Ahorro quitando políticos, números reales?

Gustioz

Estos números son reales? Y si es real, como coño no hacemos algo?

SuperMatute

Eh y tenemos mas coches oficiales que los EEUU.

angelrcd

1 respuesta
LKS

Faltan datos que tener en cuenta, como los 350.000 políticos que cobrarán el paro porque son una lacra que no va a encontrar trabajo fuera de lo público.

2 respuestas
Zeloran

si hombre y subir más el paro

1 respuesta
MeCagoEnDios

#3 habrías tardado menos en clickar la imagen que en liarte a poner el gif

Frave

Creo que ya se desmintió ese numero de politicastros, la verdad que no se cual es el numero real que estaría bien saberlo, pero me parece que para llegar a los 450k se cuentan concejales y alcaldes cuando el 80% no cobra ni sueldo ni nada.

1 respuesta
SasSeR_18

Eh, pero lo importante es la republica que la casa real nos cuesta dinero

Ulmo

Falso:

https://maldita.es/malditobulo/20210129/no-hay-pruebas-de-que-en-espana-haya-470-000-politicos-cobrando-un-sueldazo/

Hasta LibertadDigital te lo dice:

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/tenemos-445000-politicos-65045/

2 respuestas
B

#7 pues los de mi pueblo deben ser el 20%

el gasto directo de su salario no es lo importante del gasto que generan, sino el malgasto directo de su terrible gestion, como en mi pueblo que tiran a la basura 12 millones de impuestos haciendo gilipolleces y mal hechas que tienen que gastar 300% del presupuesto inicial para completar el proyecto, es ahi de donde viene el gasto de los politicos.

B

Yo entiendo que muchos políticos no cobran, entendiendo como tales a concejales de determinados municipios.

Lo que no es obstáculo para entender la sangría de pasta que suponen 17 parlamentos autonómicos, sacaremos datos de este estudio

A día de hoy, se contabilizan 1.248 diputados autonómicos en España, de los cuales 1.198 son miembros de los diecisiete parlamentos regionales y 50 forman parte de las asambleas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los parlamentos autonómicos costaron a los contribuyentes españoles
en 2015, último ejercicio finalizado, 328.6 millones de euros1, de
acuerdo a la información disponible en sus respectivos presupuestos.
Se indica a continuación su desglose por cámara.

El Parlamento autonómico de Cataluña es con diferencia el más caro de
todas las CCAA, con un presupuesto total de 51.9 millones de euros,
seguido por el de Andalucía (38.4 millones) y el País Vasco (32.7
millones).
A continuación se sitúan las cámaras autonómicas de la Comunidad
Valenciana (28 millones), Madrid (26.5 millones) y Aragón (18.7
millones).
En el podio de la austeridad en cifras absolutas se sitúan Castilla-La
Mancha (8.6 millones de presupuesto), Cantabria (6.9 millones), y La
Rioja (4.5 millones). Este dato va en relación con la celda anterior
328.671.669 €

Dentro del coste de funcionamiento de los Parlamentos regionales el
capítulo de retribución del personal —de los propios diputados y de
las personas a su servicio— se lleva una cantidad muy significativa de
ese total.
En 2015, último ejercicio finalizado, los gastos de personal de los
diecisiete parlamentos autonómicos ascendieron a más de 180
millones de euros. Se indica a continuación su desglose por cámara.
181.380.520 €

Junto a los elevados gastos de personal, en los presupuestos del
parlamento autonómico catalán destaca de forma llamativa otra
cuantiosa partida, las „aportaciones‟ a los grupos parlamentarios
presentes en el parlamento autonómico.

64.258.077 €

El texto es largo, y algo farrragoso, pero así en frío, al año, las cámaras autonómicas son 573 millones de Euros, que traducido en zendales son 5, por aproximadamente 38 años de autonomías... 190 Zendales.

Ah, y solo son los parlamentos, el coste de sus organismos oficiales, las mamandurrias, etc... se disparara también, siendo generoso, si nos cuesta 1000 millones de euros año, tenemos un problema evidente de derroshe

1 respuesta
A

Es lo que tienen las taifas, si en vez de una sanidad, tienes 17, normal hayan tantísimos puestos de policlticos...

ekOO

Y si sirvieran de algo al menos... Pero es que ni eso, son unos ineptos.

morrigann

mientras no gobiernen los fachas, todo bien

Eustakiooo

#4 El paro lo cobrarán, pero el paro se acaba y en cada tramo va bajando, no es lo mismo que estén chupando X cantidad fija

RayF

Y cada vez el número de parásitos y enchugados va a más, gracias al gobierno del progreso.

El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia

Representarán un coste para el Estado de 65 millones en 2021, un 45% más de los 44,8 millones que la Administración gastó en cargos de confianza en 2018

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-pedro-sanchez-asesores-contratados-democracia_0_1410159412.html

challenger

Hay que sacar la cuenta de las asociaciones y entidades que dependen del Gobierno, no sólo el Personal si no también todos sus costes.

Frave

El problema es que esto no va de los fachas o los progres, que en este país han gobernado ambos y ninguno ha reducido la cantidad de politicastros y gasto que tenemos en las entidades políticas que están ahí para disfrute de los políticos y pagar votos. Hace mas falta un cambio de actitud por parte de la sociedad, de dejarnos de madrid barsa, no hay tanta diferencia entre ellos coño, hace falta que la sociedad despierte y pida que se empiece a poner la lupa en estas cosas, cojones que contamos mil putas mierdas de estadísticas pero no sabemos los números de asesores, numero de políticos a sueldo del estado, gasto en puestos a dedo etc.

B

Yo he leido en forochoces que hay casi más de millón y medio si empiezas a contar bien.

Mar5ca1no7

La ruina no son los politicos, sino los favores que hacen despilfarrando presupuestos.

1 respuesta
Meleagant

Lo de los 450.000 políticos es un bulo que se extendió como el fuego durante la crisis de 2008 con el florecimiento de ese movimiento cultural tan prolífico que se llamó "indignados".

Se ha desmentido trescientas mil veces con datos oficiales, pero estas mierdas se agarran que no veas.

1 respuesta
B

#21 hombre se puede alcanzar esa cifra sumando muchas situaciones susceptibles de ser "gestores", que yo no me la creo, pero simplemente te pones a pensar en: Congreso, Senado, parlamentos autonómicos, diputaciones provinciales, municipio, mancomunidades, y algo que se me queda en el tintero, y te sale una cifra acojonante.

Aunque, como dije, muchos de los concejales (la gran mayoría) cobra si acaso dietas, los municipios de concejo abierto no cobrán creo recordar y demás, puestos que no suponen gasto real o grande y se incorporan en esa cifra en el mismo plano que un MHP de la GenCat.

1 respuesta
Meiven

El problema no es el número de políticos que hay (aunque sean demasiados). A modo de ejemplo, la Asamblea de Madrid tiene más representantes políticos que el Estado de Florida o Madrid ciudad más concejales que Nueva York si no recuerdo mal.

El problema es todo lo que les rodea: asesores y puestos de libre designación que no hacen falta pero se crean con entes públicos que pagamos todos y que hace más rocosa la burocracia sólo para engordar los estómagos agradecidos

Overwatch

Somos un pais de politicos y de bares.

Ser politico es vivir a cuerpo de rey, cobran sueldazos, se tocan los cojones, no trabajan una mierda...
Esto no va a cambiar jamás, tienen el poder.

Elinombrable

#1 En serio dejad de creeros cualquier panfleto con 0 fundamento. No sé ni de dónde ese sacan esos 450.000 políticos (que como ya se ha comentado se desmintió en múltiples ocasiones) y mucho menos esos supuestos 640.000 millones de € que pone que sacaríamos eliminando 300.000 políticos. Me salen a 2 millones y pico de € por político.... sí que están los sueldos altos.

1 respuesta
B

#25 que panfleto? digo lo que veo en mi pueblo, lo que han hecho lo ultimos 30 años.

1 respuesta
Elinombrable

#26 No era para tí. Era para #1. Se me ha colado un 0 al citar.

Ivlas

#1 pues por lo mismo por lo que no se ha hecho hasta ahora, porque no interesa
porque se esta muy bien en españita, y porque los otros son peores que los mios

Ulmo

#22 Pero cuando se habla de suprimir las autonomías no implica necesariamente cargarse a todos esos cargos gestores, que bien podrían seguir existiendo. Además que la comparativa que supuestamente se hace con otros países del entorno entonces también debería contar dichos puestos en esos países.

¿Que ahorraríamos algo? Sí, pero no solucionaríamos tampoco nada, es un debate que por mucho que se quiera forzar no es por cuestiones económicas, sino por cuestiones ideológicas, como lo es, por ejemplo, el debate sobre la corona.

Habrá gente que prefiera el gasto y tener una gestión más cercana y gente que prefiera ahorrar ese dinero y tener una gestión más centralizada. Pero que estos últimos intenten razonar su postura con un "es económicamente insostenible" es ridículo.

1 respuesta
B

#29

#29Ulmo:

¿Que ahorraríamos algo? Sí, pero no solucionaríamos tampoco nada, es un debate que por mucho que se quiera forzar no es por cuestiones económicas, sino por cuestiones ideológicas, como lo es, por ejemplo, el debate sobre la corona.

Por lo pronto, con la supresión directa de los parlamentos autonómicos, ahorramos 500 millones de euros al año, directamente solo en gastos de funcionamiento y salarios.

Medio para efectuarlo, reutilizas las diputaciones provinciales y el senado, que ya existen con competencias, si quieres cercanía, aunque no sé que significa eso pues ni te esfuerzas en desarrollar ni en definir, si cercanía es tener un boletín oficial de tu comunidad autónoma o si cercanía es la sensación de representatividad o si cercanía es tener una bandera, una capital autónoma y un himno.

Cuestiones ideológicas las tendrá quien quiera ver más allá de que esto es una estructura de administración del estado, si quieres ver una nación dentro de una nación pues puedo entender que a la gente le guste sentirse especial por una bandera.

Se ahorraría y se gestionaría mejor, y se evitarían "paraísos fiscales" como Madrid ¿no? No voya mencionar Vascongadas ni Navarra, con hacienda propia y que no aportan nada, pero vamos, la solidaridad entre regiones 0 cuando metemos el RH de la sangre (mira aquí si estoy siendo político, pero con argumentos de quiens e siente especial).

#29Ulmo:

Pero que estos últimos intenten razonar su postura con un "es económicamente insostenible" es ridículo.

Lo ridículo es pensar que no hay que malgastar dinero, porque cada euro que se tira en una sobrerrepresentatividad es un euro que no se destina a otras cosas, sin embargo, la cercanía es bueno y más importante que un hospital, un colegio o una buena red eléctrica nacional enchufada a una central nuclear como dios manda, procura no usar argumentos ridículos porque vamos, manda cojones este último párrafo.

2 respuestas

Usuarios habituales