Ahora se preocupan del mundo rural ... ¿miedo a VOX?

Leoshito

#90 Un partido populista se basa en llegar, trincar y pirarse.

El PPSOE son los resquicios de los que ganaron la guerra civil, esos están ahí incrustados para siempre (o hasta que los matemos) pero los "nuevos" vienen, se llevan su trozo del pastel, y a vivir la vida.

G_Kar

No me parece bien que una minoría exija a una mayoría que desvíen más dinero del que cotizan para sus pobres pueblos.

1 respuesta
Knelo

#69 podemos ponernos en contexto histórico que tú quieras al final la realidad es la que es.

Partiendo de la base que yo opino que ambos partidos deberían morir, a grosso modo las políticas han sido las siguientes:

PSOE: aumento del gasto público aumento de deuda aumento de paro aumento de ayudas dinero para todos y cuando la situación se vuelve insostenible es cuando entra el PP.

PP: recortes recortes recortes descenso de paro y más recortes y cuando la situación se normaliza sigue recortando para pagarse sus chiringuitos como el PSOE. Y vuelta a empezar.

si tuviera que elegir entre un cáncer en fase uno y metástasis elijo la primera opción.

Sobre otras cosas que comenta estoy más o menos de acuerdo pero mientras siga en estos dos partidos nada va a cambiar.

Me puedes decir dónde se esclaviza en España?

2 respuestas
MaTrIx

#89 me refiero a que si es responsable políticamente tirar todo a la basura por la bobada de la ley histórica.

Y en mi primer post me refería que si final, vox va a tener que apoyar si o si al pp si quiere llegar a algo y eso es apoyar a la mierda que ha gobernado hasta ahora.

Hay que verlo desde un punto razonable eso si y tener en cuenta de que ahora mismo no puedes hacer nada en este país sin contar con los partidos grandes. Cs ha tenido que tragar, podemos también y vox tragara también.

Puedes votar a otro partido por que estás harto, pero creer que eso va a cambiar el panorama político..... Es muy infantil.

1 respuesta
Zegatron

#54 En mi provincia, Guadalajara, es de esperar que saquen bastantes votos por el tema de la caza, es triste pero es cierto.

Alahel

#65 https://www.aldi.co.uk/extra-virgin-olive-oil/p/001700000136400

Botella de 750ml. Verduras y demás también son más baratas.

A ver si me manda un ticket de compra. Cuando lo vi, y luego veo la de manifestacionws de mierda que hay... Nos están atracando.

2 respuestas
Usopp

#96 Esa botella es de 15ml .

£ 2.19 29.2p per 100ml

1 respuesta
-nazgul-

#96 ¿Qué calidad de jamón, aceite y demás crees que mandamos a UK?

2 respuestas
B

#93 en la realidad que estas planteando obvias que con zapatero se sigue profundizando en las mismas politicas de aznar y luego con la crisis economica mundial viene el efecto rebote que era previsible con semejante genialidad de plan de hacer un pais de peones y camareros para que los alemanes compren residencias de verano y se gasten los euros en los chiringuitos en vacaciones.

#97 no, es de 750ml porque 29,2p son pennies, no pounds. multiplicas 29,2 peniques / 100ml x 750ml y te da 2,19 libras. y porque pone: Size / Weight: 750ml

1 respuesta
Knelo

#99 Cierto, por eso las políticas deben variar en función al contexto q exista.

ZP vio q todo iba como la seda y dijo, tooo pa alante y no cambio nada lo q provocó q la crisis fuera especialmente severa en España.

Es lo q tiene gobernar desde el buenísmo y el postureo, o sea, las bases del PSOE.

1 respuesta
B

#100 pero estas haciendo muchas trampas centrandolo solamente en ZP cuando el que planto la semilla y cultivo el problema fue aznar, zapatero lo que hizo fue vivir de rentas hasta que obviamente el regalo envenenado exploto en la cara. es decir, que la responsabilidad es compartida, no intentes vender la moto de que las politicas de aznar fueron un exitazo cuando lo que hizo fue meter al pais en un agujero del que era y es muy dificil salir, al margen de que zapatero ni lo viese venir.

Alahel

#98 Pues el aceite ese está bien. Las carnes si son peores. Las hortalizas y verduras también son igual o más baratas. Vamos a mi me dice que llena más su cesta que cuando estaba en España...

Contando su poder adquisitivo. Aquí tenemos precios europeos y sueldos africanos.

2 respuestas
Leoshito

#102 Los patriotas te dirán que es porque los españoles somos unos zánganos que no producimos lo suficiente.

Es decir, con tal de contentar al capital, los patriotas son capaces de aplicar esa endofobia que tanto les gusta cacarear.

casimedia

#92 ¿entonces para qué narices quieren los pueblos de Gerona un puto AVE? Si son pueblos pequeños como en Badajoz o Albacete.

Hay lugares de primera división y otros de Segunda, te guste o no.

Y también bajo tu punto de vista, que quiten las subvenciones a gente en exclusión, feminismo, etnias, etc, etc. Vamos que todos los que no sean mayoría y sean pobres estarán discriminados.

Eso es justo el pensamiento de los señoritos y terratenientes. Menos mal que luego llegó la dictadura y les expropiaron gran parte de sus terrenos, fundaron pueblos de colonos y crearon una clase media.

Tú quieres ricos y pobres. Las comunidades olvidadas quieren clase media. Es una guerra. El PP y el PSOE apuestan por tu planteamiento.

Antes era, el PP y el PSOE le daban todo a Cataluña, Madrid y el Pais Vasco y los las demás comunidades les votaban por incercia.

Ahora, las comunidades pobres se han puesto en rebeldía y van q votar a VOX y ahora el PP y el PSOE tienen un problema porque en Madrid, Cataluña y País Vasco también van a votar a VOX.

La ecuación ya no sale. Por eso van a visitar los pueblos. Y a las comunidades olvidadas prometiendo cosas que jamas van a cumplir.

Ya no cuela todo para las tres Comunidades de siempre. O clase media o guerra.

2 respuestas
Leoshito

#104 Estoy 100% de acuerdo contigo pero dime, en los últimos 40 años, a quien votaban las comunidades olvidadas?

También es culpa suya.

Lo del Ave pues eso, un gasto absurdo e innecesario para sacarse mordidas y conseguir votos.

1 respuesta
Sinso

#98 Las empresas freseras que llegaron a producir planta de fresa que luego las transplantaban en Huelva para recoger las fresas en si, los primeros años (hasta que palmó el capataz en un accidente de coche que era el que se encargaba) nos regalaban a los arrendatarios de las tierras un par de cajas de 2kg de fresas de las primeras que se recogían. No he comido fresas más extraordinarias en toda mi vida en ningún lugar de España, pero ni acercarse ni en sabor ni en tamaño ni en aspecto ni nada. Las fresas de esa calidad no se vendían en España, salían en camiones directos a UK donde se vendían a 2000pts/kg según nos contaban los jefecillos que venían de Huelva (te hablo en torno a 1994, así que imagina el pastizal que salía de ahí.

Ahora igual mandamos mierda, pero antes se mandaba lo mejor de lo mejor.

markath

#82 No tienes ni idea. Los franceses bajan a Gerona a comprar, vas al Corte Inglés un fin de semana y ahí están los gabachos haciendo la compra, lo sé porque lo he sufrido trabajando. Y también tienes mucho estudiante universitario del sur de Francia en la UDG o el Garbí. A ver si aprendes algo.

1 respuesta
casimedia

#105 sin duda es culpa de la gente de esas con votar a sus verdugos. En eso tienes toda la razón.

Ahora hay un cambio de tendencia. Se defiende la clase media para todos. No ricos y pobres que es la tendencia actual. Y no tienen por qué sentirse culpables.

Es que me da la risa cuando te explican que a Cataluña hay que “seducirla”. Eso se lo dices a una persona que tiene que emigrar de su provincia totalmente olvidada y discriminada a una comunidad como Cataluña donde desde el siglo 18 llevan invirtiendo dinero por toneladas y es que no me extraña que sientan odio y rabia, porque se están burlando en su cara.

Luego te dicen que es porque están cerca de Francia, pero eso es un argumento para gilipollas. Aragón está igual de cerca y no han metido esa brutalidad de inversiones.

Se están cachondeando en toda la cara, hay un egoísmo brutal y ya tocó a su fin. La generación de los abuelos se fue de su tierra con sumisión. La generación de los padres manifiestan algo de sumisión pero no tanta. La generación de los hijos está en clara rebeldía. Llámalo fascismo, llámalo como quieras, pero esto es un claro movimiento de defensa por la clase media y por distribuir la riqueza a partes IGUALES.

No vale meter toda la Industria en 3 Comunidades. Eso no vale. Hay 16 comunidades y 2 ciudades autónomas. La repartición tiene que ser rigurosamente igual. Y no vale meter una industria de alto valor en las 3 comunidades de siempre y en las otras meter industrias de mierda. Eso no vale.

El funcionariado también debe repartirse a partes iguales. Sobre todo la administración online y telematica. Para contestar al teléfono da igual vivir en Soria que en Cáceres.

Crear industria y riqueza en vez de tanto puto gasto. Dar trabajo con nuevas tecnologías como impresión 3d, etc. Y sobre todo meter brutales campos de energía solar en comunidades olvidadas, que son grandísimas en extensión y puede servir para dar electricidad gratis a cambio de puestos de empleo. Pero eso es un trabajo del Gobierno y de las Comunidades Autónomas.

Si se lo dan todo a las 3 comunidades de siempre solo crearán mega ciudades masificadas y el resto será un desierto. Y volveremos a la España de Franco donde todo era para Cataluña, Pais Vasco o Madrid. Y eso es una aberración.

#107 serán unos cuantos no la inmensa mayoría. O de los pueblos cercanos de la Francia del interior. No de Paris. Ni de ciudades grandes. Un Parisino prefiere ver Lisboa que un pueblo de Gerona. Igual que un Español prefiere ver Paris antes que un pueblo pequeño de Francia. Eso está más que claro.

5 respuestas
Kenderr
#108casimedia:

Hay 16 comunidades y 2 ciudades autónomas.

¿Cual ha eliminado VOX? Yo cuando estudiaba eran 17

Me gustaría ver como obligas a las industrias a ir donde tu quieres.

2 respuestas
perche

#77

pablo es un cadaver hinchado que huele y que lo estan paseando por todas la cadenas como felipe el hermoso, cosa de la cual me alegro.

casimedia

#109 son 17, me he equivocado.

Lo pongo en mi post de arriba lo de las industrias. Los negocios se basan en dinero. Tu dales facilidades económicas y tendrás resultados. Ya se irá la gente a vivir donde se de trabajo. El flujo de inmigración va donde está el dinero.

2 respuestas
markath

#108 Estás obsesionado con los pueblos de Gerona, el AVE está en Gerona no Cassà o Sant Feliu. Tu argumento es un poco mierda las cosas como son, cualquiera que tenga buen gusto le gustará ver Carcasona o los Países del Loira en Francia, y cualquier extranjero disfrutará visitando Gerona.

Por si te interesa la provincia de Gerona recibió el año pasado más de 7 millones de turistas, más que algunas CCAA.

https://newsletter.costabrava.org/es/noticia/datos-estadisticos-de-turismo-2018/

sephirox

#111 Entonces se irán a Bangladesh.

DiSKuN

#111 me tengo que morir mucho de hambre para acabar en un pueblo de Guadalajara

Knelo

#102 pues en Rumanía es más caro q aquí xd

Leoshito

#108 Joder qué gusto da leerte <3

Y eso que yo estoy en una comunidad de las "buenas".

Belerum

#94 Bienvenido a la política. De todos modos que VOX apoye al PP no es descabellado y de hecho, deberían de estar ambos atacando a la izquierda en vez de atacarse entre ellos cuando todos sabemos como van a acabar.

Y lo dicho, no es tan descabellado que apoye o se una al PP cuando tienen propuestas comunes. Seria de hacérselo mirar si apoyara al PSOE o a PODEMOS (al actual PODEMOS, no al de hace dos años que estaba a favor de la posesión de armas).

Lexor

#108 /clap y te lo dice uno de madrid, que busca y defiende justo eso mismo que estas comentando tu

G_Kar

#104 Todos tienen y deben de tener los mismos derechos; pero las oportunidades se las crea uno; No podemos depender de la protección del estado o nunca avanzaremos. A mi siempre me han enseñado que es uno el que debe responder por sus propias consecuencias. Yo no quiero ricos o pobres; yo lo que no quiero es que mis impuestos sean dirigidos por minorías que llaman "justas" a sus exigencias.

Si dejamos el tema progresindicativo yu nos desplazamos al plano real, nos encontramos con un 10% de la población viviendo en zonas rurales con una constante notable de abandono. ¿Y qué? Uno es libre de vivir donde le plazca, y por esa elección no deben pagar los demás.

El otro día, un pueblo de 80 habitantes exigían institutos y hospitales; y demás infraestructura. Resulta que con sus impuestos no pueden permitirse ni un colegio pequeño. Decían que era "justo" que el estado (a.k.a. el resto de la población) se los costeara.

#104casimedia:

Y también bajo tu punto de vista, que quiten las subvenciones a gente en exclusión, feminismo, etnias

Es que ese es el problema, TODOS debemos ser iguales ante la ley, ni por encima, ni por debajo; Y ese argumento no lo usan los pobres, si no aquellos que fracasan y necesitan una protección extra del estado para tener las oportunidades de los demás, porque es super justo.

Pues eso es en lo que estoy en contra. Aquí nadie es nadie, ni más que los demás (ante la ley) Los victimismos del pobre de X no sirven y acaban generando una bola de nieve que genera una deuda pública del copón.

#104casimedia:

Ya no cuela todo para las tres Comunidades de siempre. O clase media o guerra.

Un titular sensacionalista que desvela las pocas luces políticas que tienes. Ni todo van para esas 3 (de hecho cataluña se queja de que paga más de lo que recive; y el país vasco tiene sus propios acuerdos económicos) ni el resto tiene que recibir más porque dan pena. Que eso ya no vale; hay que usar los recursos con cabeza y con sentido, que para eso se pagan.

Ni yo soy rico, ni me he permitido ser pobre; no tengo ningún tipo de beneficio social y no me hace falta; la gente debería aprender a vivir por si mismo y dejar de chupar del estado.

PD:

#108casimedia:

La generación de los hijos está en clara rebeldía. Llámalo fascismo, llámalo como quieras, pero esto es un claro movimiento de defensa por la clase media y por distribuir la riqueza a partes IGUALES.

Es fascismo en cuento quieren aplicar exigencias que no comparte el pueblo; y la riqueza se distribuye por aportación; evidentemente en la rioja habrá mucho menos de la mitad de ingresos que en madrid o cataluña. No tiene otra.

G_Kar

#109 De hecho se podría resumir de la siguiente manera:

Cómo soy feo y de mis padres he heredado la fealdad, resulta que tengo menos probabilidades de acceder al coito que el resto de los guapos del país; a si que exijo que el estado me proporcione los coitos necesarios. Basta ya de la división feos-guapos todos deberían tener el mismo derecho al coito.

Usuarios habituales

  • Knelo
  • MiNmbreNoCab
  • Franark
  • -Pr0dyh-
  • Riocorvo
  • Leoshito
  • casimedia