Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

gunloK

#2100 Personalmente, lo vendería y pillaría un dragu de cyma ya hecho, porque son unos gearboxes super extraños xD

dov3rman

#2100 El SVD de Real Sword a tope!
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=searchItem&item=RS-AEG-S181WS&search=special&rs=SVD&catid=&cat=&view_choice=c

Ilore

CONSULTA TÉCNICA:

Como he ido contando en este hilo, he tuneado mi Lone Star Border Patrol con upgrades que le suele hacer la mayoría de la gente. Al principio estaba muy contento con el resultado, sin embargo, hace unas semanas descubrí que durante el upgrade cometí un pequeño descuido que se convirtió en un enorme error:

Cuando estaba apretando el tornillo que sujeta la cabeza del pistón al piston, decidí no echarle fijador de tornillos porque pensaba que con apretarlo bien era suficiente. ERROR.

Al principio de una partida, de repente la replica hizo un sonido raro y dejó de disparar. Parecía que el motor no era capaz de mover los engranajes, pero no era porque la batería estuviera agotada, porque el sonido era distinto. Además, la batería funcionaba bien en otras réplicas y ninguna batería funcionaba en la mía.

Al abrirla descubrí lo que había pasado: El tornillo de la cabeza del piston se había ido aflojando, y con los golpes del piston, este había ido doblando el tornillo al tiempo que se seguía aflojando. Al doblarlo, la cabeza del pistón dejó de estar en perpendicular con la transversal del cilindro, golpeando la cabeza del cilindro mas de un lado que de otro.

Esto hizo que el piston terminara desencajando la cabeza del cilindro (que es de plástico) del cilindro, destrozandole la junta tórica a la cabeza de cilindro en el proceso.

Una vez que el tornillo se soltó del todo, se encajó entre el muelle y el pistón, bloqueando este último en la posición que máxima compresión del muelle. El pistón a su vez bloqueó los engranajes y estos el motor.

El mismo día que se bloqueó la réplica no pude abrirla, así que lo hice al dia siguiente. Por tanto, calculo que el muelle estuvo comprimido al máximo unas 18 horas seguidas.

Afortunadamente, tras abrir el gearbox y examinar los distintos elementos implicados, parecía que las únicas piezas afectadas eran el tornillo de la cabeza de pistón (que se dobló mucho) y la junta tórica de la cabeza de cilindro (que quedó deformada y aplastada). Cambié la junta tórica por otra y puse un nuevo tornillo del mismo paso en la cabeza del piston. Esta vez si, le eché fijador de tornillos para que no se moviera.

Hasta ahora la réplica no ha tenido problemas de funcionamiento, así que por ese lado estoy contento.

El problema viene con los fps que está dando ahora la réplica:

Cuando le hice el upgrade, daba unos 340 fps con una variación máxima de 3 fps arriba y abajo.

Tras arreglar el desperfecto ocasionado por el tornillo, pasó a darme unos 329 fps con una variación máxima de unos 6 fps.

Acabo de pasarla de nuevo por crono, despues de jugar este pasado fin de semana y tras 15 disparos me ha dado una media de 319 fps con una variación máxima de 9 fps.

Es decir, la réplica está bajando su potencia a una velocidad alarmante con una variación de fps cada vez más inestable. Llegados a este punto, es cuando os pregunto:

¿qué creeis que puede pasarle a mi réplica para que estén bajando en tan poco tiempo sus fps?

Yo estoy entre estas opciones:

  • Que el muelle, al estar tan comprimido durante 18 horas cuando se soltó el tornillo, se haya dañado o directamente que sea de mala calidad. Si este es el problema, había pensado ponerle un Guarder SP90 ¿qué os parece?

  • Que la junta tórica que le puse a la cabeza del cilindro no fuera del tamaño adecuado y se produzcan fugas de aire durante la compresión. Tengo pedida ya una cabeza de cilindro nueva, de metal (la original es de plástico) con doble junta tórica y una goma amortiguadora. Es la que puse en #2098. Cuando la abra le cambiaré esta pieza para quedarme más tranquilo y asegurarme que no sea ese el problema.

-Que el cilindro esté rayado, por el tornillo quizá, y se produzcan fugas de aire durante la compresión. (sin embargo, cuando engrasé de nuevo el cilindro me estuve fijando y a simple vista no aprecié rayaduras ni desperfectos).

¿opiniones?

Un saludo

2 respuestas
wdaoajw

#2103 Que la cabeza de piston que has puesto no es la buena, sin mas, un muelle no se rompe ni se deteriora en 18h asi que del muelle olvidate. Si el cilindro esta bien mas de lo mismo.

1 respuesta
Ilore

#2104 Ufff... pues en la cabeza de piston ni había pensado porque para mi replica recomendaban, en multitud de foros, exactamente la misma que le he puesto. Es esta: http://dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295

La verdad es que si es problema de la cabeza de pistón me descoloca un poco. Supongo que la pérdida de fps, sería por la junta tórica que lleva la cabeza ¿no?

#2107 No, no. La cabeza de pistón estaba perfectamente. Lo que se dobló fué el tornillo (se dobló por la zona central). La cabeza estaba intacta (o eso me pareció al examinarla).

Si tienes razón y es problema de la cabeza, quizá sea cosa de la tórica, que no es buena y se está deteriorando rápidamente, produciendo fugas ¿no? Podría probar a cambiar la junta tórica...

#2106 De dispersión es bastante normalita. Ni buena ni mala. Yo juego en un pinar y a partir de los 40-45 metros de distancia (que es a la distancia a la que suelo disparar a mis objetivos) ya se nota la dispersión, pero sobre todo por el viento y demás. Cuando la abra de nuevo le voy a meter un cañon de precisión deepfire de 6,02mm y 363 mm. Espero que entonces de miedo jaja.

Un saludo

2 respuestas
sergiop

#2105 Pese al error del tornillo, que tal va con los upgrades?, sobre todo me interesa la dispersión de las bolas, hace poco compre una como la tuya en sherman y me decía que daba sobre los 320 fps, el resultado es que da sobre 280fps y la dispersión es mucha, en el grupo hay dos que tienen g&g de serie, y dan algo mas de fps y apenas tienen dispersión. En unas semanas dejare la replica a uno del grupo, que sabe hacerle los upgrades y sabe lo que le va bien y eso, y espero que suba de fps y mejore la dispersión

1 respuesta
wdaoajw

#2105 Releyendo tu post, entiendo que dejaste la misma cabeza de piston(algo doblada) que tenias. Pues por ese pequeño problema tienes menos fps, a mi modo de ver.

1 respuesta
gunloK

#2103

Muelle (ya te avisé por MP jaja), en los últimos meses he tocado varias y sí, los muelles de los border pierden tensión con el tiempo. Ni idea de por qué, ya que ni siquiera a las peores double eagle les pasa eso xD

Cada día estoy más convencido: las nuevas m4 de A&K (que ahora se llama PJ) se fockan a cualquiera :P

9 días después
Ilore

PREGUNTA TÉCNICA:

He pedido un muelle Guarder SP90:

Como veis, el muelle no es totalmente simétrico a lo largo de su recorrido y en uno de los extremos la distancia entre las últimas vueltas del muelle es menor que en el otro (en la foto, el extremo donde la distancia entre vueltas del muelle es menor es el derecho).

Según he leído, el muelle tiene una orientación correcta. El problema es que buscando por internet tan solo he encontrado información contradictoria: unos dicen que esa zona de paso (distancia) estrecho se coloca en la guía del muelle y otros afirman que se pone dentro del cilindro.

¿donde se pone esa zona de paso estrecho de uno de los extremos del muelle, en la guía del muelle o en el cilindro?

#2110 #2111 Gracias!! Lo pondré orientando la zona de paso estrecho en la guia del muelle ya que decís que lo teneis así puesto, aunque no se sepa muy bien para lo que sirve jaja.

Un saludo

2 respuestas
Zuki

#2109 lo pongas como lo pongas no vas a notar diferencia, o en mi caso no he notado diferencia. Yo lo tengo montado con la zona de paso mas estrecho en la guia del muelle.

En su dia hice las pruebas montandolo de un lado y otro y me daba los mismos fps

1 respuesta
gunloK

#2109 La parte de la derecha va en la guia de muelle. Esto es porque (según me comentó en su día mi padre, que no tiene ni puta idea de física pero lleva 15 años arreglando cosas de airsoft) para que se cargue la réplica menos que en un muelle regular (al respecto de la durabilidad de cada uno de los dientes del pistón.

Vamos, que para mí es un poco "lo hizo un mago", pero es así y siempre lo ha sido XD

1 1 respuesta
Colberg

Gurus del airsoft...tengo una duda...Tengo dos p226 de Marui. Se de antemano que las replicas de gas en invierno van nulas, pero ayer jugando en el Cortijo no pude disparar ni 6 tiros seguidos con ninguna de mis pistolas...He indagado un poco y en algunas webs ponen que el green gas de Walther para invierno es aceptado en las Marui sin cascar la corredera. Alguno lo ha probado?Pensais que es cierto?

2 respuestas
wdaoajw

#2112 Hombre, las marui de serie traen la corredera de plastico, no se que gas estaras usando pero con un cybergun rojo o el abbey predator deberia irte bien.

Meterle green gas a una pistola con corredera de plastico me parece una burrada pero eso ya cada uno es un mundo.

1 respuesta
Colberg

#2113 Uso actualmente el Abbey rojo. Probare con el Walther o el Abbey verde y vere quetal...

Caralim0n

Green gas a las marui con corredera de plastico solo en invierno.

Edito: Es lo recomendable, puedes meterselo en verano y que la replica te dure siglos, como que revientes la corredera. En esto del airsoft no hay una verdad unica.

gunloK

No sé si sabéis (o igual os estoy entendiendo mal) que el gas rojo es el potente y el verde el flojo xD

1 respuesta
Colberg

Segun he estado leyendo esta mañana por foros, el verde de Abbey es para invierno y compatible con TM y el Abbey rojo para verano. Yo de hecho creia que el Abeey verde estaba prohibido para las TM porque las reventaba

Caralim0n

#2116 Una cosa es el RED GAS, y otra cosa es el Abey rojo.

Tabla de Gases:

tany251

#2112 Algo no cuadra si con una pistola de plastico EN INVIERNO y con gas de invierno no tira mas de 6 BBs, si la pistola fuera de metal pues quizas me lo creria pero una marui =/...

Yo uso el gas de invierno de Cibergun en mi replica de corredera de plastico y me tira los cargadores enteros sin parar ni problemas.

#2120 Pues pruebalo, que no es tan fuerte como te imaginas

1 respuesta
Colberg

#2119 El de cybergun no me he atrevido a meterselo por si me peta la corredera, siempre he usado el abbey rojo y creo que ese va a ser el problema

2 respuestas
wdaoajw

#2120 El de cybergun de invierno(el rojo) va perfectamente en pistolas de corredera de fibra en invierno, no tengas miedo a meterlo que no peta.

katshu

Una duda que tengo, a ver si alguien sabria responderme. Quiero vender mis replicas pero me da mucha pereza venderlas por internet con todo lo que conlleva eso, tema de envio, garantias del comprador, etc. Sabeis si en los sitios tipo cashconverter, etc, compran replicas? xD.

3 respuestas
Ilore

#2122 Venderlas a tiendas de segunda mano y tal no se como se hará, pero ahora hay que tener en cuenta que son armas, no juguetes como antes.

Un arma que no está registrada no se como se hace para poder venderla a un comercio, pero para venderla a un particular tienes que hacer un contrato de compraventa o cesión, con las firmas y todos los datos de ambas partes.

Si el arma está registrada, también tienes que hacer el contrato de compraventa con datos y firmas, pero además el comprador está obligado a registrar el arma. Si no la registra, el arma seguirá siendo legalmente tuya.

Todo eso me lo han dicho en la policía local de mi municipio. Supongo que será cierto...

Un saludo

Colberg

#2122 Me atreveria a decirte que no...

Ilore

En Youtube hay varios canales dedicados al airsoft. Yo conozco este: scoutthedoggie (el mejor que he visto) y algunos más pequeñitos de otra gente como camuxth, etc..

¿Qué canales "buenos" de airsoft en youtube conoceis?

#2126 Gracias!!

Un saludo

wdaoajw

http://www.youtube.com/user/KhanSeb?feature=watch

http://www.youtube.com/user/ScarFab94?feature=g-high-ctv

Son franceses, pero los videos son canela en rama.

1 1 respuesta
malakaton

Buenas! alguna tienda online que recomendeis? he mirado #1 pero hay unas cuantas que ya no funcionan y parece que esta un poco desactualizado.

Muchas gracias y un saludo!!

2 respuestas
Ilore

#2127

www.airsoftestartit.com En esta hemos pedido varias cosas los de mi grupo de Airsoft y hasta ahora no hemos tenido casi problemas. Digo casi porque una vez si que tuvo un compañero un problema, pero se lo solucionaron con amabilidad y eficacia. Por mi parte la recomiendo, creo que los precios no están mal y de vez en cuando aparecen ofertas que creo que son buenas, como esta: http://www.airsoftestartit.com/airsoft-rplicas-pistolas-de-gas-otras-casas-beretta-m93r-p-2820.html

http://www.maxaventuras.com En esta tampoco hemos tenido problemas. Bueno, uno una vez pero fué culpa de SEUR, no de la tienda. De hecho, cuando los de la tienda se enteraron del problema con SEUR lo solucionaron rapidamente.

www.airsoftlamancha.es Tan solo hemos pedido en nuestro grupo una cosa en esta tienda (una M249 MINIMI) y no tuvimos problemas.

www.armasairsoft.es Aquí pedí mi actual M4 Border Patrol y tampoco tuve problemas. Eso si, la página web tampoco está muy bien diseñada en el sentido de poder filtrar/ordenar búsquedas...

www.puertogun.com Aquí pedí una batería crane y un cargador de baterias inteligente para la M4 que he nombrado anteriormente y no tuve tampoco problemas. Tienen poca variedad en stock, pero creo que los precios están bastante bien.

www.masqairsoft.es aquí también he pedido solo una vez (muchas cosas en un pedido grande), sobre todo porque es la única tienda española, que yo sepa, donde tienen a la venta nub SCS. Tampoco tuve problema alguno con ellos.

www.hobbyairsoft.es Buenos precios (creo) y tampoco he tenido problemas con ellos. Solo hay una cosa que no me gusta: en la factura aplican el I.V.A. también al precio del envio, por lo que los envios no cuestan 7€ como dicen, sino 8,47€. No se si eso de aplicar el I.V.A. a los envios es correcto.

www.shermansurvival.com Aquí nunca he pedido nada aunque he estado a punto muchas veces. Sin embargo he oído hablar muy bien de ella.

Un saludo

1 1 respuesta
malakaton

#2128 Mil gracias! con esto ya tengo mas que de sobra para indagar y comprar mi primera replica :D

1 respuesta
wdaoajw

#2129 A la hora de escojer tu primera replica, dejate llevar por lo que a ti te gusta, y sinceramente, si te gusta un modelo, pregunta que marca comprar, no que modelo. Ahora a raiz de un user de airsoftmadrid se recomiendan mucho las border patrol, pero sinceramente, ese trasto de serie es una mierda pinchada en un palo, y para empezar yo me cojeria algo que no haga falta tocarle nada.

De hecho, la semana pasada le compre a gunloK, un user de mv que tiene una tienda de airsoft una UMG G&G, y te puedo decir que es canela en rama. El modelo me encanta y tira de maravilla de serie, no hay que cambiarle nada en absoluto.(cuesta alrededor de los 250€ y tiraba igual que una m4 baby de BO de 400€).

Asi que no te dejes llevar en exceso por lo que te digan, y si te dicen comprar una replica que vas a tener que abrir para que funcione decentemente, mi recomendacion es que no lo hagas.(de una border patrol(180€) a una replica como la que te he dicho(250€) hay poca diferencia, menos si tenemos en cuenta que a la border hay que meterle minimo 30-50€ en mejoras + mano de obra si no lo quieres hacer tu(otros 30€))

Al final se te pone por lo mismo pero sin quebraderos de cabeza.

PD: Recomiendo muchisimo esta tienda: http://www.airsoft51zoneofcombat.es/ Es barata y muy buen servicio, el unico pero que tiene es que tiene pocas cosas.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw