Ahora el inquilino paga IBI y comunidad?

s3niK

#61
A mí lo que me enriquece y me hace ganar dinero es la venta, al tener propietarios que se ven con problemas y dudas para alquilar están siendo más predispuestos para la venta. Resumen, yo gano más dinero que antes, cada vez queda menos inmueble en alquiler y la ley fue una mierda atómica como ya predispusimos los que nos dedicamos a esto.
Es divertido que pensaran que no dejándonos cobrar al inquilino (cosa que se sigue haciendo de manera totalmente legal", ya que a mí el gobierno no me puede decir lo que yo gano o dejo de ganar con mis servicios siempre que esté todo firmado y yo justifique los mismos) iban a lograr beneficiar al inquilino de alguna manera.

Era un plan sin fisuras del que me reí hace un año cuando se hablaba de ello, y del que me sigo riendo un año después.

2 respuestas
Sphere

#65 Sí dices que eso viene reflejado en la ley pero no es así, ¿no sería un contrato engañoso y por tanto no válido? Otra cosa es que te diga de pagarlo directamente en una cláusula adicional y tú decidas aceptarlo.

1 respuesta
S

#72 Chico, si fuera el único que lo piensa... hablas sin ningún tipo de fundamento y basándote en hechos de dudosa procedencia, lo que dice la ley lo tienes en el BOE, espabila.

1 respuesta
Leoshito

#91 Saltarse la ley es fácil en España, pero vanagloriarse de ello no suele crear simpatías.

Dicho esto, si hay más venta y disminuye el alquiler es bueno, significa que la gente está dejando de pagar a parásitos para tener algo para sí mismos, que es el objetivo final. Que ganes dinero por rellenar papeles es lo de menos, el tiempo y conocimiento es oro y hay gente que prefiere soltar moñoños a complicarse la vida.

El único problema de la ley es que, como de costumbre en España, no es suficiente porque no se puede molestar a ciertos grupos poderosos.

3 respuestas
WaRdIx

#91 totalmente de acuerdo y te lo dice 1 que se tiro 5 años de agente inmobiliario. Siempre es mejor vender que alquilar al final lo que deja la pasta es el % de comision de venta. Al final nadie se quiere complicar cobrando 1800€ alquilando un piso y estar interviniendo con mierdas y de esos 1800 GL si la inmobiliaria no es tuya, si eres asalariado ves con suerte un 50% de esos 1800

No entendía tu comentario por que decías menos inmuebles a la venta y más en alquiler (imaginonque querias decir lo contrario). Yo de hecho me interesa que haya más en venta ahora mismo pues tengo ya la hipoteca y solo es tasar. De hecho como dices lo lógico seria que el que tenga necesidad ya no se complique y alquile si no que venda.

1
sew

#93

Por supuesto, pleitos tengas y los ganes.

Buena suerte.

s3niK

#94
Tu como siempre opinando sobre todo que tenga algo de componente político por mucho que no tengas idea del tema.

#94Leoshito:

Dicho esto, si hay más venta y disminuye el alquiler es bueno, significa que la gente está dejando de pagar a parásitos para tener algo para sí mismos

A ver si adivinas para que compra y quién compra los inmuebles que los propietarios corrientes (no grandes tenedores) ponen en venta. Te lo digo yo porque en este tema como ya me has demostrado en ocasiones no tienes ni pajolera idea.
35% de crecimiento en inmuebles de alquiler temporal, ocasional y vacacional.

Y respecto a la ley, en que puto universo, me va a decir a mí el gobierno lo que yo cobro por mi trabajo, si tú aceptas mis servicios que pueden cubrir desde mantenimiento en la vivienda, asesoramiento legal en caso de impagos..etc...etc. Ya puede decir la nueva ley misa que te voy a seguir cobrando mis honorarios con toda la legalidad del universo.

Venga ahora sigue soltando respuestas random sin sentido alguno.

D10X

#94 Eso es una pollez, si quieres incentivar la compra, reduce los impuestos por compra y ofrece beneficios fiscales por compra. Q todo eso existía en 2008 y se lo calzaron.

Si quieres alquileres más bajos, haces alquileres bajo protección de los diferentes institutos de vivienda (públicos, y ya existen). En Madrid, el IVIMA, por ejemplo, te daría el alquiler si el inquilino deja de pagar, te ofrece un seguro en caso de destrozos y desahucios express ... La condición, el precio no puede ser superior a un X, determinado por cada zona.

Y ale, solucionado el problema de la vivienda.

3 1 respuesta
s3niK

#98
Tal cual. La nueva ley solo representa la ineptitud de ciertos personajes que redactan leyes cuál mono con un carboncillo en una pizarra.

WaRdIx

#94 hostia no te había leído jajjaja vaya gilipolleces dices. Tu sabes que el que alquila es por que el banco no le da una hipoteca o por que no tiene todavía su trabajo establecido en una ciudad etc. Vaya, por necesidad

Por que sabes que para comprar un piso necesitas si no quieres tener problemas un 30% del valor de entrada....por que lo sabes no?

Es que si todo el mundo pudiera pagar algo que es suyo nadie alquilaría.

Tampoco todos los propietarios son unos hijos de puta y usureros.

1 respuesta
D10X

#100 Tampoco es verdad q quien puede pagar algo, se lo compra.

Mira el renting, q acabas pagando mucho mas por el coche, pero cada vez tiene más seguidores. Con un plan de vivienda decente, no veo ningún problema a estar toda la vida de alquiler.

1 respuesta
PHOBOS

#8 No es tanto, porque ese tipo de urbanizaciones suelen tener muchas viviendas y está bien repartido.

Por ejemplo yo entré en mi actual piso en noviembre de 2021 pagando 890€ pero firmado en el contrato que a partir del tercer año pagaría el IBI y a partir del cuarto la comunidad. En 2023 me subieron el 2% por el IPC y pasé a pagar 910€ y ahora a partir de 2024 30-40€ de IBI + otro 2% de subida del IPC y paso a pagar 970€. Supuestamente la comunidad nos subirá otros 50€ según nos han dicho.
Tenemos piscina, jardines, gimnasio, portero 40 horas, limpieza de zonas comunes, etc...

WaRdIx

#101 no te jode jajjajja pero es que ese plan de vivienda no existe. Si por ejemplo en España hicieran como en UK (digo UK por que he vivido alli) los pisos del council (lo que sería un VPO) y tienes un alquiler asequible para toda tu puta vida, pues ahí si.

Si hubiera vivienda pública de alquiler que luego no se vende a los fondos buitres sería un adelanto.

El problema del alquiler te lo digo yo que llevontoda la vida a día de hoy es: cuando se te acabamos los 5 años no sabes que va a pasar si te van a subir, te va a renovar, te va a prorrogar... no sabes si el propietario se va a divorciar y necesita el piso o su hija que ha cumplido 22 viene a estudiar a Madrid.

No hay una opción estable en España para vivir de alquiler a día de hoy.

1 respuesta
D10X

#103 Falta estabilidad al inquilino, y seguridad al dueño.

Pero es q todas las medidas van en dirección contraria, me limitas la subida, y encima me dices q si tienes menores en el piso no se puede deshauciar. No existe contraparte para el propietario, asi q lo unico q queda es pedir la de dios.

Luego encima los medios, se encargan de meter un miedo absurdo con las ocupaciones, impagos, etc... , contando casos de mierda y ni siquiera te los explican, tienes q hacer tu la investigación y muchas veces son cagadas del propio propietario.

1
FerPina

#92 en esa ley viene reflejado que puedes acordar pagar cosas externas como IBI o demás. Según el texto dice que, para su contrato, para esta vivienda un de lA condiciones es que se debe de pagar esas cosas y usando esa ley como respaldo de que se puede hacer.

No se, no veo el fraude se ley. Es una condición para su contrato y respaldada por una ley.

Cna

Es lo mismo poner:
"Alquilo piso 450€ mensuales" que poner "Alquilo piso 350€ mensuales. El inquilino se hace cargo de IBI, basuras, comunidad y la guardería de mi hijo".
Tal y como está el mercado de alquiler, puedes poner el precio que quieras y repercutir al alquiler lo que te apetezca.

1 respuesta
SmashingP

#106 si tú intención es vivir "no es lo mismo" por lo que ya se ha comentado, el alquiler tiene tope de subidas, los impuestos no, por lo que como inquilino solo quieres pagar una renta y olvidarte de todo lo demás (como fue siempre). Si todos empiezan a exigir esas facturas aparte fuera de la renta, los alquileres continúan subiendo para arriba, se convierten en un "450€+ibi+lo que me de la gana poner" (aka pago dos veces el mismo concepto). Todo debería de ir en la renta y por tanto existir un "libre mercado".

Usuarios habituales