La Agencia Tributaria española es un ente depredador y extractivo

B

#60 falta total de lógica, te dirigen a la miseria. Vamos me quedo frío.

Yo que venía aquí a comentar lo de la plusvalía municipal, que tiene tela que la subida de 1€ solo en la vent ya te hacía tributar por el total, cosa que me sorprendió que @allmy no comentase el desbarrre que es habida la interpretación errónea e interesada de entender plusvalía como el total.

1 respuesta
Cyph3r

Podeis buscar tb el caso de Paco Vallejo. La Administración Pública reclamaba más de 500.000 euros al ajedrecista por las ganancias que obtuvo jugando al póker online en 2011 (86.482 euros), basándose en una ley obsoleta que fue modificada en 2012, y que no tenía en cuenta las pérdidas (92.197 euros en su caso).

https://www.marca.com/ajedrez/2020/02/15/5e46f6dde2704e82258b4596.html

https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2018-03-23/la-odisea-del-numero-1-del-ajedrez-espanol-hacienda-le-reclama-medio-millon-por-perder-al-poker-1276616032/

1
Von_Valiar

#61 Pues asi, con todo.

Lo peor es que cuando te pillan por banda, se ceban contigo y es una tras otra.

Hiervan

Ya lo dije el otro día, en España para evitar dolores de cabeza lo mejor es vivir compartiendo piso cobrando el SMI con una paguita extraordinaria para ayudarte y ya está. Todo son problemas, ¿quieres tener viviendas? Eres un criminal y te revientan vivo. ¿Quieres presentar algunos papeles o hacer X trámite? Pierdes 2 meses entre que te aceptan y hagan el papeleo. ¿Quieres intentar ganar dinero por otras partes como invirtiendo? Tienes que informarnos de todo y eres un evasor fiscal. Y el peor, ¿Quieres ser autónomo? Págame 300€ mínimo al mes tengas ganancias o no.

Y así es como destruyes un país, reventando el sector privado. Lo peor de todo es que no lo hacen por ser ignorantes, sino deliberadamente. Quieren tenernos atados y que dependamos de ellos y esto desde Podemos hasta Vox pasando por Cs, PSOE y PP lo quieren así. Es flipante e indignante.

7
B

Para una cosa que funciona medio bien en este país.

Mas inspecciones ponía yo a los hosteleros que solo saben llorar pero declaran lo que les obligan y poco mas.

Y a las empresas más inspecciones que solo hay jefesaurios por ahi

1 respuesta
sergioRG

#65 Son cosas distintas que afectan a sectores distintos. Putear al particular es deporte nacional, pero la empresa chunguela (y más si es hostelería) es reliquia nacional y rara vez van a pringar, a no ser que sea algo exageradísimo.

1 1 respuesta
Vi0LaToR

Seguid, seguid creyendo en la política...

1 respuesta
Y

#67 No te has enterado de qué va el post? Que dices de creer en la política hijo mío si están diciendo justo lo contrario.

1 respuesta
Vi0LaToR

#68 Tal vez tendría que haberme referido a la política en este país: todo lo que sean acciones por parte de alguien de ahí arriba está corrupto y manipulado, aparte de que la población les importa 0.

Apo_powa

Estoy a un pelo de abrir un hilo de pregúntame cosas dado que soy asesor fiscal y con el tema Rubius empiezo estar ya hasta la puta polla del bombardeo diario de mierda sacada de contexto

#1 solo voy a dejar aquí que AEAT con sus más y con sus menos es el órgano de recaudación del Estado y la salvaguarda del estado de bienestar, evidentemente hay veces que llegan demasiado lejos pero para ello hay vías por las que no estar de acuerdo con ellos y establecer tu postura.

Yo personalmente lo que he visto en mi carrera profesional y más cuando trataba con autónomo/pyme es que la estructura está podrida, solo os fijáis en AEAT cuando en España del primer contribuyente hasta el último está buscando la forma de defraudar, es más por mecanismos de control de AEAT una gran empresa defrauda bien poco, el problema es estructural, desde abajo, "quieres factura? o lo dejamos así?", "el alquiler págamelo en mano por favor" etc ect.

1 2 respuestas
Sinso

Os cuento uno de los periplos de mi familia con la bondadosa hacienda y las magnánimas administraciones.

Cuando me di de alta en el sector agrícola, para acogerme a unas ayudas bastante jugosas (15K directos, 15K en bonificación de intereses lo más importante), entre el trillón de cosas que me pidieron, fue la compra del 33% de tierras de la explotación familiar. Como los primeros 15K de intereses los pagaba la Junta, pedí un crédito de 126000€ para hacerlo y ni tan mal, lástima que poner todo en marcha me costó más de los 15000€ que me dieron a fondo perdido... Esto se les debió olvidar comentarlo.

La cuestión es que le compré a mi padre tierras por valor de casi 120.000€ , jubilado, cobrando pensión y con cero ingresos agrarios desde hacía más de diez años.

Al año nos llega una carta de Hacienda a nombre de mi parte exigiéndole casi 20.000€ por la venta de las tierras, cuando tenía que estar exento en este pago. La cuestión es que cuando se jubiló, no se dio de baja en Hacienda presentando el modelo XXX (una persona sin estudios que no ha salido del pueblo en la vida) y para ellos seguía en activo, a pesar de que llevaba más de una década jubilado cobrando pensión sin ingresos agrarios, esto les daba igual. Sin modelo XXX de baja, A PAGAR.

Lo pudimos esquivar por una genialidad de nuestro abogado presentando un impreso de baja a fecha de la jubilación de mi padre, imaginad la cara del tío de Hacienda cuando le damos un modelo XXX a fecha de 12 años atrás xdddd. Tras unas consultas con el director provincial nos admitieron el modelo :psyduck: :psyduck: :psyduck: y con él, pudimos recurrir la notificación de la sanción y nos dieron la razón.

Así se las gastan estos sinvergüenzas.

2 respuestas
Apo_powa

#71 acabar el post con sinvergüenzas y abrirlo con me di de alta para chupar ayudas jugosas... de traca

No se donde ves tu lo malvado de Hacienda (parece mentira que me voy a poner de su lado solo para antagonizar mierdas), tu padre a efectos fiscales tenía una actividad económica por lo que la CV del terreno estaba afecta y tributada por el régimen en el que estuviera, de ahí el trancazo.

Y como he dicho en mi post AEAT te permite discutirle sus decisiones, genialidad ninguna la de tu abogado, presento un M. 036/037 a fecha de término real de la actividad de tu padre y demostrasteis que no tenía ingreso alguno de la actividad, por lo que Hacienda entendió que no procedía meter la compraventa por actividad económica.

Los sinvergüenzas os perdonaron un error, que hijos de puta eh?

A que la historia cambia?

1 3 respuestas
Sinso

#72 No me di de alta por las ayudas. Estaban ahí y si no me hubiese acogido a ellas me hubiera salido todo más barato. En mi caso me costó dinero recibirlo. Relee ese párrafo porque comento esto solo para comentar que la compra de tierras era obligatoria.

Para tener una actividad económica por definición tendrás ingresos y gastos relacionados con esa actividad. Si durante más de una década sin tenerlos se escudan en que sigues de alta por no presentar un papel desconocido a pesar de que la realidad es diáfana, con la intención de pegarle un estacazo a quien no se lo merece, eres un sinvergüenza.

1 respuesta
isvidal

#71 En vuestra comunidad aun podeis hacer la trama de comprar tierras a la familia con el dinero de la incorporacion agricola? Aqui en Catalu;a cerraron el grifo de eso hace ya mas de una decada.

La mitica de darte una ayuda para que inviertas y le compras fincas a tu padre/abuelo, asi que todo el dinero se queda en casa.

2 respuestas
Apo_powa

#73 te cito y enfatizo una palabra en negrita: "Cuando me di de alta en el sector agrícola, para acogerme a unas ayudas bastante jugosas."

A efectos del censo de empresarios, profesionales y retenedores, en el cual tu padre el día de su alta al hacer ese papel desconocido (el cual debe de conocer cuando ya lo ha hecho y es su obligación como empresario conocerlo), a Hacienda le constas como con actividad económica, si haces las cosas bien eso no pasa, pero bueno subsanado, demostrasteis que no procedía.

Y no es cuestión de merecer o no merecer el estacazo, es cuestión de derechos y obligaciones, al estar de alta en dicho censo tienes unas obligaciones, recordar que no conocer la ley no te exime de cumplirla, que no sepa que artículo y que ley regulan el asesinato no significa que pueda cometerlo (no intento correlacionar la tonterieta de tu padre que es simplemente algo formal con lo otro aajajaja).

#74 +1

2 respuestas
B

#66 tienes mucha razón l verdad

C

#75 no te molestes, han venido a meter mierda a un hilo para meter mierda a la AEAT... es como una manera de desahogarse.

y da gracias de que exista gente como ellos, si no fuera así no tendrías trabajo :D

"but in this world nothing can be said to be certain, except death and taxes."

1 respuesta
Apo_powa

#77 ajajajajajajajaj, 10/10

1
varuk

En lo de la burocracia te doy la razón. El D6 y el 720 es un por culo cada año hacerlo... Yo no me he ido a Interactive Brokers, de momento, porque soy un perezoso en todo eso y no tengo ganas de estar cada año haciendo eso. Bueno, el 720 no tendría que hacerlo.

No me quejo de los impuestos, solo de los trámites estos. Al final siempre llega el día de hacer papeleo y te ves mirando por twitter preguntando cómo se hace esto, buscando por algún blog, mirando la casilla X de la renta, etc.

Todo eso debería simplificarse, es un follón. Lo que apuntan por ahí que luego entras a las páginas web y terminas desquiciado. Además para hacer algunas cosas luego que si la aplicación no era compatible con Mac... otro ejemplo que me pasó es renovar el certificado digital, donde hay una aplicación, pues hasta hace poco la aplicación web no era compatible con las últimas actualizaciones de Firefox... había que irse y bajarse un Firefox antiguo. Luego ya lo arreglaron y sacaron una aplicación Java compatible con cualquier Sistema Operativo.

No sé, también se están haciendo otras cosas bien, como la aplicación ahora de la DGT con el carnet de conducir electrónico. Eso es una maravilla. Es como que tienen una de cal y otra de arena.

Ya sobre el tema impuestos, aunque sé que no te quejas de eso, comparto un poco la opinión de #7 . El otro día leí esto:

El mapa de la economía sumergida en España sitúa a Murcia en el grupo de CCAA a la cabeza: casi un 25% del PIB
https://murciaplaza.com/el-mapa-de-la-economia-sumergida-en-espana-situa-a-murcia-en-el-grupo-de-ccaa-a-la-cabeza-casi-un-25-del-pib

Un 25% es una animalada. Empiezo a pensar que ya no es que vaya alguien de la limpieza a tu casa y le pagues en B... que un 25% es ya defraudar a gran escala, y yo creo que el tema va por el sector agrario, sobre todo. Si se lograra reducir ese 25% a un 10%...

Aunque también pienso que no creo que por mucha burocracia que faciliten ese 25% de economía sumergida bajara mucho...

Al final el que lo quiere hacer bien lo hace pero sí sería de agradecer que se facilite por la gente que lo quiere hacer bien.

Sinso

#75 Te estás enfangando en una cuestión semántica sin tener razón:

  • Me di de alta para recibir estas ayudas blablabla <-- La causa del alta son las ayudas
  • Me di de alta, para recibir las ayudas necesitaba hacer X <-- La causa del alta es otra, y lo importante para comentarlo en mi caso es X que es la compraventa de tierras

Simplemente cuando comento el susto que nos pegó hacienda por una subnormalidad, siempre me sale a colación como me dejé engañar por la administración con esa subvención que parecía oro y si la cogías tenías que gastarte más pediendo dinero, sin contar la inmensa cantidad de horas que tuve que echar para formalizar todo, mínimo 50 viajes a la diputación sin exagerar.

#74 Pues la verdad es que no tengo ni idea pero supongo que si. Cuando yo lo hice el 99,99% de los expedientes eran de hijos/sobrinos dándose de alta en las explotaciones de sus padres. Sin ello no creo que sea posible comenzar en esta actividad y siempre han sido ayudas para fijar apoblación joven en el mundo rural. A mi me concedieron un préstamo de 120.000€ para formalizar lo que me exigia el expediente, alguien que empiece de cero necesitaría muchos muchos cientos de miles de euros para poner a funcionar la maquinaria, y no creo que haya nadie en España que se meta en este jardín sin conocerlo previamente.

N

#44 Toda la puta razón. Con la edad te vas dando cuenta. España no quiere ser rica, como sociedad. Y no sólo por culpa de los políticos, eh. Yo confieso que incluso ahora tengo ese miedo, cuando invierto o emprendo: "mejor no, eso son papeles y todo muy complicado"; "si no entiendes no te metas, si te equivocas te crujen".

Luego, en la esfera política, solo se inventan más burocracia o más impuestos, o las dos cosas.

D

Que Hacienda a veces comete algunos excesos que son necesarios subsanar es evidente; ahora, el discurso visceral en el que supuestamente defiendes a la clase media y criticas los privilegios de los ricos para acabar defendiendo a millonarios privilegiados como el Rubius, que de clase media no tienen nada, pues te lo puede ahorrar.

El caso del Rubius no desvela ningun abuso contra la clase media, sino que precisamente revela lo laxa que es la AEAT con los millonarios, sacando a paises de las lista de paraisos fiscales y poniendo facilidades para que esta gente haga lo que les de la gana.

6
ErChuache

A Hacienda le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz.

Todavía me acuerdo de cuando me salió a pagar 1 € en una declaración de la renta y tuvieron los COJONES de reclamarlo.

Pero bueno, supongo que gracias a mi euro el Estado de Bienestar se pudo mantener un año más.

2 respuestas
MaviFe

#83 si te saliera el euro a devolver lo reclamabas?

A

#72 hombre, hay que ser un pelin tercermundistas para que hacienda y seguridad social no estén conectadas...

Saber en todo momento si una persona está de baja, jubilada, tiene alguna minusvalía etc es un buen punto de inicio para ver si esa persona está defraudando...

1 2 respuestas
MaviFe

#85 pero eso es un problema de que el estado esta montado por trozos y ninguno habla con el otro

1 respuesta
A

#86 el problema es que la ley de interoperabilidad de 2015 está para eso. Y en 5 años me da que ya han pasado los plazos para que se ponga en marcha.

Apo_powa

#85 ahí toda la razón, tienen programas informáticos diferentes (el de la SS.SS se ha quedado ultra antiguo) y les imposibilita cruzar datos en muchos aspectos, lo veo ridículo la verdad en la época que estamos, pero bueno a saber si hay intereses, si no de que las administraciones públicas siguen aprovechándose de la figura del falso autónomo, mucho miramos a los deliveries y no vemos que todos los ayuntamientos de España, museos y demás instituciones con dinero público solo te contratan si eres autónomo utilizando evidentemente la figura del falso autónomo dado que estas personas no tienen más pagadores...

A lo mejor es que no interesa o que nos estamos marcando un Españistán, eso ya no lo se

Prava
#72Apo_powa:

acabar el post con sinvergüenzas y abrirlo con me di de alta para chupar ayudas jugosas... de traca

Lo que es de traca es que seas asesor fiscal y no sepas ni entender su frase, que está super bien explicada.

Para las ayudas le compró esa parte del terreno a su padre, nada de que se dio de alta por ellas.

#72Apo_powa:

tu padre a efectos fiscales tenía una actividad económica por lo que la CV del terreno estaba afecta y tributada por el régimen en el que estuviera, de ahí el trancazo.

¿Pero qué actividad económica tenía su padre si llevaba 10 años jubilado y no tenía ni ingresos ni nada?

Tú más que asesor fiscal eres un lame-falos de Hacienda. Vamos, no conozco ningún asesor fiscal (y conozco varios) que defiendan a Hacienda como lo haces tú.

1 respuesta
penetration
#1allmy:

Estás obligado a ir identificado (con el DNI encima, vaya)

Esto es mentira xd

Usuarios habituales

  • allmy
  • MaviFe
  • Von_Valiar
  • Apo_powa
  • Guevara
  • Ostiaputa
  • Cyph3r