Agresión homofoba de un grupo de neonazis en Santiago

B

fuente: http://www.cromosomax.com/23852-un-grupo-nazi-comete-una-agresion-homofoba-en-santiago-de-compostela

texto:
Un grupo nazi comete una agresión homófoba en Santiago de Compostela: nuevo caso de homofobia en un local en la capital gallega, a grito de "son maricones, son maricones".

Descubrimos a través del medio gallego Praza Pública el caso de Noel Dopazo, el chico de rojo en la foto superior, que contaba en rueda de prensa y en una entrevista su experiencia siendo víctima de una agresión homófoba. Este estudiante y (que nos permita la traducción del gallego) coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida, estaba el jueves pasado en un conocido local de Santiago, TNT, cuando fue agredido junto a su pareja por el mero hecho de ser homosexuales.

Noel acompañó a su novio al baño porque se encontraba mal, cuando de repente alguien empieza a empujar la puerta, y él pide que esperen porque está con alguien que se encuentra mal. Ahí comenzaron los gritos de "son maricones, son maricones", y cuando Noel salió del baño para preguntar "¿como que maricones?" comenzó la agresión, que terminó con su novio sangrando por la boca y varios amigos de la pareja y de los agresores por medio de la trifulca.

Los agresores pertenecen al grupo nazi MRA Gallaecia, y Noel comenta en su entrevista con Praza Pública que su caso no es un caso aislado, y hay más casos de agresiones y amenazas a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Santiago, pero no se denuncian. Nosotros os animamos a denunciar cualquier agresión homófoba SIEMPRE.


os aconsejo que leais el tweet que hay dentro de la fuente.

Opinión: Al final es lo de siempre, los mismos grupos que van con su pulserita rojigualda y diciendo que todos nos debemos sentir españoles y debemos ser iguales, son los más intolerantes. Al final resulta que estos grupos con su concepción tan limitada de ''democracia'' (por decirlo de alguna forma) son los que casi siempre agreden. Entiendo que desde la izquierda también hayan descerebrados que sigan el movimiento sin leer libros y como un hooligan y ,por supuesto, lo condeno pero podemos observar como es la derecha la que tiene una forma de pensar intolerante con ciertos sectores de la población:
-homosexuales, negros,moros,...
y por ello podemos ver que la mayoría de veces los grupos que agreden son estos grupos ultraconservadores.

Por otra parte, deseo que los agredidos superen rápidamente esta desagradable situación y les mando un afectuoso abrazo.

(no sabía si el grupo era de españoles o no, pero vamos si son independentistas o nacionalistas tres cuartos de lo mismo, ya hemos podido observar lo tolerantes que son)

1
plasticoss

Yo soy de santiago y me voy guardar ciertos comentarios, ya que la noticia pretender crear un alarmismo social que no existe actualmente... xDD

5 1 respuesta
Dralions

Coordinador del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida.

Descripción gráfica del puesto:

73
PuNTo

Tantos inventos y todavía no han inventado el antrax ideológico.

Cuántos caerían.

SkOi

#1 lo siento, pero justamente el grupo detrás de esta agresión no defiende para nada España y los simbolitos rojigualdas.

Si precisamente tiene miembros ese grupo es por su carácter celtistas y nacionalista/independentista y una serie de frases bien buscadas con las que pica mucha gente que no piensa lo que hace.

1 2 respuestas
Kory

Soy neonazi y respondo a vuestras preguntas.

#2 ¿Que pone exactamente en el tuit?

#7 Gracias.

1 respuesta
SkOi

#6 "Nos pegaron por ser homsexuales y no es un caso aislado"

1 1 respuesta
Tr1p4s

y cuando Noel salió del baño para preguntar "¿como que maricones?"

WTF?

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#5 https://www.google.es/search?q=MRA+Gallaecia&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gws_rd=cr&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=q2A8UvG9IoaShge1nIDYAQ

Son cerdos o nazis como quieras llamarlo, da igual lo que defiendan.

Eso si, mia que ando por santiago bastante y nunca me he visto a ninguno de estos cerdos. O se camuflan muy bien o se esconden bastante.

1 respuesta
Eyvindur

#8 Si les hubieran llamado "gays" supongo que la reacción sería diferente.

P

A mí me hacen gracia los que toman en serio a esta gentuza xDD

kulito

borregos, tanto ellos como los del otro lado

SkOi

#9 Sí. Pero tienen más fuerza que otras organizaciones nazis (refiriéndome a dentro de Galicia, lógicamente) porque su mensaje es "distinto".
Basan todo su discurso en volver a las raíces celtas y defender toda esa cultura, por lo que a ojos de una persona media no cantan tanto los ideales que hay detrás.

Me niego a pensar que nunca hayas visto vídeos propagandísticos de esta gente. Supongo que los habrás visto igual que yo y sabes a qué me refiero.

1 respuesta
yooyoyo

#5 La misma mierda son....

5 1 respuesta
T-1000

#1 Al final es lo de siempre, los mismos grupos que van con su pulserita rojigualda y diciendo que todos nos debemos sentir españoles y debemos ser iguales, son los más intolerantes. Al final resulta que estos grupos con su concepción tan limitada de ''democracia''

Claro que sí campeón. Te ha faltado de título , Marca Española , para terminar de hacer demagogia barata.

6
AnGerFist

Ya cansa el tema, tanto de unos como de otros, todos los findes hay muchas mas agresiones causadas por borrachos, y que la lian indiscriminadamente, y nadie dice nada, y digo borrachos por poner un ejemplo, asi que a ver si vamos superando el tema de las agresiones de estos grupos, tanto de un lado como de otro, por que son minoritarias en comparación con el numero de agresiones en general.
Y si, no habéis entendido una mierda, pero me acabo de levantar de la siesta, no doy para mas

1 respuesta
B

10 años de carcel para cada uno con sesiones 24h de American History X.

Dieter

la pagina de los jarchos que le dieron la tunda al sodomita no tiene perdida.

ISAILOVIC

#1 Pero será por otra cosa hombre, como con lo del rapero griego

A saber sí les debían dinero o es porque unos eran del Celta y otros del Depor

9 1 respuesta
goteNN

Podriais crear un hilo nuevo dónde se pongan todas las agresiones homofobas y asi os ahorrais abrir 5 cada día.

1
yukiomishima

Que curioso que dos gays entren en el lavabo de una disco pq uno se "encuentra mal".

2
Colgajo

#16 Poniendo al mismo nivel las peleas de borracho y el pegarle a alguien por homosexual, chapó.

#23 ¿En qué parte he dicho yo eso? Pero es que las dos agresiones no tienen nada que ver, yo mismo le pegué una torta a un gay en una pelea de borrachos hace un mes, pero no le pegué por gay, ahí radica la diferencia.

1 2 respuestas
Leoshito

#22 ¿Los homosexuales son de azucar o algo y se desmontan si les pegan?

2 respuestas
kulito

los maricones son las nuevas mujeres, os han destronado hamijas

1 respuesta
AnGerFist

#22 Todos con sus motivos igual de rridículos, igual que los de izquierdas que pegan a alguien por ser de derechas... No son tolerantes con alguien porque es intolerante jejeje....pateticos todos
#27 O porque cuando una mujer pega a un hombre nadie dice nada. Pero vamos es lo que te digo, preguntale a la victima de un nazi si para el hubiese sido distintoque le pegara un sharpero.

1 respuesta
DemoNn

3 palabras

peloton
de
fusilamiento

Colgajo

#25 Pues nada, cuando un hombre pegue a su pareja nos dará igual porque todos los fines de semana se pega más gente.

2 respuestas
ISAILOVIC

#27 o cuando ETA se cargaba policías no se porque se armaba tanto revuelo, sí total, todos los días habia asesinatos

1
DeMoNSlaYeR

#13 Si ya se ve de que palo van y lo que querías decir con que no defendian España, solo matizaba que directamente eran nazis ocultos detras de simbología celta (bueno eso de ocultos será para el que no tiene ojos XD) videos si tengo visto pero digo que por Compostela es muy dificil ver a esta gente o yo por suerte o desgracia no me topo con ellos.

2 respuestas
Colgajo

#29 A mi me da mucha lástima que esta gente y otros grupos por toda Europa hayan usurpado las tradiciones y creencias paganas europeas, es como para cabrearse. A mi un neonazi de por sí me da bastante repelús, pero si además tiene los santos cojones de definirse odinista... Pues eso.

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Campustellae
  • HectorxD
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • plasticoss
  • Taritas
  • Rubios