Ahora se preocupan del mundo rural ... ¿miedo a VOX?

intelntl

#2 Mayoría absoluta de VOX en el congreso y en el senado, como mínimo. Posiblemente se lleven el 95% de los votos. VIVA ESPAÑA

Franark

#93

#93Knelo:

Me puedes decir dónde se esclaviza en España?

Por poner un par de ejemplos que me tocan de cerca:

Cocinero, entra a las 8:00 de la mañana y sale a las 15:00, vuelve a entrar a las 19:00 y sale mínimo a las 00:00, normalmente más tarde y los viernes y sábados, bastante más tarde. Eso suman un mínimo de 12 horas trabajadas al día, y todo esto con 1 día libre a la semana que ni si quiera puede elegir él porque el dueño es muy buena gente... en resumen, un mínimo de 72 horas de trabajo a la semana por 1000€ al mes, de los cuales algo más de 200€ son por debajo de la mesa (esto es trabajar por unos 3€ y poco la hora).

Otro de los casos:

Parado de larga duración, le obligan a coger un trabajo a cambio de la prestación y si se niega pierde todo, la empresa no paga un duro, él sigue cobrando su mísera prestación pero añadiendo los gastos extra que conlleva el trabajo, en el que tiene que estar de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde en organismos públicos cubriendo bajas principalmente, por lo que cada día puede ser en un sitio distinto y se entera prácticamente el día antes de a donde tiene que ir, además que hay días que le toca de tarde. La prestación son unos 450€ al mes, de los cuales en el caso concreto que comento se le van unos 200€ solo en transporte, es una persona con 2 críos en edad de escolarización obligatoria (menores de 16) y la mujer es camarera de piso, que ya todos sabemos como está ese ramo de sobre explotado. Vamos, que hace el trabajo normal de cualquier trabajador normal con un horario de jornada completa normal pero no por un salario normal si no por una prestación de mierda y si se niega le retiran la prestación.

Ahora dime tú que eso no es esclavitud.

1 respuesta
Knelo

#122 o sea me pones de ejemplo en el país con más bares del mundo donde la demanda es infinita de cañas y tapas el puesto de cocinero, que por el sueldo será pinche, qué es un trabajo sin cualificación ninguna.

De hecho da la casualidad que tengo un buen amigo cocinero en Córdoba, ganando 1200 que para esa ciudad es un sueldo más que decente y currando 9 horas 6 días a la semana uno de descanso completo y otro descansa una tarde.

Es lo que tiene meterse en el peor sector con diferencia de España. Te lo dice alguien que tiene una empresa en la construcción

3 respuestas
Franark

#123 Ah perfecto claro, entonces según tú si alguien no tiene cualificación podemos explotarlo y partirle el lomo que no pasa nada. El sector de la hostelería no tiene porque ser el peor, de hecho debería de tratarse de otra forma y no que se permitan las burradas que se permiten, es un sector de los que más trabajo generan, ya que España es un país turístico por excelencia, pero claro, a quién le importa si podemos coger a cualquier pringao sin formación y sobre explotarlo por 3 duros para que saque el trabajo de 2 por el precio de medio. ¿Y luego me dices que no hay esclavitud en este país?

La gente busca trabajos dignos que les permitan vivir medianamente bien, ya no te digo con lujos, pero sí que tengan tiempo para uno mismo, familia, hijos, ocio y poder compatibilizar la vida privada con la laboral. Por desgracia en España hace ya bastantes años, por no decir décadas, que eso es imposible.

Ya no es trabajar para vivir, es vivir para trabajar. Y si me dices tú que echando más horas que un reloj al menos sacas pasta para vivir de puta madre o para ahorrar y poder estar mejor en un futuro, pero ni es el caso, encima no te llega ni a fin de mes. Luego dicen que por qué no se tienen hijos, mis cojones, quién mantiene niños con los salarios y horarios que se tienen?

2 respuestas
Knelo

#124 me imagino que no pensaras que los bares o restaurantes abren la cantidad de horas que abren por ilusión. la hostelería tiene esos horarios por la competencia infernal que existe porque hay millones de bares en España.

Si unes eso a un trabajo no cualificado pues es lo que hay.

tengo un amigo ingeniero aeroespacial que este año se ha ido a vivir a Irlanda para trabajar allí recién sacada la carrera, pues él está ganando más que yo que llevo 15 años cotizados y 17 trabajando.

ahora mismo en la construcción hay mucho trabajo y a los peones se les paga 50 € el día normalmente, por 8, 9 horas al día 5 días a la semana. Ya sabe dónde puede buscar.

1 respuesta
Thouy

#88 Que es justo lo que estabadiciendo, concretamente España superó el índice 50/50 en el 57

Franark

#125 Yo no sé si me explico mal o tú no entiendes de lo que hablo. No me meto con que un ingeniero gane más que un camarero o un peón, que es lo que no paras de compararme todo el rato, me meto con los salarios de mierda que hay en este país de forma global y general, para los horarios que se tienen y para todas las categorías laborales prácticamente, comparado claro está al nivel de vida de España y de Europa en general.

De ahí lo de la esclavitud. Sueldos de mierda, horarios de mierda y no importa que tengas una ingeniería, un ciclo superior, la ESO o la EGB, para tu categoría sea la que sea ganarás mierda seca para el nivel de vida del que hablamos.

Aquí ya te hablo por experiencia propia, en UK se gana como un 30/40% más que en España por el mismo trabajo, en Alemania en torno a un 40/50%, en Francia entre un 20 y un 35% más. Y no me vale lo de que la vida allí es más cara porque eso es una patraña (salvo excepciones tipo Londres), la vida en muchísimos aspectos es hasta más barata que en muchas partes de España en varios ámbitos y la mayoría de casos es bastante pareja, sí, un poco más caro todo, pero no un 30/40/50% más caro. Que también tienen sus problemas eso es un hecho, pero que la vida y los salarios están mucho más acorde en todos los aspectos también es una realidad.

He vivido y trabajado fuera de España unos cuantos añitos buenos y te puedo decir que se puede hasta ahorrar dinero sin problemas, se puede tener ocio, los horarios son compatibles con la vida familiar y personal, tanto alquileres, como comida, como transportes públicos, etc, son iguales o incluso más bajos en muchos casos, hay otras cosas más caras sí, pero gracias a unos salarios mucho más dignos acorde al desempeño que realices te permiten vivir muchísimo mejor que en España.

Hasta que todo nuestro sistema económico y laboral no cambie y se actualice seguiremos siendo esclavos con trabajo.

1 respuesta
Riocorvo
#123Knelo:

De hecho da la casualidad que tengo un buen amigo cocinero en Córdoba, ganando 1200 que para esa ciudad es un sueldo más que decente y currando 9 horas 6 días a la semana uno de descanso completo y otro descansa una tarde.

Ostias¡¡¡¡ Que pedazo de privilegiado eh, 1200 por currar 9 horas y 6 dias semanales.....Joder que buena persona debe de ser el empresario eh.

Joder 1200 ¿Tiene escolta personal o algo? ¿Se ha hecho accionista de Microsoft?

Supongo que el dia libre semanal se pille el jet privado y a Miami a tomar champan con los iglesias en el yate, a todo trapo.

1 respuesta
Riocorvo

#124 Yo soy autonomo y gano limpios entre 1100-1700 (depende del mes) y ni me planteo comprar vivienda ni tener hijos....¿Como ostias puede vivir uno, su pareja, pagar una hipoteca, mantener coche, empresa, alimentarse vestir con esa puta mierda de dinero que no alcanza para nada?

No quiero ya ni pensar una persona que gane 800 y no tenga pareja ¿Como vive? Si despues de pagar el alquiler, luz, agua, y alimentacion no le queda ni para comprarse unos pantalones en el zara, no hablemos ya de salir de fiesta o una misera semana de vacaciones en verano.

Este pais es una puta mierda, y la culpa no es solo de la burguesia ni del sistema capitalista, tambien es de los putos parias con mentalidad derechoide, que ganan 1000 euros y son mas neoliberales que Botin. Putas ratas que no solo se arrodillan y aceptan sin rechistar el orden establecido, sino que encima lo defienden y atacan al que lo cuestiona, por mucha razón que tenga son capaces de decirte que no hay esclavitud, no hay fascismo, no existe la explotacion, el empresario vive peor que tu porque trabaja mas, el capitalismo es el mejor de los sistemas, el que es rico o bien pobre es porque lo merece, y un largo etc de dogmas que no podria creerse ni un niño de 5 años, pero estos brainwasheados con infulas de trepa si

Knelo

#127 Pq los sueldos depende de la productividad y competencia, si me pones de ejemplo el sector con más competencia de España unido a 0 cualificacion pues pasa lo q pasa.

Para poner horarios " normales " deberían de doblar el personal. Acércate a cualquier restaurante y pregúntale al dueño q tiene q doblar el personal y subirles el sueldo, verás q te contesta.

En UK se cobra más pero te piden 800 libras por una habitación en Londres.

El problema de España, es el precio de la vivienda respecto a los sueldos q es más q abusivo y e impide a muchos vivir holgadamente. Pq la vivienda debería valer la mitad literalmente.

#128 Sería bueno q dejaras de hacer el meme, pq los sueldos no son lo mismo en función de donde vivas. Ese sueldo en Córdoba son más de 2k aquí en Madrid.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Hoy, en cuarto milenio.

los peones de obra que cobran 1500 euros.

2 respuestas
B

#1 Que gran analista politico !! espero verte pronto en TV

Franark

#130 Para poner horarios normales no haría falta doblar el personal, haría falta reducir los horarios de apertura, y eso es algo con lo que los guiris flipan muchísimo cuando vienen aquí porque no están acostumbrados a ver todo abierto hasta tan tarde. En prácticamente todos los países "desarrollados" de Europa, por norma general, todo cierra entre las 17:00 y las 20:00, y lo que cierra más tarde, que tampoco es mucho más tarde, empiezan a trabajar más tarde, dando así una mayor flexibilidad. Ahora bien, también hay empresas de 24 horas los 365 días del año, pero tienen en torno a 4 turnos, uno de mañana, otro de tarde, otro de noche y otro de fin de semana en el que se contrata mayormente a estudiantes, dando así salidas laborales al grueso de la población.

En España en cambio, si con un solo trabajador puedes sacar dos o tres turnos pues mejor, eso que me ahorro como empresario y que se joda el trabajador, el cual es el que realmente saca la empresa adelante, pero no pasa nada, ya pondré a otro si a ti no te gusta.

#130Knelo:

En UK se cobra más pero te piden 800 libras por una habitación en Londres.

Con respecto a esto, definitivamente no leíste bien mi post, porque precisamente Londres es de lo poco que he sacado de la ecuación.

#130Knelo:

El problema de España, es el precio de la vivienda respecto a los sueldos q es más q abusivo y e impide a muchos vivir holgadamente. Pq la vivienda debería valer la mitad literalmente.

Y en esto te doy la razón al 100%.

#131 Que un peón de la construcción ganara 1500€ ya ocurría en España hace 20 años, cuando el señor Aznar comenzó a enterrar la economía de este país en el ladrillo te sacabas fácil tu cuarto de millón de pesetas siendo un mero peón, eso sí, estabas de ajuste todo el día y echando muchas horas, pero sacabas un pastizal, y en esa época 1500€ era como cobrar unos 4000€ a día de hoy, calculándolo así a ojo de buen cubero. De hecho, a toda esa gente que ganó pastizales en esa época y se compraron sus casoplones, sus cochazos y sus plasmas de la época fue a los que más castigó la crisis, ya que su sector fue el primero en reventar y muchos se han visto con una mano delante y otra detrás.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#133 y que? xd

no era hace 20 años, fue hace 10. Y no, no ha ocurrido siempre.

Hoy un peon de obra cobra 900 euros de media, siendo generoso.

2 respuestas
Franark

#134 En algún momento digo yo en mi post que eso ocurra a día de hoy?!?

Si sabes leer digo que ocurría hace 20 años, que empezó con Aznar y que estalló con la crisis, o sea, hace 10 años...

Y con respecto a lo que hemos estado comentando precisamente de las subidas de precios y explotación general, mira tú por donde, que acaba de destaparse el pastel:

Trama para inflar precios y boicotear otros sectores y empresas

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#135 Y en algun momento he dicho yo que este hablando de hace 20 años?

Es en colacion a lo que han dicho arriba. Tu me has citado a mi, no al reves.

Te estas montando una pelicula tu solo.

1 respuesta
jotaesp92

"Paro del 5% en Cataluña, trenes modernos....." YO ES QUE ME DESCOJONO xDDDDDDDDDD

Franark

#136 Es que según tu post:

#131MiNmbreNoCab:

Hoy, en cuarto milenio.

los peones de obra que cobran 1500 euros.

Lo pintas como si fuera algo del otro mundo, algo paranormal e imposible, pero es algo que realmente ya pasaba, y si te querías referir a otro post previo, para algo están los links, porque si lo sueltas así repente como que no tiene sentido.

1 respuesta
Knelo

#133 Todos los países no son España, el país con más bares/restaurantes del mundo. Por eso tienen q horarios y por eso otros países todo cierra antes, pq habiendo mucha menos competencia permite esas cosas.
Quieres mejores horarios, o aumentas personal o cierras la mitad de bares y subes 3/4 millones el paro se golpe.
Me sorprende q cosas tan simples se tengan q explicar.

Un peón cobraba eso en la burbuja, solamente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#138 No sabes ni por donde te da el aire.

Dejame de citarme que te me estas haciendo pesado.

Se llama citar, no linkear, en todo caso. Y no lo he hecho porque no quiero iniciar debate, sin mas.

Era un chascarrillo, tio plomo. La proxima vez lee antes de decir chorradas.

1 respuesta
-

#139 Incluso Italia que somos como hermanos en cuanto a climatologia y cultura es mucho mas restrictiva con el tema horarios en la hostelería que España.

1 respuesta
Franark

#140 Ya que te pones al faltar al respeto desde el momento que algo te molesta me sumo al carro. Te cito primero, porque me refiero a ti y solo a ti, y segundo porque me sale de los huevos, si no te gusta pues a mamarla y si no quieres que te citen pues no participes.

Si tu único aporte al hilo es soltar chascarrillos como tú dices, pues mejor te vas a otro hilo de mierda, que de esos hay miles en estos foros.

1 respuesta
Franark

#141 Pues sí, desafortunadamente en este país se permite de todo y no se condena nada, se puede explotar al trabajador y pagarle cuatro duros, pero siempre tendrás gente que te diga que eso aquí no pasa o que como no tienen poder de presión al no tener "formación" pues que les den. Así nos luce el pelo.

MiNmbreNoCab

#142 Bueno, Te lo voy a explicar de una manera que hasta tu limitada comprension lo va a cazar al vuelo.

Hago un comentario simple y sin pretensiones insinuando que un peon de obra no cobra 1500 ni de coña hoy dia.

Entras tu al trapo montandose una pelicula sobre hace 20 años. (que por cierto, es una puta obviedad).

Te digo que grasia por la info totalmente irrelevante.

Sigues con la perra espues de habertelo explicado encima queriendo tener razon.

Te digo q no me cites mas que eres un plomo.

Te enfadas.

Respecto a esto:

#142Franark:

Si tu único aporte al hilo es soltar chascarrillos como tú dices, pues mejor te vas a otro hilo de mierda, que de esos hay miles en estos foros.

comprenderas que comento donde y como me sale de las pelotas, dunning-kruger.

Ale, con dios

1 respuesta
Franark

#144

#144MiNmbreNoCab:

Entras tu al trapo montandose una pelicula sobre hace 20 años. (que por cierto, es una puta obviedad).

Pues para ser tan obvio, te veo algo perdido con las fechas:

#134MiNmbreNoCab:

no era hace 20 años, fue hace 10.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#145 No veas si eres pesado tronco xd.

El boom empezo en los 90 (87, mas concretamente) y acabo en 2008 que revento todo.

Te repito, no sabes ni por donde te da el aire xd.

varuk

Para que la España rural mejore es necesario un modelo federalista y no centralizado como quieren algunos partidos tipo Vox. La centralización solo haría que España fuera aun más como un solar.

1 respuesta
Lexor

#147 llevamos mas de 30 anyos con un modelo super descentralizado y tu propones marcarlo mas para conseguir....mas fracaso?
toca cambiar de modelo amic

1 respuesta
varuk

#148 Yo digo federal de verdad, no la pantomima de ahora. Un modelo centralizado, como su nombre indica, solo traerá más desolación a ciertos territorios del estado español.

1 respuesta
Lexor

#149 pero si estamos mas descentralizados que muchos estados federados
que crees que cambiaria?

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MiNmbreNoCab
  • Franark
  • -Pr0dyh-
  • Riocorvo
  • Leoshito
  • casimedia