Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

derek-

Pues he comprado en sherman, airsoft la mancha y en airsoft corsair es donde compro ahora.

W

#331 mi l96 es de sherman suvirval, ahora se estan quedando sin cosas (aqui en bcn) dicen que han tenido problemas de nosque xD

en airsoft corsair, cada cuanto renuevan?

derek-

Normalmente tiene bastantes cosas en stock pero aunque lo pida a sus distribuidores tiene buenos precios.
Me compre alli una p90 de marui por 250 mientas en serman la misma estaba a 300. P90 que de serie es una maravilla.
Y sherman yo he ido a la de gijon y corsair suelo ir ya que siendo de suances solo tengo que ir a santander.

Zerokkk

Tengo una pregunta bastante importante sobre esto...:

¿En el airsoft... hay competición? ¿Y a nivel español?

Ivlas

Como competición competición... lo q hay son las milsim.

Que en sí vienen a ser misiones globales con multitud de gente y se lo toman en serio (tan en serio como para ir con inhibidores de frecuencia, luces estroboscopicas, tiendas de campaña y perderse en el monte 3 dias, gafas de vision nocturna etc etc).

Pero equipo vs equipo o torneos q al final solo quede 1 equipo como vencedor no.
De eso no se estila aqui.

Lo dicho,. lo q si hay es milsims.
Simulaciones militares a veces hasta preparadas con ayuda de los ejercitos.

Si buscas por google. veras como como en rusia, eeuu y portugal cada año la lian parda (el ejercito presta carros blindados, terrenos, ciudades de entrenamiento, etc) y es bastante exigente el nivel.

W

#335 No decian que muchos ex-militares enseñan a traves del airsoft hacer tacticas de combate o noseque a la gente de apie?

Zerokkk

#335 Esque llevo tiempo informándome sobre el tema, y la verdad que este deporte tiene unas características muy a favor de la competición. Veo muy factible un torneo de clubes, de parejas, de pequeños grupos... e incluso 1vs1 si te tiras un poco. ¿Por qué nadie montaría uno?

A mi la verdad que me encantaría iniciarme en esto; me atrae mil el airsoft xD. Pero pese a ser alguien muy competitivo, admitiría tomarme como logros propios cada una de mis partidas... pero seguiría sin entender como a nadie se le ha ocurrido montar algo un poco más grande xD.

Ivlas

#336 y #337

esq ... a ver...

un 5 vs 5 realmente se queda corto, porque por regla general, somos pocos, y al ser pocos, nos unimos en clubes q suelen tener entre 10 y 100 miembros...

y claro... lo q si hay es mucho club versus club pero por acuerdos mutuos etc

o las convenciones de clubes a las q van varios, pero para fomentar el compañerismo y tal se suelen hacer mixes para hacer nuevas amistades y tal

en cambio, en las milsim, si es digamos una competicion entre clubes a ver quien gana
quien gana?
pues el q consigas mas objetivos o mas puntos

os pongo un ejemplo:

dnetro de 3 meses es la rangers 2010 en portugal
el ejercito portugués s emete por medio y financia, presta terrenos, presta transportes, etc
xq? pues xq ve q puede "CAPTAR" a gente
es igualmente conocido este hecho en otros paises

entonces...
q hacen¿? sueltan alos clubs en distintos sitios de un terreno LA OSTIA DE GRANDE (lo suficiente como para tener a 400 personas durante varios dias dando vueltas y que algunos dias puedan hasta nover ni siquiera a otros clubes)

y ponen varios objeticos primarios y varios secundarios
y tb suelen dividir a la gente en facciones, ejemplo:

clubes omega, mac, patsal, etc etc etc FACCION TALIBAN
clubes paparc, retreb, galib, etc etc etc FACCION FUERZAS DE LA ONU

mision:
onu: abastecer un poblado (un poblado de varias decenas de edificios q presta el ejercito donde suelen ir a entrenar ellos pero para estas cosas pues las dejan xd)
mision secundaria:
proteger y controlar el aerodromo (con aviones de verdad y tal xD luego si eso os subo fotos)

mision de las fuerzas talibanes:
impedir todo eso xD

entonces las facciones se dividen en grupos, por regla general clubes, y van organizandose entre ellos

quien comanda todo?
pues suelen ser los organizadores, en este caso, ex comandantes del ejercito portugués etc
aqui os pongo un link con fotos de una milsim en rusia (cerca de 1000 personas)
y fotos de las operaciones de las milsim americanas:

http://www.generacionairsoft.com/ga/pgnas/actividades/091108jerjes02.htm
http://s419.photobucket.com/albums/pp277/Wiche-Matadores/?action=view&current=IMG_6683.jpg
http://s419.photobucket.com/albums/pp277/Wiche-Matadores/?action=view&current=IMG_6696.jpg

por desgracia no encuentro el link de la concentracion rusa ni la americana... voy a seguir buscando

la leche, estaba en #1, aqui os la dejo:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?157042-Moskow-airsoft-season-open-2009-%28CK%29
flipad en colores xd

derek-

Ya tengo el scar gbb y que decir, una maravilla.
Eso si, le he probado con gas pero de ese para invierno y pega unas ostias de 475!!! tengo que mirar aun con el gas de mi hermano, que es de verano por que si pega estas ostias con gas no me quiero imaginar con co2.
Creo que el npas es si o si.

W

Yo busco airsofters de barcelona o alrededores, acudir ami! xD

Zerokkk

#338 LAAAAA OSTTTTIA QUE GUAPO!!! Y a esas cosas se puede apuntar quien quiera? Que pasada tío, pero lo que veo mal es que en un descampado grande (por ejemplo) pueda suceder algo, porque cuanta potencia tienen las bolas? Tengo entendido que mucha, pero dudo que sean efectivas a más de 100 metros, no? Y ahí es donde creo yo que se pierde el factor realidad, ya que mientras que cualquier rifle puede efectuar disparos medianamente precisos y efectivos a 200, 300 metros... un rifle de bolas no llega a eso ni por asomo, y si llega a la mitad es con hopup (por lo que las bolas tardan más en llegar, etc). Cuanto menos para hacer disparos de francotirador a 500 m, 1 km o incluso más...

De todos modos, yo a lo que me refería era a algo diferente. Sé que los partidos normales de airsoft son de mucha más gente; yo me refería a otro tipo en terrenos más pequeños y eso (tipo Airsoft pero obviamente más abierto... y con reglas algo diferentes). Pero vamos, que milslims de esas o como se escriban > all.

Ivlas

#341 a ver... te comento xd

la potencia se controla mediante los cronografos, q es un aparatejo q controla la velocidad.

las bolas son de pvc, y salen disparadas a una velocidad maxima permitida para cada tipo de replica:
eso si lo puedes ver en mi post de #1 (550 fps para rifles de gas o cerrojo)

550 pies por segundo, q viene a ser la ostia, pero ten en cuenta q es una bola de pvc q en cuanto toma contacto con el aire se frena...
de ahi q la maxima distancia conseguida en un disparo favorable (con viento a favor y sin rachas y tal) con un rifle de estos q es TIRO A TIRO es de unos 75 metros aprox, y te digo, tiene una distancia minima de 25 metros a la q no puedes disparar (si te topas con alguien o cambias de replica o no disparas, xq puedes hacer daño)

a simple vista es mas vistoso, pero desde leugo es MUCHO MENOS DAÑINO si se respetan las reglas que el PAINTBALL que te deja unos moratones...q flipa

ya ves, mislim >> all xD
yo el año q viene voy a mi primera... estoy haciendome con los materiales y tal, xq en teoria mi equipo va vestido con un uniforme replica del q llevaban nose rangers de tal año y tal pascual
y vamos con gafas de vision nocturna etc etc

tu te referias a algo tipo paintball equipo vs equipo, pero de eso en airsoft no hay, no se xq, pero de momento nadie ha querido "empezar" con eso xD

se ve q mola mas el tema de llevarlo a lo grande
lo bueno esq aunq las distancias como bien dices dejen mucho q desear, al final casi ni te das cuenta, y es super realista, y lo q cuenta es la tactica, no la distancia xD

lo suyo es ver a tu colega a 25 metros y q diga: VALE!!!! xD
xq si et lo dice a 500 metros... xD no se, creo q pa eso me apunto en el ejercito xD

ten en cuenta q eso, q buscamos un JUEGO para pasar el rato, de ahi que el ejercito ayude mucho y meta mano xq sabe q puede captar mucha gente...
pero vamos, los periodistas nos tratan fatal xq suponen q somos personas agresivas etc etc

y es justo lo contrario, de hecho, es como el rugby, de las pocas acts deportivas en las cuales al acabar, AMBOS EQUIPOS van a tomarse unas cañas JUNTOS y a echar el rato y reirse :D

LaZeNBy

¿Alguien que juegue a esto en la provincia de Leon? Podemos ser un grupo de 5 amigos interesados, 3 de ellos ya han jugado y dos tienen armas pero apalancadas.

¿Alguna pagina donde sea muy rentable comprar una replica para iniciarse?

logandevil

Oye, que chulada eso de la GBB, ¿no? Tanto el SCAR como el M4a1, es la primera vez que veo algo parecido. A mi siempre me ha molado un poco esto del airsoft aunque no lo practico y no creo que lo practique, pero al ver lo del GBB me he quedado pilladisimo.

A ver, GBB, es una marca como Marui o algo asi o es un modelo de arma que si pone GBB quiere decir que tiene algo de esa especie de retroceso o realismo adquirido, no se como llamarlo. Hay mas armas GBB? Solo las fabrica una empresa? Son mucho mas caras que las normales? Y sobretodo, afecta en algo al disparo el cambio de GBB a replica normal? Hay pistolas GBB? Buff, es que creo que me voy a comprar una solo por disparar de cuando en cuando en el campo o algo.

Ivlas

#343 please, #1 xD ahi va basicamente todo.

Para empezar, lo mejor, una replica china.
No cualquier marca, pero tampoco es necesario una marui de 600 euros xD

Con 150 se tiene de sobra para empezar.
Lo malo es eso, que requiere una primera inversion de 150 € xD

A la larga es mas barato que paintball y cualquier otro tipo parecido de juego.
Pero inicialmente es mas costoso.

Yo llevo 1 año y me he gastado 300 € aprox, y ya con eso tengo para 3 años mas xD
Aunq como quiero meterme en milsim... tendre q desembolsar otros 300 ñapos por lo menos xD

LaZeNBy

Ya me habia leido #1, pero desconozco, es mas supongo, que esta desactualizado. Por eso preguntaba alguna web que este bien de precios que las cosas lleguen bien y demas para iniciarme, y ademas hacia la pregunta por si caia algun MVero leones que supiera de un grupo o lo tuviera para jugar :P
Entonces #1 esta actualizado?

Zerokkk

#342

A mi lo de no disparar a nadie a menos de 25 metros es lo que más raro me ha parecido de todo lo que he visto. Es decir, comprendo que puedas hacer daño puesto que las bolitas salen disparadas, y si aún por encima lo haces con una réplica automática

()

y te ensañas con él a meterle todo el cargador, pues lo dejarás flipando... Pero como se va con trajes y demás movidas, no creo que sea para tanto. Pero vamos que si ponemos reglas del estilo que de cerca no se puede disparar más de 1 bala, o que si se queja porque le estás abalando y no paras y grita, se te sanciona, o algo así... O si no, bajar el límite a 5m o así! Esque 25 no es demasiado? No sabría con vista cuanto es, pero me asemeja ser alto :S.

Según tengo entendido, los límites entonces son... 20 para rifles grandes y SMGs (según tu post de #1, corrijámonos xD), 1.5 para pistolas y 40 para ametralladoras y snipers... no sé, pero tanto el de rifles como el de ametralladoras como el de subfusiles me parecen altos xD.



tu te referias a algo tipo paintball equipo vs equipo, pero de eso en airsoft no hay, no se xq, pero de momento nadie ha querido "empezar" con eso xD

A eso me refiero... Que el airsoft, al igual que el paintball, podría tener de esas cosas, pero no las tiene y no entiendo por qué a nadie se le ocurrió empezar la movida. De hecho incluso tengo entendido que nisiquiera hay normas 100% establecidas... ¿No se debería de hacer un consenso sobre esto, y empezar algún proyectito respecto a lo que comentaba? Es decir, montar ligas y torneos de diferentes setups, todo organizado y tal.

No lo veo tan difícil. Mismamente si se hiciera algo tipo ESL (nótese que me estoy yendo muy hacia el hondo xD) se podrían administrar este tipo de cosas. Una web que centralice todo el deporte (en un principio a nivel español) que sea notificada a todos los clubs, de tal modo que sirva como sede para tratar estos temas, y para organizar este tipo de cosillas que tanto avivarían el Airsoft.


Tan solo imagínate lo guapo que estaría un torneo 5vs5 en el que se pudiera jugar en varios territorios (por ejemplo, que la primera fase pudiera jugarse en Lugo, Málaga, León, Madrid, Barcelona, Zaragoza... en los terrenos tal, tal, tal) para así evitar que todos los equipos tengan que trasladarse demasiado, al menos hasta que lleguen las fases finales. O eso, o elegir un campo y tirarse ahí media semana entera hasta que pase el torneo... algo así, con premios, sería la repolla. Tipo como es el gaming... y si luego añadimos torneos y ligas de clubes, en los que participaría la repolla de peña, pues buffff XDDDDDDDDDDDDD molaría a saco.

Yo esque es eso. Si me apuntara al airsoft, me molaría disfrutar de algo así. Ojo, que con las mislims y unas pocas partidas me parece casi suficiente, pero esque con esto, se avivaría MUCHO. Nunca es tarde, no?

Ahí lo dejo xD. A mi me molaría colaborar en algo así.

RPV de en qué consistiría

#345

Pero por poder, puedes empezar con menos, no? xD hombre esque yo camuflaje creo que sé como conseguirlo más barato, y por tener, tengo ya alguna réplica (un rifle automático G36C de plástico cuyas bolas con hopup alcanzan algo más de 30 metros. Bastante preciso, no mucha potencia, pero bueno, al tener bastante sitio para bolas y tal... lo chungo es recargar, porque se me ha perdido el palito para meter bolas al cargador, y no tengo cargadores de sobra xD.

Pistola ya tengo. Tampoco será para nada comparable a esas desert eagles accionadas por gas que se follan 50 metros en 2 segundos, pero bueno, aún tiene algo de potencia, es bonita, precisa, y eso xD. Lo malo es que hay que cargar en cada disparo, pero es lo que tiene una pistola de 20 € xD.

derek-

#344 gbb es gas blowback. Una replica puede ser electrica, de muelle o de gas-co2. luego puede tener o no blowback, que seria el retroceso y partes moviles que la hacen mas real.

logandevil

Pues mola tela eso del Blow Back, ¿no? ¿Alguno teneis de esas? Son mucho mas caras que las normales.. ¿o mas o menos igual? ¿Hay pistolas?

ValdemarAK47

#349 las réplicas a gas, están pensadas para jugadores ya con un cierto nivel y que no sean de gatillo fácil. Si no, no es tú réplica.
Yo por ahora solamente uso eléctricos con blowback, no tienen tanto realismo como una de gas ya que tienen algo más de retroceso y tal, pero claro, van a batería y no tienes que estar pendiente en gastar gas.

derek-

Yo no soy de mucho nivel, pero ya te digo que disparo poco. Ademas en mi asociacion teoricamente se va a jugar con real, asi que con la scar mato dos pajaros de un tiro.
Para jugar con hi tengo una p90 marui con el adaptador de m4 o la g36k (pero esta la voy a vender tambien)
En cuanto tenga el npas ya pillare co2 para jugar.

S

yo me kiero pillar una replica de una desert eagle en airsoft, alguien me recomienda alguna? :)

holeshow

Bueno yo me estube interesando por esto hace algún tiempo(lo menos 1 año o más xD), pero no conseguí convencer a ningún colega para buscarnos la vida, así que lo deje por que andaba perdidisimo, vamos que las normas y todo eso me lo se y tal, pero el problema es que no tengo ni idea de por donde empezar (ya se lo de pillar una replica+gafas, pero despues qué?) y bueno que busco a alguien de cantabria que pueda decirme algun club o encufarme en alguno xDD pues eso alguien de cantabria por aqui que juegue?

derek-

De que zona de cantabria? yo soy de suances y estoy en una asociacion.

holeshow

camargo, pero vamos que si no es cantabria me da igual que sea asturias, que tengo coche y eso. Yo con tal de encontrar un club o algo feliz.

Zerokkk

¿Alguien sabe de un club de vigo? Porque tengo la misma duda que holeshow XD, me gustaría saber de un club para informarme y eso y tener el caminito un poco más limpio por si me inicio, que me atrae muchísimo esto del airsoft.

biluses

hombre eso de penede de la zona de donde seas. Yo por la zona de Castilla y Leon te podría decir de algun grupito.

p0rrusmaN1

Yo solo he jugado al paintball, de airsoft pues lo típico alguna pistola y eso, pero ahora un amigo mio con quien jugaba al paintball le ha dado por iniciarse con el airsoft entonces así para iniciarse en que paginas de internet podría comprarse algo a bien de precio.

Mirando por internet he visto alguna pagina y como esta no la habeis comentado decidme si las armas son buenas y estan bien de precio porque yo de airsoft no entiendo: http://www.armasdecoleccion.com/

Zerokkk

#358 No parecen malas xD. Mira estas que chulas:

De entre las decentes, la más barata:

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_159&products_id=1583&osCsid=15t4m1j2qo8bs5pdkv3fr632d6

De entre las de precio decente, la más cara pero también la mejor que vi...:

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_159&products_id=1687&osCsid=15t4m1j2qo8bs5pdkv3fr632d6

Un kit genial para empezar por solo 159€:

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_206&products_id=1698&osCsid=15t4m1j2qo8bs5pdkv3fr632d6

Creo que la AK del kit de arriba, baratísima y muy buena:

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_159&products_id=1664&osCsid=15t4m1j2qo8bs5pdkv3fr632d6

Y por cierto... QUE PRECIOSIDAD DE DEAGLE:

http://www.armasdecoleccion.com/product_info.php?cPath=157_160&products_id=1270&osCsid=15t4m1j2qo8bs5pdkv3fr632d6

1
p0rrusmaN1

#359 muchas gracias, había visto lo del kit ese pero no sabia que tal estaba, aunque tal como me lo pones se lo diré a mi colega que seguro que se la compra y la desert eagle es impresionante, no la había visto, eso si 200€ xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw