Ahorrillos 2022

D

No tengo ningún recibo pendiente y no he tenido que empeñar la tele ni la ps5, un año cojonudo.

tada

En cuanto me devuelvan de la declaración de la renta se quedará en 0€ de ahorro, hasta entonces toca aguantar en negativo. Básicamente la inflación se ha comido el ahorro.

BliNk_PoWa

Fail

1 1 respuesta
Arle

Pues sin gastos de alquiler/hipoteca, solo a base de viajes, festivales, conciertos, escapadas y demás unos -3.5k.

Desastre máximo o año bastante bien vivido según se mire. Este me gustaría ahorrar algo y recuperar el balance

HashAfgano

#93 Lo que no me voy a ahorrar es la paja.

Roads

Entre 30-40k no lo tengo muy controlado porque desde que vivo con mi ultima pareja gasto muchísimo en tonterías. Como dicen arriba, la clave del ahorro es primero comprar bien (calidad, a tiempo y durable) y segundo contener el gasto, no tirar el dinero en cosas secundarias ...

De todas formas esto solo es posible para los que nos hemos ido al extranjero o en España en situaciones muy muy particulares.

3 respuestas
charlesmarri

#23

¿Qué programa usas?

1 2 respuestas
Dredston

#96 Profesión

1 respuesta
Roads

#98 Ingeniero en IT, ahora acabo de empezar en un curro nuevo de Project Manager en el mismo sector todo.

1
Trigson

#96 cabronazo con lo que cobras, diria que ese es el truco jajajaja

Y yo deseando de que se pague este año el coche para empezar a ahorrar 700€/mes

2-3k pero he gastado bastante, invisalign, portátil...

1 1 respuesta
Roads

#100 Jaja si la verdad es un buen sueldo pero aun asi conozco muchos compañeros que se funden casi todo su sueldo, hablamos de 4000 o 5000 al mes.

La clave esta en la proporción sueldo/gasto. En España ponte que un ingeniero con 10 años de experiencia cobra, no se, entre 2000€ y 2500€ ? Acabas gastando la mitad al mes en gastos fijos u ordinarios (casa, comida, coche, etc) + gastos ocasionales o extraordinarios, ropa, vacaciones, regalos, bodas, reparaciones, pc, movil, medicos siempre hay algo!! .... te deja un margen escaso de ahorro igual ni 500 euros.

Ahora te vas fuera y cobras el doble. En gastos fijos igual te puedes gastar un 50% extra y en extraordinarios muy parecido. Acabas ahorrado 3 o 4 veces mas que en la primera situación.

kaamii

.

Roads

#97 Lo tienes en #38 aunque no es un programa en si mismo. Yo tengo muchas ganas de hacerme el mio

_LuZBeL_

#18 pero tu no trabajas en un bar? Funcionario en que? Solo para añadir a tu biografia que estoy creando. Ya tengo lo ultimo de las 4 viviendas en diciembre, no se si tendrás ya la quinta.

2 respuestas
PocketAces

#104 ¿Yo? xD

Mi padre tenía uno hasta la pandemia. Y alguna vez, pues sin tener mucha idea, le he echado una mano en fiestas puntuales. Pero vamos, yo llevo siendo funcionario desde los 19 años xd

1
Txenon

#18 Inventside.

Nyhz

#104 Si necesitas su estatura, la tengo yo. pm

1 respuesta
_LuZBeL_

#107 se a dicho mil veces, la foto de portada sera su bala blanca y contraportada su pene, seguro que en un año me forro con la de aventuras que tengo recopiladas, a 4,9€ en amazon libro digital.

Vendre aqui a poner el dinero en diciembre.

mongui

cuanto fantasma hay por ahi suelto dios mio xDDDDD menudos invents os pegais algunos

2 respuestas
eondev
#68Dredston:

Al final todo consiste en un ejercicio de minimalismo, ser feliz con poco.

Más bien no caer en la tentación del consumismo xD

Yo este año unos 10k ahorrados.

Erethron

#109 Qué esperas de este foro?

La de vidas inventadas que pululan por aquí son para especial de Cuarto Milenio

1 respuesta
Lecherito

#97 en el hilo de 38 lo explica un poco mejor. Aunque es bastante chapucero, funciona xDD

Roads

#109 #111 Mas que invents, demuestran la grave desigualdad de este país. Hay personas con grandes sueldos o grandes herencias o incluso un golpe de suerte. Y un estado que no hace nada mas que agrandar dichas diferencias. No se qué satisfacción le puede aportar a alguien inflar sus ingresos en un foro anónimo de internet.

Logainn

Pues la verdad es que entre la leche en bolsa y mudarme a vivir con la novia (amueblar + pagar la mayor parte del alquiler por la diferencia de salario), este ha sido el año en que mas he ganado y menos he ahorrado, a ver si vienen tiempos mejores que tengo la sensación de haber perdido el tiempo. Yo comparo de 31 de diciembre a 31 de diciembre:

2019: +30k (salario de 100k dólares canadienses)
2020: +65k (salario de 130k en dólares US)
2021: +90k (salario de 165k en dólares US y un bonus extraordinario de 20k)
2022: +45k (salario de 215k en dólares US)

1 respuesta
shortyStyle

#96 En España hay muchas profesiones dentro de IT que está muy bien pagado, no hay porque irse al extranjero.

En cuánto ahorros, habrán sido unos 0k y pico este año.

1 respuesta
BaRtoZ

Yo es el año que menos he ahorrado en mi vida... Pero el que más he gastado también. Coche, moto, bebé... Tampoco he generado deuda.

pelusilla6

#114 Vives allá? Siempre había leído que los salarios eran altos porque vivir lo era bastante más comparado con Europa.

1 respuesta
Logainn

#117 con el visado que tengo puedo teletrabajar desde españa la mayor parte del año, aunque de vez en cuando me toca ir por papeleo o reuniones, me compensa.

Como comparación, Los Angeles, que es donde estaría igual es un x2 comparado a Madrid, pero el salario es fácil x3

1
Inver

Este año he notado muchísimo que el coste de vida ha subido una barbaridad. Si antes podíamos ahorrar entre mi pareja y yo entre 1300-1500€ al mes, ahora apenas llegamos a los 1100-1200€. Y tampoco es que haya cambiado mucho los gastos o hábitos del año pasado.

Este año me suben el sueldo, al menos creo que me quedaré como estaba antes de la inflación que ya es algo XD

Roads

#115 Estoy de acuerdo pero dentro del total cuantas personas son? Parecen mas si estas rodeado de ellas, que es muy tipico en el mundo IT en el que vivimos. Pero mira el foro, hay gente incluso poniendo en duda de que exista xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • shortyStyle
  • Roads
  • Lecherito
  • Dredston
  • Calzeta
  • ManKorR