Agua mineral o de grifo

Killshen

#60 a ver , el agua de Madrid esta de puta madre eh , demas sitios dudoso , yo ya me acostumbré a la de botella pero vamos
....

2 respuestas
wajaromau

#61 de puta madre dice, no has bebido agua buena en tu vida para decir eso.

1 respuesta
Killshen

#62 muestrame tu sabiduría , en Madrid el agua si no es la mejor de toda España cerca esta.

Te repito que yo bebo de botella

1 respuesta
wajaromau

#63 mi4a chaval vivo en un pueblo y puedo beber agua directamente filtrada de la montaña, que tiene madrid la mejir agua dice, eso es basura chaval enterate. Agua super procesada porqur sino es como beber mierda liquida.

1 respuesta
Killshen

#64 Lo primero que el tono que llevas de enajenado mental, te lo cortas.
Lo segundo que se esta hablando de zonas de españa pobladas no pueblos donde obviamente si la coges de un manantial será cojonuda, pero aqui hablamos en general de zonas de la peninsula - ciudades y agua corriente , no corriente de la montaña.

Y sí , el agua de madrid es de las mejores aguas corrientes que hay , si tu eres primo del abuelo de heidi y coges del manantial directamente ole tu , pero no es lo normal y lo que se esta hablando.

1 respuesta
wajaromau

#65 a ver que no ed la mejor de españa, que eso es una leyenda urbana. Y sino demuestralo, yo te puedo decir que en una cata a ciegas salio que era una puta mierda.

1 respuesta
Killshen

#66 Vale , es que discutir contigo es tonteria , no se donde has vivido pero llevo media vida viajando por españa y viviendo en diferentes provincias y como en Madrid el agua no sabe en ningún lado, es lo mas parecida al agua mineral embotellada , también dependera de la casa y las tuberias obviamente.

No hablo de "calidad" en cuanto a minerales si no a "sabor" , que no te sepa a puta mierda vamos.

Jygokusama

Yo me he tenido que pasar al agua de botella, en verano el agua no la quiere ni el gato, vamos es que ni para cocinar algunos días, en invierno la cosa no mejora demasiado tampoco. Ya no es que sepa mal es que desde el grifo te llega olor a tierra directamente.

Jambi

De grifo siempre

4
B

#61 qué pesados con el agua de Madrid, hay más sitios donde se puede beber agua del grifo, pero la cuestión no es solo la ciudad, es el edificio y la casa en la que vivas en concreto.

Y el sabor... a cada uno le sabe mejor el agua que está más acostumbrado a tomar. Como la coca-cola, que como empieces a tomar light luego la normal te sabe a algodón de azucar. A mi la de Madrid me sabía bastante mal cuando viví allí, por cierto.

TDM2

#26 Sip.

lo del informe que has puesto, es un folleto, no es un analisis externo de la calidad del agua. Si le das a ctrl f y buscas nitritos y nitratos, porejmplo, te sale todo en el mismo parrafo vendiendote humo.

1 respuesta
neZbo

Para los del mediterráneo que beben del grifo:

En mi pueblo directamente se mueren las plantas si las riegas con agua del grifo jaja

Headhunt

#71 en ningún momento he dicho que sea un informe de análisis. Si estuvieran ahí todos los resultados de 2017, que incluyen más de 100K de análisis en diferentes etapas...

Sirve para ilustrar la cantidad de análisis realizados y en qué puntos (captación, red de distribución, etc.)

Es un ejemplo, pero el laboratorio del CyII está acreditado por ISO 17025 lo que asegura que tiene análisis externos, ensayos de comparación interlaboratorio, auditorias antifraude, de controles de calidad, etc.

Adicionalmente, el CYII solo hace autocontrol de la calidad, diversas empresas acreditadas en inspección de aguas le hacen auditorias externas, tomando muestra ellas mismas y analizandola en laboratorios externos.

1 respuesta
nogaless

Mineral por que donde vivo hay mucho subnormal y tiene que ser del agua que sale y beben por el grifo

bicho0

De grifo , tenemos de más mejores aguas de España

XarevoK

El agua de grifo es una puta mierda, sabe asquerosa en la mayoría de sitios cuando el agua no debe saber a nada.

TDM2

#73 me contestas lo mismo, busca la cantidad de cada uno de los componentes del agua y dejaras de beber agua del grifo, ya sea por una razón o por otra. El resto, son chorradas... una cosa son los estándares y controles de calidad y otra muy diferente, la mierda (literal, busca los coliformes fecales que te estas bebiendo, por ejemplo) que lleva el agua del grifo... sin hablar de las fugas y las movidas que pueden haber.

Si tengo tiempo (a parte), te busco el que analizamos nosotros en epidemiologia, pasando todos los controles y todos los estandares y premios y todo lo que tu quieras adornar

1 respuesta
Kabraxis

Pienso que tienes botellas de vidrio a la venta, son más caras pero si tanto te preocupa están a tu alcance.

Yo personalmente llevo toda la vida bebiendo del grifo y cero problemas.

Headhunt

#77 pero no sé si no lo entiendo, justamente un agua de grifo lo que no tiene es bacterias gracias a la cloración. En el RD 140/2003 se exige que tengan 0 UFC/100ml de E. coli, Enterococcos y Clostridium perfringens. Cuando en cualquiera de esos miles de análisis se detecte hay que cortar el suministro.

Las intoxicaciones que ha habido (como la de agua Edén del manantial Albarcin) ha sido porque no llevan cloración, y el agua subterránea puede haber sido contaminada por aguas residuales, un pozo negro, ganadería... Y entre control y control semestral pueden salir cientos de lotes contaminados. Que no ocurre muy frecuentemente, pero cuando ocurre es siempre en agua mineral embotellada.

¿A qué te refieres con las fugas? ¿Intrusiones de agua en la red de distribución?

Lo único malo que lleva el agua de grifo son volátiles clorados que se forman en la potabilización, pero son tan volátiles que a los segundos de tenerlo en el vaso se han volatilizado y quedan por debajo del ng/l. De hecho para analizarlos hay que usar un vial con membrana y pinchar directamente, porque como abras un bote se pierden.

Oye pues pasame qué cosas analizais que me interesa. Yo curro en un laboratorio que entre otras matrices ambientales analizamos agua potable y me viene muy bien saber más.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • TDM2
  • Killshen
  • wajaromau
  • poisoneftis
  • Kandelario
  • Rusitto