Airbnb entregará a Hacienda los datos de anfitriones y clientes

C

os dais cuenta que el problema está en que el Estado enmarrono todo por culpa de licencias e impuestos no? que si nadie tuviera que pedir permiso al estado para lucrarse de SU PROPIEDAD esto no pasaria?

4 respuestas
Tael

#61
No entiendo que tiene que ver el estado con los procesos de gentifricacion ¿Puedes desarrollarlo?

MaTrIx

#61 si no tuvieran que pagar impuestos también intentarían lucrarse lo máximo posible en detrimento de los demas y tendríamos gente viviendo debajo del puente por que queréis que todo el mundo pida lo que quiera por sus pisos y puedan pagar mierda si quieren a los trabajadores.

acerty

#61 Me vas a decir que los alquileres a 800€ tienen ese precio por culpa del estado y los impuestos?

Me pregunto... que pasaría si no se tuvieran que pagar impuestos... ah ya! que no bajarían.

1 respuesta
Von_Valiar

#57 No soy yo quien llora por los hoteles .

#59 Claro, por que los alquileres turísticos no es tan sujetos a leyes. Será que no tienen que informar a quien duerme allí a la policía ni tienen que pagar impuestos.

1 respuesta
Sinso

#59 Construid un muro alrededor y Madrid para los madrileños.

Pero luego no vengáis a Ávila a quitarnos el agua para el canal eh? O es que eso es diferente.

1 respuesta
Von_Valiar

#64 Si limitas el número de licencias de alquiler turístico, ¿El precio sube o baja?

1 respuesta
Gorgoroth

#66 Te puedes venir a Madrid cuando quieras pero no a promover modos de turismo que son perjudiciales para los que la habitamos y encima esperar que nos parezca bien y te tengamos que reir la gracia.

Ppr ciero de Ávila a Madrid se tarda una hora y cuarto aprox en coche, por negocios como estos cada día más gente se come bastante más que eso en ir y volver a su trabajo a DIARIO en cuanto el transporte público no le pille muy bien conectado o se tenga que tragar todo el atascazo cada mañana y cada tarde (eso si es que puede siquiera usar coche) y cada día más gente porque vivir dentro de Madrid cada vez está peor.

Pero eh? Que no vaya a ser que tú quieras venir 5 días y no quieras rascarte un poco el bolsillo o buscar un poquito, porque si todo lo que has encontrado son hoteles por 320€/noche es que poco te has movido en buscar otros hoteles, reaidencias, hostales... (todavía peor, que encima eres de Ávila y te puedes hacer la ida y la vuelta el dos horas y media). La cara la tienes un poco dura.

#65 Sí, muchísimo pagan. Casicasi están sometidos a una regulación similar a la de un hotel. Casi.
Y aún así me la suda, la vivienda es un bien de primera necesidad. No el medio para que los ricos se peten los bolsillos a costa del bienestar de los demás. ¿Pisos residenciales como alquiler para turistas? Pocos, los mínimos, y si es posible ni uno.

2 respuestas
Leoshito

#61 Si no pagas impuestos por lucrarte por tu propiedad, supongo que no te importa que la policía cuyos impuestos pago no se hagan cargo de sacar a un okupa o perseguir a alguien que te ha destrozado los muebles.

Von_Valiar

#68 También el agua y la comida son bienes de primera necesidad, supongo que deberíamos prohibir el agua embotellada o la venta de cualquier alimento que no sea por parte del gran hermano.

Como ni el estado central, ni mi ccaa ni mi ayuntamiento me dan una solución, que joda n al que tiene algún piso.

Solucionar problemas jodiendo al que no lo tiene xD

1 respuesta
Gorgoroth

#70 El día que el agua o la comida estén a precios prohibitivos hablamos de la necesidad de intervención del sector público. No es el caso.

Por cierto, el agua embotellada cumple un buen servicio en muchos sitios. Me sé de unos cuantos pueblos que tienen que vivir de comprarla porque no tienen acceso a agua susceptible para consumo (la que tienen sirve para ducharse, lavar.. Pero mejor no consumirla mucho porque te vas a pasar el día en el baño). Y como digo, a un precio regalao (no hay necesidad de intervenir nada).

1 respuesta
Von_Valiar

#71 Los sin techo aprueban tu comentario. Y ademas te apoyan en el precio abusivo de los pisos

Sinso

#68 Me llamas a mi caradura cuando me dices que me puedo plantar en plena calle Cartagena en Madrid a las 09:00 un miércoles en hora y cuarto desde mi pueblo a 125km de Madrid?

xddddddddd

Igual el resto de usuarios que te lean se dejen engañar.

Cuando tus opiniones las tienes que sostener mintiendo, igual es hora de plantearse tu postura.

2 respuestas
B-eman

#73 Tienes razón. cuando te tienes que inventar que cerca de quirón san jose solo hay hoteles por mas de 320€ igual es momento de plantearte tu postura.

1 respuesta
acerty

#67 Si las limitas sube obviamente, pero si AHORA las quitamos el precio bajaría?

1 respuesta
Von_Valiar

#75 Depende. ¿Significa eso una pérdida de regulación o una prohibición para alquilar a turistas? ¿Hasta dónde llega esa prohibición?

Por que cuidado que prohíbas algo que limita la capacidad de tener turistas de forma simultanea, no vaya ser que te empieces a cargar otros puestos de trabajo

1 respuesta
Sinso

#74 Si te inventas lo que yo dijo puedes defender cualquier postura claro.

1 respuesta
Gorgoroth

Para todos aquellos que me leen, voy a esforzarme aún más en engañaros, palabras textuales del señor Sinso en #73 , que vive en Ávila.

Dice el señor Sinso, que vive en Ávila, que solo hay hoteles por 320€/noche en Madrid, bueno habla de uno que le quede a 50 metros de donde a él le apetezca ir ese día. Debéis entender que el señor Sinso, que vive en Ávila, es muy señorito, está acostumbrado a que en su ciudad tardes media hora en atravesarla de punta a punta andando, no va a hacer el esfuerzo de coger transporte público aquí en Madrid. Además eso cuesta dinero. Tampoco de buscar un poco más, que menudo esfuerzo.

Por supuesto el señor Sinso, que vive en Ávila, dice que un día laborable no se planta en Madrid a las 9 de la mañana en hora y cuarto. Entiendan ustedes que el señor Sinso no puede hacer el esfuerzo sobrehumano de madrugar un poco más uno o varios días para no tragarse el atascazo o simplemente soportarlo. Para el señor Sinso, que vive en Ávila, es mejor que los madrileños tengan que aguantar ese atascazo todas las mañanas y tardes para que el pueda venir unos días a Madrid baratito y a distancia de ojo de ciego del lugar que pretende frecuentar.

Para el señor Sinso, que vive en Ávila, no es problema que los que trabajan en Madrid se vean expulsados de la ciudad por no poder pagar el precio de la vivienda, como ya digo el pretende venir a lo señorito, total aquí por los 600 euros que te cuesta un casoplón del copón en Ávila te comes un mierdi piso en zonas "meh" o te vas fuera de Madrid que no te vas a ahorrar mucho y vas a perder tu vida y dinero en transporte.

Como digo, todo eso no le importa al señor Sinso, que vive en Ávila, y solo quiere venir aquí a pasarla como un Conde.

1 2 respuestas
B-eman

#77 evidentemente airbnb es más barato y no voy a encontrar un hotel más barato, es lo que tiene no pagar impuestos ni permisos ni nada pero tampoco hace falta exagerar.

Crowbar

#78 Pero dicen que en Ávila, la vida es barata en comparación con otras ciudades, ¿no? xD

acerty

#76 No, solo quitando que se tenga pagar impuestos, sin prohibir nada.

A lo que me refiero es que si se defiende que es caro por impuestos y regulaciones, si eso de manera hipotética desapareciera y no se tuviera que pagar nada, los precios bajarían o serian unos listos y dejarían esos precios? a eso me refiero.

1 respuesta
Sinso

#78 Te digo lo mismo, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Yo nunca he dicho que no haya hoteles por menos de 320€. He dicho que en MI caso, en MI situación familiar, MI viaje si lo hacía en hotel me salía por 320€. Frente a eso podía elegir un apartamento NUEVO por 75€/dia con mil veces más comodidades que cualquier habitación de hotel.

Y por supuesto, en tu amplia experiencia en la vida, pretendes comparar tu experiencia de ir tú solo por ahí al de una familia con dos niños pequeños de menos de cinco años que quieres que paguen el triple recibiendo un servicio mucho peor, o que en vez de pernoctar a 50m del hospital la noche anterior a una intervención quirúrgica, salir de casa a las 06:00 para llegar al hospital con dos niños pequeños.

Pero si, soy un Conde y la élite española porque desde hace años ni en España ni en Europa viajo a hoteles a menos que sea estrictamente obligatorio porque ha aparecido un servicio infinitamente mejor para las familias.

1 respuesta
Gorgoroth

#82 Me importa muy muy poquito, casi nada, mejor aún, nada completamente tu caso concreto. Es más te leo y cada vez me pareces más señorito.

Jodamos toda la vida a los madrileños porque un tío no puede hacer un esfuerzo durante 5 días bien monetario, bien de movilidad, bien de privarse un poco o bien de buscar un poco más. Total, los madrileños no tienen hijos. ¿A quién le importa que un padre y una madre tengan que salir de su casa a las 7:45-8:00 de la mañana para estar en la ofi o donde trabajen a las 9 para no arriesgarse a llegar tarde?¿A quién le importa que salga después a las 19:00 y tarden otra horita en plantarse en casa?¿Le importa a alguien que esos habitantes de Madrid tengan hijos y no puedan dejarlos en el cole o que cuando vuelvan solo tengan 3 horas con ellos?¿Le importa a alguien que tengan que dejarse cada vez más renta en un piso mierder en Madrid o una pasta en uno más decente y un pico en tiempo de vida y trasporte fuera de Madrid? La respuesta a lo anterior es que no le importa a nadie, nos importan los 5 días que va a pasar el señor Sinso en Madrid. Todo esfuerzo es poco para que el señor Sinso esté cómodo esos días.

Uno pensaría que por tratarse de algo excepcional y grave como es una intervención quirúrgica, y además con escasa duración en tiempo, sería el señor Sinso el que debería hacer un esfuerzo económico o de movilidad, pero después de leerle tengo claro que es mejor que los esfuerzos lo haga una población de millones de personas.

Por supuesto también nos debe preocupar que el señor Sinso disfrute de unas vacaciones del copón y baratas. Que sufran los residentes de hayá donde vaya el señor Sinso, deberían estarle agradecidos porque se gasta el dinero allí! La verdad es que la calidad de vida que pierde uno en hoteles de calidad decente es incuestionable, aún recuerdo cuando mis padres, si se lo permitía la vida, me llevaban a la playa. Qué horror esos hoteles! Ni 4 ni 5 estrellas! No había quién viviera así, macho. Nada que ver con hoy día, total, iríamos para una semana ¿qué coño nos importa que allí se haga imposible vivir a quienes trabajan?

1 respuesta
Sinso

1 respuesta
Gorgoroth

#84 Ese meme tiene unos cuantos siglos ya. Tantos como título de Conde que debes ostentar, señorito.

Crowbar

¿Por qué tanto odio?

1 respuesta
Gorgoroth

#86 Porque yo me meto a Off Topic a baitear o flamear (en la forma de expresarme), sino siento que no estoy dandole al foro lo mejor de mí mismo y no es tan entretenido.

En realidad contra Sinso no tengo nada, es asiduo al TORM, pero OT es lugar para las peleas a cara de perro.

1 respuesta
Crowbar

#87 Pero si no tienes nada con él y dices que baitea...

guillauME

Los que os inventáis que Airbnb en las mismas condiciones que un habitación de hotel es más barato ¿Os lo inventáis un poco no? Si váis solos ya os digo yo que no.

Habitación privada con baño incluído (un lujo) o compartiendo baño con el inquilino y apartamento entero no sale más "barato" que un hotel especialmente porque no tienen las mismas ventajas. En ciudades como Londres donde los hoteles son especialmente caros un Airbnb apenas baja de precio y tiene menos ventajas.

He viajado solo en más de 8 ocasiones en los últimos años y ningún airbnb salía mejor que el hotel (Especialmente en Londres) viajando solo. Por no hablar del tema horarios/libertad y de la seguridad que no ofrece un anfitrión de esos ¿Habéis visto lo que cobran por limpieza algunos?

Viajando en grupo ya no me meto.

Von_Valiar

#81 Aquí la mayoría de gente se queja de la subida de precios de alquiler, a la mayoría los impuestos que pague el inquilino se la sopla muchísimo.

Si quitas los impuestos no bajará nada el precio de alquiler

Usuarios habituales