Ahorro quitando políticos, números reales?

MaviFe

#1 esas cifras son falsas y es fácilmente demostrable.

1 respuesta
JohnEsponja

No hay ninguna fuente oficial que tenga contabilizado a la gente que vive de la política? es esto posible? ni si quiera una comunidad?

JohnEsponja

#91 Demuéstralo por favor

1 respuesta
MaviFe

#93 es que además ya lo han hecho en la primera página. #9

Y además es de ilusos creer que la centralización del estado ahorra puestos de trabajo.

2 respuestas
JohnEsponja

#94 Pero si ahí no pone los datos reales, solo dicen datos aproximados según ellos.
En maldita pone Esta cifra es muy difícil de verificar ya que no existe una figura consensuada de qué se entiende por "político"

Yo si pongo numero de autónomos en google me sale el numero exacto
si pongo numero de políticos en España me sale el primer link el de maltita con sus datos aproximados.

Y los asesores entran en los datos de maldita o van a parte.

Y de risa que la gente se crea que hay concejales que no cobran nada... No cobraran un sueldo pero de favores unos cuantos

1 respuesta
MaviFe

#95 pues es sencillo si lo quieres calcular. Sumas todos los concejales todos los parlamentos y diputaciones y luego congreso y senado y aun así no sumas 400mil. Y si los concejales muchas veces no cobran por la sencilla razón que muchas veces son pueblos que ni se lo pueden permitir.

1 respuesta
JohnEsponja

#96 Sencillísimo oiga! en cinco minutos todo sumado
Nadie lo ha hecho ya? Por que no lo tiene sumado ya una pagina oficial del estado? o al menos un parado aburrido?

Si.. seguro que los algunos concejales no se aprovechan del cargo (no todos)

1 respuesta
MaviFe

#97 es que los datos están sumados.

68230 de los que el 90% no cobra por ser pequeños pueblos de menos de 20mil.
60.180 políticos autonómicos
17967 a nivel estatal.

Puedes sumar 170 mil que siendo generosos y sumando llegan a los 200mil si lo prefieres.

2 respuestas
JohnEsponja

#98 Puedes dar fuente donde ponga que el 90% de 68230 no cobran?

He encontrado este video que habla de lo que ganan los alcaldes y concejales y le sale un gasto brutal

Míralo y me dices que te parece

1 respuesta
Atrus

Creo que nos estamos centrando demasiado en los consumidores del problema (solo gasto en personal), cuando el problema realmente es la estructura burocrática y servicios asociados que lo sustenta.

En mi opinión, se debería hacer un estudio de todas las adminstraciones, cargos e infraestructuras; Determinar en que procesos se incluyen y averiguar cuan importantes son para la operatividad del estado.

¿Que hay cargos que no cobran, o muy poco? Muy bien, y ¿qué infraestructuras necesitan para operar?, ¿Qué tipo de procesos realizan?, ¿cómo son de necesarios para el correcto funcionamento de su dominio?

No es igual el consumo de un ministerio que de una concejalía. Y comparando 2 concelalías, a lo mejor hay una que el concejal no cobra directamente y otra que si, pero el gasto operativo de concejal + concejalía del concejal "gratis" es muy superior a la concejalía en la que el concejal tiene el sueldo. Ambos son gasto público. IMO es ahí desde donde se tiene que partir para evaluar el gasto. No solo gasto personal, además los inventariables, fungibles, etc... evaluar el rendimiento por euro en cada puesto y optimizar coste allá donde haya despilfarro.

1 respuesta
MaviFe

#99 son retribuciones máximas que en muchos casos no son reales. La mayoría de los concejales no cobra salvo en las ciudades. Imagino que en Madrid cobran y un pastón. Pero la mayoría de los ayuntamientos españoles no son así.

#100 eso seria útil. Es necesario pedir la eficiencia en el gasto siempre. Pero aquí lo que se critica es la ideologia.

1 respuesta
JohnEsponja

#101 Pero por que dices que no cobran? Aquí una tabla:

https://www.casacochecurro.com/lo-que-cobraran-alcaldes-concejales-y-asesores-tras-la-reforma-de-la-administracion-local.html
https://verne.elpais.com/verne/2019/06/14/articulo/1560519751_701975.html

Según esa tabla los pueblos de menos de 2000 habitantes tienen un concejal con dedicación exclusiva
Eso es un sueldo

2 respuestas
MaviFe

#102 pueden tener es distinto a tienen.

1 respuesta
JohnEsponja

#103 mmm y donde dice eso de pueden?
Aunque todos sabemos que si han limitado el máximo de concejales es porque antes había más cobrando dedicación exclusiva

Me puedes pasar algún link o algo diciendo que no cobran la gran mayoría?

1 respuesta
MaviFe

#104

1 respuesta
Prava
#86Mar5ca1no7:

Ojala un gobierno mas caro, pero que no mirase unica y exclusivamente por su puto culo.

Opino parecido. Si quieres grandes gestores tienes que pagar lo que valen en la privada. El día que el Presidente del Gobierno se lleve al menos 1 kilo al año tendremos a grandes profesionales haciendo cola para las elecciones.

Mientras tanto seguiremos con la basura que tenemos, gente mediocre que no vale 3 duros en la privada.

#94MaviFe:

Y además es de ilusos creer que la centralización del estado ahorra puestos de trabajo.

No claro, tener cosas duplicadas es barato y tal.

Algunos defendéis lo indefendible. Oh wait...

#98 Hay pueblos de menos de 20 mil donde los concejales sí cobran (incluidos los de la oposición).

1 respuesta
B

#102 sumarle la aportación por ser grupo municipal, que les da para contratar a dedo a un auxiliar, en muchos municipios.

Macharius

#106 amen me hace gracia la gente que se lleva las manos a la cabeza porque el presidente del gobierno cobra mas de 100k al año... eso es una miseria, en la empresa que trabajo (multinacional) los directivos se llevan millones al año, sin contar bonos...

Meiven

#105

Hay 17 CC.AA. y ahí sólo sale Castilla y León y dice que el 62% de los alcaldes cobra (y a saber los concejales de estos municipios donde el alcalde tiene un sueldo).

Tu cifra del 90% no se sostiene y más cuando por ley les exige dedicación exclusiva a los pequeños municipios (es decir, de algo tienen que comer)

3 respuestas
ISAILOVIC

#109 los alcaldes de pequeños municipios (yo conozco a uno de 300 habitantes) no tienen dedicación exclusiva ni de lejos

2 respuestas
MaviFe

#109 aparece España y su media para comparar.

El 90% hablamos de los concejales. Si ya en muchos pueblos no cobra ni el alcalde imaginate los concejales. Como dice #110 en los pueblos pequeños no hay dedicación exclusiva y de hecho en los menores de 100 habitantes no esta permitido la dedicación exclusiva.

1 respuesta
pardier
Chaotic

Pero luego la peña se molesta y pone a parir a los que se largan a Andorra para pagar menos

1 respuesta
MaviFe

#113 los datos son falsos. Lo dice hasta Libertad Digital que no es un medio del gobierno.

1 respuesta
1 comentario moderado
Craso

Es mentira, no tenemos 450.000 políticos. Es un bulo que lleva años rulando por Internet.

Meiven

#110

Yo no sé dónde he dicho que en esos pueblos tengan que cobrar. Arriba tienes la tabla y es a la que me rijo

1 respuesta
Chaotic

#114 Si, lo lei en 9# pero aunque las cifras no sean tan absurdas, siguen siendo un desproposito. Y eso si no contamos los casos en los que se ha utilizado dinero publico para jugar con el o simplemente gastarselo a su antojo.

intelntl

#9 Cierren hilo, gracias

ISAILOVIC

#117 en #109 hablas de que por ley a los alcaldes de pequeños municipios se les exige dedicación exclusiva

1 respuesta

Usuarios habituales