Aikido

_-Itachi-_

pues eso, alguien practica este deporte, o sabe si es aburrido o si sirve de algo?

gracias

solo respuestas k sirvan de ayuda

George-Bush

vamos a vr...a priori para k te hasgas una idea....

aikido es lo q hace Steven Seagal En sus peliculas

a lo flipao, pro es aikido

_-Itachi-_

wen... no me sirve de muxo pero gracias xDDD

esk tengo k apuntarme a algun deporte y es lo primero k ma salido en defensa personal, xo kiero saber si las clases son muy aburridas

qaz

Haz:

Nin-jitsu

George-Bush

un pkito mas es q el aikido se basa en la fraktura y rotura de huesos, aprovechando tmb la inercia del atake de tu oponente y tal creo recordar... yo he visto un par de clases de aikido....una parecia de viejos, y en la otra hasta luchaban con palos destos de madera...

si ves nin-jitsu..metete sin dudarlo aunk sea x la moda del naruto...su filosofia me encanta

_-Itachi-_

xDDD

ma gustao eso de romper huesos

ninjutsu no kreo k enseñen x pamplona

gracias!

tRaLlAdOr

El aikido requiere mucho tiempo de aprendizaje. No se si es lo k buskas pero no t flipes.
De todas formas ve i pruebalo, no hay nada mejor k ir y mirar si t gusta.

V

Pues yo soy de Pamplona, y empecé a hacer aikido,pero seguramente debido a mi vagancia se me hizo aburrido y lo dejé al poco.

George-Bush

8 # conoceras al maestro de Karate Kid y te enseñara el arte milinenaria de los Ninjas, el espionaje, la traicion, el honor, y la superioridad, del Nin-Jitsu.

mas barbaridades en una sola frase imposible...

el maestro de Kd es de KARATE.... q dices de los ninjas? no juntes caballos con cerdos....

los ninjas no creian en el honor...estaban totalmente en contra del bushido.... el cual seguian sus maximos enemigos...los samurais

prdon x ser tan pedante xDD

LOc0

http://es.wikipedia.org/wiki/Aikido

Salu2 ;)

_-Itachi-_

vete a la mierda qaz

LiuM

Tengo entendido que es la tecnica de usar la fuerza del contrario y ponerla en su contra.

locomix666

el ninjitsu tengo la suerte k lo dan por aki pero realmente es bueno para defenderse y tal?

maNny

las artes marciales son utiles para competir y divertirte para la calle nada de nada, yo ice aikido, y en mi klase no abia mas k tios maiores de treinta años jaja los tipicos de falditas (hakama) k te acian ver las estrellas cuando te retorcian, y nada .... si kieres darte de ostias en la calle prueba full o muay thai, aunque este segundo... io kreo k das de ostias no por lo k sepas pegar, si no por lo loka k esta esa gente jaja

_-Itachi-_

weno gracias a todos

si alguien sabe algo mas del aikido k me lo diga

gracias

Soldier

con 15 añitos ponte hacer Kick boxing... y dejate de tonterias, te saldra alguno q dira que el aikido es cacho practico etc... DUDO mucho que una persona con menos de 5 años en AIKIDO pare a un tio con un año de boxeo y ESO es una REALIDAD. Busca un gimansio sin demasiado flipadillo y ve ahi a entrenar, seguro que te lo pasas bien y si quieres WT en palmplona tienes, lo que x general la gente q lo practica son mayores de edad.... PAMPLONA: GIMANSIO KORYO c/JULIAN GAYARRE.

MARTES Y JUEVES de 16,30 a 17,30h
tlf: 670 341 238 TXEMA

pillow3

ole

_-Itachi-_

gracias soldier

yo no voy ahi para k no me partan la cara en la calle, xk si me la tienen k partir aunk aga kick boxing un año me la pàrtiran = muxas gracias

voy a pasar el rato y a hacer deporte

L

Lo primero que debes hacer es pensar que es lo que realmente quieres, si un arte marcial basado en una fuerte disciplina y un espiritu constante de auto-superacion o en su defecto lo unico que quieres es dar ostias.

Si la respuesta es la segunda, apuntate a full contact, thai boxing o algo similar.
Si es la primera, mezclada con la segunda hay una variante del karate algo bestia y muy gratificante para el que lo practica, pero no recuerdo el nombre.
Si es solo la primera el aikido te vendria bien, su filosofia viene a ser algo como "Usar la fuerza del contrario en beneficio propio" o "Cuanto mas grandes son, mas pesados caen". Practicamente todo se basa en luxaciones e inmovilizaciones. Si ademas puedes apuntarte a Kendo, te divertiras un monton.

Para el bush ese, decirte que creo que hablas con muy poco conocimiento del tema, los ninjas no eran enemigos de los samurais, los samurais eran el ejercito y los ninjas los agentes secretos, por asi decirlo. Pero trabajaban del mismo lado.Eso militarmente hablando. Tambien habia samurais que no eran milicianos que vendian su espada como mercenarios, guardaespaldas, asesinos a sueldo... En cambio contratar a un ninja era algo menos comun, dada su condicion de "alto secreto".

_-Itachi-_

gracias ya toy un poco mas cerca de decidirme

Evilblade

El kick-boxing no es tampoco demasiado practico si alguna vez tienes un altercado callejero, te endurece (y mucho) y sabras como encajar y dar buenos mazapanes, pero uso de tecnica poca, muy poquita.

Por experiencia lo digo.

_-Itachi-_

xo el aikido y el kick boxing hacen los 2 bastante pupita no?

Z

y del taekwondo que opinais? siempre tuve curiosidad

_-Itachi-_

un amigo mio izo taekwondo la tira de años y no le a servido de nada

xo un amigo de mi ermano kreo k izo taekwondo y te cruje

Soldier

va bien para coger fuerza en piernas, pero el uso de los puños es muy reducido... PERSONALMENTE yo os aconsejaria empezar x kick y despues de un tiempo (habiendo cogido ya una forma fisica aceptable) pasaros a una arte marcial o seguir con kick.

Usuarios habituales