La Agencia Espacial Europea busca mujeres para sus próximas misiones.

SikorZ

#23 #24 Hombre, no esperaba que en #1 pusiera información falsa si luego linkea la noticia xd

1 respuesta
B

Estoy seguro que cada persona que montan en un cohete está preparada de sobras y no me cabe duda que podrían llenarlo exclusivamente de tripulación femenina totalmente capacitada, aquí serán las propias mujeres de la agencia espacial Europea las que no dejarán que las charos manche su prestigio.

1
Ronjoujoujou

#31 Si no hay link.

Hay un twit de mierda que no dice nada.

1 respuesta
SikorZ

#33 Pensaba que el twit enlazaba a la noticia y que el texto que puso #1 era de la propia noticia xd

vaya plan

1 respuesta
tute07011988

No os preocupéis, que ahora viene #1 a dar una explicación a la inventada, en ningún caso ha dejado la bomba y ha salido corriendo; nunca lo ha hecho.

Ronjoujoujou

#34 No a ver, el twit es nu click bait que ha caído mucha gente. Lo comprendo.

Pero a poco que investigues o medio frecuente este tipo de fuentes ya ves la estupidez del click bait. Si hay 1 sola mujer y aún estamos en fase experimental de lo que es el espacio tendrán que meter más. En la NASA por ejemplo si hay muchas más en la ESA 1...

Es como el sector IT en el 2000. Eso era mordor, y ahora también, pero hay tias (recuerdo campañas fomentando estas carreras entre el género femenino, normal también) xD.

Unos links que también hablan de los "paranastronatuas". https://www.larazon.es/ciencia/20210217/a2csipw3xngmjfsb3fm3npizhe.html

Y otro más ampliado: https://www.lainformacion.com/mundo/requisitos-esa-busca-astronautas/2829614/

Supongo que en algún momento habrá que establecer colonias, y eventualmente embarazos. Eso solo lo pueden hacer mujeres.

1 1 respuesta
Carcinoma

Esto es muy sencillo: a igual nivel de radiación, las mujeres tienen más riesgo de tener cáncer ahí afuera. Cáncer de ovarios, cáncer de mama, cáncer de útero.

Sabiendo esto, que es una realidad empírica, que hagan las cábalas feministas idióticas que necesiten para contentar a los retrasados que las exijan.

1 respuesta
SikorZ

#36 Sí, y han salido maravillosamente bien, por eso me hallo formando a psicólogas y profesoras de infantil en desarrollo de software

Os ponía en mi lugar a ver si pensais que lo de las cuotas tiene el mas minimo sentido

KirK

Qué coñazo de feminismo e igualdad. Dejad de tratar a las mujeres como subnormales, la que vale y se lo curre llegará donde quiera.

1mP

#15 Está claro, alguien va a tener que ir a limpiarla. De ahí esta iniciativa.

Don_Verde
#37Carcinoma:

Esto es muy sencillo: a igual nivel de radiación, las mujeres tienen más riesgo de tener cáncer ahí afuera. Cáncer de ovarios, cáncer de mama, cáncer de útero.

¿De esto hay fuente o algo? Por curiosidad leí sobre el tema y recuerdo que el astronauta perfecto sería mujer y pequeña. Consume menos recursos, pesa menos, tiene menos superficie corporal para recibir radiación...

Mierda de memoria de no recordar donde narices saqué la info :(

1 respuesta
Kaiserlau

#30 valentina siempre es la mejor opción

Akiramaster

Esto no se hace por igualdad. Es necesario estudiar más a fondo el impacto del viaje espacial en la biología femenina (gravedad 0 y radiaciones)

1 respuesta
V

En lo referido a astronautas con discapacidad me ofrezco voluntario en representación de Mediavida

Prava

#26 Ostia esa fue muy sonada jajajajaja.

1
Kaiserlau

No se cual fue el vuelo mas alto del transbordador pero ni de lejos llego a orbitas muy altas, ni ninguna cosmonauta. Asi que es lo que dice #43 No hay datos y es lógico que lleven variedad en muchas misiones.

SuperMatute

No buscan mujeres, buscan astronautas.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Las cuotas invaden la ciencia. Oh yeahhh

B

#9 Lo de escoger por sexo lo añades tú, están pidiendo que se animen más mujeres a hacer los procesos de seleccion simplemente.

B

#23 si es para ir a marte, es porque sencillamente es un viaje de ida, asi que es para que la dejen preñada.

E

#47 Porque antes sólo iban astronautos.

Carcinoma

#41 Table 5.

Predictions of the increased percent risk of exposure induced death (%REID) for ISS missions due to potential qualitative difference leading to increases in tumor lethality for highly ionizing particles compared to tumors occurring in non-radiated populations or induced by low LET radiation. Results for F and M never-smokers are shown for cancer %REID and total %REID (cancer and circulatory diseases combined) assuming 20 g/cm2 average aluminum shielding.

https://journals.plos.org/plosone/article/figures?id=10.1371/journal.pone.0096099

No hay mucho que rascar, las mujeres lo tienen bastante más jodido en el espacio.

1 1 respuesta
B

#52 Pero habiendo tan bajo número de astronautas, siendo una muestra tan pequeña esto hay que cogerlo con pinzas no?

1 1 respuesta
B

En cuanto salga la ley trans me presento con el sexo cambiado y si me dicen que lo que quieren es mujer con ovarios denuncio a la agencia le discriminación de género y los hundo en la miseria.

1 respuesta
Carcinoma

#53 De momento es lo que tenemos, efectivamente. Pero es algo.

Aunque a decir verdad, he estado investigando un poco ahora y parece ser que la NASA limita el tiempo de vuelo las mujeres precisamente porque no hay suficientes datos todavía, no porque considere que el riesgo es intrínsecamente más elevado. Así que me callo la boca por si acaso.

3
B

#54 estaría guay, más que nada porque admitirían que la citada ley es solo para la imaginación.

Leoshito

Hay que ser canelo o directamente vivir en el odio para soltar las gilipolleces que se están soltando cuando es de cajón que hay que preparar a mujeres para el espacio y que en ningún sitio pone que les vaya a dar más puntos como si esto fueran las pruebas de acceso a la policía.

Os puede el odio a la agenda, y no os dais cuenta de que eso es también agenda.

1 3 respuestas
Netzach

#57 Toda la razón, es completamente natural que la ESA anime a más mujeres a intentar las pruebas. Ahí no veo agenda de ningún tipo.

De todas las profesiones que existen pocas se me ocurren donde sea más necesario un 50-50, siempre y cuando pasen las pruebas claro.

B

#57 A ver canelo, que estoy de coña, porque es así como me tomo alguna de las leyes que propone la pandereta de payasos del poder ejecutivo. O me las tomo a risa o tendría pensamientos asesinos que me crearían bilis y odio.

Se perfectamente que hay que mandar mujeres al espacio porque hay que estudiar cómo afecta este a su fertilidad (por poner un ejemplo).

B
#57Leoshito:

el odio a la agenda

:joy:

Usuarios habituales