Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

tany251

#1979 De que pagina estas hablando?

#1978 Y que tal tira, has probado a subir el hop y bajar el hop mientras disparas para ver que tal va?

2 respuestas
Ilore

#1981 No, tan solo he podido probarla en mi casa, no he podido acercarme al terreno de juego. En cuanto pueda me acerco y la pruebo a larga distancia aunque sea un rato (hasta que no le meta grasa de litio al gear no quiero forzarla mucho). Así que todavía no se ni la precisión que tiene, ni el alcance efectivo ni si va bien o no el hop-up.

1 respuesta
wdaoajw

#1982 No le va a pasar nada por que juegues partidas sin grasa, tranquilo que no vas a romperla a no ser que venga algo mal de fabrica

1
dov3rman

#1978 Muy buena review que la disfrutes!

#1980 En marcas "nuevas" sí, y está muy bien para que la gente se pueda iniciar sin tener que soltar mucho dinero.
Pero por desgracia réplicas de marcas más conocidas (como por ejemplo G&G) que antes costaban 250/220€ ahora la misma réplica cuesta cerca de los 300. Y marcas más económicas como puede ser Jing Gong también estoy viendo que pasa lo mismo, el g36-C baratuco que todo cristo se compraba para empezar, hace año y medio andaba por 110/120€ y ahora el mismo por 130/140...

J

#1981 nada deja era una tonteria

keiya

Hola chicos, estoy con un amigo intentando reparar una replica, os pongo detalles:
Marca: Golden EAGGLE
Modelo: M4 (no se cual)

Descripcion del fallo:
Cuando aprieto el gatillo el motor hace un clack pero no termina de hacer el movimiento de disparar por lo que creo que el problema no es electrico. He probado con dos baterias distintas que funcionan con otras replicas y he notado que los cables se calientan un monton cuando llevo un raoto dandole al gatillo haciendo clack clack. Fui a mirar si el problema era del fusible pero creo que este modelo no tiene.

Se estropeo mientras mi amigo apretaba pero a veces no terminaba el recorrido del gatillo por lo que hacia un ruido raro y no terminaba el movimiento, lo hizo dos veces seguidas y ahora esta asi :(

Espero que me podais ayudar de nuevo cracks, muchas gracias desde ya

1 respuesta
wdaoajw

#1986 Prueba a apretar o aflojar el tornillo de ajuste del motor, el que esta en el pistolete por fuera, a mi m4 de jg a veces le pasa que se afloja y deja de disparar. Se oye un mini clack pero no hace nada mas.

Si no es eso, se te ha jodido/descolocado algo en el gearbox.

1 1 respuesta
keiya

#1987 muchas gracias, probe eso pero no era, he abierto el gearbox (madre mia lo que me ha costado) y he visto que habia una verga, como una especia de resorte que va en los engranajes doblado, alguien sabe donde lo puedo conseguir? buscaria en dx pero no se como se llama esa pieza

1 respuesta
gunloK

#1988 Si pudieras poner una foto de lo que se te ha doblado, te podría ayudar xD

keiya

Bueno, he enderezado la maldita verga con unos alicates, pero me es imposible volver a montarla :palm: :palm: El problema es que se me sueltan las piezas antes de ponerle la parte de arriba, soy muy torpe. En el video que he seguido para hacerlo todo utiliza unas pinzas

spoiler

Me es imposible aguantar el gatillo, la pieza esa y el muelle para cerrarlo :palm: Algún consejo, esas pinzas se venden en el leroy o algun sitio parecido?

Siento daros tanto la lata pero soy novato muy manazas :(

2 respuestas
gunloK

#1990 Experiencia, básicamente xD

El primer m4 que toqué, tardé como 4 horas en hacerlo, ahora cambio un muelle en 20 min xD

TheDamien

#1845 Soy de Alcoy y llevo 8 años en el Airsoft,mandame un mp y te pongo al dia que estoy en el mvl y no me deja mandartelo jaja

dov3rman

#1990 Creo que la pieza a la que te refieres es el anti reverse. Como todo es práctica y paciencia.

Es eso??

keiya

Exactamente es esa pieza, al fin ya se como se llama la cabrona, anoche me pegue dos horas y nada, siempre se me descoloca jaja a ver si consigo más manos pa sujetarlo y la cierro xD

1 respuesta
gunloK

#1994 Si lo abotargas de grasa muy espesa, puedes conseguir que se quede quietecico durante el proceso de montaje xD

keiya

Bueno, muchisimas gracias por contestar, ya esta montada y fucionando. No vuelvo a abrir un gearbox mientras me acuerde xD Y yo que queria cambiarle unas piezas al g36... que siga esperando.. jajaja De verdad muchas gracias a todos :qq:

hwki

Hola chavales, viendo este post por 1ª vez, ¿alguien podría decirme una web o algun sitio para vender mi M4?

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
dov3rman

#1997 airsoftbazar.com

sergiop

la gente que tiene gafas como se lo monta, por que se puede graduar alguna, pero sale por un pico, alguna forma barata de poder llevar las gafas y alguna protección?

2 respuestas
Danrex

#1999 Gafas tipo ventisca de esquiar pero de protección, en algunas caben debajo.

1 1 respuesta
Ilore

#1999 hay varios modelos de gafas de airsoft que te permiten llevar gafas graduadas debajo.

Como bien dice #2000 suelen ser modelos algo grandes que recuerdan a los modelos de gafas de ventisca.

Estas serían un ejemplo de este tipo de gafas: http://www.bolle-safety.es/gafas-panoramicas/pilot-pilopsi

" Montura ultraligera
Ocular intercambiable
Cinta regulable
Se pueden llevar gafas correctoras
Antiestática"

2 respuestas
sergiop

#2001 Estan guapas, y son baratas,

http://www.ebay.co.uk/itm/Bolle-Pilot-Safety-Goggles-Anti-Mist-Scratch-Clear-PILOPSI-/160808512660

Supongo que aguantan las bolas de airsoft perfectamente, ¿entraran bien unas gafas de este tipo?

espero que si no son excesivamente grandes. Tambien otra pega seria que sudo bastante y que seguramente se empañaran xd

2 respuestas
Danrex

#2001 #2002 De hecho tengo ese modelo pero nunca lo he probado con gafas. Aguanta perfectamente y cumple la normativa de seguridad.

Esas gafas parece que tengan demasiado ancha la patilla.

dov3rman

Con el modelo x800 también puedes llevar gafas porque un compañero mío que lleva gafas correctoras usa este modelo y las acopla perfectamente.

Ilore

#2002 Por si no lo sabías ya, te resumo las características que tienes que buscar en unas gafas para asegurarte de que sirven para jugar a Airsoft:

  • Que cubran toda la cuenca ocular. Es decir, que no dejen huecos entre la piel y la gafa por donde pudiera entrar una bola de airsoft (6 mm de díamétro) desde cualquier dirección. Hay que tener en cuenta que en el Airsoft uno no sabe por donde le van a disparar, así que las gafas deben cubrir todos los ángulos posibles, hasta los que parezcan menos probables (mas vale prevenir que curar).

  • Que no se muevan al moverte, ya sea andar, correr, agacharse, etc... Si las gafas se mueven o se desplazan en tu cara mientras te estás moviendo, abrirán intermitentemente huecos más grandes por los que sí podría colarse una bola. E incluso si se mueven mucho, podrían llegar a caerse de tu cara, dejandote completamente indefenso. Por ello lo mejor son las gafas con cinta elástica, ya que se aprietan a tu cara. Las gafas de patilla en general no son recomendables porque se pueden mover arriba y abajo. Hay gafas que tienen tanto patilla como cinta elástica y habrá que usarlas con la cinta.

  • Deben estar homologadas dentro de la normativa europea "EN-166" (EPI-89/686/CEE) y ser de clase "B". Esta normativa hace referencia a las características de las gafas de seguridad. Entre otras cosas, mide la resistencia mecánica por impactos de baja velocidad (como los de Airsoft) de la lente, montura, etc... además de otras cosas como el filtro solar, clase óptica, fabricante, etc...

Cuando vayas a comprar unas gafas, debes buscar un código de letras y números que las gafas deberán tener en algun sitio. Normalmente será en algun borde de la lente o en algun lugar de la montura. Si el código se encuentra tanto en montura como en lente y muestra numeros y letras diferentes en cada uno, eso debería significar que las lentes y las monturas tienen características distintas.

Este sería un ejemplo del código de unas gafas de seguridad: "5-3.1 AOS 1 F K"

De estas letras, las más importante que hay que tener en cuenta es la que he marcado en negrita. En nuestro ejemplo la letra "F". Esta letra mide la clase de resistencia mecánica al impacto de objetos. Es decir, la fuerza del impacto que sería capaz de aguantar antes de romperse (romperse no es lo mismo que dañarse. Una gafa puede dañarse sin llegar a romperse, es decir, sin llegar a dejar pasar objetos a través de ella).

En la posición donde en nuestro ejemplo está la letra "F" puede haber tres letras diferentes, con características mecánicas diferentes: F, B y A. En la normativa europea se usan bolas de acero estandarizadas para medir cada tipo de resistencia, que no nos dicen mucho de la resistencia en el airsoft.

Te pongo una equivalencia con bolas de 0,20g, 0,25g, etc... de airsoft que encontré por la red para que te hagas una idea de la fuerza MÁXIMA en un disparo a bocajarro (a centimetros de distancia) que aguantaría cada tipo de gafa:

-Gafas clase "F" (como las del codigo de ejemplo): con 0.2g son 93,3m/s = 306 fps, con 0.25g son 83,5m/s = 274 fps.

  • Gafas clase "B": con 0.2g son 248,8m/s = 816 fps, con 0.4g son 175,9m/s = 577 fps

  • Gafas clase "A": Aguantarían unos 16 julios de potencia. La potencia máxima en el airsoft no llega a 3 julios.

Para el airsoft, las gafas válidas son las de clase "B" (y también las de clase A, pero son muy caras y no hace falta tanta protección). Por tanto, las gafas del código que hemos usado como ejemplo, al ser de clase "F" no serían válidas para jugar a Airsoft.

Os pongo un video demostrativo hecho por Airsoft Itaca sobre las gafas de seguridad de la marca Bollé, concretamente de su gama "Safety":

Un saludo

Insurgente

Vaya ofertón, loco, solo quedan 2!!

http://www.metalairsoft.es/m4/2010-fusil-cm16-raider-oferta.html

1 respuesta
tany251

#2006 Y exactamente cual es la oferta? no viene ni con bateria ni con cargador de bateria

http://gunfire.pl/product-eng-1152197992-CM16-Carbine-carbine-replica.html

http://gunfire.pl/product-eng-1152198730-CM16-Raider-L-DST-GBB-carbine-replica.html

Y esta que te pongo es la version L.

keiya

yo tengo unas x800 y con gafas me son incomodas a mas no poder, en mi equipo hay otro chico que las usa y no tiene problemas pero yo termine comprando lentillas xD

Colberg

Airsofters mediavideros, os haría organizar una partida privada para conocernos, intercambiar BBs, etc...

4 2 respuestas
dov3rman

#2009
Estaría bien, el problema es que cada uno puede ser de una punta de España xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw