Aguirre quiere provocar la lluvia

Headhunt

Esperanza Aguirre pretende destinar 118.500 euros para producir nieve

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pretende destinar 118.500 euros para producir nieve de forma artificial en la sierra de Madrid, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La actuación consistiría en disparar yoduro de plata sobre las nubes para incrementar las precipitaciones en forma de nieve en la zona de la cuenca del río Lozoya.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa alemana Radiometer Physics Gmbh, que sería la principal responsable de solventar los problemas de escasez de lluvia que afronta la capital.

Ya en el año 2006, la líder popular y el entonces Gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, visitaron Israel para conocer la tecnología que usaban en ese país para provocar la lluvia. Entonces, de Miguel declaró que era "como ir a cazar nubes".

Por su parte, Ecologistas en Acción ha solicitado que se permita el acceso al proyecto para poder conocer el impacto ambiental que pudiera suponer y ha pedido la suspensión de la iniciativa. Consideran que en tiempos de crisis, en lugar de desviar fondos públicos para este tipo de empresas habría que fomentar el ahorro . Además, alertan de que, de llevarse a cabo estas acciones, las consecuencias podrían ser nefastas para el equilibrio ecológico, la calidad de las aguas, el suelo y la salud de las personas".

En mi opinión creo que será mejor destinar el dinero al ahorro de agua, porqué lo que nos gastemos en yoduro de plata este año, no servirá de nada para el que viene, mientras que con técnicas y medidas que disminuyan la demanda de agua será para siempre. El principal impacto ambiental de este proyecto puede ser la desertización de una zona (a donde fuera el objetivo de esa precipitación, algo bastante aleatorio e impredecible), aunque no se descartan contaminación de las aguas (afectaría a la captación de aguas potables) y de los suelos.

+Info: http://www.neoteo.com/yoduro-de-plata-como-funciona-14420

¿Qué pensaís?

1
D

Y luego nos quejamos de que no hay dinero para la ciencia, si es que hay ver....

Los delinquentes ponen la banda sonora al chiste:

Hay una gran sequía en esta ciudad
Los cochinos y las vacas ya no se lavan las patas
Muchos años más atrás
Pero hoy la gente llena de esperanza
El agua llegará ya hasta sus casas
El hombre lluvia ya llegó

Todo es feliz, toda la gente muy bien
Toda la calle respirando emoción
Ya esta lista la comida y la bebida también
Niño saca los carretes y echa al menos 20 fotos
Bailaremos todos al son
Todo es feliz, toda la gente muy bien
Toda la calle respirando emoción
Por mucho dinero la nube ya se verá
Viva el hombre lluvia aquel
Que llegó sin avisar
Le llamaban Johny Chaparrón

spoiler
1 respuesta
E

Si con lo que suelta por la boca ya deberia de llover.

18
PocketAces

Opino que me parece una gilipollez. Y para mí, que soy alérgico, me conviene que no llueva. Así que más gilipollez aun.

4 respuestas
Headhunt

#2 para que la haga una empresa alemana si que hay.
#4 Sería provocar solo la nieve en la sierra de Madrid (valle de Lozoya). Y a tí y a mí, como alérgicos que somos, nos conviene que llueva de vez en cuando para que elimine el material particulado que emiten los diesel y que es uno de los factores principales de nuestras alergías (cuando hablan de que viene polvo sahariano, son estas emisiones producidas por los diesel, lo único que se han gastado dinero en que no haya ninguna estación de analisis atmosférico capaz de diferenciarlos).

JaNDeR

Esperanza comienza a ser una caricatura de @Espeonza.

1
SerginhoX

Este método es usado en Israel, ya que ahí sí que tienen problemas con el abastecimiento de agua al vivir en un clima desértico.

B

Yo sé transformar el yoduro de plata en plata. No digo nada.

1 respuesta
M

Mira que querer que nieve para fomentar el turismo... maldita zorra!!!!

No queremos vuestro sucio dinero turistas!!

2 1 respuesta
_RUGBY_

En en el bajo Aragón como hay mucha cosecha de frutales ya llevan años usando esto como antigranizo, a mi me parece jugar a ser dios ver que se forma una tormenta lo lanzas y plaf no pasa nada. Y jodes de paso a los de secano que necesiten el agua como el comer.

1 respuesta
allmy

Pues a mi me parece bien. En vez de estar haciendo cortes de suministro, se pone un remedio activo a un problema.

#10 Creo que la vida única de cada nube no es muy grande, por tanto el impacto ecológico de deshacerla antes no es tan relevante.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#11 Pero a ver nose si me entiendes a mi en principio ni me gusta pero si se tiene que hacer que esté regulado, que no puede ser que si yo soy el que más dinero gana con frutales en Botorrica del campo lanzo Ioduro y mando la nube fuera, mientras que en la parcela de más allá el de secano que sobrevive como puede se tira los pelos.

Kiwii-chan

7
aL-CaPoNe

menuda gilipollez, que con esos casi 20 millones se pueden hacer cosas mas interesantes que destinarlos a producir nieve.... enfin, donde no hay mata, no hay patata

Headhunt

#9 No voy a entrar si estoy de acuerdo o no en ese turismo de nieve, pero ¿si es para fomentar el turismo porqué no lo pagan las empresas que explotan las estaciones de sky?

van-dermeide

quiere nieve ahora? llegando casi en primavera jajaaja si yo ya voy en pantalones cortos

1
B

Que hable primero con el HAARP para que deje de quitarnosla.

michi

en Israel ninjearle la lluvia a los paises vecinos esta bien visto. Aqui no se yo como de bien va a ser que se la ninjeemos a castellanos, extremeños, andaluces y demas...

si al menos lo hicieramos para quitarsela a los franceses....

1 respuesta
nerkaid

2
Toredum

En una asignatura he dado estas cosas, provocar lluvia, nieve y granizo, y los resultados son tan impredecibles, que todo el dinero que invierta probablemente sea dinero perdido.

Otra cosa es que mis apuntes estén desactualizados y ya se haya avanzado en este tema (no me extrañaría)

SasSeR_18

algún entendido de química sabe si eso es tóxico? o como va la cosa?

1 respuesta
palickpre

ha contratado a uno de estos fijo

1
P

#4

Suele ser al revés, si llueve el polen se queda enganchado y no corre por el aire. A más seco está todo peor lo pasáis.

5 1 respuesta
B

puf.....que no toquen nada, que luego la lian y a ver que hacemos......

gehed

Que se lo den a la iglesia, igual obran milagro.
No ahora enserio, no se que pensar ya de Esperanza Aguirre, es una especie de chiste con poder.

1 respuesta
SasSeR_18

#25 la pusieron por el nombre 'esperanza', a quien quieren engañar?xD

para mi son todos unos putos marionetas, ellos no mandan

wiFlY

Otra medida para malgastar dinero, aunque debe de quedar muy chulo decir que traes a una empresa a alemana que te cobra un pastizal por hacer esa mierda.

totespare

Parece que Esperanza se está metiendo bien en el papel de Espeonza, lleva una rachita que flipas... Entre lo del canal de Isabel II y esto...

Vehuiah

Como se nota que nos sobra el dinero... oh wait

kulito

#23 wat?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • van-dermeide
  • Tr1p4s
  • Rapture
  • michi
  • Headhunt
  • kulito
  • SasSeR_18