Agresión GC Cangas de Onis

Arnius-Fox

La semana pasada donde vivo yo, un sujeto hasta arriba de alcohol alto y con buen físico la lío en un Carrefour amenazando al personal y pegándose con un policía y el segurata del establecimiento.

Tardaron en reducirle 0 y salir agrilletado.

Al final estás situaciones depende del contexto del personal, hay gente muy capaz en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado aunque la tendencia sea a generalizar negativamente.

Ulmo

#51 Buen tramita te gastas. La cuestión es que no hay forma de evaluar en unas oposiciones la "eficacia" en el desempeño de una tarea futura. Los estudios no restan eficacia, a si que a priori ambos podrían ser igual de eficaces. Y ante igualdad de condiciones, por supuesto que se debería primar al que tiene estudios, porque como mínimo ya ha demostrado una mayor capacidad de esfuerzo que el que no.

1 respuesta
Consiensia

No les da vergüenza quedarse mirando? Como se puede ser tan inútil.

Kelem

#62 si te sacas una carrera lo lógico es que trabajes de eso, un chaval que no se ha sacado una carrera ya tiene menos puntos en la nota de corte que uno que si, si, el mérito es haberte encerrado en la biblioteca para sacarte la carrera mientras el otro lleva trabajando desde los 18 tratando con gente y sabiendo lo que es TRABAJAR, que no le quito mérito al de la carrera pero que trabaje por lo que ha estudiado, sin más y hablo por un familiar cercano porque me da mucho coraje que de tantos puntos en el cuerpo la titulitis

1 respuesta
k0yi

Mis amigos gc lo tienen claro. Son funcionarios. No hay más.

5 3 respuestas
RastAfar1
#46Ridote:

A parte, no creo yo que nada te prepare para afrontar este tipo de situaciones

Coño, sino están preparados para un tío desarmado teniendo una porra, y pudiendo usar la fuerza ya que decidió pegarle a uno, pues dime para que están preparados, luego te ven a ti, que eres una persona de bien, y te vacilan como quieren, les levantas la mano y se acojonan todos.

Si no fueran con ese sentimiento de superioridad cuando te paran por cualquier gilipollez, pues igual me pondría más empático, pero luego un tío tumba a un compañero, y se acojonan todos, y luego que si pruebas más flojas para mujeres, cuando creo que deberían subir las exigencias para todos, hombres y mujeres

1 1 respuesta
Ulmo

#64 ¿Y si tenía tanta vocación por qué lleva trabajando desde los 18 en vez de apuntarse a GC antes? Atribuyes al universitario una especie de vagancia por no querer trabajar de lo suyo y conformarse con ser GC y luego al que no estudia mágicamente todo han sido esfuerzos y terrible experiencia en la universidad de la vida.

También te puedo yo decir que mientras uno a sus 26 ha estudiado para sacarse una carrera el otro ha estado jugando al CS y rascándose los cojones hasta que a sus padres se le han hinchado las pelotas y ya con 26 años y no pudiéndose caer muerto en ningún sitio ha tirado por la solución fácil de hacer unas oposiciones.

Cada persona es un mundo y tiene una historia detrás, y a falta de poder demostrar mayores cualificaciones, por supuesto que el conocimiento académico debe sumar. Menos neandertales tendríamos en la policía si no fuese así.

1 respuesta
Sphere

La actuación más patetica de la policía y guardia civil que he visto nunca.

Pero si sois mayoría y tenéis extensibles, tenéis UN COMPAÑERO CAÍDO RECIBIENDO PATADAS DEL CRIMINAL, ¿y no lo reducen lanzándose todos a por el? joder, que no estamos hablando de que el loco tenga una navaja y haya que extremar las precauciones, que está desarmado joder.

De verdad, espero que les caiga una buena y si me apuras un expediente por dejación de funciones porque no hay manera de entender la pésima actuación que han tenido todos. El único que se salva es el que encarama con la extensible para defender a su compañero.

dvneil

#2 ¿pero como estando la guardia civil permiten que le pegue una patada en la cabeza a un tio inconsciente en el suelo?

yo te lo juro a todo encargado de la seguridad ciudadana, presente ahi, los despedia y los incapacitaba para cualquier puesto publico. pero las leyes estan como estan.

1 respuesta
KaSe

#69 a un tío random no, que encima es q es un compañero xD

4
Kelem

#67 también los hay que han tardado 8 años o mas en sacarse una carrera porque lo estaban echando y se ha presentado a la guardia civil, está claro que hay de todo, pero sigo sin verle la lógica sacarte una carrera que no tiene nada que ver con lo que vas a hacer como GC/policia, puedo entenderlo si vienes de haber estado en el ejército donde la nota de corte se te pone en 65 (creo que era) y pasas fácil, me fio más de alguien que lleve trabajando de cara al público años que eso si que le va a servir para dirigirse con respeto a la gente que alguien con 5 carreras, es mi opinión.

Nyulocka

Un tiro entre ceja y ceja y a tomar por culo el subnormal.

1
Mar5ca1no7

Se cree muy chulito dando de hostias pero luego paras 5 minutos en carga y descarga y no hay enfarlopada que te salve.

McDyron

Que les costará tener un gancho de estos extensibles y muchos cubos en el coche de policia

5
hP

Deja mucho que desear todo lo que esta pasando, el que va todo puesto, la policia local y gc. Claramente no todos de la gc son así.

Yo por ejemplo hace 17 años, meti de ostias a mi ex-cuñado en el Marieva ( un restaurante para eventos ), se había pasado mil pueblos con mi familia y a mi familia no se toca..., resumiendo, después de dejarlo K.O sin pasarme... vino la gc, desconozco que me paso, pero se me subio la locura y fui corriendo a por el para darle de nuevo de ostias por subnormal, pues un gc, me cogio de lado y me inmovilizo en 0,... y me dijo textualmente "o te estas quieto o te vienes conmigo detenido", me relaje y no paso nada.

Si, fui imbécil por actuar así, pero ya te digo, un tio que se metio mierda, xq si... toca a mi hermana y luego a mi padre por defender a su hija, lo siento, pero patada en la boca.

Con esto quiero decir, que depende del policia, el que me inmovilizo, podría sin ningún problema con el tipejo del vídeo, estaría mas que preparado.

1 respuesta
wdaoajw

#75 claramente no, hay gente muy competente.

Pero estos en concreto deberían estar de patitas en la calle.

1
zk_pum

Estáis obviando el detalle de que esto es un pueblo que era ultratranquilo hasta el boom del turismo en Asturias hace unos años, probablemente es la primera vez que se encuentran con algo así esos policías y guardias civiles.

1 respuesta
guillauME

No se puede ser más incompetente.

Permitir que le meta una patada en la cabeza a tu compañero en el suelo…

#65 Pues que avisen a sus compañeros antes para no salir a patrullar con ellos. Ni siquiera son capaces de defender a su compañero. Buen cuerpo de policía si esa es la actitud.

sagha

al tio se le ve un ser de luz y buena persona......

que malos los cfse por ir a por el.

bATUSORZ

La Policia de las cuotas, los tiktoks,el postureo y el funcivaguismo.

Gamito

Aquasella… la fiesta con mas droga de toda Asturias.

Los Gc deberian tener cobertura legal para actual, taser, y pasar cursillos de artes marciales/ lo que sea periódicamente si patrullan.

Obviamente el que no sale de la oficina no

keros

Meted más mujeres aunque no lleguen al 1.60m. Necesitamos más. El problema como siempre se lo comerán los que ya sabemos.

Una puta pistola y se le vacía el cargardor en el pecho. Tanta tontería ya con la basura.

1
PePiToGriLLo

Eso en USA por mirarlos mal le dejan como un colador

Lexor

https://x.com/promakos_/status/1693552770299646072?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg

Me muero

13 3 respuestas
patufet

Que vergüenza de policías... El problema que hay gente así en todos los cuerpos de seguridad...

Damnedlove

#2 este vídeo es el del enlace de arriba no? No se porque no se le da un taserazo a una persona claramente enfurecida y que va a atacar a los mismo fcse o a otros ciudadanos.

Trigson

No tiene sentido que siendo los que son y después de la ostia que le da al que está en el suelo, no corra minimo 1 y lo plaque contra el cristal y directo al suelo.
Que te vas a llevar un tortón mientras vas? Pues te lo llevas y al suelo con él, en el suelo y con que te apoye 1-2 más el tío no va a poder ni moverse.

Esto es como las unidades de infantería del ejército, tienes que estar bien fisicamente y tener preparación si vas a estar ahí si no quieres dar vergüenza ajena. Si estás en seguridad ciudadana no contemplo alguien que se le ponga el culo prieto como se le ven ahí con alguien que NO tiene arma blanca/fuego y está acorralado y se puede solucionar en menos de 1 minuto echándole huevos y más con todos los que son.

Y lo de las cuotas, pues bueno, últimamente cuando lo he visto he pensado que si pasase algo tendría que actuar yo antes que las tiktokers... Y más aún si es local.

2
DiVerTiMiX

#84 ??

jajajajajjajajaja

¿que me vais a detener?

"ni hablar del peluquín" dijo la parte agresora

10
toyakens

#77 no xD En Asturias, incluso quitando el turismo, sigue siendo un lugar lleno de pueblos con gente mas burra que un arado. El boom del turismo alli lleva muchos años, ya ni te cuento el descenso del Sella, el Aquasella...mas que probable que sea un cumulo de situaciones, agentes desbordados y algunos sin estar preparados para afrontar algo asi.

3 respuestas
Angeliuz

No sé si está pero tela xDD

Lamentable eh, de película de Berlanga.

En fin, el progreso.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • espikiller
  • Mubris
  • JoDeR
  • Dreggman
  • zk_pum
  • Jok3r
  • Kelem