Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

hamai

La gente se obsesiona con los fps y el mejor fusil de asalto que he visto, tiraba a 290 fps xD

2 respuestas
wdaoajw

#1411 Como he puesto soy nuevo en esto y hay poca info mas aparte de los FPS, cosas como el hop up para mi me dicen bien poco ya que no he tenido nunca una replica mia con la que toquetear

dov3rman

#1410 Si vas a un campo donde el máximo es 350 y la tuya tira a 360 no te van a dejar jugar.

Ilore

#1410 Nosotros dejamos jugar hasta 400 fps pero aumentando la distancia de seguridad para esa réplica. Hacemos esto tan solo porque jugamos en un sitio muy amplio (un pinar grande), sin embargo seguimos prefiriendo que la gente traiga replicas de hasta 350 fps.

De todas formas como bien ha comentado #1411, lo más importante no es la potencia, sino el alcance y la precisión.

El Hop-up es un pequeño sistema que consiste en una cámara por donde entran las bolas y en unos pequeños engranajes regulables que presionan una gomita con un tetón . Este tetón entra más o menos dentro del cañon, y por tanto la bola golpea contra él más o menos al ser disparada.

Este golpe hace que la bola, además de avanzar por el cañón, rote sobre sí misma.

Esto produce lo que se conoce como Efecto Magnus, y lo que se consigue es que las bolas ganen en alcance y precisión. Dependiendo de la temperatura, construcción interna, tipo de bolas, viento, etc.... habrá que cambiar a la réplica la cantidad de efecto hop-up (mediante un pequeño selector en forma de ruedecita, generalmente) para que el alcance y precisión sean óptimos.

Tan malo es darle mucho efecto hop-up, como poco. Hay que darlo en su justa medida.