Ahorrillos 2022

Dredston

He conseguido ahorrar unos 6k.

No está mal para la mierda de sueldo que cobro que hay meses que no llego a mil euros.

Las claves son: vivir con papá y mamá.

1
maliaradia

Este año ahorramos en casa una mierda, tuvimos muchos gastos entre las vacaciones, mudanza... Este 2023 espero poder ahorrar mas.

St3in3R

A pesar de haber tenido un par de viajes caretes este año, bastantes conciertos/festivales y regalos varios, he podido ahorrar un pico. Falta me va a hacer porque a principio del año que viene cae niño (con todo lo que conlleva) + coche + cambiar ventanas de todo el piso.

Aeran

Ahorre algo mas de 4K, pero viviendo solo y dándome algún capricho (cenar por ahí alguna vez, cine y algún juego).

VonRundstedt

Unos 10k? Teniendo en cuenta que no he parado de viajar, ir de restaurantes, mil polldas varias y que cobro sueldo panjeet para los costes donde vivo, ni tan mal.

Eso si, hace mil años que voy con el mismo pc, movil que va a pedales, ropa compro lo menos posible, etc etc, no me gusta comprar cosas que no necesito.

1 respuesta
8Ball

Para pasar el año sin currar.

maw1

Yo este año he terminado de pagar la hipoteca, ahora toca disfrutar de la tienda de campaña.

Dredston
#65VonRundstedt:

Eso si, hace mil años que voy con el mismo pc, movil que va a pedales, ropa compro lo menos posible, etc etc, no me gusta comprar cosas que no necesito.

Ciertamente esas también son las buenas claves, yo desde que no pago suscripciones tipo spotify duo, HBO, Netflix, gimnasio, pasarme a prexfy pagando 3,90 del móvil durante 1 año y 5,90 para toda la vida, aún pasándoles un par de cientos de euros al mes a mis padres he conseguido ahorrar dinero.

Al final todo consiste en un ejercicio de minimalismo, ser feliz con poco.

Un buen ejercicio si eres de la senda de la mano abierta podría ser entrar en Chollometro y no pagar, ver super ofertas y tener la fuerza de no soltar la cartera para pasar a ser de la cofradía del puño cerrado.

También, por el tipo de foro en el que estamos, cada vez que alguien vea una super oferta de un videojuego y piense: "qué barato está, lo compro" que piense cuánto dinero lleva gastado en videojuegos, lo vaya anotando y haga el cálculo de lo que se deja al año en esto. Luego volver a abrazar la senda del torrent y así reducir otro gasto o vivir de los regalos de epic.

1 respuesta
Riip

En enero me pongo el invisiling así que toca quemar lo poco que tenia en el banco

Nuat

3k que se irán para el carnet de conducir y algún coche chustero

n3On

Como molan esas graficas "sin numeros" xDDDDD Solo el año y arreando puede que sea 1€ o millones jajajajajaja pero la duda ofende viniendo de mv, son trillones de euros!! :D :D

Feliz año!

1 respuesta
MaTrIx

Pues empecé el año con 2900 euros en el banco y he terminado con 4300. Teniendo en cuenta que he tenido que hacer un desembolso muy importante por salud para mi tener que pedir 4000 euros al banco y pedir solo 1500, pues no está muy mal para mi sueldo y teniendo en cuenta que por ahora vivimos dos personas de el.

Este año el objetivo es si le salen ciertas cosas y no hay ningún imprevisto fuerte, llegar a los 7000 euros ahorrados

SikorZ

El añoq ue mas hemos ahorrado mi pareja y yo, aunque se debe mas bien a que cobramos sueldos muy altos mas que a nada concreto, no somos caprichosos ni especialmente gastosos asi que no tenemos que privarnos de nada para ahorrar.

El objetivo es el año que viene pagar 1/3 o 1/2 de una hipoiteca de un piso bueno, y a largo plazo tenerlo pagado en 5/10 años

Alvurion
spoiler

Para 2023 me he propuesto ahorrar como mínimo 1k/mes (irá automáticamente a una cuenta de ahorro), incluso teniendo en cuenta los gastos de la casa he hecho numeros y lo veo bastante factible (habiendo eliminado ya unas cuantas suscripciones y otras que vencerán proximamente)

En 2024 se viene el último pago del coche que adquirí el año pasado y ahí lo notaré.

METALGE

Ahorros unos 7k
Deuda 195k

Maiko

Este año nada de nada, muchos gastos gordos.

Calzeta

Qué obsesion con el dinero en este foro dese hace unos años. Ochomil hilos de este estilo y peña posteando nóminas y extractos bancarios a la primera de cambio.

Bueno, todos tenemos nuestras carencias y agobios.

1 2 respuestas
ManKorR

#77 y otros sus envidias.

1 respuesta
Calzeta

#78 Inesperadísima respuesta.

1 respuesta
ManKorR

#79 ya sabes, cuando el río suena, agua lleva.

Aeran

#77 No se que le ves de malo, a mi me parece un hilo interesante. No creo que aquí nadie se esté midiendo el nabo con nadie, aquí la gente está compartiendo su situación y me parece guay, para eso existen los foros.
Es tan sencillo como que si es un tema que no te interesa no participes y ya está.

1 1 respuesta
Lecherito

#50 se augura un buen 2023 por lo que veo, a ver si es verdad!

Yumik

Lo metí todo en bitcoin a finales del año pasado. No ha ido tan bien como esperaba pero yo creo que remontamos en 2023.

Calzeta

#81 No son hilos que resulten productivos, o que ofrezcan ayuda a nadie. Son humblebrag: el hilo. Y parece que haya uno cada semana (cuánto cobras, cuánto gastas, cuanto ahorras, al mes , año, en un sólo día, haciendo el pino, etc). Fijo que hay chavales (no tan chavales, realmente) que se agobian de sobremanera con estas historias.

En el hilo de devs, o en el foro de estudios y trabajo, también se habla mucho de salarios y situación económica, pero también hay interacción y comunicación más allá del humblebrag. No me molesta, faltaría más (¿por qué iba a molestarme un hilo cíclico en un foro xD?), pero es innegable la tendencia.

Nos hacemos mayores, vaya. Antes uno fardaba de frags o gearscore. Igual si MV sigue existiendo dentro de 30 años los hilos van de ver quién tiene menos problemas de salud.

2
Lecherito

#71 quizá no siempre interesa dar los números exactos. Yo los quité porque esa gráfica muestra mis ahorros totales (sin contar inversiones) y tampoco es que importe demasiado.

1
Jae

-5000€

Dredston

Los hilos del futuro:

¿Los nietos cada cuanto os visitan?

Hilo de las dolencias

Quedada subida de las pensiones

spoiler
BliNk_PoWa

Patrimonio neto reajustado: Sin cambios $400.000.000.000 de dólares americanos

1 respuesta
DevilJin

#88 solo? eres pobre?

DaniRC1993

#4 1500???

Usuarios habituales

  • Aeran
  • shortyStyle
  • Roads
  • Lecherito
  • Dredston
  • Calzeta
  • ManKorR