Agua potable

B

¿Por qué el agua de la bañera tiene que ser potable, o lo que es peor, el agua del retrete?
¿Es mucha locura el tener dos tuberías para no usar agua potable hasta para bajar la caca por el retrete o estoy un poco loco?
Que alguien me lo explique por favor.

punishermlp

bueno si te quieres bañar con que agua que vete tu a saber la de mierda que vaya a tener que seguramente provoque que se te caiga la piel a tiras es tu problema pero es una gilipollez como un piano, ya lo del vater mas que nada es tonteria poner otra tuberia solo para un retrete para conectar otra clase de agua

5 1 respuesta
B
B

agua del retrete.... vale, te doy el visto bueno, pero de la ducha? y si te tragas un poco de agua que no sea potable y de da un chungo?

Mar5ca1no7

Tranquilo, la industria ya se encarga de hacer que tus deposiciones no representen ni la millonesima parte del agua desperdiciado.

3
perche

hombre el agua potable en ducha es de cajon, agua sin tratar puede producir legionela, igualmente pasa con el retrete, me imagino que el agua estancada sin tratar puede producir de todo.

B

El agua del retrete cuando pasa por la depuradora es la que sale por el grifo del que bebes

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7 mentira.

6
Mark29

Pues en realidad no. En este pais hay poca agua. Que sea potable tienen un coste elevado.

Bien, pues usamos este recurso escaso y caro para implusar la mierda hacia abajo. Normal? NO.

Precisamente lo ideal es reutilizar agua ya usada, las llamadas aguas grises (p.e. la lavadora) se guarda en un deposito y luego se usa para la cisterna del Wc. Es menos bonito, pero mas eco. Y barato.

Igualmente, agua de la ducha se puede almacenar y usar para regar un jardín.

Estos sistema son una rareza total en España.

1 respuesta
B

#9 claro sí, el agua de la ducha con jabón para regar el jardín. Ah pero... Tengo jardín? Donde instaló mi recuperador de agua en el piso de 50m?

2 respuestas
B

Es lo que tiene que nos hayan liberado de toda responsabilidad por nuestras acciones, que nadie mueve un dedo para cambiar hábitos que son "incómodos" y que no van a cambiar nada. Es muy fácil acumular agua y reutilizarla para casi cualquier cosa que no sea beber y cocinar, pero ¿quién se va a molestar en hacerlo si una persona sóla no puede cambiar el mundo? Ni siquiera la gente se molesta en recuperar agua de lluvia con un sistema que te puedes montar en 5 minutos para regar las plantas. Enjoy capitalism

#10 ¿En el tejado del edificio? ¿En el tejado del edificio del vecino y compartir? ¿En el parque de en frente de casa? ¿En la ventana? Al final todo queda en justificaciones para no hacer lo correcto

#2 Que no sea potable no quiere decir que sea mala para tu piel o que tenga que oler a mierda.

1 respuesta
Vandalus

Claro que puedes potar el agua

1
Mirtor

Porque es una tontería tener dos sistemas de distribución de agua, cuando además el hecho de que el agua de la ducha o del váter pudiera no ser potable no significa que pueda ser cualquier agua estancada que pillas por ahí.

Tampoco es que el consumo de agua doméstico sea tan importante en el global.

Oridana

#1 Como se nota que no eres de ese sector poblacional que se salpica el culo con el agua del váter 1 de cada 5 veces que va a cagar, si no no abrirías estos hilos

5 2 respuestas
punishermlp

#11 iva a ponerme tecnico contigo y soltar 2 cosas mas pero sino no paro, te lo cedo pa ti

1 respuesta
B

#15 ¿Y que haces aquí si cuando hay algo que consideras incorrecto desapareces? Te agradecería que me des información al respecto si la tienes

1 respuesta
Chewirl

a ver no se trata de potable o no, el agua llega potable porque se usan unos químicos y filtrados para que no te haga daño a la piel, pero ya estos de por si hacen que sea potable.

punishermlp

#16 por que al rato me vuelvo un gilipollas insufrible que a su vez hace subirme la tension, por algo soy mas de mirar que de comentar :f5:

eXtreM3

Si lo que te preocupa es desperdiciar agua... yo por ejemplo hasta que me sale el agua caliente por la ducha pasan unos 30 segundos, pongo el cubo de la frenoga fuera y lo lleno.

3 3 respuestas
Mar5ca1no7

#19 yo aprovecho esos segundos para mear y templar el primer agua que me toca los pies.

Ulquiorra

Hay dispositivos que te llevan el agua del lavabo y de la ducha, que no sale muy sucia y tiene jabón, a la cisterna porque como tú dices esa no tiene por qué ser tan limpia. Ellos solos detectan cuando la cisterna está llena y desaguan de nuevo en la cañería de salida. El único handicap que tienen estos dispositivos es que incluyen filtros para pelos y demás, que no se taponen las tuberías porque no son tan gordas como las normales, y hay que limpiarlos cada cierto tiempo pero bueno, es algo muy esporádico y si todos los tuviéramos se ahorraría mucha agua.

Si te interesa el tema en YT tienes cientos de vídeos, tanto de dispositivos que se comercializan a día de hoy como tutoriales de gente que se monta algo básico con simples tubos de PVC y silicona. Y mirando en amazon, un lavabo-cisterna vale 89€. El problema que le veo es el diseño. Parece para un hospital, no para el cuarto de baño de una casa, pero bueno seguro que por más pasta hay cosas mejores. Roca creo que tenía una versión chula con forma de "L", siendo el lavabo el palo vertical de la L y el inodoro el horizontal.

1
Akiramaster

Cuando me baño con agua caliente me bebo el agua y salgo cenao.

Creía que esto era feda.

Ozonoo4

#19 no creo que friegues todos los dias, lo que significa que te duchas una vez a la semana.

Felicidades, estas ahorrando mucha agua pero eres un cerdo.

1 respuesta
eXtreM3

#23 me ducho una vez cada 2 semanas y friego con el agua del vater.

1
FerPina

La verdad, no tiene mucho sentido. Ducharse / bañarse con agua no potable para la piel no es bueno, ademas de que es muy facil que se te meta en los ojos o en la boca. Eso es un riesgo mas que importante.

Solo compensaría para el agua del vater, pero implica meter otro sistema paralelo de tuberías, realmente dudo que merezca la pena porque le agua del vater si que es poca en comparacion. Ademas del punto que menciona #14 con el cual me siendo identificado lol.

1
zazgan

No te duches, bebe cerveza y al no comer por la resaca no harás caca.

Easy.

vinilester

#7 Eso no es asi.
Cada zona tiene un tipo de aguas negras y/o residuales, con lo cual el tratamiento y posterior reutilizacion (si la hay) es distinto.

Sinso

Cualquier agricultor que riega unos girasoles en verano derrochan más agua en un riego de 4 horas que todo el agua que gastas tú las 24h en más de 16 años.

Y todo para ganar 350 o 400€

ColdZimeh

Yo cago en una bolsa y la orina la guardo en botellas para ducharme. Full eco.

2
B

#14 pero echa dos cachitos de papel al váter antes de cagar para amortiguar la caída de la caca desustanciao

2 respuestas

Usuarios habituales