Agresión homofoba a niño de 11 años en Cartagena, Murcia

yooyoyo

#10 Esto es acoso escolar de toda la vida, lleva pasando siempre y seguirá pasando, con suerte en menor medida.

Lo de que sea gay está muy bien para visibilizar la agresión pero es anecdótico a la hora de tratar el bullying porque esta vez se hace el foco en la homosexualidad, otras veces en que tiene gafas, está gordo, cojea o zezea al hablar. Al acosador le suda los cojones respetar a nadie y va a buscar la mejor forma de ofender y humillar.

1 3 respuestas
D4rk_FuRy

#91

+1

Que sea homosexual es 0 relevante... si no fuera gay pues le habría pegado una paliza por ser gordo, llevar gafas, tener pelopolla, ser bajito o tener las orejas de soplillo

1 respuesta
Eyacua

#91 Esta claro, pero eso no quita que estando tipificado el tema como delito de odio se tenga que obviar el hecho de que el acosador a usado esa caracteristica de la victima para acosarlo y marcarlo.

Si justamente por eso el peso de la ley actuo POR FIN ante este tipo de comportamientos pues eso que hemos ganado todos frente a la total indefesion que sufren las victimas de bullying en nuestro pais.

De la misma forma, es imposible no darse cuenta de que tratar esto unica y exclusivamente como un tema de bullyng cuando claramente todo esto manda un mensaje claro a todos los demas alumnos de que ser gay = algo malo pues mas motivo aun para darle peso por ese camino.

Y que conste que en parte estoy de acuerdo contigo, el abuson siempre busca al debil y explota su debilidad, al gordo por gordo, al de gafas por gafudo, etc. Yo mismo conozco gente que no es racista para nada y en internet son capaces de decir autenticas barbaridades racistas con el unico fin de joder a su "rival", lo cual no quita que la jugada de usar el racismo con ese fin le aumente el grado de maldad/severidad al acto en si.

Por mi que le metan doble palo al crio/familia. Uno gordo por abusador y otro por homofobia.

1 respuesta
Seyriuu

#25 No hay que darle palizas a la gente, pero tampoco hay que ir señalando, riéndose, atacando de maneras no físicas o molestando a alguien. Y tampoco hay que odiar a alguien porque le guste comerse una buena polla en vez de un coño.

La educación es importante, tanto en casa como en los centros, y no voy a decir que sea transfeminista lftbq+ y demás, pero sí que hay que enseñar la base del respeto que lo que no te afecte a ti no puede indignarte, molestarte, ni puedes ir a putear a alguien porque sus elecciones personales no te gustan.

yooyoyo

#92 Es que de hecho habrá de vez en cuando agresiones de este estilo y en vez de decirle "te voy a reventar puto maricón" le dirá "cuatro ojos de mierda te voy a arrancar la cabeza". Como mucho saldrán en algún medio local y mínima sanción para el energúmeno.

Si en este caso el tema de que sea gay sirve para que le caiga la de dios al agresor bienvenido sea.

3
Microzaa

#25 Sin conocer detalles, me da la sensación de que la parte homofoba es tangencial, le lllamaba maricón al chaval como un insulto más, como podría haber sido cuatro ojos, moro, panchito o cualquier cosa despectiva con la que despreciar según hubiese sido la victima. Creo que el problema es el malcriado del agresor que hace bullying y ni el centro ni los padres han sido capaces de evitarlo, que dudo que haya sido de un día a otro y que haya sido solo a este chaval. El que es un HDP lo suele ser con casi todo el mundo (eso si, más con los más vulnerables). No creo que meter una charla transfeminista inclusiva hubiese servido de nada, cuando de lo que se trata es de civismo elemental. No es neceserio una charla de respeto a la comunidad LGTBIQ+ si no de respeto a todo el mundo (alto-bajo, gordo-flajo, blanco-negro,etc..)

Edit.- veo que son varios los que han puesto un razonamiento similar

T-1000

#91 efectivamente.

Word-isBond

Habría que ir a las raíces del acoso escolar. Cuando un niño abusa de otro suele pasar por xenofobia, por miedo al diferente, ya sea que esté gordo, que sea modosito, que lleve gafas, que sea pelirrojo o tenga el pelo rizado, que sea religioso, que camine raro, la promiscuidad...

Por lo tanto ponerle etiquetas como agresión homofoba me lleva a pensar que solo se está queriendo utilizar la noticia por fines políticos, y tanto los autores como los que vean bien estas "noticias" me producen el mayor de los rechazos.

1 respuesta
Microzaa
#93Eyacua:

tipificado el tema como delito de odio

Con los insultos de hace cosa de un mes de la pava-choni insultando y escupiendo a los latinoamericanos me quede con la duda, este mismo comportamiento hacia una persona no latina ¿habria tenido la misma transcedencia? ¿habria actuado la policia igual si no implicase el delito de odio? porque videos de jovenes metiéndose con abuelos en el metro ya habiamos visto antes ¿toma cartas en esos casos también la policia o debe existir ese matiz homofobo o racista para que se actue contra los incívicos?

R

Soy yo el padre del chico de 11 años y en cuanto vea al de 15 le diría algo parecido a "Ya cumplirás 18 chaval, y desde entonces será mejor que lleves los ojos bien abiertos cuando vayas por la calle".

De rositas no se iba a ir, desde luego.

Microzaa
#69Link34:

Entendible pero esto no es solo cosa del agresor, la víctima es una de homofobia ya que le han hundido el tabique por su condición sexual

Es posible que ese sea el motivo... o no. Es lo mismo que suponer que toda agresión de un hombre a una mujer es por su condición de mujer, cuando puede haber muchos otros motivos (celos, psicopatias, deudas, ajustes de cuentas) en los que el género de la victima es circunstancial.

Microzaa
#62Mirtor:

Quizá le manden a otro centro, con una salud mental terriblemente comprometida

Casi que parece que pones de víctima al agresor
De nuevo, sin conocer el caso, a esta situación no se llega de la mañana a la noche, este HDP se ha cocinado a fuego lento. Y yo a diario veo pequeños bastardos en potencia en la calle, en el parque... chavales de 14-17 años fumando y jodiendo a los más pequeños que juegan en los columpios, otros algo más mayores que se pasan casi toda la noche de botellon berreando y molestando a los vecinos... y yo me pregunto, menudos santos cojones deben tener los padres para que esos chavales (de como mucho 20 y poco) esten toda la noche fuera (todos los findes) y se la sude por completo que hacen y donde estan sus hijos. Con frecuencia se oye a niñatas chillando que no se sabe si es parte de sus juegos o si les estan agrediendo, y no me extraña que luego pase lo que pasa si no hay manera de tomarse a esta gente en serio.

1 respuesta
R

#88 como que y xD. Es decir te pones a poner el grito en el cielo sobre la homofobia y luego te la suda que se importen homofobos.

Dime, tienes algun estudio que diga que por cada 1000 habitantes haya mas homofobos nativos que por ejemplo arabes o latinos? Que sentido tiene reivindicar tanto la homofobia si luego avalas la importacion de homofobos cien veces peor?

1 respuesta
actionchip

#70 Ni yo ni al que he contestado, estábamos hablando de eso.

quickkk

los de "culpa del estrés" o "esquizofrenia" hoy no postean?

Gustioz

#87 el agresor tiene 15 años.

1 respuesta
Mirtor

#102 No termino de entender tu mensaje, pero en el mío me refería al chaval agredido, no al agresor. Quizá ha podido causar confusión.

#103 No he dicho que me la sude que se importen homófobos. De hecho, has sido tú el que ha sacado el tema.

1mP

#106 en varios medios dicen que era de su misma edad

B

#32 Vives en un mundo imaginario muy profundo, conecta un poco con la realidad anda.

Este mismo foro está lleno de voxtantes y no ves ninguno apoyando la decisión del chaval.

Lo que te diría un votante de derechas es que el problema es que un chaval de 15 años hospitalice a otro de 11, independientemente de la orientación sexual de ninguno o su móvil.

Si lo hubiera hospitalizado por llevar gafas o por estar gordo, no hubiera estado mejor.

1
A

Son niños de 11 años, apunto de entrar en la adolescencia. ¿Creeis que van a dejar de seguir siendo crueles? Lo estais juzgando como si se tratara de un adulto en plenas facultades.

2 respuestas
B

ese ya lo tenia en el objetivo deberian arrancarle un brazo

Guevara
#98Word-isBond:

Por lo tanto ponerle etiquetas como agresión homofoba

Le han pegado a un niño por homosexual.
El agresor le llamaba maricon maricon.

Pero si, llamarlo homofobia es ponerle una "etiqueta innecesaria"

Di que si chaval

2 3 respuestas
Mirtor

#112 Que no, hombre, que en mediavida me han dicho que le hubiera pegado igualmente, las agresiones homófobas en menores no existen /s

1 respuesta
B

#110 15 años tiene el agresor, 11 años es la victima.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Word-isBond

#112 ¿Tú sabes leer? ¿chaval? Porque lo explico que hasta el más estúpido sería capaz de entenderlo. Los mismos personajes de siempre con sus pajas mentales que les impiden razonar lo que leen, qué cruz.

1 respuesta
JoramRTR

#68 totalmente de acuerdo contigo hermano, que razon llevas coño, una agresion homofoba es indicativa de que el pais es homofobo, al igual que una agresion sexual de parte de un inmigrante quiere decir que todos son violadores, a que si? O no aplicas la misma logica a ambos casos?

1 respuesta
A

#114 Aun mas crueles son los de 15

1 respuesta
Vandalus

#110 Y ese es el verdadero problema, esconder el bullying con "son cosas de niños".

No se tu, pero yo con 11/15 años no daba palizas rompiendo tabiques porque el otro es diferente o me cae mal.

Que son niños, vale si, pero algo hay que hacer para evitar estas situaciones y ayudar a las victimas.

1 2 respuestas
Mirtor

#117 ¿He dicho yo que todos los españoles sean homófobos? No lo recuerdo. Ya eres el segundo en este hilo que asume que pienso que todos los inmigrantes son seres de luz cuando yo no he mencionado nada de inmigrantes.

#119 Como si los niños fueran estúpidos o no tuvieran capacidad de raciocinio. Sobre todo con 15 años, joder.

Usuarios habituales

  • AlvaroSerna
  • Gustioz
  • doogie780
  • HectorxD
  • Guevara
  • Athanatoi
  • Mirtor