La Agencia Tributaria española es un ente depredador y extractivo

Frave

A mi lo que me gustaría es que los impuestos estuvieran claramente conectados con las partidas de gasto a las que van a cubrir, vamos como hace el gobierno que cuando te da una ayuda te pide primero un plan de en qué lo vas a gastar y despues las facturas de todo.

Creo que de esa forma ganariamos todos, pero claro se descubriria el pastel...

1 1 respuesta
Apo_powa

#89 te remito a que te releeas mis post, a ver si entiendes algo majo

PD. MV ya no es lo que era, mucho rato y nadie me había insultado :(, gracias Prava

personaje

Y los programas y webs que? Los trámites online son un puto quebradero de cabeza entre sesiones expiradas, paginas con mil errores o programas q no funcionan fuera de internet explorer.

5
androide

Me voy a Andorra...

Guevara
#1allmy:

la Agencia Tributaria española es un ente depredador

No si te parece va a esperar a que los Ricos de buena voluntad decidan dar en solidaridad, paz y amor.

#1allmy:

extractivo que fomenta la desigualdad

Pues erradiquemos la desigualdad en forma de la eliminación de herencias por ejemplo. ¿Qué te parece?

#1allmy:

La UE llegó a declarar oficialmente

Como si declara que la paz y el amor vienen de dejar que te sodomize America, a mi que coño me importa lo que diga la UE en el plano moral.

#1allmy:

Pues Hacienda ha dicho que no, que se la sudan tus libertades fundamentales, tus derechos, y los tratados internacionales

Es que si no te gusta te piras, los Españoles hemos decidido este modelo de Estado a traves de los votos emitidos. Si no te gusta el Pais te vas a otro y aqui no vuelvas. Putos liberticidas queriendo romper libres contratos.

#1allmy:

Tranquilos que Amancio tiene su equipo de 100 fiscalistas que rellenan todo esto a la perfección

La mosca grande rompe la red, la pequeña se pega. De toda la vida.

Y la solución no es precisamente toquetear hacienda si no el sistema de producción que tenemos.

#1allmy:

eliminan masivamente el impuesto sobre el capital (en proceso de abolición en toda Europa)

Fuente: Tus sueños e ilusiones

El impuesto sobre el capital solo se ha bajado masivamente en un pais de Europa.

Hungria.

Pais en el que la población esta cayendo. Los sueldos bajando y la gente muriendo.

Gran ejemplo de exito economico, ojala volver a las calles de Budapest a ver a los viejos con gangrena de Obudai

#1allmy:

Mientras el mundo y la OCDE buscan una manera justa

De toda la vida los ricos han buscado la justicia universal, en el asunto de Wall Street y Gamestop se ha visto como rapidamente han reconocido las reglas del juego y pagado sin problema a los inversores. De hecho alguno les ha saludado con el sombrero de copa en su honor

#1allmy:

le ponemos un impuesto del 3% a Amazon/Google, etc., y cogen y se lo cargan al comprador o al proveedor el día siguiente

Pues entonces aqui el problema no es el impuesto. Si no Amazon y Google.
Y ante todo la falta de soberania de un pais que no tiene capacidad de defensa militar, pero eso es otro tema.

#1allmy:

los ciudadanos han dejado de ver a Hacienda como un ente necesario (aunque joda) en mantener un estado,

Si alguien piensa que en la vida existe algo más alla de la muerte y los impuestos es que es subnormal.

Pero subnormal, subnormal, subnormal.

Puedes tener quejas de como funciona Hacienda, puedes incluso ser libertario y decir que la mayoria de impuestos son un robo.

Pero PENSAR por un solo instante que puede existir el Estado sin una entidad tributaria es de tener la inteligencia justa para no cagarse encima escribiendo tamaña tonteria.

#1allmy:

Y para qué? 946 empleados en la consejería de

¿Por qué se corta el final? ¿Has copiado el tema de otro sitio?
¿No te ha dado ni para escribirlo a ti?

4 1 respuesta
B

#7

-En España hay muchísma corrupción, muchisimo chupopero, mogollón de "qué hay de lo mio" y muchísimo estómago agradecido. Y eso hay que mantenerlo. ¿No te gusta? No votes al PP, no votes al PSOE.

No votes a Podemos que se pagan las niñera a costa de un ministerio, no votes a Vox que hasta su lider lleva toda la vida viviendo de chiringuitos y un gran etc. No intentes limpiar el nombre de tu amado Iglesias que es el peor de todos, que venía a "cambiar el país" y lo que ha cambiado es su estatus social y el de su señora.

1 2 respuestas
Guevara
#12sephirox:

El debate no debería ser el de "¿hay que reducir el Estado?", debería ser "¿en qué se están gastando el dinero?".

Esta es la clave, el problema no es el Estado si no su función. Y el problema es que uno no puede esperar que un estado fundamentado en un sistema economico individualista acabe produciendo una entidad colectiva justa y responsable. Es simplemente ilogico.

#96 Es que si la salvación de España tiene que ser o el Marques o el Bizco pues penita me da esta patria

1 1 respuesta
B

#97 la salvación de este país no existe a no se que salgamos a la calle y acabemos con este sistema sectario de partidos nada va a cambiar, ningún político mira mas allá de su partido y sus asesores aka mis colegas.

1 1 respuesta
ReibenN

#95

1- cómo prohibirías las herencias sin acabar con la propiedad privada?

2- voto de los españoles y blabla (estoy desde el movil). Eres demócrata?

1 1 respuesta
Guevara
#99ReibenN:

cómo prohibirías las herencias sin acabar con la propiedad privada?

¿Yo personalmente? Pues si tuviera que tener el papel de un socialdemocrata en principio lo que haria seria agravar las donaciones y pasar los bienes del finado a manos estatales para una posterior subasta y reintrodución en el libre mercado de por ejemplo la empresa heredada mediante un sistema similar al del Yuan nacional implementado por Chiang Kai-Shek en la China nacional.

Claro esta, que para esta locura lo primero seria un sistema de educación solido y robusto que asegurara que cada ciudadano posee una igualdad de oportunidades en su inicio.

Que ya te digo, esta no seria mi forma ideal. Yo creo que para hacer tortilla hay que romper huevos

#99ReibenN:

voto de los españoles y blabla (estoy desde el movil). Eres demócrata?

¿Democrata liberal? No, no creo que la mayoria de la gente este preparada para votar a nivel nacional. Dudo mucho que el 90% de los votantes se lea si quiera el programa del partido al que vota.

Yo apoyaria la Democracia en un sentido localista, bajo el sistema que yo considero más correcto uno podria votar a un alcalde local. Este votaria a su vez a un alcalde provincial y este a un alcalde estatal. La unión de estos ultimos eligirian a un jefe de esstado durante un periodo de 10 años.

#98SrFreud:

la salvación de este país no existe a no se que salgamos a la calle y acabemos con este sistema sectario de partidos

¿Y qué mas dan los partidos? Volveran a surjir por un simple motivo. El objetivo del sistema seguira siendo la acumulación privada de capital. Cualquier acción destinada al enriquecimiento común y no individual es ilogica de manera general. Es por tanto que el sistema jamas puede funcionar de manera eficiente

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#101 que va solo tengo esta cuenta y si tu amado Iglesias no sería la primera vez que defiendes a esta basura. ¿Qué mas da 40 años que 1 año si haces lo mismo? el delito es el mismo incluso mayor porque todos sabemos que hay con PSOE y PP si lo votas y no lo sabes es para hacértelo mirar pero es que tu amado Iglesias venía a darnos trabajo y prosperidad y lo único que han hecho en un año es abrir el doble de chiringuitos xddd
Eso es pon palabras en mi boca que no he dicho no se ni porque me paro a discutir con un personaje como tu, critico por igual a todos los partidos pero hoy día critico a quien gobierna PORQUE ME BASO EN LA ACTUALIDAD. Ahora a llorar a otro lado.
Y ahora di que voto a la derecha que seguro que aciertas jajajaja eres un meme.

DiSoRDeR
#7Leoshito:

Mi mayor temor, día a día, es que me llegue una carta certificada de Hacienda, o me llame el asesor o el gestor del banco porque Hacienda está preguntando, o que se me presente en la puerta un día un inspector y me haga abrir el archivador. Es terrible saber que aunque lo hagas todo bien, o al menos te esfuerces en hacerlo, simplemente no puedes con todo.

This, es que vivimos todos los que tenemos negocios acojonados.

1 1 respuesta
B

La Agencia Tributaria es el reflejo de lo que es España. Ni más ni menos.

SikorZ

#103 Y no están para eso las gestorías? =/

Aunque entiendo que será porque se "inventen" que algo era de otra manera y es de esas cosas super complejas que es imposible acertar

M

molaba que todo el que no estuviera de acuerdo con el modelo de este pais,que tanto les ha costado hacer a los politicos de un lado y de otro,se fueran

HassoNe

#7 Más razón que un santo.

usarmy

Europeos para pedir vacunas y créditos. Pero, para disfrutar de una carta magna mejor entonces ya está la española. Por eso te sale una ministra diciendo que España ya cumple con el smi.

elfito

#70 Siendo asesor fiscal, igual sabes sobre este tema.

Se sabe si hay puesto alguna multa por el D6? Yo he leído que hay mucha gente que ha sudado de entregarlo y que no se ha emitido ninguna multa por no entregarlo o por entregarlo fuera de plazo.

Gracias de antemano ^^

1 respuesta
Cyph3r

#109 sinceramente lo del D6 no sé ni si es válido ya que cualquier juzgado tiraría atrás esa multa. Piensa que no es nada ilegal tener acciones fuera de España. Hacienda por ejemplo no dice nada excepto si superas los 50K que entonces es un modelo 720.

Y ya el modelo 720 hay varios jueces que lo han tirado atrás ya que no tiene sentido ya que si no hay ningún delito como tal es básicamente un estado voraz.

1 1 respuesta
elfito

#110 Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es decir: Claro que tener acciones fuera de españa no es ilegal, faltaría más xD. Pero eso es una cosa, y otra que esté establecido cierta obligación de notificación. Si un juzgado tira para atrás esa multa, no será por ser ilegal poseer acciones, será por otros temas (que sea desproporcionada, que esté fuera de plazo/forma, etc..etc...)

Huelga decir que el D6 no está definido por ese tema. La motivación es conocer las acciones extranjeras para poder trazar luego el dinero futuro que entre en una declaración. Que igualmente no estoy de acuerdo en que exista, eh? xD

Pero es que me hace gracia tener implantado un mecanismo de notificación, en el que no tienes que pagar nada... que lleve asociada multa... y que (por lo que se vé/se oye/se lee) no se ejecuten... Es como absurdo over 9000

1 respuesta
GamA

#91 En UK lo hacen y me parece muy interesante. Sin embargo, en España no es que no lo hagan, es que encima estaría falseado por todos lados.

allmy
#111elfito:

Huelga decir que el D6 no está definido por ese tema. La motivación es conocer las acciones extranjeras para poder trazar luego el dinero futuro que entre en una declaración. Que igualmente no estoy de acuerdo en que exista, eh? xD

Pero entonces no lo debería de pedir hacienda? Lo está pidiendo un ministerio random.
Y es tratar a la gente como defraudador. Por si acaso, me vas dando toda la información año a año.

Joder, si defraudo méteme una multa, pero no trates a todo el mundo como delincuente.

1 1 respuesta
JoramRTR

#83 https://elpais.com/diario/1997/09/13/agenda/874101607_850215.html

Me hago viejo :s

elfito

#113 Joder, tener que rebatir esos argumentos... cuando no soy partidario de ese modelo tal y como está implementado, madre mía xD

Estás exagerando, multiplicando por 10 y elevando a la n. Desde cuando pedir información que puede ser relevante es tratar a la gente como defraudadora? Es como decir que pedirme el certificado de empadronamiento para solicitar una ayuda, es llamarme mentiroso por decir que vivo en X sitio.

En teoría es para luego no tardar más tiempo del debido para detectar un posible fraude. Se nos llena la boca con que la gente no defraude, que se investigue el fraude o que nos pongan multas si defraudamos (que ya existen, obviamente), pero miramos con recelo los mecanismos para ese fin. Lo que pasa es que ni está bien explicado, ni está bien implementado. La gran mayoría de la gente piensa que es un impuesto, y que hay que pagar (ejemplo en #1) cuando simplemente es informativo.

Repito, que existen otra formas y que posiblemente esta no sea la adecuada. Pero ver fantasmas donde no los hay, tampoco es el camino. Y de todas formas, que no se vean multas al respecto (que es lo que he preguntado hace unos replys xD) indica que no hay mucho afán recaudatorio. Yo he entregado 2 fuera de plazo hace dos años, y 0 notificaciones.

1 respuesta
guito

#34 Pasa lo mismo en extranjería de Toledo. Está claro que es una mafia... poniendo queja online conseguí que me dieran una cita. Cuando llevé todo lo que me pedían, me dieron un papel con otras cosas que no ponía en internet (¿por qué ese papel no está online?) y encima me dijeron que esto es mejor hacerlo con un abogado (que vale 500€ el tramite cuando es gratuito haciendolo en extranjería). Es una vergüenza que funcione tan tan tan mal.

1 respuesta
R3P1S0

#116 como pusiste la queja online? A mi me mandaron al defensor del pueblo, imaginate... les escribí pero todavía no me han dicho nada.

Lo llevamos intentando por lo menos mas de 200 veces en estos 4 meses, a primera hora como me recomendaron y con diferentes dispositivos para descartar que fuese un problema con mi móvil. . .

Llamas al teléfono de atención a la sede electrónica 060 y me dicen que si quiero puedo poner una queja en la delegación del gobierno pero que ellos no pueden darme una cita. Desesperado estoy ya con esta gentuza

1 respuesta
B

El D6 es un puto coñazo, lo sé por experiencia, pero no lo lleva la Agencia Tributaria o sea que aquí no tiene mucho sentido discutirlo.

Al igual que el Modelo 720, el D6 tiene un régimen sancionador absolutamente desproporcionado, aunque creo que por el D6 no han sancionado a nadie todavía. El 720 sí que ha triturado a más de uno.

guito

#117
Aquí: https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/portada/idp/97
Y luego tendrás que ir aquí: https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/choose-ambit/idp/292

El truco de la queja al menos en Toledo funciona... espero que a ti también te valga

Loler

#45 tiene unos meses ya, lo que no se si es algo fijo porque estan por sacar otro proyecto de ley o algo asi.

Usuarios habituales

  • allmy
  • MaviFe
  • Von_Valiar
  • Apo_powa
  • Guevara
  • Ostiaputa
  • Cyph3r