducharte, cerrar la ducha al enjabonarte y frotarte bien, y aclararte en menos de 1 minuto.
58.- Desapuntarse del gim y entrenar en casa
59.- Repe de 5 (conducción eficiente) No ir a más de 90 y echar diesel del bueno, en serio cunde más de lo que cuesta
60.- No ir al cine
61.- Comprarse la ropa en el carrefour, suena a gitano pero tiene camisas a 10 pavos de tonos lisos que nadie sabe que es del carrefour
62.- Labadoras, programa rápido

Tr1p4s

Si os leyera Keynes o los keynesianos entrarían en cólera.

Me imagino a travic y Sirpsicoderpherp tirando los platos por la ventana y rompiéndola ofc.

1
kritita

#60 ¿La lavadora a media carga? ¿No es mejor llenarla entera?

1 respuesta
Perdido

Viviendo solo desde hace mucho, te puedo decir que algunas medidas aunque a primera vista parecen buenas, no lo son tanto.

Pej, las bombilas, hay gente que cambia de bombillas de bajo consumo normales a led de 8 eu chinas, al final solo empieza a compensar si las bombillas duran 2 años, si se estropean antes pierdes dinero.

Las marcas blancas, hay que ser muy cuidadoso con lo que compras, hay que alimentarse bien o a los 50 tendras el higado echo polvo, con esto quiero decir que mucho ojo con la calidad de leche de dia o carrefour marca blanca, o conservas, .... A veces un ahorro de 20 eu al mes en esto no merece la pena, porque es infimo y puede perjudicar a la salud. Lo mejor es evitar ciertas cosas, pej, tomar fruta en vez de zumos de brick, y si quieres leche y vives cerca de un ganadero, comprarsela a el. Intentar ir mas alla de echar lo tipico al carro de comida. Esto ultimo lo indicas y esta bien.

Tienes que desarrollar mas las puntos con detalles, pej esto que te pongo de las bombillas, analizar el consumo, no cambiarlas asi porque si.

3 respuestas
B

#85 En mi experiencia personal, te puedo asegurar que el cambiar las luces y solicitar el bono social responde a un ahorro de unos 50-60 euros al mes.

Sobre la comida, quizás tengas razón. No obstante, muchos fabricantes de alimentación de marcas blancas, también producen para marcas de renombre, allí habría que identificar que productos de alimentación son de calidad y cuales no. Pero yo todo no lo puedo hacer, bastante hago con aportar ideas e ir agrupándolas.

Calculo que con las medidas que ya hemos recopilado, se puede llegar a un ahorro de más de 200 euros al mes sin problemas.

Edit (más)
63.- Alquilar una habitación o el trastero

2 respuestas
Skormito

Estoy de acuerdo con #85, ahorraría en prácticamente cualquier cosa menos en comida... aunque también es verdad que algunos productos de marcas blancas son buenos o incluso mejores que de marca, por ejemplo en un estudio de la OCU en 47 marcas de leche, Hacendado queda 2ª practicamente empatada con Pascual (y la diferencia de precio es bastante mas notable).

2
Perdido

#86 Yo gasto 17 eu al mes de luz y ya tengo el abono social desde hace años. Me refiero a que el gasto de cambiar las bombillas hay que pensarlo, 6-8 eu por algo que tarda en recuperarse en consumo 2 años, siempre y mientras no se estropee. Y las bombillas led chinas no son en muchos casos demasiado duraderas. Eso contando con que no te tengas que ir a otro piso y luego no sean compatibles los enchufes.

Con el frigorifico igual, fijate, hace unos dias vi una publicidad de carrefour, un frigo por 200 eu clase a, guay, pense, se amortiza rapido, pero luego haciendo cuentas, tarda 4 años en compensarse la diferencia de electricidad con mi clase d.

Eso suponiendo que no se estropee.

Se ahorra con muchos habitos, buena parte de los que pones ya los tengo yo, pero te pongo un ejemplo contraproducente:

No he cambiado el coche desde y tengo un trasto que no veas, mas que nada porque me fastidia y mucho tirar 6 meses de ahorros, pero ahora imaginate que tengo un accidente y me quedo tetraplejico, entonces los 3000 eu de un coche usado nuevo con mas seguridad que me libre no parecen dinero malgastado, verdad?

No hay soluciones faciles en esta vida, las cosas son complicadas y hay que pensarlas un poco, los consejos hay que aplicarlos adaptandolos a cada uno.

Te pongo mis gastos, para que veas donde he recortado yo:

Luz: 17 eu (apago todo antes de irme a dormir y al salir de casa)
Agua: 14 eu(duchas de 5 minutos siempre, a no ser que este acompañado)
Gas: 17 eu (idem)
Internet: 40 eu (mas creo que no puedo bajarlo, alguna compañia hay mas barata, pero con permanencia, y paso)
Costes asociados al coche (seguros, itv, combustible, mantenimiento, amortizacion de compra): 185 eu ( esto es lo que me evita cambiar de coche, y aguantar con el mio, tendria que volvera a amortizar otros 3000 eu en una situacion laboral inestable)
Movil: 5 eu mes (poco mas que decir)
Comida-ropa: 90 eu mes (lo basico, para 1 persona, no tiro nada, pero procuro comprar buen material. Leche hacendado, fruta decente, legumbres, verdura, buenos filetes y no la birria del carrefour).
Ocio: 80-100 eu mes (viajes, turismo activo, algun chuleton con pimientos que otro)

= 468 eu/ mes

Afortunadamente no pago ahora alquiler, pero si lo pagara reduciria ocio un poco, moveria menos el coche y tiraria del internet del movil, asi que me quitaria 100 eu por ahi, y gastaria 300-350 de alquiler.

Tengo un Plan B en mente por si las cosas se ponen peor, pero me acostumbre a vivir con muy poco cuando estaba en el ejercito cobrando una miseria de soldado, y aprendi a cuadrar bien las cuentas, eso sumado a que no veo la tele donde te machacan constantemente con comprate esto, lo otro, haz esto, asi molas y demas, hace que no tenga impulso de gastar el dinero en chorradas.

Para gastos de mas de 100 eu pienso en la relacion coste/uso/ tiempo de trabajo que me ha costado conseguir este dinero. Si piensas que cambiar de coche se lleva los ahorros de 6 meses, entonces, lo piensas dos veces.

No hay forma humana de reducir nada, los seguros estan renegociados, circulo lento con el coche, ahorro luz lo que puedo, y no tiro nada de comida. El apartado de ocio fundamentalmente es viajes y turismo activo, pero incluso en eso trato de aprovechar cosas baratas y no dejo que me timen.

Es aplicar el sentido comun a los ingresos, ni mas , ni menos

3 2 respuestas
Taniia

#64 Tanto lo pierden ellos (y yo), como lo pierdes tú comentando ésto... xD

doogie780

#88

17€ de luz?

Usas el pc poco no?

1 respuesta

Usuarios habituales