La Agencia Espacial Europea busca mujeres para sus próximas misiones.

E

Me parece un error esta noticia, lo suyo sería montar el equipo y una vez operativo presumes, pero no lo anuncias en plan machista: mujeres, ahora sois bienvenidas wtf

ahora parecerá que están por cumplir y no porque realmente lo valgan

y mientras en China, ese país que se nos vende como malo comunista retrasado en derechos sociales...... tiene varias en plantilla

1 respuesta
B

#91 arrrg la importancia de una sonrisa profident y una cara afable en la carrera espacial, una constante.

1 respuesta
E

#92 es la única guapa de todas las que tienen, las demás creo que son trans XD

1 respuesta
B

#93 fuera coñas, me he acordado de la anécdota de selección de Gagarin, que fue ni más ni menos que por su sonrisa.

Tereskova, en cambio, mujer fuerte y empoderada, podría ser atleta de la RDA xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#69 Pero si van a coger a personas muy válida pero si no hay mujeres tendrán que comentar ese género no?.

En ningún momento van a dar prioridad, simplemente es que no hay mujeres. Y es normal que haya que fomentar, la siguiente generación de exploradores va en busca de colonias.

1 respuesta
Kaiserlau

#94 Tereskova soportaba mas gs que su instructor de vuelo xd y lo de gagarin no es tan asi xd lo pillaron principalmente porque era un modelo de chaval que llega del campo etc..

1 respuesta
B

#96 posiblemente, la mejor cosmonauta que pueda haber en la historia, es un titán.

Lo de Gagarin no fue así, pero fue un factor importante, era necesaria una cara visible y afable, hostia y la verdad que el hobbit que tenía una sonrisa bonita, y cumplió con creces ese aspecto propagandístico.

1 respuesta
Kaiserlau

#97 De todas formas la rusa por lo visto tenia un humor de perros xd

1 1 respuesta
B

#98 es que es una persona de campo, posiblemente introvertida, convertirse de la noche a la mañana en un beatle soviético pues es jodido, cogió mucha fama, así que si ya era un huele mierdas pues ya x10 xDD

Pero con esto no quiero tampoco ni restarle importancia a sus capacidades ni nada, simplemente comentar la anécdota xD que me parece interesante y que, al final, pues no cambia mucho, la China de la foto es preciosa joder, cumple también una función de propaganda.

Al final los pilotos feos pues van en el segundo viaje xD

1 1 respuesta
WaRdIx

Normal se han dado cuenta que las naves no se limpian solas.

2
Kaiserlau

#99 de todas formas sus compañeros se hicieron incluso mas famosos como titov y mas tarde Leónov, con una carrera mucho mas nutrida que la suya. paso un poco como en el caso de Jhon Glenn. Salvando el accidente de Gagarin este ya estaba fuera del programa.

Leonov ademas del famoso primer paseo espacial, fue el enlace ruso y realmente el capitán de la misión apolo-soyuz. Misión que por cierto es de mis favoritas.

Según sus compañeros americanos, era un tío de puta madre.

F

1 1 respuesta
B

#101 tiene cara de buenazo encima.

1
Meleagant

#95 Es que están diciendo claramente que la diversidad va a ser un criterio selectivo. La diversidad como resultado no tiene nada de malo, la diversidad como fin es sexista, racista, y en fin, discriminatoria en sí misma.

Es la diferencia entre decir "queremos a los más aptos, nos da igual el color de su piel o lo que tengan entre las piernas" o decir "queremos gente de este género o esta raza".

1 respuesta
varuk

Ronjoujoujou

#103 Creo que no estás entendiendo la naturaleza de esta captación de personal y lo llevas al terreno ideológico.

Si eres capaz de quitar ese prisma y entender que no es que sea una cuestión de paridad es que es NECESARIO que suban mujeres al espacio si se plantea ir a Marte y ostentar una misión con colonias humanas. Como esperas que se estudie esa biología sin mujeres?. Como se va a investigar los futuros partos en planetas distinto a la tierra, o en gravedad cero? Con hombres?.

Se puede tener a los más aptos y ser mujer. De verdad que no te entiendo en absoluto, por si quieres explicarmelo más al detalle. Pero creo que core del asunto está más que claro y no veo el debate.

1 respuesta
B

-Houston, tenemos un problema...
-Adelante, cuál es el problema?
-Ah, no sé, tu sabrás...
-En serio, que problema hay?
-No nada, déjalo...

5
Meleagant

#105 ¿Dónde en las declaraciones que han hecho hablan de eso que tú dices? Yo no lo he visto por ninguna parte. Lo que sí he visto es hablar literalmente de que tienen que ser representativos en cuanto al sexo, la raza, el origen o la discapacidad.

Según tu interpretación ¿necesitan discapacitados en Marte? ¿Necesitan gente de origen humilde para ver la diferencia de efecto que tiene la baja gravedad entre una persona de clase alta y otra de clase baja?

Claro que se puede tener a los más aptos y tener mujeres. Es más, imagina un teórico escenario en el que necesitasen candidatos con el menor gasto metabólico para optimizar los recursos, y filtran basándose en ese criterio. La inmensa mayoría, si no todos, serían mujeres. Y eso me parecería perfecto. Porque el resultado sería una plantilla femenina, pero el fin no sería esa representatividad, sino optimizar el uso de los recursos. La diferencia es esencial.

1 respuesta
challenger

#26 moar data please

1 respuesta
Ronjoujoujou

#107 Te voy a responder omitiendo las falacias.

#107Meleagant:

¿Dónde en las declaraciones que han hecho hablan de eso que tú dices?

En los links que he puesto. En cualquier link con fuente oficial que exista en este mundo. En cualquier paper medianamente objetivo que no tenga tendencia click bait. En cualquier canal dei nformación y/o podcast que haya leido alguna fuente oficial de la ESA o de Europa.

#107Meleagant:

Según tu interpretación ¿necesitan discapacitados en Marte?

Sí, ojo, discapacitados es gente en silla de ruedas. No un down. Por qué? Por que podría ser que naciera un niño así, no sé y se tenga contemplado esto. Yo no lo veo mal. Se necesitan datos reales. Ojo, que si LEES LA INFORMACIÓN REAL verás que dice que a estos no le garantizan que vuelen ni en Artemisa ni en Aurora. Lo puedes ver en el link DE INFORMACIÓN REAL.

#107Meleagant:

¿Necesitan gente de origen humilde para ver la diferencia de efecto que tiene la baja gravedad entre una persona de clase alta y otra de clase baja?

Esta es una gilipollez que nadie ha planteado. Así que la dejo subrayada como lo que es y sigo.

#107Meleagant:

Claro que se puede tener a los más aptos y tener mujeres. Es más, imagina un teórico escenario en el que necesitasen candidatos con el menor gasto metabólico para optimizar los recursos, y filtran basándose en ese criterio. La inmensa mayoría, si no todos, serían mujeres. Y eso me parecería perfecto. Porque el resultado sería una plantilla femenina, pero el fin no sería esa representatividad, sino optimizar el uso de los recursos. La diferencia es esencial.

Creo que necesitas leer y ver que es lo que se está buscando. Te repito hay solo 1 mujer astronauta en la ESA y se necesitan más. Y la captación no es solo para mujeres, también se buscan hombres y como serán los únicos que se presentan de ahí que se lance una campaña para animar a más mujeres.

Yo de verdad, no sé que es tan dificil de entender. Ni creo que haya coba para montarse peliculas propias con lo clara que ha sido la ESA.

1 respuesta
Rivendel

#108 https://elpais.com/economia/2019/11/11/actualidad/1573474881_771350.html

Meleagant

#109 "En los links que he puesto" es lo mismo que no decir nada. ¿Dónde dice la ESA que necesitan mujeres para estudiar cómo reacciona el cuerpo de la mujer en Marte?

Lo mismo con los discapacitados. Tú inventas la explicación de que es porque quieren tener colonias en Marte y a lo mejor nace un discapacitado, pero eso no es lo que han dicho ellos en ningún momento. El discurso de la ESA es que la gente con discapacidades también tiene derecho a cumplir sus sueños. No sé qué sentido tiene inventarse justificaciones cuando ellos te están diciendo muy claro cuál es su objetivo: LA INCLUSIVIDAD

Esta es una gilipollez que nadie ha planteado. Así que la dejo subrayada como lo que es y sigo.

Esta es una gilipollez que la ESA ha planteado, así que subráyala bien a ver si así no se te vuelve a pasar, porque hablando del "social background" como un elemento de diversidad que necesitan potenciar, está citado en la página anterior.

#109Ronjoujoujou:

Creo que necesitas leer y ver que es lo que se está buscando. Te repito hay solo 1 mujer astronauta en la ESA y se necesitan más.

Yo de verdad, no sé que es tan dificil de entender. Ni creo que haya coba para montarse peliculas propias con lo clara que ha sido la ESA.

Hombre, que después de escribirte una trilogía SciFi sobre objetivos de la ESA para la reproducción humana en Marte que nadie ha mencionado acuses a nadie de montarse películas, es bastante cómico.

Lo tienes bien claro en todas sus publicaciones, y en todos y cada uno de sus pronunciamientos al respecto. Es que hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para no ver que el para la ESA la diversidad es un fin, que tienen páginas y páginas hablando de su interés en fomentar la diversidad.

Que si quieres defender la diversidad como objetivo, adelante, podemos discutir sobre eso que a mí me parece un error tremendo. Pero negando la realidad no vamos a ninguna parte.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#111 Vale pues olvida mi opinión/pelicula y volvamos a lo básico y esencial:

1 sola mujer en toda nua plantilla de astronautas. Es evidente que hay que buscar más no?.

Yo no me montaré más peliculas, pero te invito a la misma actuación.

3 respuestas
Meleagant
#112Ronjoujoujou:

1 sola mujer en toda nua plantilla de astronautas. Es evidente que hay que buscar más no?.

No.

Hay que buscar a los mejores para cumplir con las funciones requeridas, sin mirar si son hombres, mujeres, blancos, negros, judíos o budistas. Que eso resulte en un conjunto proporcionalmente representativo de la sociedad es irrelevante.

2 1 respuesta
JonaN

#112 Creo que #111 tiene razón en este caso. En ninguna de las fuentes de la misma ESA parece hablar de que necesiten mujeres, discapacitados, o gente de diferentes backgrounds para ver el efecto de X (0 gravedad, radiación o lo que sea) en ellos. En todas las fuentes dice o da a entender que es puramente por fomentar la diversidad e inclusividad.

Yo cuando salen estos números en las empresas de mi entorno, siempre me pregunto por qué no los normalizan. Si tienes un 5% de mujeres, inventado, en tu plantilla, y en tu plantilla todos son ingenieros, habría que normalizar ese número con el % de mujeres en el mercado ingenieril. Si resulta que este número es un 5%, pues tu número no es muy bajo, es el esperado.

Igualmente, no deberías hablar de cuántas mujeres tienen astronautas, sino de cuántas mujeres tienen y cuántas de las aplicaciones vienen de mujeres. Porque si tienen 1 de 50, pero resulta que las aplicaciones de mujeres son 1 de cada 500, igual hasta están sobre-representadas estadísticamente.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#114 #113 Hombre si apenas han subido mujeres al espacio y el objetivo es colonizar (por mucho que diga meleagant que no) tendrán que enviar mujeres al espacio, digo yo. No sé si no como lo van hacer.

Veo necesario una paridad en este caso. Aquí no se pisa nada ni se habla de cuotas, si solo hay 1 mujer y no se presentan ninguna se entiende y se acepta la publicidad.

casualmente él es uno de los que siempre esgrime el argumento de la ideología de género y la cultura de la cancelación. Y no creo que se esté dando. Lo del parto, estudio, colonización y demás es cosa mia por lógica aplastante. Si se tarda entre 7 u 9 meses en ir a Marte, para pasar allí años y volver de vuelta .... En fin. No veo mal este tipo de datos.

Por más vueltas ideológica de género paridad cuota y demás morralla que se quieran insinuar, que no es así.

Y de los links ha leído lo que le ha salido del nepe. Ya que en ningún momento se garantiza la subida de discapacitados. Solo buscan "empleados".

Dicho esto, cuando se haya completado la selección se dirán al motivo que se quiere apli9car.

1 respuesta
JonaN

#115

#115Ronjoujoujou:

Hombre si apenas han subido mujeres al espacio y el objetivo es colonizar (por mucho que diga meleagant que no) tendrán que enviar mujeres al espacio, digo yo

Yo no digo ni que haya que hacerlo ni que no. Y de hecho, lo que expones me parece razonable. Simplemente digo que yo no interpreto eso de las fuentes que tú citas, y si embargo sí interpreto que buscan diversidad e inclusividad. Que también busquen lo que tú dices, puede ser, pero en ningún sitio lo veo explícito.

1 respuesta
Volantazos

#5 Un tio sin piernas pesa menos, ergo menos masa para el cohete y mas ahorro. gg wp

Ronjoujoujou

#116 Yo vengo hablando del género exclusivamente. no he visto nada de inclusividad ni gente pobre.

Pero si me pregunta tampoco lo vería mal. Siempre que el punto sea encontrar los más aptos para este tipo de misiones que son ede exploración.

1 respuesta
JonaN

#118 "Representing all parts of our society is a concern that we take very seriously,” says David Parker, ESA Director of Human and Robotic Exploration. “Diversity at ESA should not only address the origin, age, background or gender of our astronauts, but also perhaps physical disabilities.

Del primer link buscando en google:

http://www.esa.int/Newsroom/Press_Releases/Call_for_media_ESA_seeks_new_astronauts-applications_open_31_March_2021

1 respuesta
Ronjoujoujou

#119 Insisto, el hilo habla de mujeres y me he centrado en esa información y he dado datos del por qué. Ya me hago una idea del malabarismo terciado hacia la pobreza, y la diversidad de dónde viene. Casualmente, el argumento que se esgrime en todo artículo similar.

Y repito Marte no es ir a la luna. Marte está bastante más lejos en un viaje de meses que son 7 estimados. Pero vete a saber.

1 respuesta

Usuarios habituales