Afrontar subida del IVA:ahorro y autosuficiencia

sagha

#5 eso a funcionado toda la vida para ahorra agua...y la verdad que ahorras un monton

sagha

#13 y como lo haces....??? porque ese paquete cuesta un paston

1 respuesta
TheV1ruSS
GoFoward

Yo siempre me pregunto si todo lo que hacemos por ahorrar agua y luz sirve para algo o se lo pasan por el forro de los cojones haciendote una lectura estimada de contadores y cobrandote (robandote) lo que les parece.

1 1 respuesta
P

#34 Que me lo digan a mí... Somos dos en casa (sin terraza, lo digo por las mangueras, que no tenemos) que sólo usamos el agua justita para cocinar y ducharnos y nos cobran 100 euros de agua cuando la mayoría de vecinos del bloque paga 30 y tienen varios niños y mangueras para regar su patio.

TheV1ruSS
MeCagoEnDios

#11 ¿más sencilla? ¿En serio? xd

TheV1ruSS
1 comentario moderado
Javimorga

Una de las mejores formas de ahorrar es aprovechar las ofertas. ¿Que hay 3x2 en aceite?, pues compro 20 litros de aceite. Total, sabes que los vas a gastar sí o sí.

Y reclamar a las grandes empresas por chorradas: "Oye Gallo, que venía un bichito en la bolsa de pasta", y al día siguiente tienes una caja de 10 kilos de macarrones en casa.

Pachy

#16 comprar la fruta en la fruteria de barrio, la carne en la carnicería, y los demás productos, en el supermercado que esté de oferta.

1 respuesta
TheV1ruSS
3 respuestas
Pachy

#42 aqui en mi ciudad el precio es parecido, y la calidad es abismal

Fruteria de barrio > all.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#42 pero de calidad infinitamente superior, al menos aquí la frutería de bario tiene una fruta 300 veces mejor que la de Mercadona o carrefour.

y es literalmente, 300 veces mejor, igual que la pescadería, carnicería, etc.

y luego están los fantasmas que dicen que es mucho más barata (o parecida) y de mayor calidad como #43 que no entienden que una frutería no puede competir en precio con una gran superficie por cuestión de márgenes salvo que robe la fruta.

2 respuestas
1 comentario moderado
Pachy

#44 he dicho que el precio es parecido, no que sea mas barata.

1 respuesta
TheV1ruSS
D4rk_FuRy

#46 pues eso, que ni de blas el precio es parecido, al menos aquí.

Pachy

Las señoras que tienen huevos en mi pueblo, la docena de la dejan a 2€, huevos de pueblo, y en el super está a 2,15 o 2,30.

Por ejemplo xD

2 respuestas
1 comentario moderado
rockfuck666

#44 Y otra ventaja de las fruterías o carnicerías es que, además de que la calidad y el precio es mejor, puedes decirle al carnicero o frutero "échame sólo dos o tres", en vez de tener que llevarte los que Mercadona/DIA/Random te diga, que me repatea. Que yo, si vivo sola, no gasto una bandeja de 10 filetes o de 8 peras porque se me estropean. Me da rabia que me metan una cantidad de cosas que no quiero sólo por vender más.

En cuanto a precio, no suele variar mucho, pero sí es cierto que a veces he encontrado las cosas más baratas en las carnicerías o fruterías, que en los supermercados. Ayer, sin ir más lejos, compré cinta de lomo y en Mercadona estaba a 6 y algo el kilo, y a mí me costó 5,7 euros en una carnicería. Lo que pasa es que a veces estas cadenas se aprovechan de que la gente va allí y lo compra todo de una vez, sin compara precios, y te lo meten más caro porque hay gente que ni se fija.

#49 Eso es verdad, los huevos los compramos mi familia y yo a una señora que tiene gallinas, y salen unos 10 cent más baratos, o igual de precio que los del supermercado. Y ni que decir de la calidad.

1 respuesta
B

#32 pues como estan diciendo, amenazar con ke te das de baja, que no es normal que un cliente mas viejo pague mas que uno nuevo (todas las ofertas son para nuevos) asique voy consiguiendo que me apliquen la oferta del momento para los nuevos contratos que suelen durar entre 2-6 meses. El iphone aparte pero el mismo metodo, conseguir la oferta del momento pero los 10 pavos de internet con el movil fijos esos no se pueden quitar xD

#51 no es que aprovechen es que ese es el negocio lo que te ahorras de una cosa te la meten por otra xDD

TheV1ruSS
1 respuesta
rockfuck666

#53 Pues yo he visto DIAs y Mercadonas que no tenían para echar charcutería al corte, y si la tenían, o había un colón de la hostia, o el precio era casi el mismo que el que marcan las bandejas.

1 respuesta
KONRA

como no se consuma, nos vamos aun mas a la mierda, que es precisamente lo que se va a conseguir con otra subida del IVA. La cosa ya estaba jodida, pos ahora mas.

ni autosuficiencia ni hostias, cuando algunos deciamos que queriamos ver españa ardiendo no nos referiamos a los bosques, sino a la clase politica y los putos banqueros.

1 respuesta
Neyko

#54 Ya me contarás donde están porque en mi vida.

unununium

cancelar las cuentas bancarias!! esa es la clave!!

B

#55 Se llama eficiencia. Las economía que sólo funcionan con consumo están llamadas al ostracismo, el futuro de la economía será para los países que sepan exportar y que sean eficientes en el gasto.

Ahorrando o mejorando los hábitos de consumo podremos destinar los recursos y la riqueza hacia otros sectores productivos, consumir por consumir no lleva a nada.

Por otra parte hay gente que no llega a fin de mes, y seguro que las opciones que entre todos discutimos aquí puede ayudar a más de una familia a cuadrar las cuentas.

B

Muy bueno eso que he leído de comprar las verduras/huevos al agricultor o ganadero directamente si se tiene esa posibilidad, la mayor parte del precio en esos productos alimenticios se los llevan las cooperativas

1 respuesta
Sombrita

#1

spoiler
2 2 respuestas

Usuarios habituales